EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

W | Reseña de drama + Noticia

drama

W
Jung Dae Yoon - 2016 -  16 capítulos + especial

¿Es posible vivir en el mismo lugar al mismo tiempo, pero en una dimensión completamente diferente? Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) una doctora cardiotorácica residente de segundo año. Su padre un famoso creador de cómics, desaparece súbitamente un día y luego Yeon Joo misma es secuestrada por un hombre cubierto de sangre y llevada a una dimensión. Kang Chul (Lee Jong Suk) es un ex medallista de oro olímpico en tiro y millonario por esfuerzo propio. ¿Como se entrelazara su mundo con el de la otra dimensión de Yeon Joo a escapar de un universo paralelo? "W" es una serie de drama surcoreana de 2016 dirigida por Jung Dae Yoon.





¿Dónde verlo?


Reseña

¡Hola creadores! Aquí les traigo una reseña de un dorama que ocupó un pedacito de mi kokoro. Recién hoy terminé de verlo enteramente (me faltaba el especial pues) y tengo que comentar, desde ahora, que es inigualable. Ahora bien, en cuanto a la reseña, primero les comentaré sobre los 16 capítulos y, por separado, del especial.

W, o más conocido como W - Two Worlds, es un dorama coreano que ocupa muchos géneros (Drama, Suspenso, Romance, Comedia, Fantasía, Acción) y en Viki posee una puntuación de 9.7, lo cual no es poco dada la cantidad de personas que dejaron su opinión (16.970 votos). Esta fue dirigida por Jung Dae Yoon en el año 2016.

Oh Yeon-Joo es una doctora cardiotorácica que, mientras busca a su padre desaparecido, es arrastrada a otro mundo: el mundo de un webtoon que su progenitor dibuja, llamado W. En este se encuentra con un joven herido, Kang Chul, que le pide ayuda. Dado que es doctora (que coincidencia) examina la situación de este y lo asiste (clavándole un bolígrafo en el pecho, así se conquista hombres, mujeres, 100% comprobado, más en la primera cita). Pero Yeon Joo no sabe que está en el comic y se involucra inconscientemente, levantando sospechas, ya que estuvo en la "escena del crimen". Ella puede volver a su mundo sana y salva, y se da cuenta de que en realidad estaba atrapada en un mundo paralelo, en W. Cuando Kang Chul despierta comienza a buscarla. Yeon Joo es convocada nuevamente cuando la vida de este corre peligro. Pronto confecciona una manera de salir de allí para volver a su vida común y corriente (con esa belleza en frente yo no volvería eh).

Y aquí hago una pequeña pausa. Juguemos un poco. Ustedes, si leen manga o algo similar, sabrán que generalmente cuando se finaliza un capítulo te dejan con un cliffhanger tremendo. Ahora, piensen, en un dorama, ¿cuál podría ser? Algún suceso que nos deje con la boca abierta. Ding ding ding. ¡Si! Un beso. Bueno, Yeon Joo intenta varias maneras para volver y, sin dudas, la del beso funciona. O sea, el protagonista obviamente tendría que estar sorprendido si una desconocida corre hacía él, lo cachetea y luego lo besa.

¡Kissu! || Créditos a dramas with a side of kimchi

Volviendo a la trama, la prota puede volver al mundo real pero de vez en cuando vuelve a entrar al mundo del webtoon. Kang Chul está fascinado con ella, es su misterio a resolver y, cuando las piezas se alinean, los problemas comienzan a surgir sin control, el villano del webtoon vuelve a aparecer y las cosas se ponen cada vez más tensas. Y...acá es donde voy a parar porque no deseo darles spoiler, es mejor que lo descubran ustedes mismos si ven el dorama, vale la pena de esta manera.


