Festival Apetito: Food Trucks en el Hipódromo | Experiencias

abril 21, 2017


¡Buenas bonitos míos! Hoy les traigo una entrada en una sección que tenía un poco abandonada, que es Experiencias. Se estarán preguntando, ¿por qué en esta sección y no en "Acompáñame a..."? Elegí esta sección porque quería contar más sobre la experiencia de comer comida de un Food Truck y sobre el festival en general que sobre la comida en sí. También quería contar sobre lo poco que vi del Hipódromo, que esta fue la primera vez que fui.

Me enteré del evento de suerte, más que nada gracias a que ando mucho en el Inicio de Facebook mirando publicaciones. Aquí les dejo los links con toda la info por si algún día quieren ir (¡que ya a fines de Abril hay otro!):


Caminé como una condenada al lugar para llegar porque estábamos lejos, así que llegué hecha b**** pero ver toda esa comida me animó un poco (si, soné muy glotona, pero es así, la comida es lo mejor que hay). No fui para desayunar, porque fui a un Starbucks antes, pero si para comer algo ya por las 5 de la tarde más o menos. Si, soy una persona muy rara a veces, pero nos dió hambre apenas llegamos, ¡era un festival (valga la redundancia) de olores! Apenas entrás al Hipódromo en un costadito estaba esto:


Ignoren mi brazo peludón y sigamos. Todos los que entraban al Festival tenían que tener esa pulsera, calculo que para un control del número de personas que ingresaba. Ese lugar al aire libre era bastante espacioso para todas las personas que entraban, así que caminamos libremente, sin pisar ni tampoco codear a nadie en el trayecto. 


Había bastantes mesas, así que cuando llegó la hora de sentarnos a comer no tuvimos problemas para conseguir una. Los Food Trucks que había alrededor estaban expuestos de manera que no molestaran a nadie, lo cual me parece genial. Había cerca de unos 10 si mal no recuerdo, no los conté porque andaba en otra jaja. La mayoría vendía distintos tipos de hamburguesas y cervezas, así que si queres ir por algo vegano/vegetariano creo que no había puestos, repito, creo. Y...si mal no recuerdo uno vendía helados. Había un puesto aparte que no era un Food Truck que vendía cosas dulces, ¡un montón de ellas!


En la primera foto, donde se ve a mi entrometido dedo y también a mi novio, pueden ver el Food Truck en el que pedimos la comida. Como era un cacho expensive decidimos compartir entre los dos un combo: Hamburguesa, papas y bebida. Todo por $150. También vendían todo separado y otras cosas tentadoras (como papas con cheddar y panceta -$65- o pollo frito en combo -$120-) pero creímos que lo que pedimos era lo que más encajaba con el precio y ganas de comer. De bebida te daban gaseosa o el jugo que preparaban que es de pomelo con (creo) tomillo. Como no me gusta el pomelo no quise tomarlo pero lo probé ya que me insistió y no me gustó para nada, muy fuerte el sabor (todos la tomaban re alegres y yo: ¿Cómo pueden tomarla? ¿CÓMO?). Les recuerdo que no me gusta el pomelo, esa deberá ser la razón principal, no me apedreen.

Ahora, a lo importante, ¿estaba rica la comida? Si, estuvo muy rica. La carne de la hamburguesa sabía a carne (se que suena raro, pero no era carne como la de las cadenas de comida rápida, sino que sabia a carne posta). Los otros ingredientes estaban muy frescos (no para salir volando, obvio) aunque el pan de abajo estaba un poco fino y se nos terminaron manchando las manos un poco. Las papas estaban ricas y para nada grasosas, cosa que a ambos nos impresionó. ¿Cuánto tardaron en atenderte y cuánto en darte el pedido? En atendernos fue rápido porque no había nadie delante de nosotros. Atendían rápido y la fila era casi inexistente pero las personas que esperábamos la comida eramos bastantes (sino miren la foto). Si tengo que compararlo con un restaurante, la cantidad de tiempo que esperamos para recibir la comida fue prácticamente la misma, la diferencia es que en un restaurante estás sentado, tomando algo mientras conversas con alguien y es una cosa diferente, así que para mi esperamos el tiempo de un restaurante, que sería esperar más que, generalmente, en una cadena de comida rápida. ¿Qué me pareció el costo? El costo es como el de un restaurante. Obviamente para mi también es algo caro porque no me sobra dinero, pero es, como dije, un costo normal, más en Capital Federal. ¿La atención fue buena? Si. ¿Volvería a comer comida de un Food Truck? Si tengo dinero para hacerlo, lo haría, pero cada tanto. 

Antes de terminar la entrada quiero dejarles algunas fotos que saqué:


La mayoría que ven son como de una especie de exposición o galería de arte que estaba cerca de donde estaba el Festival. Y...también quería comentar que no me gusta mucho que usen a los caballos para carreras. Sólo fui al Hipódromo para el festival, no para ver eso. Y quizá pensarán que me contradigo en algunas cosas (como carne y no me gusta que maltraten a los animales) pero yo les soy sincera y pido a cambio,  nada más ni nada menos, un poco de respeto.

Ha llegado a su fin la entrada, ¿les pareció entretenida? Si quieren comentar sobre algo ya saben, pueden escribirme que estaré encantada de leerlos. Les mando un abrazo gigante. ¡Nos vemos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaa!!

    Acá en Mar del Plata hubo un festival de Food Trucks también, pero fue hace algún tiempo. Creo que fue en febrero :/

    Cuando yo fui había una gran variedad de puestos y comidas. Había hamburguesas (también vegetarianas), papas, pizzas, sushi, woks y otras cosas. También había un puesto en el que vendían todas cosas dulces (tortas y postres); y otro que se llamaba "Guapaletas" que vendía helados.

    Estos festivales me encantan. Ya en si me encantan los festivales o ferias, pero si son de comida :O :O la comida me fascina ya por si sola (aunque no las cosas fritas porque me hacen mal).

    Me gustaría probar el jugo de pomelo que mencionaste, a mi sí me gusta el pomelo :D

    Tardan en preparar las comidas porque son como "restaurantes móviles", o eso creo yo ajajaja

    Me gustaría que acá en mar del plata hubiera un Starbucks. Cuando fui a Buenos Aires vi uno y era muy hermoso (arquitectonicamente hablando). Espero que algún día haya uno acá, pero que no sea super caro :/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! aquí los "food trucks" solo los vemos cuando son las fiestas del pueblo y la variedad de comida suele ser: hamburguesas, papas aliñadas o kebabs y poca cosa más. Normalmente son más baratos que un restaurante y sale mas o menos al mismo precio que comer en alguna hamburguesería. Suelo acudir a ellos porque la comida es más que abundante en relación al precio y... lo que no mata engorda y yo todavía no me he muerto jejejeje. Me alegra que lo pasarais bien ese día. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook