EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Galletitas de avena

avena

Hace muchísimo tiempo que le hago galletitas a mi novio y esta es la receta base que utilizo generalmente. En vez de ponerle harina de trigo, utilizo harina integral, en vez de ponerle chips de chocolate le pongo frutos secos (a veces, que están caros...). Les pondré la receta original, que saqué de Cocina Para Todos, junto a lo que he modificado yo. Cabe destacar que a veces me salen diferentes, pero es porque le agrego otro tipo de cosas, las cuales no les comentaré para no hacer un desastre. ¿Proseguimos?

RECETA

Original
Modificada
115g copos de avena
110g de copos de avena*
1 huevo
1 huevo
50g harina de avena o trigo
75g harina integral**
75g margarina
75g margarina
75g azúcar rubio
75g azúcar rubio
1/4 cdita polvo para hornear
1/4 cdita polvo de hornear
1 pizca de sal
1 pizca de sal
1/2 cdita esencia de vainilla
1/2 cdita esencia de vainilla
1 puñado de chips de chocolate
25g frutos secos***
*de rebelde le pongo 5 gramos menos jajaja
**para que salgan más sequitas uso 25g más, sino le deben poner la cantidad original. Se puede usar la harina que quieran, yo uso integral porque es la que tenía a mano cuando las empecé a hacer
***utilizo nueces y almendras, 25g entre las dos


PROCEDIMIENTO
1.- Mezclar la margarina, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar rubio (o, más conocida, como moreno) y la esencia de vainilla hasta que se unan completamente.
2.- Agregar el huevo y mezclar hasta que quede algo uniforme.
3.- En un bol aparte, mezclar todo lo demás: harina integral, copos de avena, polvo de hornear, sal y frutos secos. Es importante mezclarlos para que la sal se distribuya como se debe y no queden pedazos salados.
4.- Mezclar lo 2 con lo 3. Formar bolitas, sin tocar mucho la masa, teniendo la precaución de dejar espacio entre ellas porque se "estiran"
5.- Llevarlo a un horno por unos 15 a 20 minutos apróximadamente.



RESULTADO

Ya sé, la avena parece semillas de zapallito jajajaja

¿Les gustó el resultado? ¿Las harían?
Este sábado se viene la reseña que prometí, estén atentos :)

PD: El sorteo aún está en pie, chequeenlo si están interesados~
PD2: ¡Gracias por leerme hoy!

16 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Habrá que ver como me sale, prometo escribir nuevamente por aqui, gracias por la receta. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hooola Yuuki!!!

    Vale, me voy a desyunar, que ya te vale recordármelo así, con galletitas de avena. Sinceramente, tú eres de las mías, yo también prefiero la harina integral, porqué da más sabor y contiene más fibra. Y los frutos secos me encantaaaaan (soy alérgica al chocolate). No sé si has probado las nueces pacanas pero están de vicio!

    Y sí, también le echo azúcar moreno (no sabía que también se llamaba rubio) porqué tiene así como un sabor tostado muy rico, más que el blanco que no sabe a nada. Anda!!! Le echas margarina? Yo mantequilla XD

    De verdad, que tienen pintaza!!! Y yo tengo mucha hambreeeeee!!! Me voy a saquear la nevera!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohhh, buenísimo ♥
      Si, yo la prefiero porque de un principio las hice con harina integral. Obviamente es mucho más rico, como que le aporta algo diferente, tal cual dices en el comentario. ¡Los frutos secos! Lástima lo caro que son. ¿En serio? Uy x.x bueno, con galletitas que tengan de todo, menos chocolate, estarás bien. ¿O eres muy amante del choco? Si, las he probado y son una maravilla, es otra cosa, es otro mundo diferente
      Si, justamente. La receta está hecha para eso, para darle un sabor diferente, por lo que lo dejé así de la original. Margarina no es lo mismo? Manteca y margarina acá son cosas diferentes, por ejemplo. Si se usa manteca se usa más azucar creo yo, porque es tirando a lo salado. En cambio la margarina no, no necesitás tanta azúcar
      Mi nevera no tiene mucho, es más, yo apenas las pruebo a las galle porque se las doy a mi novio xD (pero siempre le saco alguna sin que se de cuenta)
      Un beso

      Borrar
  3. Que buena pinta tienen! Además, es un post original, me gusta. Intentaré hacerlas algún día :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ¡Parecen riquísimas y re fáciles de hacer! Y yo estoy acá con un hambre tremendo.
    Amo cocinar así que ya me guardo la receta. Seguramente las haga con chips de chocolate por que me encantan xD
    Gracias por la entrada, saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola BLML! Justamente, por eso las hago. Las galletitas en gral son fáciles de hacer por suerte jajaja. Espero puedas hacerla, seguro que te gusta :)
      Si tienes alguna receta pásala, que estaré encantada de hacerla ♥
      Un beso, gracias a ti por pasarte

      Borrar
  5. Hola Yuuki! Se ven deliciosas y me alegro de que te pongas hacer recetas como estas.
    En mi ciudad hace un calor del infierno para hornear pero dada mi debilidad por las galletas es muy probable que las haga.
    Un abrazo enorme chica.
    Gracias por la receta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Muchísimas gracias. Espero las hagas, pero no te me derritas, que te quiero vivita y coleando ;w;
      Un beso gigante

      Borrar
  6. ¡Hola! La verdad es que soy negadísima para la cocina, pero tienen una pinta increíble esas galletas. Me guardo la receta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxana! Pues depende. Si realmente no te gusta cocinar, no te obligues. Pero si te gusta y no te sale, inténtalo. Yo aprendí con lo dulce así, porque siempre me salía todo mal por más que haya hecho bien los pasos
      Un abrazo gigante, ánimos :3

      Borrar
  7. Hola Yuuki. Mmm tienen una pinta esas galletitas. Soy fan de las galletitas jajaja así que gracias por la receta. Además parecen muy sanas.
    Yo no soy de cocinar mucho pero cuando lo hago me gusta hacer estas cosas.. Asi que genial conocer otra receta

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Sanas lo son porque no tienen mucha cosa rara, aparte las hace uno mismo y se sabe lo que tiene dentro. Que genial que seas fan de las galletitas, me apena que veas el resultado que salió, la foto no es muy bonita que digamos jaja
      Pues espero te animes a cocinar mucho, si es tu pasión, sino simplemente come, que es lo mismo (?). Yo adoro hacer ambas cosas, pero con tal de que alguien coma lo que hago, soy felix
      Un besote

      Borrar