Toca hablar de los personajes: nuestra protagonista, que viene del mundo real, es Oh Yeon Joo. Ella es la hija de Oh Sung-Moo (el creador del webtoon) y es un personaje regulero al principio, pero luego se la ve como una chica muy valiente, que intenta proteger a los que ama y que hará lo necesario para mantenerlos a salvo. Se ve envuelta en muchas problemáticas solamente por entrar al mundo paralelo, pero no por eso se queja de su vida, sino que intenta solucionar las cosas de alguna manera. Luego tenemos a Kang Chul, un don juan, sexy, con esos labios...digo, digo, es corajudo, le encanta pelear y es muy bueno con la puntería dado que es campeón de tiro. Sus padres y hermanos fueron asesinados por el villano de su mundo, del cual se conoce muy poco. Fue injustamente encarcelado, acusado por el homicidio de su familia. Cuando salió comenzó un programa de investigación y, aparte de esto, empezó a ayudar a la policía para atrapar a los malos. Sung Moo es un personaje que al principio no me cayó muy bien, porque sus intenciones no me gustaron, pero al final fue un personaje muy noble la verdad, con el tiempo me terminó cayendo muy bien.

Como personajes secundarios están Park Soo-Bong (el chico de las gafas que me cae más que bien, pero que es un poco lento), Seo Do-Yoon (el guardaespaldas y amigo de Kang Chul, una belleza para los ojos) y Yoon Soo-Hee (la protagonista del webtoon que luego se convierte en una secundaria, tal como Do Yoon). Cada uno tiene un rol importante en el dorama, aunque no lo parezca. También está el maldito que hizo que lleven a la cárcel a Kang Chul, Han Chul Ho. Él y el villano del webtoon son tal para cual, tanto que los emparejaría. Los odié con toda el alma pero cumplieron su papel fundamental también. ¿Les pasó de ver una película, un dorama, una serie y que el villano se ablande? A veces no está mal, pero a veces es muy forzado. En este caso ninguno se ablanda, lo cual agradezco. Son malos al principio, malos al final.

Y esto no es todo, ahora viene mi opinión. Se que es algo larga la reseña, pero si la leen toda verán que les servirá para ver si el dorama es para ustedes (vamos, veanlo, que es un buen dorama, lo prometo).

¿Te gustan los plot twist? ¿Tanto como para llorar si no hay uno en una trama? Bueno, no a tal punto, pero digamos que... ¿te encantan? ¡Pues este dorama está lleno de giros! Cuando crees que se pondrá cliché, que se pondrá todo meloso y que terminará con todos contentos, TE TERMINAS EQUIVOCANDO. Me pasó que cuando veía un capítulo todo feliz pensaba "Bueno, ahora van a vivir felices para siempre y habrá drama amoroso". ¡BOOM! Un plot twist. ¿Crees que estarán juntos así no más? Pues no amiga, no.

Algunas cosas me hubiese gustado que profundicen. Ejemplo, la historia de los secundarios del webtoon un poco más, antes de que Yeon Joo entre en este mundo paralelo. Otra cosa, que es spoiler: el hecho de que nuestra prota haya inventado a los personajes de pequeña, no se habla nada de ello, lo cual me dejó colgada, pensé que más adelante lo iban a retomar. Hubiese estado genial que pararan un poco en los últimos episodios, (SPOILER: porque Kang Chul pierde la memoria y, de la nada, acepta que ama a Yeon Joo e.e)que hayan agregado uno más, pero entiendo que quizá se volvía un poco denso. Y, ahora que hablo de denso, en algún momento se vuelve un poco pesadito, quizá a la mitad, pero tirando al final todo es muy intenso, ¡muy!. Quedás con las emociones a flor de piel, agarrandote la cabeza, llorando.

Lo malo que algunos apuntaban en los comentarios es que los besos entre los protagonistas en un principio no son especiales. Pero a lo largo de la trama se vuelve algo más profundo, así que no teman gente, tampoco es todo tan superficial. Los personajes se mantienen fieles en todo el trayecto y, como comenté, hay una evolución de Yeon Joo más que nada, aunque también de Kang Chul. En la primera parte todo es comedia, como en la mayoría de los doramas, para poder atrapar al que lo ve. Después se torna más de acción o suspenso, pero tirando para el final es drama más que nada. ¿El final? Completamente inesperado. Te rompe y no te rompe el cora.

. . . . . . . . . 

El especial
¡Me encantó! La primera parte es un resumen de la historia de principio a fin. Luego muestran el detrás de escena y es lo más lindo que uno puede ver. Ver la química de los personajes, ver como se ríen entre ellos, ver las escenas de besos de nuevo 1313. Esos acercamientos, dios mio, que me muero. ¡Las repeticiones! Así que, chicos, no lo miren a menos que quieran comerse la historia entera. Me encantó que hayan mostrado el proceso del webtoon también, que es parte fundamental del dorama.

. . . . . . . . . 

Resumiendo:
El dorama tiene de todo: comedia, acción, romance, drama. Es completísimo. Los personajes son muy buenos y la trama interesante. Muchos plot twist a cada rato, pero que son necesarios. Por más que haya fallado en algunos puntos, para mi es un dorama espectacular que recomiendo a quien le guste lo diferente, lo que tenga acción combinado con romance. Es de los pocos doramas que me atrapó tanto y que me gustó de principio a fin.

¿Me gustó? Me encantó ♥
¿La recomendaría? 100% recomendada


¡Uno de los doramas más geniales que he visto hasta ahora!


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Noticia
Quería comentarles algo importante: tengo problemas de pc. Por eso más que nada es que no estoy siguiendo los días de publicación (que son miércoles y sábados o miércoles, sábados y domingos) por ahora. Así que también quería comentarles que no podré visitar sus blogs aún. Sé que debo visitas hace mucho pero es que no tengo el medio para hacerlo tampoco el tiempo. Si bien ahora mismo les escribo desde mi pc puede que en algún momento no pueda escribirles más. Si llega a la instancia que tengo que dejar de publicar les avisaré, pero por ahora haré lo posible para intentar llegar con lo más importante. Que tengan un lindo día. 

12 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. oh por Dios. ´
    Amo W ¿Sabes lo que amarlo? (todavía debo la reseña en mi blog e.e)
    Me he enamorado de tu manera de reseñar, es demasiado sincera y fangirl (amo las reseñas fangirls jeje)
    Nos vemos pronto :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que genial que te guste como a mi ♥
      Si, generalmente no son tan fangirl, pero cuando lo terminé tuve que hacer la reseña, porque no daba más
      Me alegro que te guste tanto, espero puedas hacer la reseña en tu blog algún día, pronto XP
      Un besote

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía el dorama y suena de lo más interesante —y eso que no soy mucho de los doramas de este estilo— me lo apunto.

    Espero logres solucionar el problema de tu compu pronto <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, es interesante porque no es como los demás. Muchas gracias por apuntártelo ♥ Me hace muy feliz
      Espero que si, por ahora no se puede jeje ^^U
      Un abrazote

      Borrar
  3. Holaaa
    No lo conocía, pero parece muy interesante y muy bueno, así que queda apuntadisimo para el futuro
    gracias por tu crónica
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es interesante en su forma, en su manera, pero espero puedas verlo algún día si te animas, que no es como ningún otro
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola Yuuki! WAAA que me acabo de spolear porque voy como por el cap nueve desde el año pasado pero soy bien papas y no me he puesto a verlo correctamente.
    EL ES TAN PRECIOSO. TE JURO QUE TENÍA HASTA FOTOS DE ÉL EN EL CELULAR.
    Me encantaron detalles como el manga y lo bonito de las ilustraciones y su colorimetría, que era muy fiel a los personajes en la vida real.
    Me gustó mucho y espero retomarlo pronto.
    Un abrazo enorme Yuuki, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yuki, me paso como a la Aleja, me quede en el cap 13 y bueno, se volvio pesado y fue quedando relegado, pero quizas algun dia lo pueda terminar, me encanta ver (leer) a quienes se enamoran de los doramas como tu.
      Besos
      Espero soluciones lo del pc.
      Ataque Friki

      Borrar
    2. ¡Hola! Uy x.x Si, eran spoilers avanzados, por eso los puse en blanco, para no molestar
      Si, es lo más lindo que hay. Empecé a ver este dorama porque al prota lo conocía de Pinocchio, un dorama que me gustó pero que medio me cansó con el tiempo (hacían una pareja geniales los actores, con sus personajes, claro). Claramente se esmeraron muchísimo para darle una versión del webtoon para que quede todo muy completo. La producción es TREMENDA sinceramente, nunca había visto algo asi para un dorama. Espero puedas retomarlo más allá de haberte comido los spoilers
      Un abrazote

      Borrar
    3. ¡Hola! Pues entiendo totalmente. Cada uno tiene cierta visión del dorama. Yo estaba estupefacta por lo diferente que era de los demás. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de ver la reseña, me alegro que te haya gustado. Si lo retomas espero sea una mejor experiencia que la anterior
      Te mando un beso

      Borrar
  5. Hoooooola Yuuukiiii!!!!!

