Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

# Actualización Julio 2016 # | Parte 2

domingo, 31 de julio de 2016

{Actualización Julio 2016}
¡Noticias, noticiaaaaas!


¡Bienvenidos de nuevo a otra actualización! Tenía que informar un par de noticias y decidí hacerlo con este formato para que quedara más ordenado

► B L O G ◄

Entradas que voy publicar el próximo mes
En la actualización anterior dije que haría una serie de entradas, pero no podré cumplir con ellas ya que dispongo de poco tiempo y tengo programadas otras cosas más para el blog. Las que colocaré son las que dejaré para el próximo mes para hacerlas más tranquila y como se debe:
La que dije que iría para Junto al fuego
El tag: "Completa la frase"
 Una reseña de alguna película

Te reto: Julio | Semana 3 y 4


Dado que me ausenté más de lo que pensaba hacerlo, decidí juntar la semana 3 con la 4 y publicar todo lo que ustedes hicieron

Semana 3
Consigna: Reseña
En esta ocasión tocaba que hagan una reseña de un libro viejo sobre el cual nunca hayan escrito. Para no complicarselas, por lo menos debía ser anterior al 2010

Bohemian Creative
Mari decidió hacer una entrada con consejos y allí incluir la reseña, lo cual está totalmente aceptado. Para verla deben hacer click aquí. Les dejaré una previsualización


No sólo cuenta que le parece y coloca la sinopsis, sino que también nos deja un trailer para deleitarnos con la historia hecha película

Semana 4
Consigna: Variado
Solamente se debía recomendar un blog. Si, parece fácil, pero es complicado elegir uno entre un montón de opciones, así que por eso la tarea era complicada

Bohemian Creative
Aquí su entrada en Tumblr -> click

Y, lamentablemente, esta será la última entrada de la propuesta hasta que se vuelva a reactivar. Dejaré más información en la actualización que publicaré en poquitísimo. ¡Agradezco la participación de María en estos retos y pido disculpas por haber tardado con la semana 3!

Como siempre, ¡te mando un saludo ♥!
Yuuki


El mar y la serpiente | Reseña de libro

sábado, 30 de julio de 2016


Título: El mar y la serpiente
♦ Autora: Paula Bombara
♦ Editorial: Norma
♦ Año de publicación: 2005
Género: Novela
Páginas: 112
♦ Tipo de reseña: Libro


Paula Bombara nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, en 1972. Además de escribir obras de literatura infantil y juvenil, es Bioquímica egresada de la Universidad de Buenos Aires. Publicó las colecciones de cuentos “Historias de…” y “Cuentos preguntones”, y la colección de libros de divulgación científica para niños “¿Querés saber?”. El mar y la serpiente es su primera novela.


Contratapa
Se fue el sol del patio. Mamá tiene los ojos verdes y rojos, parece una monstrua. Llora para adentro. El abuelo se fue en el auto. La abuela me dio una muñeca que no se toca. Y la toqué. Y le metí el dedo en los ojos y la abuela no me retó.
Mamá se sienta en el sillón conmigo. La miro.
Digo, ¿y papá?
Me dice, no sé.

Papá se fue en bici.

Papá se perdió. 

Digo, ¿papá se perdió?
Mamá me mira. No habla. le cae mucha agua de los ojos.
Digo, no llores, mami. Digo, ya va a encontrarse.
Me duele la panza. Pero no lloro.


Con posibles spoilers

Apenas empiezo a ojear el libro me encuentro con una frase increíble la cual, sin pensarlo mucho, se las comparto para comenzar así la reseña:

"Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre." Ana Frank, Diario.

El mar y la serpiente, de Paula Bombara, es una novela ambientada en la dictadura que se dio en Argentina desde 1976 a 1983, conocida también como "Proceso de Reorganización Nacional". Se caracterizó por la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas junto a otros crímenes de lesa humanidad. Si desean saber un poco más del tema, hagan click aquí

Está narrado en primera persona y con vocabulario argentino. Se divide en tres capítulos en los cuales se juega con el punto de vista de una protagonista que va creciendo y tomando uso de razón. Estos son: la niña, la historia y la decisión. Al ser un libro muy corto no voy a poder explayarme demasiado al contar de qué trata para evitar poner spoilers, por lo que será una reseña corta.

La historia comienza en Argentina en el año 1975, entre Navidad y Año nuevo. Un día en el que debía presentarse a una reunión, el padre de la pequeña desaparece sin dejar rastro. Él como su esposa eran militantes, pero él, al ser bastante reconocido por dar discursos, era más perseguido por los militares y por esta razón las mudanzas era algo normal en sus vidas. Luego del terrible acontecimiento, la madre junto con su hija de apenas 3 años, tuvo que ir de casa en casa pidiendo hospedaje con el propósito de escapar de los rufianes que olían su rastro.

Muchas cosas sucedieron con el pasar del tiempo y, cuando ya habían transcurrido 8 años, la curiosidad comenzó a crecer en la muchacha que intenta entender por qué sucedieron esas cosas y como fue que pasó. Su madre decide contarle de a poco todo lo que atravesaron, sugiriendo que su hija le haga una entrevista para resolver todas sus dudas.

En el último capítulo la protagonista debe tomar una decisión muy importante, que marcará su vida desde ese punto.

Para mí es un libro muy interesante ya que toma lugar en mi país y en un acontecimiento real. El primer capítulo es el más triste de todos porque está escrito con el punto de vista de una niña que no entiende nada y que debe asumir que su padre no estará más en su vida, pero también porque se verá lo duro que es para su madre como para sus familiares.

Lo que más me gusta es que el libro enseña y explica un poco más sobre el hecho, por lo que lo recomiendo para personas que le interesen saber cómo sobrellevaron la dictadura las familias de los desaparecidos, ya que es el tema principal.


Puntuación final: 3,5/5
La puntuación se debe más que nada a lo corto y a lo poco profundo que fue. El libro me llamó la atención y cuenta de cosas que realmente sucedieron, lo cual lo hace más interesante y por eso me gusta la temática

¡Muchas gracias por leer!
Yuuki


Frase de la semana #17

viernes, 29 de julio de 2016


Películas que vi en mis vacaciones

jueves, 28 de julio de 2016

Entré en la casa en la que me hospedaría sabiendo que había una televisión, pero para mi sorpresa, no andaba. ¿Cómo es que sobrellevamos las vacaciones de invierno sin aburrirnos? ¡Mirando películas! ¡De a montón! A continuación les dejaré las películas que vi y comentaré brevemente que me parecieron. ¡A por ello!

Mad Max – Furia en el camino (2015)
Aclaro, antes de proseguir, que hay películas anteriores a esta y no sabría decir cómo influyen en la historia. Es un film bizarro, pero gracias a esto se destaca. ¡Los blanquitos son unos loquillos! Al principio se me cruzó por la mente que Furiosa, la protagonista femenina, era la actriz Charlize Theron, pero por momentos parecía otra persona. Me sorprendí al verla sin esa suciedad en el rostro y notar que realmente era ella. Todos los personajes están muy bien hechos y la película en sí tiene muy buenos efectos especiales, esta todo muy cuidado. ¡Muy entretenida!



Tráfico de órganos (2015)
Como a mi padre le gustan las películas de Van Damme, apenas la vió le brillaron los ojos. Deacon, el protagonista, viaja a Las Filipinas para donar su riñón a alguien importante para él, pero el problema se presenta cuando se despierta en una tina llena de hielo y se da cuenta que se lo extrajeron sin su autorización. La trama está buena, sin embargo, la edición es un poco mala y el gestito que hace la actriz con la boca (algo así como “piquito”) todo el tiempo me dejó atónita jajaja. En muchas porciones se nota desde lejos que utilizan pantalla verde, lo cual a uno le arruina la experiencia.



Revancha (2015)
No soy de ver films de boxeo, los pocos que vi fueron los de Rocky, que por cierto me gustaron mucho. Luego de muchos años sin ver alguna, Revancha me volvió a demostrar que es un género muy interesante que podría seguir mirando. Jake Gyllenhaal interpreta a Billy, un boxeador invicto que tiene todo lo que cualquiera soñaría con tener: dinero, fama, una hermosa esposa y una hija. Pronto su mundo se desmoronará. Recibirá un golpe muy duro y, para seguir adelante, tendrá que volver a empezar. ¡Muy recomendada y muy buenos actores!



Sin escape (2015)
Una familia decide mudarse al sudeste asiático ya que a Jack Dwyer (Owen Wilson), le ofrecieron un trabajo. Apenas un día después de haber llegado, una terrible guerra civil se desencadena por la muerte de un ministro. El papel de Pierce Brosnan al principio es muy liviano, pero con el pasar de la película es fundamental. Si sos una persona sensible, quizá no es para ti, más que nada porque es un poco la violenta.  




Relatos Salvajes (2014)
La quería ver hace mucho tiempo ya que muchos de mis cercanos me la recomendaron cuando se estrenó y también por las buenas críticas. Básicamente son, si no me equivoco, 6 relatos en los cuales los personajes pierden el control. Hay de todo un poco: comedia, drama, violencia. Algunas de las historias terminan de una manera impredecible, lo cual está bueno. ¡Muy recomendada!



Hitman – El justiciero | Hit list (2011)
Una vez, hace mucho tiempo, vi fragmentos de la famosísima película de Hitman, el pelado asesino. Cuando nos cruzamos con esta inmediatamente pensamos que probablemente tenía algo que ver, aunque no se veía similar. La portada nos llamó mucho la atención y, ya que parecía de acción, la compramos igual. ¡Que sorpresa nos llevamos! En realidad, el nombre de la película es “Hit list” y cuando nos enteramos sabíamos que no tendría nada que ver, para el colmo, ¡la portada que pusieron era la del juego Battlefield!. El film trata de una mujer un poco rara, llamada Charlotte, que comenzó a escribir en un diario los nombres de las personas que no soporta, gracias a que su psicólogo se lo recomendó. La trama se vuelve interesante cuando su novio, Lyle, lo descubre. ¿Por qué? ¡Porque él es un asesino a sueldo! Te recomiendo que la veas si tienes tiempo de sobra.



Un detective en el Kinder 2 (2016)
Apenas vi a Dolph Lundgren, el que protagonizó a Gunnar Jensen de Los indestructibles, junto con los niños, ¡tuve que verla! Al tener pequeños involucrados, pensé que sería una locura, pero la película transcurrió bastante tranquila. Me gustó, pero tenía más expectativas, no sé por qué será 



¿Les llamó la atención alguna película? ¿Vieron antes una de estas? ¡Cuéntenme!
Espero que tengan un hermoso día
Les manda un saludo, Yuuki



Mis vacaciones | Edición invierno



¡Hola gente! Extrañaba estar por aquí y casi pasó una semana jaja. ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! En esta entrada de regreso primero quiero comunicar que estaré pasando por sus blogs pero tengo algunas complicaciones, así que lo haré probablemente en unos días.

Lo que haré aquí es contar que hice en el tiempo que estuve lejos de la blogosfera, pero muy brevemente y con fotos. Los primeros días fueron los que más aproveché ya que había solcito, pero los demás son más aburridos. En el próximo post hablaré sobre las películas que vimos en estos días, contando un poco que me parecieron.

Frase de la semana #16

viernes, 22 de julio de 2016


Anuncio de último momento

jueves, 21 de julio de 2016

Si, ya se que leíste el título  como si fuese una noticia, a mi no me engañas pillín/a (?)

