EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Tag: Studio Ghibli

Ghibli
¡Hola creadores! Hace tiempo les quería traer un tag y, mientras estaba mirando el blog de Shiane (se los recomiendo muchísimo), me encontré con esta joyita: un tag de Ghibli ♥. Este año estuve haciendo una maratón de películas de Ghibli (#RetoCineAnimado, realizado por Ataque Friki) y tuve la oportunidad de ver varias películas que tenía muchas ganas de ver. Me faltan muchas más, pero estoy a mitad de camino. ¿Quieren realizarlo? ¡Llevenselo a sus blogs y dejenme el link en los comentarios! Estaré encantada de poder leer sus respuestas :)


PRIMERA PELÍCULA QUE VISTE

Si no me equivoco, El castillo ambulante 


PELÍCULA FAVORITA


Si tengo que elegir una, sin dudas es Mi vecino Totoro. Tiene ese toque especial, misterioso. Recomiendo muchísimo que la vean


PELÍCULA QUE NO TE GUSTA

No he encontrado una película que no me haya gustado realmente (¡y dudo encontrar aunque me vea todas las pelis!)


¿QUÉ RECOMENDARÍA A QUIEN NO HA VISTO NADA DE GHIBLI?


La vieja y confiable El viaje de Chihiro. La mayoría ha empezado por esa película y es muy amistosa realmente. Yo creo que cuando la vi quedé tan fascinada con Ghibli que seguí mirando más y más ♥


¿HAS VISTO TODAS LAS PELÍCULAS DE GHIBLI?

¡No! Estoy en camino aún, pero espero poder terminarlas a todas pronto ♥


PERSONAJE MASCULINO FAVORITO


No puedo evitar nombrar a Howl. Es un ser muy interesante y con un gran corazón, ¡aparte le da un toque especial a la película!


PERSONAJE FEMENINO FAVORITO


Ufff, hay un montón de personajes femeninos muy buenos. La mayoría son fuertes, a diferencia de las películas viejas de Disney, por eso es que me encantan casi todos los personajes femeninos de Ghibli. Esta vez nombraré a Kiki. Es una niña muy dulce y te enternece el corazón de solo verla ♥


¿TIENES ALGÚN DVD / BR DE GHIBLI?

Lamentablemente no, pero me gustaría ♥


¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE ESTUDIO DE ANIMACIÓN?

Yo creo que lo mejor que tiene es el enfoque de sus películas y la originalidad. La mayoría son fantásticas, ideales para que puedan verlas los niños como los adultos, y, además, toca temas que son reales y te dejan pensando sin dudas. Como comenté más arriba, otra cosa que me gusta es que los personajes femeninos en general son valientes, fuertes y se valen por sí mismas, lo cual es muuuuuuy diferente a otras películas.


TOP 5 DE PELÍCULAS

Esto será un poco dificil porque no he visto todas las películas, pero entre las que vi diría:
5. La tumba de las luciérnagas (basta, que lloro)
4. Kiki, entregas a domicilio
3. Mi vecino Totoro
2. El viaje de Chihiro
1. El castillo ambulante (como dicen, la primera película te conquista ♥)


BSO FAVORITA

Realmente no tengo una banda sonora preferida, me gusta mucho todos los temas que incorporan en las películas, pero si tengo que nombrar a una canción que me gusta mucho es Path of The Wind by Joe Hisaishi.


¿Vieron películas de Ghibli? ¿Cuál es su favorita?

Hasta prontirijillo ♥

6 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Ay, qué genial que te animaste con el Tag, gracias por nombrarme y todo ^^ Me han gustado tus respuestas, ¡coincidimos en alguna! Your Name aún la tengo pendiente, soy un caso... Aunque juraría que no es de Ghibli :o

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Ha sido un gusto ahh ♥
      Si, al parecer no es de Ghibli! Gracias por avisar, ya lo he editado :)
      Un beso enorme

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo también vi este tag en el blog de Shiane y quiero hacerlo en el mío ♥

    ¡Your Name no es de Ghibli! Aunque es una película maravillosa *__* de hecho es mi peli de anime favorita.

    Creo que soy de las pocas que vio "El viaje de Chihiro" y no le entusiasmó como al resto. A ver, me gustó mucho y es de mis favoritas, pero hubo tantas referencias japonesas que no me enteré muy bien, jaja.

    Todas amamos a Howl ♥__♥

    Y mi película favorita de Ghibli también es "El Castillo Ambulante". En mi caso no fue la primera que vi, pero la adoro a más no poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sora! Espero que puedas hacerlo tu también :)
      Si, recién me he dado cuenta, con sus comentarios, que le he pifiado jajaja. Lo edité, muchas gracias por avisar :)
      ¿En serio? Igual de gustos no hay nada escrito y no todas las personas concordarán con su peli preferida y eso
      Es lo más El castillo ambulante ♥ Muy buena película
      Gracias por pasarte
      Un abrazo

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto unas cuantas películas de Ghibli, pero todavía me faltan muchas por ver. Si tuviera que elegir, para mi la mejor película de este estudio es "La tumba de las luciérnagas", por todo lo que me transmitió. Es triste de principio a fin, pero muy buena.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Es una de las mejores películas ya que, como dices, transmite muchas cosas
      Es muuuuy triste, así que no la suelo recomendar por eso, pero es una de las mejores ♥
      Un beso

      Borrar