Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Death Note | Reseña de anime

viernes, 10 de marzo de 2017


Título: Death Note
♦ Director: Tetsurō Araki
♦ Estudio: Madhouse
♦ Año de lanzamiento: 2006
Género: Misterio, sobrenatural, suspenso, drama, policial
Capítulos: 37
♦ Tipo de reseña: Anime


La historia es protagonizada por Light Yagami, un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva «aburrida» de la vida y quien considera el mundo como un lugar «podrido». Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de la portada de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad.

Créditos: Wikipedia

Spoilers de los primeros capítulos

De entrada les advierto que esta reseña puede que sea un tanto larga porque incluiré los personajes, no los colocaré por separado (aparte que tengo mucho que hablar del anime). Death Note fue adaptado en el 2006 desde el manga, que se inició en el 2003 y finalizó en el mismísimo 2006 con 12 tomos. Este anime lo conocí en una exposición, de hecho, la primera que fui, y de allí me enamoré de los personajes y todo el misterio entre ellos, pero por alguna razón no lo seguí (probablemente los estudios, no me iba muy bien por tanta vagancia...y luego la universidad, que me consumía mucho). Dejé pasar los años hasta este mismo momento, hasta este mismo año en el que me propuse verlo sea como sea y, la verdad, es que no puedo estar más contenta. Muchos dicen que es el anime mas genial de todo el universo y no se equivocan. Pero, jóvenes, mejor me centro en la historia y les cuento un poquitito más, que seguro les interesará. 

Puede que haya spoilers, porque es un poquitín más de lo que sucede en los siguientes capítulos para que puedan adentrarse más en la historia principal que es la guerra entre Light y "L", solamente por eso

Light Yagami es un estudiante aburrido, con una vida bastante monótona. A pesar de ser bueno en los estudios su vida mundana no lo satisface, por lo que el día en el que se encuentra con la Death note su vida cambia radicalmente. Lee las reglas (nota: que son específicas y muuuchas) y comienza a hacer pruebas con criminales, para corroborar su autenticidad. En el momento en el que se da cuenta de que realmente mata a otras personas con tan solo escribir su nombre y conocer su rostro, decide asesinar criminales para crear un mundo mejor, "El mundo nuevo (The New World)", siendo él el Dios de este. 

Las muertes de tantas personas por día llama la atención de la Policía, que termina por contactar a "L", un detective muy conocido, porque el asunto se les va de las manos. Este accede porque el caso le parece sumamente interesante. Con el paso de los días el grupo de investigación se reduce y, luego de algunas pruebas, L decide mostrar su rostro a sus compañeros (nota: su cara nada más la conocía su asistente, Watari). Desde aquí se convierte en una guerra entre Light (llamado Kira por sus seguidores) y L. ¿Quién será más rápido?

Bien, ahora contaré un poquito de cada personaje. Como principales tenemos a Light y a L, ambos similares pero muy diferentes entre sí. Light era un chico normal pero su personalidad se torna a una calculadora, fría y obsesionada gracias al gran poder de la Death note que, yo creo, lo corrompió totalmente. No le importa los medios sino el fin, que es eliminar la maldad del mundo (es el colmo, claro, porque él mismo se convierte en un malvado, en un asesino). Es egocéntrico hasta por los codos y muy muy muy (recalco el muy por si no quedó claro(?)) mala persona porque utiliza a los demás sin importar que, lo único que le interesa es él mismo y su objetivo. L también es calculador, pero su sentido de la justicia es sumamente diferente. Hace lo necesario para atar cabos y recopilar información, pero no por eso es menos humano, a mi parecer. Siempre ve todos los ángulos posibles, para prevenir cualquier tipo de artimaña de su enemigo. En resumen, amé a L y odié a Light. ¿Por qué? Porque a Light no lo podía aguantar, lo juro, muy extremista me parecía lo que pensaba. En cada capítulo mi rabia aumentaba porque él se salía con la suya. Los giros argumentales te llevan a esto, a tener sentimientos al extremo, quizá hasta termines con ganas de llorar.

Pero, ¡esperen que también hay otros personajes! Tenemos a la hermosa Misa, que es una modelo muy reconocida y que lleva una sorpresita consigo, no les diré cual pero que seguramente pueden imaginar (no, it's not a trap xD). Idolatra a Kira por haber asesinado al asesino (redundancia al extremo (?)) de sus padres. El tema con ella es que es demasiado ingenua, por lo tanto fácil de manipular. Me cae muy bien pero me da pena por ella, por caer en las redes de los demás. Después está Ryuk, que es el shinigami. De él no puedo decir mucho, pero si asegurar que se divierte mucho con las situaciones que se crean. ¡Y ama las manzanas!

