Mini reseña de Lola Vendetta (#LC4gatos) + Mini reseña de Orange is the new black (1era tempo)

octubre 07, 2017

¡Buenas creadores! Hoy les traigo dos reseñas muy cortitas. La primera será de un libro que leí para una LC (la LC 4 gatos) y la segunda de una serie que estoy viendo actualmente, de la cual ya terminé la primera temporada. ¿Empezamos?

Lola Vendetta
Raquel Riba Rossy - 2017 - 160 páginas

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades. Para quien lo ponga en duda... Este es su lema: Es mi cuerpo. Es mi casa. Si no te gusta, me trae sin cuidado. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.





Sobre la autora
Raquel Riba Rossy, (Igualada, Barcelona, 10 de julio de 1990), es una dibujante e ilustradora española. Graduada en la facultad de bellas artes de la Universidad de Barcelona. Creadora del famoso personaje de cómic “Lola Vendetta”, que encarna la crítica social a la invisibilidad de las mujeres.


Reseña

Como mencioné, este libro lo leí gracias a la LC 4 gatos. Aún se pueden unir para leer este libro si quieren eh!


Este es el último libro del año, lo cual me pone triste pero contenta a la vez, porque el próximo año habrá una nueva edición y vendrá con todo. La ansiedad no se nota, ¿no? ¿NO? Muchísimas gracias, nuevamente, a Mari e Iris, que se toman su tiempo para hacer lo mejor pa nosotras. Pero bueno, ahora, sin dar más vueltas, les comentaré un poco sobre este libro.

El libro se trata de la vida de Lola, una chica como cualquier otra, que tiene sus pensamientos y tiene cosas que atravesar. Es muy rápido de leer porque son viñetas grandes. La ilustración está en punto. En algunos momentos, creo que es al comenzar y al finalizar el libro, se muestra una ilustración de algo que se asemeja al órgano sexual femenino. Obviamente yo sentí un poco de pudor al verlo, va en cada uno eso, pero es algo que tengo así que no tengo que tampoco huir despavorida, ¿no? Ni que fuera algo del otro mundo. Pero sin irme por las ramas, digo que las situaciones que se contemplan en el libro son realistas, son cosas que usualmente atravesamos, pero también hay situaciones cómicas. Quisiera dejarles la que más me gustó, que titularé: el hombre que se afeita la barba, el comienzo de una persona completamente diferente.
  
Se me hizo muy gracioso porque yo conocí a mi novio sin barba, pero si se la quita ahora, que se la dejó crecer, yo creo que sería una persona diferente, por lo menos lo vería diferente, aunque no por eso lo dejaría (eso creo, no sé, déjame pensarlo). Y justamente, en la única viñeta que no encontré, decía que quería hacer una ONG para conocer a los hombres sin barba! Si me leen, chicos, no se lo tomen a mal, es solo para mirarle el lado gracioso de eso.

También se hace énfasis a las relaciones de amor, amistad y familiares, como también sobre el feminismo, aunque eso tira más para el final. En si no es un libro triste, más una se puede sentir identificado por las situaciones que se muestran. Expone cosas bastante interesantes y, como repetí muchas veces, suelen pasar hasta diariamente. Me encantó!

Resumiendo:
Es genial. Te hace ver las situaciones diarias de otra manera, no necesariamente para llorar, sino para concientizarte. Las ilustraciones son hermosas y terminas queriendo más.

¿Me gustó? ¡Si!
¿La recomendaría? 100% recomendado


Un libro muy genial, con ilustraciones muy buenas


..........................................................


Orange is the new black
Jenji Kohan - 2013 -  5 temporadas

Piper Chapman es una joven oriunda del estado de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. La serie se basa en los hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión.





Sobre la creadora
Jenji Kohan, (n.5 de julio de 1969) es una escritora, productora y directora estadounidense. Es mejor conocida por ser la creadora de la serie de Showtime Weeds y Orange Is the New Black, transmitida por Netflix. Jenji ha ganado siete nominaciones a los premios Emmy, ganando un premio por su trabajo en la serie de comedia Tracey Takes On.

Reseña
¡Con spoilers de la primera temporada, también del final de esta!