¡Buenas buenas gente bonita! Este anuncio es para comentarles que me tomaré varios días y probablemente esté nada por aquí, pero en cuanto vuelva voy a ponerme al dia devolviendo los comentarios. Leeré todo lo que me escriban por aquí ya que me llegan por mail, pero si los contesto será cuando vuelva. Si desean comunicarse conmigo, no duden en escribirme, preferentemente por mail. Cuando sea el momento de regresar seguramente haré una entrada especial para compensarlo ^^

PD: La entrada de la frase de la semana ya está programada, así que como todos los viernes van a tenerla si o si
PD2: En el twitter dejé una publicación anclada en la que les pido que me pregunten cosas, si es que quieren, para la próxima entrada de los 100 seguidores (aunque aún ni llegué jeje)

¡Que tengan un lindo día!
Yuuki

Favoritos y recomendados | Julio

miércoles, 20 de julio de 2016


¡Hoy estrenamos esta sección! ¿Tienes curiosidad? Si es así, sigue leyendo

Primero quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que se tomaron su tiempo para votar ya que gracias a eso pude crear este espacio lleno de recomendaciones. ¡Estoy muy feliz por publicar la primera entrada!

Antes de comenzar necesito aclarar que muchos de los blogs o sitios que estoy posteando aquí los conozco hace tiempo pero no podía dejar de recomendarlos. Por ser el primer post será bastante largo, pero los siguientes serán mucho más reducidos. Dicho esto, ¡comencemos con las entradas favoritas de este mes!


Entradas favoritas de Julio

Música maestro #1 | Literatura de Dodecaedro en flor
¿Por qué? Es super original su idea, estoy segura que si le dan una oportunidad les encantará

Me costó muchísimo elegir una entrada de este blog ya que todas están muy bien construidas y hechas con mucha dedicación. Esta es la que más destacó a mi parecer ya que también agrega muchas citas del libro 

El nombre propio de la felicidad de Bohemian Creative
Todas sus reseñas están muy buenas, ¡pero esta es la que más que gusto de todas!

Es un libro que leí en mi infancia y me gustó mucho como contó un poco de la historia que propone Vasconcelos

Yo no leí el libro, pero escuché hablar de este y de la película. Me gustó mucho como fue puntillosa con la reseña y todas las comparaciones que realizó para con el libro

Relato conjunto de Un pececillo de plata
Es una propuesta muy interesante en la que pueden incluso participar, me encantó la idea

BookTag: Como imagino a... de Un pececillo de plata
Sé que esta es de Junio, pero es un BookTag muy entretenido y es por eso que lo estoy poniendo acá. ¡Denle una oportunidad!

Pretty Books #14 Los juegos del hambre. Distrito 3 de Interpretadoras de letras
Las chicas hacen colaboración con Loueiny, la cual nos muestra un tutorial de maquillaje inspirado en un distrito. Si bien no soy de maquillarme, es muy interesante la propuesta. No es única entrada ya que se publica cada sábado

Lametablemente aquí puse pocas referencias dado que no pude pasar por muchos blogs este mes, el próximo espero poder hacerlo más largo

Entrevista a Dodecaedro en flor

lunes, 18 de julio de 2016



¡Bienvenidos nuevamente a las sección de entrevistas! ¿Recuerdan que hice mi primera entrevista a María Ángeles de Bohemian Creative? Bueno, ella me presentó a Anira, la blogger a la cual le haré la entrevista en esta oportunidad. Nuevamente dividí en dos partes esta entrevista para hacerlo más ordenado. Sin más vueltas, ¡empecemos!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Un poco sobre ella:
Anira, la creadora del blog, es de España y tiene 21 años. Este mismo año empezará a estudiar Lenguas Modernas y sus Literaturas, en la Universidad de Valencia. Trabaja algunos fines de semana en una Academia de Teatro dando clases a los pequeños como monitora.
Les recomiendo muchísimo que pasen a su blog, haciendo click en la imagen que está un poco más arriba.

Te reto: Julio | Semana 2

sábado, 16 de julio de 2016


¡Otra ronda de retos! ¿Quieres saber de que se trató y qué tal fueron los resultados?

Consigna: Personal
Tocaba hacer una carta a tu yo pasado. Elegí este reto porque todos nos arrepentimos de cosas, pero mucho más allá de eso, si miramos hacía atrás podremos darnos cuenta como hemos cambiado gracias a este aprendizaje. Mari fue la única que participó, ¡gracias por el apoyo Mari ♥!

Bohemian Creative
Para que puedan leer mejor la hermosa carta que hizo Mari, hagan click en "Mediante Tumblr".  Acá simplemente les dejaré una previsualización


Nuevamente, quiero comentar lo bonita que es. Está bien redactada y se nota que puso de sí misma para hacerla lo más personal posible. Como le dije, ¡estaría genial que hiciera un libro! Todo lo escribe casi como si fuese algo mágico y eso es lo que más me llama la atención ^^

¡Que tengas un bonito día!
Y, como siempre, te manda un saludo
Yuuki

Frase de la semana #15

viernes, 15 de julio de 2016


Manga Tag: Amores manga

martes, 12 de julio de 2016


El otro día me pregunté si existiría este tipo de tag (ya que existe el Book Tag) y, luego de buscarlo en google, terminé encontrando este, el cual decidí compartir acá. El lugar del que saqué las preguntas fue de Obsesiones otaku.


1.- ¿Cuál fue tu primer amor manga?


Si mal no recuerdo, de los primeros manga que conseguí uno fue .hack. Me llamó mucho la trama y es por eso que había decidido comprarlo en ese entonces. Aunque me haya encantado, después no seguí comprandolo, calculo porque no tenía mucho money en ese entonces (ni sigo teniéndolo jajaja)

Entrevista a Bohemian Creative

lunes, 11 de julio de 2016



Antes que nada, esta será la primera entrevista que haga en mi vida, así que espero sea de su agrado el formato como también las preguntas que propongo. Quiero destacar que como ella hasta hoy publicó muchos tags es probable que la mayoría de las respuestas a las preguntas que le hice estén en su blog, pero es mi intención hacerla conocer un pelín más profundamente en algunos puntos.

Se me ocurrió dividir en dos partes esta entrevista para hacerlo más ordenado y, dicho esto, sin más vueltas, ¡empecemos!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Un poco sobre ella:
La creadora es María Ángeles, quien es de España y tiene 19 años. Actualmente trabaja los sábados en una tienda de ropa y durante la semana se ocupa de llevar las redes sociales de esta. También ayuda en una revista que se llama Literariamente. Estudia "Publicidad y Relaciones Públicas" en la Universidad de Alicante. 
Les recomiendo muchísimo que pasen a su blog, haciendo click en la imagen que está un poco más arriba. Para ir a la revista, hacer click en "Literariamente"

Te reto: Julio | Semana 1

domingo, 10 de julio de 2016


¡Bienvenidos a la publicación de la primera semana de retos! ¿Tienes curiosidad por saber cómo fueron los resultados? Antes de ello, les dejo una breve explicación de la consigna que tocaba


Consigna: Redes sociales
En una o varias redes sociales los participantes debían publicar qué es lo que comen en un día entero mediante fotos, en lo posible contando brevemente que es lo que se ve.


Bohemian Creative
= Mediante Twitter =

Desayuno
Almuerzo
Merienda
Cena
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 


El diario de Yuuki
= Mediante Instagram =

Desayuno: son dos porciones de torta (porque hace poco fue el cumpleaños de mi papá) junto con un café con leche :) Es bastante, lo se, pero necesito energías (?)

Almuerzo: algo así como un pastel de papa (o sea, que lo que lo recubre es puré de papa). Esta relleno con carne y espinaca, junto con un poco de queso fresco. ¡Casi terminamos toda la bandeja!

Merienda: té negro con galletitas jeje es lo que encontré a mano

Cena: ¡pizza de muzzaaa! Justo hoy tuve la oportunidad de salir a comer con mi familia. Nos devoramos de una a la pobre, no vivió mucho tiempo jajaja

Postre: un helado de Helados Italia ♥

Espero que mirando esta entrada no les haya agarrado hambre porque si es así mejor me voy rajando de país (?)
¡Muchas gracias por visitar mi blog!
Como siempre, te manda un saludo
Yuuki

# Actualización Julio 2016 #

sábado, 9 de julio de 2016

{Actualización Julio 2016}
¡Noticias, noticiaaaaas!


Sé que es temprano para hacer una, pero lo veía necesario ya que pronto deberé ausentarme

► B L O G ◄

Entradas a publicar en lo que resta del mes
Dado que estaré ocupada, probablemente no serán tantas, pero las que tengo pensadas hacer en lo que queda de este mes son:
Una para Junto al fuego, tratando un tema que refiere a dichos o frases conocidas
El tag: "Completa la frase", el cual vi que hizo Un pececillo de plata y me encantó
Debo terminar el tag que tenía pensado hacer para fines del mes pasado
Reseña de "El mar y la serpiente", el cual corresponde al libro que propuse en la Iniciativa: Libros encadenados
Primera entrada de Favoritos y recomendados del mes
 Entrevistas a bloggers. No les diré a quiénes se las haré porque sino se pierde la sorpresa. Por ahora está pensado hacer dos, pero quizá llegue a hacer 3 en el mes si me da el tiempo
 Y, como último, quizá una reseña de alguna película

Frase de la semana #14

viernes, 8 de julio de 2016


Best Blog Tag

lunes, 4 de julio de 2016



¡Bueeenas! Fui nominada por Kara, de Mundos literarios. ¡Muchisimas gracias por tenerme en cuenta, es muy lindo de tu parte!
PD: Las preguntas están super interesantes ♥

Reglas
1. Contar 11 cosas sobre ti
2. Responder a las preguntas de quién te nominó.
3. Formular 11 preguntas.
4. Nominar a tus 11 víctimas entre blogs de menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.

11 cosas sobre mi
1.- Seguramente desde hace tiempo lo habrán notado: me gusta el anime, el manga y la cultura japonesa (aunque claramente la conozco mínimamente porque no vivo ahí jeje)
2.- En un año me llevé 7 materias por mirar tanto anime y rolear. Recuerdo que me castigaron cuando se enteraron
3.- Como dije arriba, si, roleo. Y hablo del rol por internet, el que se realiza en foros, aunque hace más de un año que no lo hago
4.- Me encanta la música japonesa, pero hace más de un año escucho un poco de coreana (solo dos bandas)
5.- La mayoría de los temas que conozco y tengo son viejos. Me quedé super estancada jajajaja
6.- Vi bastantes doramas y casi nunca lloré al verlos
7.- En el último año de la secundaria nuestra profesora nos hizo leer muchísimos libros, pero fue una linda experiencia
8.- Tengo un hermano menor, el cual es youtuber hace más de 3 años
9.- Estoy estudiando Bioquímica, en la UBA (voy bastante lenteja jaja)
10.- Tengo novio hace más de 6 años y nos conocimos por internet ♥ bendito seas msn
11.- Veo mucho youtube. Unos videos al día generalmente tengo que ver, a menos que esté muy ocupada

Frase de la semana #13

viernes, 1 de julio de 2016


Te reto: Julio


¡Bienvenidos!
Aquí estará toda la información para este mes~


Links importantes
• Si aún no llenaste el formulario y deseas participar, haz click aquí
• Antes de proseguir, recuerda que debes leer y comentar en el post informativo. Link aquí

Julio
¡En este mes empezamos a full con los retos! Van a ser 4 retos en el mes y se comenzarán desde el 4 de julio. Los días que se citan corresponden a la franja de días en los que deben publicar la entrada (en el caso de redes sociales twittear, etc) con la temática pedida