    Me pillas en bragas. Ni idea de doramas. Vamos, es que ni flowers. Como si me hablases en Tungurungi.

    Un dorama es una serie coreana? Vale, sí, es una serie XD Si me tengo que meter en este mundillo por tu blog, quiero moción popular sobre como pronunciar los nombres de los protagonistas, porqué cada vez que lo intento me da un ataque de risa, que no veas.

    A lo que voy. Haaaaalaaa!!! Un 9 y pico de puntuación no es moco de pavo! A ver, que es doctora de cardio, no médico de familia. XD Claaaaaroooo!! Tía, por eso no ligamos, porqué en la primera cita, hay que clavar un boli a el señor al que acabas de conocer para que nazca el amor. Cómo no se me habría ocurrido eso a mí, madre de Dior.

    Jajajajajaja!! En serio que para volver a casa necesita un kissu? Hostia, haz las maletas Yuuki, que piramos hacia W sin pasaporte ni nada.

    Vamos, que los dos protas son amor. Como decida verla y me suba el azúcar te voy a echar todas las culpas, que lo sepas ♥

    Dí que sí. Los malos, son malos al inicio ya al final (y qué gusto que no se ablanden!). Y si encima tiene giros de trama, del plan que no comen `perdices ni de coña, pues mira, mucho mejor, que a mi eso de que sean felices porqué queda bien, pues no. Y bueno la trama esa de que ella inventa a los personajes, si está lleno de giros de trama, creo que prevalece más el momento tensión que no la base de la trama.

    Me alegro que la primera parte sea comedia, pero el final es muy triste? Porqué uffff, dramones no, eh? Que pa eso me pongo el telenoticias.

    Los PC siempre dando por saco. No te preocupes, que la tecnologías es siempre muy oportuna para escoñarse.

    Un besote enooooooorme guapísima!!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada. Si algún día te interesa ver alguno sabrás más o menos de que va la mayoría, pero sino tampoco te pierdes algo de otro mundo (aunque este dorama si me gustó mucho jaja)
      Si, es una serie coreana, acertaste, pero también hay doramas de otros países (japón, china, etc) que tienen sus tintes diferentes. Los doramas coreanos son muy dramáticos, creo que más que los demás. Me pasa igual, no temas. No se mucho de coreano y me cuesta medio huevo poder pronunciarlos, que los tengo anotados pero ni siquiera se cuales son sus apellidos y cuales sus nombres
      ¡Claro! Es una puntuación bastante alta a mi parecer, y no todos los doramas allí están tan bien puntuados eh. Ahora mismo veo uno con la misma clasificación. Pues si, hay que apuñalarlos, que se enamoran de nosotras de una, sin pensarlo dos veces
      Yo me voy con vos, no te preocupes, que los tipos que hay en W son para derretirse jajaja (salvo los viejitos). Algunas veces no requiere de un beso, pasa que no quiero comentar mucho más sobre eso, quiero dejarlo ahí, de intriga jaja
      Que no te agarre diabetes por favor, me sentiré culpable ;w;
      Eso es lo bueno de algunos doramas. Los protagonistas no consiguen la felicidad de principio, hay trabas en el camino (mujeres que son más brujas que una bruja de en serio). Exactamente, no podías haberlo explicado mejor
      No tan triste, pero es que te parte el corazón. Es como, "No, no, no puede ser así, pobre ;w;". Eso si, ver noticias no es lo mio, es muy triste, muy brutal
      Siempre, pero es que mi pc es viejita, debo darle love para que funcione ;D
      Un beso gigante bonica

      Borrar