Esta es una serie que estuve viendo de a poquitito. Ya terminé la primera temporada y empecé la segunda, que parece decaer por más que no la haya visto completa. ¿Por qué la empecé a ver? Porque un día me la crucé por Comedy Central, que es un canal que amo, y me dije que quizá estaba lo suficientemente buena como para poder seguirla en Netflix, porque sabía que estaba subida en esa plataforma. La empecé a ver con altas expectativas, pero terminé viendo algo que aburre un poco al fin y al cabo. No sabía que estaba basada en hechos reales, lo cual tiene sentido ahora, más de lo que creía.

Piper es nuestra protagonista, la cual no tiene un gramo de personalidad y no sabe lo que quiere. ¿Por estar en la cárcel de enamorás de nuevo? ¿En serio? ¿Al cabo de días? No tiene sentido, para nada, no señor. Por más que haya conocido a la persona y haya tenido un vínculo muy fuerte, no le veo el razonamiento. Si te comprometés con alguien, terminás en la cárcel y pospones el matrimonio, ¿es normal que te enamores de otra persona? ¿O es acaso que ni siquiera lo amabas al chavón? Y ese gustito te deja al final de la temporada, ella se queda sola por no saber lo que quiere (se queda sin el pan y sin la torta, LITERALMENTE) y tiene que valerse por sí misma. En ese último capítulo podés verle un poco de personalidad, pero en el resto de la temporada es siempre lo mismo. Los demás personajes brillan mucho más que ella a decir verdad. I swear, really.

Ya a principios de la otra temporada ella es diferente, es más centrada, pero sigo sin poder conectar. Estoy pensando terminarla para ver si, justamente, la idea es armar una protagonista mejor con el pasar de las temporadas, pero quizá solo me quede en terminar la segunda y de ahí veo, ya les diré si me parece mejor que la primera.

A ver, la serie tampoco es tan mala: tiene sus toques cómicos, sus toques de drama y, hasta, de romance, pero es que Piper es un personaje no querible, no apapachable, mientras los otros si. La actriz lo interpreta bien, aunque lo único que no me gusto es como habla, que separa la mandíbula como queriendo comer a la otra persona, cosa que al principio me hacía gracia, después me atormentaba por las noches (?).


Resumiendo:
Los personajes secundarios son mucho mejores que nuestra principal. La serie es divertida a su manera pero no esperes que te dejen la mandíbula en el piso, es regulera.

¿Me gustó? Medianamente
¿La recomendaría? Si tenés tiempo libre, si. Quizá te encante, quizá te aburra



Es una serie regulera. Es para pasar el tiempo

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía a Lola Vendetta, pero me gusta por lo que cuentas y las tiras que muestras —yo también tengo debilidad por los hombres con barba—. Me lo sumo.

    La serie la conozco, la vi salteada, pero la verdad, nada como para engancharme o enterarme mucho de que va —generalmente, es como esas series que enganchas de pasada cuando ves la tele con alguien, te ponen al día así rapidito como para que la sigas, pero sigues sin enterarte de nada (?)—. La pondré en mis pendientes, que la verdad, suelo ver series más de esta manera —así, sin enterarme de nada—, que de seguido, que son pocas las que sigo fielmente xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxy! Pues me alegro que la conozcas por medio de esta entrada y que te interese. SI. Los hombres con barba ahora también son mi debilidad, pero no se lo cuentes a mi novio, o me pega (?)
      Algunos capítulos son independientes de otros, pero tiene una historia de trasfondo en general. Está bien si haces así con esta serie, para no estresarte tanto por la prota haha. Yo nunca he hecho así, pero si te funciona está más que bien bonita :)
      Nos vemos

      Eliminar
  2. Hooola Yuuki!!!

    Lola es genial. Como tira pullas, la prota. Con katana y todo, que no deja de ser algo tan esperpéntico como original.

    Siiiii!!! El próximo año más y mejor con nuevas lecturas, nuevos autores –que no conoce ni Dior- y muuuchas más sorpresas! Que vamos, esperamos que te gusten! ♥ Y sobretodo, gracias a ti por participar!!!

    Recuerdo cuando descubrí a Lola, que fue un ‘esta chica es la leche’ y le dije a Mari, en plan coña: ‘mira, es buenísima!’ Y no nos dimos ni cuenta que ya la habíamos propuesto para lectura conjunta. Lo bueno, es que son situaciones en las que toda mujer ha pasado o conoce a alguien a quiénn le haya pasado, o incluso, todas hemos pensado alguna vez (lo de cortar pelotas con una katana, también). XD
    El órgano sexual femenino es algo que nos han impuesto como un tabú –por eso de que las mujeres tenemos que ser vírgenes puras y bla, bla, bla-, y que no deja de ser una parte más de nuestro cuerpo, tan normal como un codo, un pecho o un pie. Que a veces, nos hacen creer que tenemos un alien, cuando no es verdad.

    A que siiii???!!!! JAAJAJAJAJAJAJAJA!!! Es que lo de las barbas tiene tela! XXXXD Que te prometo que cuando se la afeitan no les reconozco. Me cuesta lo mío. Además que es ver a un chico con barba y pensar ¿qué esconderá debajo? Cómo será su cara? Tendremos que echarle humor al asunto y más cuando se han puesto tan de moda. Por cierto! A mi me da un poco de cosilla, verlos comer con barba, porqué tengo la sensación de que se les va a quedar ahí pegados los fideos. No sé dónde leí, que la barba de un tío tiene más gérmenes que un váter público. XD

    Como bien has dicho es un libro de concienciación más que nada, que dice cosas, que nos hace verlas de otra forma.

    OOOOOOOHHHHHHH!!!! Orange is the new black la tengo pendiente de ver. Lo que me daba un poco de miedete es que fuese una serie violenta (odio la violencia). Vale, me acabas de dejar flipando. Es una biografía real?! Tengo que verla!!!!!!

    Vale, después de leerte, retiro lo dicho. Qué menos que teniendo tanto presupuesto a la protagonista le pongan algo de carácter! Que es la protagonista, caramba!!!! Y no, no es ni medio normal que sea tan enamoradiza. A ver que depara la segunda temporada y si mejoran la evolución de la prota, porqué sino, apaga y vámonos.

    Un besote enoooooooooorme (de oso panda) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris! Si, es toda una badass pero que a veces tiene que soportar cosas, como mencionas y mencioné, de la vida cotidiana. Es un fiel reflejo de lo que tenemos que soportar generalmente.
      Ay, gracias a ustedes ♥ Estoy muy ansiosa por el año que viene. Crucemos los dedos
      Exacto. Es como un tabú. Está bien, cada uno va a su manera, pero en vez de eso tendrían que enseñar más para que sea algo más concientizado
      Jajajaja, si lo pones así, suena muy misterioso. También pensaba lo mismo, pero si se la lavan entonces no estará tan sucia. Mi novio lo hace o ni en dope le doy un beso, ni en dope
      Violenta es poco y nada por suerte, porque pensé que sería así de un comienzo. Justamente. Quizá la primera temporada es para mostrar un antes y luego un después. Ya me parecía a mi. No es normal ser enamoradiza, menos en la cárcel
      Espero que sea mucho mejor. Quizá se torna una serie muy buena, quien sabe
      Un beso, y un abrazo pero de gatito (?)

      Eliminar
  3. EL libro de Lola Vendetta lo tengo en pendientes porque creo que puedo disfrutarlo mucho y que me va a gustar bastante
    Espero adquirirlo pronto
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Naya! Espero puedas leerlo, que en serio, está muy grandioso
      Un beso

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación, prometo revisarla cuando pueda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro me ha llamado la atención y mira que me gustan ilustrados así que espero poder adquirirlo y ver que tal. Me alegro qie te haya gustado tanto.
    Respecto a la serie, no la he visto, pero parece interesante (por lo poco que leí xD). Ya que aja uno nunca sabe si lo llegue a comenzar, para hacer sin spoiler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola DLRALF (no recuerdo tu nombre ;w;)! Espero que puedas hacerlo entonces ♥
      La serie no es mala mala, solo la protagonista jaja. Pero si le das una oportunidad estaría encantada de saber que te parecio
      Un beso gigante

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ahora quiero conocer a Lola Vendeta jejeje suena como un libro genial de esos que valen la pena leer porque además de las risas te dejan qué pensar =D

    ResponderEliminar
  7. Hola Yuuki no había visto de qué iba Lola Vendeta pero creo que me encantaría jaja. Además las ilustraciones son muy bonitas y se ve la calidad y el cuidado en los colores así como los diálogos. Se ve que es una lectura bonita de la vida cotidiana vista de una forma más hilarante jaja-. Tal vez me haga con ella así que espero conseguirla pronto-.
    Me recomendaron Orange is the New Black pero gracias a tu opinión me la pensaré un poco mejor y me mentalizaré antes de iniciarla si lo hago alguna vez jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook