Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

La estrella de Fani | Reseña de libro

viernes, 24 de marzo de 2017

Título: La estrella de Fani
♦ Autora: Paula Pimenta
♦ Año de publicación: 2014
Género: Juvenil
♦ Páginas: 368
Saga: Viviendo mi película (3 libros)
♦ Tipo de reseña: Libro


Paula Pimenta nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1975. Estudió Publicidad, pero afortunadamente descubrió que lo que más le gusta es escribir.

Ella tiene alma de princesa, confía en los sueños, ama a los animales y enseña música. Tal vez por su simpatía, por vivir en la luna o por creer tan fervientemente en el "vivieron felices para siempre", es que cuesta creer que es una persona de verdad. Parece un personaje que se escapó de algún cuento de hadas para contar historias que llegan al corazón de las chicas...y no tan chicas. Es fácil identificarse con las situaciones, temas y planteos que aparecen en su obra, especialmente por la sensibilidad con la que la desarrolla. Es por eso que sus novelas son best sellers y es aclamada en las ferias del libro donde se presenta y toma contacto con su larga fila de lectoras.


La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. 

De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar. Te invitamos a ver y vivir su película.

Sin spoilers

Como les había contado este libro lo leí en mis vacaciones de verano, en Enero, junto a Si el amor es una isla de Esther Sanz (la reseña está en Susurrando letras. Si quieren verla hagan click aquí). Gané la saga de Viviendo mi película en un sorteo de Nanny Books, ¡gracias a ella y a la editorial por los ejemplares!

Si abrimos el libro primero nos chocamos con los agradecimientos, al otro lado con un párrafo bonito sacado de Moulin Rouge y luego con el Prólogo, el cual nos enumera 55 películas que a Fani le encantan y las cuales aportan frases al principio de cada capítulo. Si, este es el libro con más capítulos que leí hasta ahora, ¡55!. Lo devoré en un par de días aprovechando que tenía bastante tiempo de sobra, en varias ocasiones no sabía que hacer y ahí era cuando avanzaba con la historia (que, diré, leía como 10 capítulos cada vez que lo tocaba jaja). Si supieran la cantidad de señaladores que tiene el libro yo creo que se les caería la boca al suelo. Cuando vaya a la feria del libro de este año me imagino que se lo muestro a la autora y se queda helada jajaja

Empecemos por hablar de nuestra protagonista ya que el libro está centrado en ella. Ella es Estefanía pero la llaman Fani porque no le gusta su nombre para nada. Tiene aproximadamente 16 años por lo que pude calcular y ya es tía dado que uno de sus hermanos mayores, Ignacio, tiene varios hijos. También tenemos a Alberto, su otro hermano, que estudia medicina y es todo un galán. Su padre es lo más del mundo, pero su madre es super mega hiper cambiante y también juzga mucho a los demás por su apariencia. Tiene una tortuga llamada Josefina. Desde los 3 años se volvió una loca por las películas gracias a Blancanieves, que la dejó fascinada. Desde aquel entonces se volvió adicta al cine y, actualmente, puntúa todas las películas que ve. Tiene diversos DVD's, los cuales disfruta en la comodidad de su casa porque no le gusta mucho el cine (butacas incómodas, aire muy frío), pero a veces debe ver los estrenos porque sino sus amigos le cuentan el final. 


Le encantaría ser directora o guionista ya que la actuación le causaría mucha vergüenza por ser tímida. Si bien le gusta estar en su casa, a veces la cansa. Si una palabra podría describirla es soñadora. A pesar de que es inteligente  no se percata de lo que sucede alrededor, es bastante lenta y idealiza muchas cosas. Le gusta su profesor de Biología. Tiene varios amigos: Gabi, LeoNatalia, Rodrigo, Priscila y Julia. Los primeros dos están en su mismo curso, son con los que más se relaciona, pero el resto están en otro grupo aunque los puede ver en los tiempos libres. Rodrigo y Priscila son novios desde los 13 años. 

 Phil: Alguien me preguntó hoy: "Si pudieras estar en cualquier lugar del mundo, ¿dónde te gustaría estar?". Le dije: "Probablemente aquí" (Capítulo 4 - Frase de Hechizo del tiempo) 

Y ahora quiero que nos centremos un cachito en Leo, su mejor amigo: a él lo conoció por medio de Gabi. Es un chico con todo el estilo pero es super tranquilo, tiene el corazón de oro y, aunque no lo haga notar, cuida mucho a sus seres más queridos. Comienza a cambiar cuando se entera de que ella decide irse al exterior (le toca ir a Inglaterra) en un intercambio estudiantil, lo cual llama la atención de nuestra protagonista. Él comienza a alejarse de a poquito hasta el punto en el que ninguno de los dos se comporta normalmente con el otro. Acá entra en acción the bitch, Vanessa. Ella es la popular del grupo y lleva a todos comiendo de la mano, algo que muchos no notan pero que Fani y Gabi lo saben muy bien (huele a mierda desde lejos). ¿Qué hará Fani? ¿Se alejará de su amigo por siempre o luchará para que su amistad perdure? ¿Sucederá algo "más"?

Yo creo que los personajes como formas de ser fueron muy acertados para la edad y la situación principal. Si bien el libro está redactado desde el punto de vista de Estefanía pude ponerme en el lugar de Leo, llegué a comprender el porqué se comporta como lo hace en todo el libro. La que mejor me cayó de todas las amigas fue Gabi que, a pesar de ser pesimista, era un gran apoyo y tenía los ojos más abiertos que Fani con respecto a todo lo que sucedía alrededor. Puede que la lectura se haga pesada un poquito porque son bastantes páginas para leer, pero si lo haces con tiempo lo disfrutarás mucho más. El final fue muy hermoso la verdad, me encantó ♥ (creo que me revolqué en el piso cuando lo leí). Espero leer pronto la segunda parte, que promete mucho.

PD: Me encantó el Ping-pong (pag 51), con eso uno conoce más a Fani

Puntuación final: 4.5/5


¡Muy buen libro,muy recomendado!

Espero que se animen a leerlo que, en serio, ta muy bueno~

12 comentarios:

  1. ¡Hola Yuuki!
    No conocía el otro blog, ya le he echado un ojo jaja, pero bueno, en cuanto al libro, jajaja últimamente estoy viendo por todos lados protagonistas alrededor de 15 a 21 años. (El mundo ha conspirado a mi contra jajaja)
    Me alegra muchísimo que te haya gustado jaja y ojalá le pudieras mostrar a la autora jaja.
    Es interesante la trama, osea, ¿a quien no le gustan las pelis? jajaja, y esta chica se ve... algo llamativa.
    Ya me dirás que tal el segundo.
    Te envío un abrazo gigantote.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! Que genial que hayas conocido el otro blog gracias a esta entrada jejeje
      Espero poder conocer a la autora pero depende del Cash porque tendría que ir varias veces a la feria, por lo tanto comprar varias veces la entrada que no es tan barata que digamos...
      Es que si, generalmente las protas son así de jóvenes, es raro ver alguien un poco mayor a eso
      ¡Vivan las pelis! Son lo más, ¿verdad? ♥
      Espero leer el segundo antes de finalizar el año porque tengo muchos por leer aún, así que si, si lo leo espero disfrutarlo ^^
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    No conocía de nada este libro, pero me ha gustado mucho la portada, tan rosa, jeje.
    Ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas, pero me lo apunto, y ya lo leeré en otra ocasión.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! La portada sin dudas tiene su belleza
      Me alegro que te lo apuntaras ^^
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. ¡Hola Yuuki!
    No había oído hablar de este libro antes pero me parece que encaja muy bien en el "estilo" de libros que busco ahora. Además lo recomiendas, así que éste queda apuntado en mi lista sí o sí.
    Aunque tampoco había oído hablar de la autora, voy a intentar interesarme por ella ya que imagino que escribirá muy bonito.
    ¡Esta es una reseña de 10! Sin duda, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! Ohhh, que genial haber traído la reseña de un libro que quizá te apetezca. ¡Gracias por anotarlo!
      La verdad es que si, escribe muy lindo y relata situaciones del a vida cotidiana, en este caso, de adolescentes
      Owww, gracias ♥
      Estoy feliz que te haya gustado tanto la reseña
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  4. ¡Hola Yuuki!

    Enhorabuena por ganar el sorteo y me alegra que hayas disfrutado del libro. Veo que te ha gustado prácticamente todo, sin embargo a mi esta historia no me llama mucho. La dejaré pasar, además que sigo con una lista infinita jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olgui! Muchas gracias bonita ♥
      Jajaja, ¡lo entiendo! Yo también tengo una lista infinita y solo me anoto los que me llaman mucho o que, por lo menos, tienen muy buena puntuación
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Que suerte que lo ganaras en un sorteo :D No conocía estos libros pero pintan muy bien! Además, veo que hablas tan bien de él que me has convencido. La portada me parece una monada. Es tan rosa *.* Me encanta!!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tuve bastante suerte de haber ganado la trilogía
      Ohhh, me alegro que te guste como hablo del libro. Siempre intento ser lo más sincera en cuanto como me sentí cuando lo leí y luego de haberlo leído (porque ya sabes que puede ser diferente con el pasar del tiempo). ¡Sin dudas es bonita! A pesar de que no es mi color favorito, es muy linda ^^
      Un beso gigante

      Eliminar
  6. Cuando los libros tienen tantos capítulos se me hacen tan cortitos... siempre digo "uno más y dejo de leer", por supuesto esto nunca ocurre, nunca es solo uno...
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Y la portada es ideal!!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabes que si! Es exactamente lo que me ha sucedido, ahora veo que no solo me pasa a mi jajaja
      Un besote

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello