EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

50 chuseok | Reseña de película

documental

50 chuseok
Tamae Garateguy - 2018 - 138 páginas

La realización de un video por el medio siglo de la comunidad coreana en Argentina lleva al actor Chang Sung Kim de regreso a su tierra natal. Pero pronto el viaje deviene en un inesperado y transformador reencuentro con su familia y la cultura.







Sobre la directora
Tamae Garateguy, nacida el 29 de septiembre de 1973, es conocida por su labor de directora. Las películas más vistas son 50 chuseok, Mujer Lobo, Pompeya, La mirada de Clara y Upa!.


Reseña

¡Hola creadores! Hoy, finalmente, les traigo una reseña de película. Tuve la oportunidad de ver 50 Chuseok en el Festival Hallyu, así que quería contarles un poco que me pareció. Será un reseña corta porque no quiero darles ningún tipo de spoiler por si quieren darle una oportunidad.

El documental trata de Chang Sung Kim, un actor coreano reconocido en Argentina, que vuelve a Corea luego 50 años. En el mismo se cuenta un poco de su vida: de su casamiento con una argentina, de su relación complicada con su padre y del nacimiento de su hija. Al llegar al país oriental intenta ubicar dónde se encontraba su antigua casa y se lleva una gran sorpresa.

Al ser un documental, se ve de primera mano lo que pasa la persona que está involucrada con el mismo. Me gustó mucho el sentimiento casero que se le da y que mostrara su experiencia con su viaje a Corea. Si conocen al actor, sabrán que siempre tira alguna que otra cosa cómica, así que se pueden encontrar este tipo de contenido en el transcurso de la película, pero sin dudas es emotiva. Se notaba que Chang necesitaba este viaje para hacer un cierre a ciertas cosas que tenía en su mente por mucho tiempo. Yo creo que muchas personas que hayan dejado su país por necesidad se sentirán en parte identificados. Es un film muy lindo, para ver un fin de semana. ¡Estoy muy contenta de poder haberlo visto finalmente y de conocerlo en persona!



Puntuación final
Interesante, emotiva y con partes cómicas

¡Nos leemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.