Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Leyendas urbanas ft Supernatural | Creepy◆Halloween

miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Te gustan las leyendas urbanas? ¿Te gusta Supernatural? ¡Este es la entrada indicada para ti!

¡Bienvenidos! Kyaru, la creadora de Sweet Love, me comentó que estaba creando una sección para Halloween y no pude resistirme. Si bien en mi país no se celebra esta festividad como tampoco el Día de los muertos, me pareció muy interesante la propuesta y la ambientación que puede darle al blog (o mejor dicho, a una entrada jaja). 

Creepy◆Halloween es básicamente una sección en la que se compartirán cosas referidas a la temática. Lo divertido es que Kyaru deja participar a otros blogs y los invita a hacer entradas, de las cuales ella dejará los enlaces aquí

Al mismo tiempo que Kyaru me contó sobre el tema, mi hermano comenzó a hablarme de Supernatural, la serie que veo hace tiempo y que, digamos, la tengo al día (falta que Netflix suba la temporada 11 e.é). Ya que las primeras temporadas de la serie son más de leyendas urbanas, se me ocurrió, ¿por qué no relacionar ambas cosas? Entonces, en esta entrada me voy a enfocar en ciertos capítulos de la primera temporada de Supernatural y de allí contaré un poco de lo que se trata cada leyenda que mencionaré. No aparecerán spoilers ya que solo me centraré en la historia de trasfondo. Dicho esto, ¡vamos a por ello! Como me gustaría tener un órgano para tocar Toccata and Fugue y hacer la entrada más terrorífica


Primero aterrizamos en el capítulo 5. A los que les gustan los tragos sabrán que existe uno que se llama Bloody Mary,  hecho a base de vodka y jugo de tomate, pero muchos otros conocemos este nombre por la muy nombrada leyenda urbana.

Créditos al autor de la imagen
Serie
Mary Worthington tenía 19 años de edad cuando entraron en su departamento y le sacaron los ojos. Esto ocurrió en Indiana  y su caso quedó sin resolver. Se cree que su amante Trevor Samson, que era un cirujano muy reconocido, la asesino ya que en la última entrada del diario de la muchacha estaba escrito que le avisaría a la esposa de este sobre su amorío. Como murió frente a un espejo su espíritu quedó atado a este, por lo que se dice que cuando la llamas tres veces frente a uno ella aparece y te quita los ojos si es que tienes un secreto. ¡Antes de morir podrás ver el reflejo de ti mismo acusándote por tus pecados!
En la serie mencionan que los espejos se relacionan con la leyenda porque son el verdadero reflejo del alma de una persona.

Otra de las tantas versiones
Créditos a Wikipedia
Mary tenía 15 años y era una muchacha muy bella como también vanidosa. El centro de atención era su hermoso cabello el cual cepillaba todas las noches exactamente 100 veces. Un día le quisieron jugar una broma y un muchacho se escondió en el armario cuando ella peinaba su pelo. Mientras estaba descuidada, el hombre salió de su escondite y le cortó su linda cabellera. Ella no soportó sentirse fea por lo que unas semanas después se suicidó. Se cree que para que esta aparezca se deben encender tres velas frente a un espejo, peinarse el cabello cien veces como ella lo hacía cada noche y decir Bloody Mary tres veces.

Dato curioso
También es conocida como Verónica 

En esta ocasión toca el capítulo 7. Si en estos momentos estas pensando lo mismo que yo lamento decirte que no, no es el personaje de Peter Pan (estaría genial que fuera el caso)


Serie
Esta leyenda, que se centra en Iowa, cuenta la historia que de un predicador llamado Jacob Carnes, el cual, en 1862, fue arrestrado por homicidio. Él estaba tan enojado por el distrito rojo de la ciudad que en una noche asesinó a 13 prostitutas. Algunas de las victimas fueron encontradas en sus camas ensangrentadas, otras colgadas de árboles como una advertencia contra los pecados de la carne. En un accidente perdió la mano derecha, la cual fue reemplazada posteriormente por un garfio.
 ¿No te alegra no haber encendido la luz? 
Ahora el predicador volvió como un espíritu invisible que castiga a sus victimas clavándoles el garfio. ¿Cómo es que volvió a la vida? Dado que la plata que formaba el garfio se fundió y se convirtió en otros objetos, se dice que el espíritu se pega a las emociones reprimidas de la persona que porta alguno de estos elementos

Nada de nada
No encontré ninguna historia paralela, simplemente relatos de que se vio a un hombre con un garfio

Por último, el capítulo 11. Imagínate estar en un lugar desolado y toparte con esta criatura, ¿no te daría un poco de miedo?


Serie
Generalmente en las películas de terror los vemos en maizales, pero este no es el caso ya que se encuentra en un huerto. En Indiana en la segunda semana de abril de cada año una pareja es asesinada como sacrificio pero no sin antes realizar el ritual de la última cena. ¿Quién sospecharía de un pueblo tan amable?
Los Vanir son dioses paganos que dan protección y prosperidad, los cultivos no se marchitarán y no habrá enfermedades si hacen los sacrificios. Algunos pueblos construían figuras de los Vanir en us campos, otros practicaban el sacrificio humano de un hombre y una mujer, como en este caso. En esta leyenda el Vanir es uno que hace presencia mediante el espantapájaros que pueden ver en la imagen pero no se dice exactamente como se llama. La energía que toma este dios surge de un árbol sagrado llamado El primer árbol por lo que si este se destruye se perderá contacto con él y, por ende, la buena suerte

Sobre los Vanir
Créditos a Wikipedia~
Los Vanir son uno de los dos grupos de dioses de la mitología nórdica. Los principales son Njörðr (padre de los dioses Vanir y dios del mar), Frey (dios de la fertilidad) y Freyja (diosa del amor y de la sexualidad). El que más se podría asemejar es Frey ya que es un dios que tiene que ver con la fertilidad



Me encantó volver a ver las caras jovencillas de Jared Padalecki y Jensen Ackles! Espero que dentro de lo poco que escribí les haya gustado, tomar notas es lo que más me gusta (y lo que lleva su tiempo jaja). Un beso enorme ♥

14 comentarios:

  1. Hiiii! Me encantan las leyendas urbanas *O* es lo único terrorífico que me gusta a parte de Halloween (?) jajaja
    La de Bloody Mery la conocía pero en la version de Veronica :O de verdad hay miles de versiones de esa historia, y siempre me daba mal rollo :V
    Las otras dos no las conocía así que me ha parecido super interesante leerlas.
    Muuy buena entrada >w< graciias por participar en Creppy Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kyaru! Si, es lo más conocido de Halloween, las leyendas urbanas
      Sii, es más conocida por Verónica, por eso la puse como dato curioso. Concuerdo que todas las versiones que hay day miedillo, a veces me da miedo mirar al espejo jajaja
      Me alegro que te haya gustado, te lo estuve ocultando, quería darte la sorpresa, aunque me hubiese gustado que sea un poco más larga y entretenida es lo que salió
      Gracias a ti por crear la sección que es de lo más interesante
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena relación de leyendas con los capítulos de Supernatural ;)
    A mí me encantaba la serie pero cuando entré a la Universidad perdí el hilo y hace muchos años que no la veo =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Morita! Si, fue cosa del momento. Se me prendió la lamparita por suerte, que no tenía muchas ideas
      Espero puedas verla aunque sea de a poquito que está muy buena. Las primeras temporadas son hermosas, todos los capítulos (o mayormente) se tratan leyendas y seres sobrenaturales *-*
      Un beso

      Eliminar
  3. Amo esta serie y sus inicios con las leyendas urbanas y los demonios. En la onxe hay pico de ello y espero que retomen esto en la doceava, que me encantan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Roxana! Concuerdo, me encantanlas primeras temporadas muchísimo porque se basan más en los diferentes seres sobrenaturales que existen en las leyendas y demás como también la implicación de la trama demoníaca de trasfondo
      Aún no vi la temporada 11 porque no la subieron en Netflix, pero espero poder verla pronto que no puedo con las ansías jaja
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, no soy muy dada a estas cosas, así es que pasarlo bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco pero ya que se dio la ocasión aproveché a hacer algo entretenido. Saludos

      Eliminar
  5. Me gustaban más los capítulos antiguos, es que las primeras temporadas son las mejores. Me acuerdo de esos capítulos que comentas, especialmente el de Bloody Mary. Ese me gustó mucho, y también en el que sale el espantapájaros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Concuerdo, los primeros capítulos son los mejores porque son más basados en los diferentes seres que en la historia de trasfondo (que también es interesante pero en cierto momentillo se vuelve un poco pesada)
      Me alegro que te hayan gustado esos capítulos. El primero que vino a mi mente fue el de María, por eso es que se me ocurrió la entrada
      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues me ha parecido una idea genial esto de que te unieras a esa sección y además, el ambiente que le has dado al blog es estupendo. Yo he sido un poco cutre y solo he puesto encabezado jeje. Aquí no lo celebramos como tal, hay día festivo pero no hacemos Halloween como tal, no sé si me explico, supongo que será igual que allí.

    Dios, el Bloody Mary a mí me encanta jajajajajajaja!! Soy una borracha fiel a él totalmente. Salgo poco, pero lo poco que salgo... Y en cuanto a la serie la desconocía mucho. Ahora que mi novio ha contratado Netflix seguramente nos animemos a verla, che! Seguro que está muy chula y me viene genial para estos días tan... oscuros (?) Yo estoy con American Horror Story, la cual te recomiendo! :)

    Me ha gustado muchísimo la entrada! Te mando mil besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Siii, la verdad que me divertí mucho pensando en la entrada. Me alegro que te haya gustado que ambiente el blog a la temática. En mi país directamente no hacemos ninguna festividad que yo sepa, por lo menos donde yo vivo no
      ¿Has probado el trago? Yo no pues, pero me encantaría
      Ojalá que te guste la serie si llegas a verla, tiene su drama que a veces no se soporta pero todo lo sobrenatural (y lo fuerte que están los prota) es más que eso :3
      Ya la tenía anotada a la serie porque me parece que la vi en una de tus entradas, la recomendabas
      Awww, gracias ♥ Que tierna
      Un besoteee

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada *-* todo lo que sea escalofriante y de miedo me encanta XD y lo de bloody mary es interesante, pero ni loca lo pruebo...por si acaso jajaja un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desireé! ¿En serio? ¡Pero que genial que te guste! Yo tampoco me animaría a hacerlo la verdad, a ver si me pego un susto jajaja
      Recuerdo que había visto hace tiempo la película de los espejos y después me costaba mirarme a uno (aunque no uso mucho)
      Un beso~

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello