En este blog personal les compartiré mi día a día, como también reseñas, tags, iniciativas y más.
¡Espero que disfruten de la estadía!

Una noche de primavera | Reseña de drama

drama

Una noche de primavera
Ahn Pan-seok - 2019 - 16 capítulos

Algo inexplicable sucedió en el momento en que Lee Jeong-in y Yu Ji-ho se conocieron. O será que la primavera está en el aire... y todo es posible.






Sobre el director
Ahn Pan-seok es un director de televisión de Corea del Sur. Ahn dirigió los dramas: Something in the Rain (jTBC, 2018), Heard It Through the Grapevine (SBS, 2015), Secret Love Affair (JTBC, 2014), The End of the World (jTBC, 2013), A Wife's Credentials (jTBC, 2012), Behind The White Tower (MBC, 2007), A Problem at My Younger Brother's House (SBS, 2003-2004), I Love Hyun Jung (MBC, 2002), Ahjumma (MBC, 2000-2001), Partner (MBC, 1994-1998) y Roses and Bean Sprouts (MBC, 1999). Su trabajo más reciente es Spring Night (MBC, 2019), o más conocido como Una noche de primavera. Ganó el premio de mejor director en BaekSang Arts Awards por Secret Love Affair en el 2014.


Reseña

¡Hola creadores! Les traigo esta nueva entrada que va de un drama que vi en el mes de Agosto por Netflix: Una noche de primavera. Últimamente están bombardeando con muchos dramas y por eso mismo intento focalizarme en lo que busco, para poder ver algo que realmente me interese. Cuando buscaba un drama en "Mi lista" me encontré con este. Luego de ver el trailer, supe que tenía que darle una oportunidad.

Yu Ji-ho trabaja en la farmacia Woori y conoce a Lee Jeong-in cuando ella va para comprar medicina para la resaca. Él, amablemente, le abre los medicamentos para que los tomara en el momento y se sintiera mejor. Desafortunadamente, Jeong-in se olvida de su billetera y Ji-ho le da su número para que luego le pague, ¡hasta le da dinero para que pueda viajar! Luego de un tiempo, él la invita a comer pero ella lo rechaza. Las coincidencias los llevan a cruzarse nuevamente y cada uno confiesa su situación: ella tiene novio y él tiene un hijo. Jeong-in le propone ser amigos. Aunque en primera instancia Ji-ho se opone porque no se sentiría cómodo con la situación, con el paso de los días decide que le gustaría intentar ser amigos. ¿Cómo terminará esta historia?

Como personajes principales tenemos a Ji-ho y a Jeong-in. Empecemos por él: Ji-ho. Él es una persona bastante medida (¡que paciencia, por Dios!), muy amable y piensa mucho en los demás. Al tener un hijo, es mucho más maduro y no es para nada impulsivo. Es el tipo de persona que parece muy fuerte por fuera pero por dentro es como un osito de peluche, te dan ganas de abrazarlo y de decirle que todo va a estar bien. Siente curiosidad por Jeong-in desde la primera vez que la vio en la farmacia y desde ese entonces no se la puede sacar de la mente. Jeong-in también siente curiosidad por él desde un principio, pero como tiene novio se siente entre la espada y la pared. Con Gi-seok, su pareja, tienen una relación un tanto aburrida, abandonada y no suelen pasar tiempo juntos. Como otros personajes interesantes, están los amigos y la familia de cada uno: todos tienen un aporte en el drama. No he llegado a anotar todos los nombres lamentablemente, pero nombraré a algunos:

- Relaciones con Jeong-in-
Yeong-Ju es la amiga y compañera de trabajo.
Jae-in y Seo-in son las hermanas. Tienen personalidades totalmente diferentes: Seo-in es más centrada, tranquila y trabaja de reportera; en cambio, Jae-in dejó los estudios y vive oculta en la casa de su hermana porque sus padres no saben que volvió de Francia. Ambas me cayeron muy bien. Seo-in está casada con Si-hoon, un tipo maltratador, basura y que da asco solo de verlo.
Lee Tae-hak es el padre. Es obstinado, muy tradicional y se fija más en lo que piensan los demás que en lo que sienten sus hijas. Obviamente quiere lo mejor para ellas, pero me parece demasiado sobreprotector.
• Hyung Sun es la madre. Es muy cariñosa y tiene muchísima paciencia con sus hijas. ¡Es adorable!

-Relaciones con Ji-ho-
• Tiene varios amigos. Son los mejores informantes que he conocido: ¡todos se enteran de todo lo que sucede gracias a ellos!
Sus padres son los seres más buenos de todo el mundo (ahí se entiende de dónde salió Ji-ho). Quieren lo mejor para su hijo por todo lo que ha tenido que pasar.
Eun-u, el hijo. Es una cosita adorable, inevitable no quererlo.

-Otros-
• El padre de Gi-seok. Quiere que su hijo se case a toda costa. En un principio no acepta a Jeong-in, pero cuando la conoce en persona cambia de parecer.


 Sentía curiosidad por saber qué tipo de persona eres. No dejo de pensar en ti desde que te vi. Incluso pensé que quizá tu también sentías algo. 
Ji-ho 

Lo que más me gustó de este drama es que no es tan pegajoso ni nada de eso, es más maduro. En partes sentí una fuerte química, pero en otras sentí que faltaba un poco (más que nada al principio). La trama principal es muy realista: se habla de los prejuicios de los demás hacia los individuos que son padres/madres solteros/as. También se ve la diferencia en cuanto a lazos que se pueden formar con dos personas distintas. Me gustó mucho la manera en la que llevaron la relación, realmente lo hicieron muy bien. Como alguien que ve dramas constantemente, me faltó el factor sorpresa y sin dudas faltó un poco más de drama pesado. Extendieron una problemática por demasiado tiempo a mi parecer, con unos 10 capítulos hubiese estado perfecto. El final quedó bastante inconcluso; hay muchas importantes que han quedado en el aire, pero dan una idea general por lo menos.

Es un drama liviano, que trata de temas muy realistas y que no es tan pegajoso como otros. ¡Recomendadísimo!


Puntuación final
Drama muy maduro y que habla mucho sobre los prejuicios


¡Nos leemos!

28 comentarios:

  1. Me encanto la serie me atrapo desde el primer capítulo, siento que le faltó acción pero si entiendes y sientes la trama logras conectar mucho con los personajes ! Le doy un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anick161! Me alegro que te haya gustado. Si, faltó un poco más, pero estuvo muy buena. Nada pegajosa ni nada ♥

      Eliminar
    2. ¿Tiene segunda temporada? Siento que queda inconclusa. :C

      Eliminar
    3. ¡No tiene segunda temporada! Quedó un poco con final abierto, pero encaminado por lo menos

      Eliminar
  2. A mí también me gustó la trama y lo apegado que está a la realidad. Solo no me fascinó la vestimenta de la protagonista... Ya sé que eso puede ser irrelevante pero siento que la adoñaron de más y pues si, es el estereotipo de bibliotecaria...pero se les fue la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yimmaq! Me alegro que te haya gustado la trama y el realismo. Ahora que lo mencionas, si... tiene un toque más de persona grande. Quizá la actriz es joven y la quisieron hacer más adulta con la vestimenta
      Pero no me había puesto a pensar en eso, tienes razón

      Eliminar
  3. Si se re desubicaron en la vestimenta ya parecía más vieja que

    la madre. Que se vestía con vestidos más cortos

    ResponderEliminar
  4. Yo recién lo estoy viendo pero me estaba desanimando y por eso quize buscar reseñas para ver si seguía o lo dejaba. Pero voy a terminarlo gracias .

    ResponderEliminar
  5. La quiero ver por q vi un drama jing hae in bajo la lluvia y quiero saber tiene romance y un final feliz porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo en mi lista pero no he tenido la oportunidad de verla todavía. Si la veo, te contesto :)

      Eliminar
  6. Pues tal vez difiera de los demás comentarios. Se me hizo un drama bastante lento. La protagonista demasiado indecisa, a veces parece como si jugara con los dos hombres: te dejo pero no te dejo, te busco pero no te busco. Le pesan mucho las tradiciones o qué cosa? Y cada que el novio le dice que no quiere terminar, ella se queda como que "Ni hablar, le seguimos con nuestra relación tóxica". Más que una relación entre adultos, parece un amorío de adolescentes.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó, porque a pesar de las restricciones familiares, las hijas pudieron imponerse, sin llegar a la falta de respeto con sus padres, por otra parte, me pareció el final inconcluso, me quedé esperando otra temporada. (Esperando nuevos Doramas)

    ResponderEliminar
  8. Saben cuando se estranara la segunda temporada me quede picada con el dorama chales :/

    ResponderEliminar
  9. Me vine a mirar que tal el drama para los demás bueno soy fanática a esto pero quería mirar si había alguna similitud con un drama de este mismo actor y por casualidad tiene algunos actores del otro drama son tan similares es drama bueno pero muy lento que trata de envolver al televidente pero a la vez lo suelta no se que paso con estos dos dramas el.drama que les digo se llama something in the rain en español es bajo la lluvia

    ResponderEliminar
  10. Solo quiero saber si terminan juntos, me esta desanimando porfa que alguien me diga si se quedan juntos?):

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan del protagonista desde que lo ví en el dorama bajo la lluvia , su sonrisa me derrite, y sigo todos sus proyectos, pero me gustaría verlo en un papel donde no fuera tan noble !!! Pero por verlo actuar y sonreír yo aplaudo todos sus trabajos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente :)
      Espero que algún día le toque un papel más diferente, así lo vemos actuando en algo nuevo

      Eliminar
    2. Totalmente cierto que hombre tan divino 😍😍😍😍

      Eliminar
    3. Eso mismo acabo de comentar. El es divino ❤️

      Eliminar
  12. Me encanta esta serie por tan solo ver al coreano mas bello farmacéutico...Me parece es ina serie bonita .Es extraño ver casi todas las series surcoreana que los padres se meten y opinan y sugestiónan la vida de los hijos..Casi todas las series son asi.Y me parece que eso de que la serie no tenga tanto melodrama es lo máximo..a mi me encanta ver esos amores que duran y se tratan bonito y se amen romaticamente asi como la serie Bajo la lluvia...

    ResponderEliminar
  13. Pues la estoy viendo hasta ahorita siguiendo al protagonista q me encanta

    ResponderEliminar
  14. La empecé a ver y tiene una trama similar a Bajo la lluvia que hizo en el 2018. Inclusive hay muchos de esos actores que lo acompañaron en Bajo la lluvia, ahora en este drama. Lo que no me gusta es que en ambas doramas es el chico rechazado. Ya deben darle un Papel donde al final no tenga relaciones inconclusas. Gracis Yuuki

    ResponderEliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello. Si comentas en otra entrada se considerará spam, por lo tanto, será eliminado