EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Consejos a la hora de crear un blog

blog

¡Hola creadores! ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrada que espero que ayude a muchas personas. No soy experta ni nada por el estilo, pero sí tengo cierta experiencia ya que llevo en esto varios años y al pasar el tiempo uno se va dando cuenta de varias cosas por sí mismo. Esta entrada tratará de consejos simples y que son fundamentales para quienes quieren empezar con un blog desde cero. Nuevamente, dado que no soy experta, les cuento todo esto desde mi punto de vista.


• Fundamental para empezar •

✽ Lo principal de lo principal: pensá en la temática que te gustaría abordar en tu blog. Hacer un blog con una temática sólida hará que tu público sea uniforme, homogéneo. En cambio, si quieres probar con colocar varias temáticas (como en el caso de este blog) es probable que el público que entre sea más variado, heterogéneo. No está mal tener diferentes temáticas, pero es más productivo que sea una sola porque así puedes pertenecer a un nicho específico. 

Elegir un nombre para un blog es muy complicado, pero no es imposible. Por ejemplo, si tu blog trata de libros, puedes incluir palabras relacionadas o una frase relacionada. En mi caso, como es algo que va de mi vida lo llamé El diario de Yuuki, porque es una especie de "diario digital".

✽ Cabecera: evita utilizar imágenes de internet sin pedir permiso antes o sin poner los créditos. Recomiendo muchísimo hacer tus propios dibujos o contratar a alguien para que lo haga por ti. Al hacer esto, tu blog tendrá más sentido, más forma. Cuando yo contraté a una ilustradora para que me dibujara a mí, todo cobró vida. Se siente diferente tener algo que te represente, algo totalmente tuyo, con tu imprenta.

En internet hay muchísimos templates gratuitos, así que puedes elegir de esos sin problemas ya que son de uso libre. Intenta siempre apuntar a los que son Responsive, porque se acomodan bien en la versión móvil. Si tienes la oportunidad de pagar a un diseñador para que te haga uno exclusivo, mejor, así puedes hacerlo a gusto y placer.

Si puedes pagar por el dominio, hazlo.




• Otros consejos •

✽ Cuenta un poco de ti en alguna parte. Es muy interesante ir editándolo con el paso del tiempo, ya que al ser humanos, vamos cambiando nuestro estilo de vida y hasta gustos.

✽ Crea redes sociales para el blog. No es necesario que te hagas todas las que existan en el mundo, sino con las que te sientes cómodo y con las que te puedas manejar. Hay páginas, como IFTTT, que sirven para publicar automáticamente los posts en redes sociales. Yo lo uso muchísimo porque siempre me olvido de publicar en Facebook y Twitter.

Las cosas requieren tiempo. Para posicionarte y que te encuentren en la página de búsquedas se requiere de muchas entradas y mucho tiempo. Lo he descubierto con algunas entradas que actualmente se suelen frecuentar mucho pero que tomaron su tiempo para posicionarse y llamar la atención.

Se aprende sobre la marcha. No temas en equivocarte. Yo en un principio tenía muchísimas secciones y, con el tiempo, las fui sacando porque no las veía interesantes. El tipo de temática/s puede ir variando con el tiempo, no es algo malo. Todo se aprende, así que no temas en equivocarte, es de humano, ¡te sirve para aprender!

No hagas las cosas por obligación. Esto es lo peor que podés hacer. Cuando se hacen las cosas por obligación las entradas no tienen ese amor imprimido, no están sacándole el máximo potencial. Cuando pasa así, que te sentís obligado a escribir, aléjate un momento del monitor y relájate. Tómate un tiempo y retómalo cuando te sientas creativo, animado. 

Contestá los comentarios. No es necesario de que lo hagas de inmediato, pero muchas personas escriben porque esperan de cierta manera una respuesta y es lindo hacer ese gesto como agradecimiento de que pasan por tu blog. Si podés devolver los comentarios, mejor. Me ha pasado que muchos meses me intento dar tiempo pero no llego a devolver los comentarios, pero está bueno devolverlos porque se tomaron su tiempo en escribir y es un gesto lindo.

Si necesitan algún consejo, no teman en consultar

6 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Holaaa, son consejos que sirven mucho, ya llevo tiempo en blogger pero me hubiese gustado saber como empezar es bueno ya que más personas se animan a crear su propio blog <3
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moon Black! Ayyy, que dulce. Muchas gracias ♥
      Siempre hay cosas que a uno le gustaría saber antes de empezar, sin dudas
      Pero a veces está bueno aprender a la marcha
      Muchas gracias por pasarte y comentar
      Un abrazo

      Borrar
  2. Muy buenos consejos ♥ siempre hay cosas que aprender

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Muy buenos consejos los que das, también, te recomendaría uno más: usar imágenes sin derechos de autor. Hay sitios como https://pixabay.com/es/ donde puedes conseguir muchísimas y te ahorras muchos dramas con ciertos usuarios. También hay otros donde son gratis, pero debes poner un link para darle visibilidad al autor. Es cuestión de buscar y hallar el que más guste y se acomode a las necesidades propias.
    Lo de comentar me parece importantísimo, últimamente, noto poca retroalimentación en los blogs, tanto propios como ajenos y eso es lo que motiva mucho a los escritores y no cuesta mucho :/
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxy! Tienes toda la razón. Está bueno usar imágenes que no tengan derechos de autor por si las moscas
      Lo de comentar si, es muy importante, y es una lástima que se vaya perdiendo. Yo también soy culpable de no devolver, pero en el fondo si me gustaría devolverlos, porque todos toman su tiempo para escribir y pasarse por mi blog y devolverlo es un gesto muy lindo también
      Un abrazo

      Borrar