Como personajes secundarios, pero importantes, están los que investigan a Kira junto a L: Soichiro Yagami, que es el padre de Light (hey, vaya coincidencia); Touta Matsuda (más ingenuo que Misa-Misa); Shuichi Aizawa (que me cae super bien con ese peinado afro) y Kanzo Mogi (que es super tierno en algunos cap). Como personajes que aparecerán luego y que son clave, tenemos a Near y a Mello. Y no diré más, es para que ustedes mismos descubran que papeles les tocará.

La trama me pareció espectacular. Como dije, muchos giros argumentales aparecen y, en cada capítulo, te hacen analizar las cosas que piensa cada personaje. Puede que la animación de lejos se vea bastante fea (porque si, se descuida un poco) pero de cerca me encanta como expresan las emociones de cada individuo. Puede que en varias porciones sea un poco pesado sin embargo, para mi, el número de capítulos es perfecto, ni más ni menos.

Y, ahora, hablemos del final. ¿Qué me pareció? MUY BUENO. Me esperaba que sucediera aunque una parte de mi pensaba que no sucedería. Te deja hasta el último momento (prácticamente el último capítulo) tieso, con el corazón en la garganta. No puedes hacer más que ver la pantalla y esperar que se resuelva en algo que no te rompa el kokoro (que de hecho lo hizo, más con las últimas imágenes). Ahora si, este es un super mega hiper spoiler que lo dejaré para que lo resalten solo si quieren verlo (ES DEL FINAL): cuando vi a Light muriéndose ahí, me dieron unas ganas de llorar que no se imaginan ;w; ¡Maldito! Es un desgraciado. En muchas ocasiones nos hizo creer que era buena gente, no se si me lo creí del todo al final, pero me dio penita. FIN DE SPOILER

En resumen: es el mejor anime que vi en cuanto a misterio, yo creo que se las ingeniaron muy bien para atraparnos en cada episodio. Muchas personas que no suelen ver anime lo vieron y les encantó, así que no te lo pierdas si tienes la oportunidad de verlo. ¡Sumamente recomendado! 

Puntuación final: 5/5
Si no lo vieron, ¿qué están esperando? ¡No se arrepentirán de hacerlo!

Muchas gracias por leer creadores, espero se animen a darle una chance ^^

8 comentarios:

  1. Hola Yuuki!!!

    No he visto el anime completo, solo leí el manga, porque mi inter es pésima y no me dejaba bajar los capítulos, así que quiero verlos T_T más aún que se viene la tan controvertida película.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yuuki!
    Yo no soy amante del anime, pero he visto un par de series, entre ellas Death note. Simplemente es la mejor serie que he visto en mi vida.

    Gracias por la reseña, me hizo recordar todo lo que me gusta esta serie <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yuuki! No soy muy de animes -el último lo vi hace como diez años- pero tengo que confesar que Death Note me ha llamado mucho la atención en el último año por que... Me enteré que en la película el protagonista va a ser interpretado por Nat Wolff y pues lo amo mucho jajaja. Tal vez después de verla me anime a ver el anime -demasiado anime en una oración tan corta-.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué buena crítica, aunque yo soy del equipo Light <3 lo amaba y me gustaba su forma de hacer justicia, de hecho, el personaje me fascinó <3 L no, me sacaba de quicio cada vez qu salía en escena >.<

    Misa sí, me dio pena :,D y algunos otros secundarios de la policía también me gustaron mucho. Matsuda <3

    La música es lo más notable del anime, aunque me gusta más el manga, no puedo negar lo bien musicalizado qu lo hicieron. Fue prfecto en todo momento.

    El final... la verdad, es que el final no me gustó >.< yo apostaba al mundo de Light T^T

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta "Death Note", es uno de mis animes favoritos. He encontrado pocos animes que me engancharan tanto como este. Es una pasada, empezando por la historia, los protagonistas, la banda sonora… es de lo mejor que he visto nunca en este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado a un Booktag en mi blog, me encantaría que participaras
    https://littlecomelibros.blogspot.com.es
    :) un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Jo, Death note lo tengo pendiente hace un montón de tiempo! Trata un tema que me llama mucho la atención (quizás eso pueda sonar un poco siniestro jajaja).
    Espero poder hacerme pronto con él y fangirlear juntas :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa,
    Parece interesante el libro de hecho voy a ver si lo encuentro en alguna librería aunque actualmente estoy leyendome Circulos.
    Me encanta tu blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello