EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

WRAP UP: Mayo a Julio

entradas especiales


¡Creadores! Se me pasó la semana muy rápido, tanto que no llegué a terminar esta entrada para el miércoles. Como no llegué a publicar el Wrap Up el mes pasado, decidí englobar un total de tres meses: Mayo, Junio y Julio. No publiqué tanto como quería en cuanto a entradas, pero espero poder volver al ritmo nuevamente. Sin más vueltas, ¡los dejo con la entrada de hoy!


Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click

Reseñas

→ Wrap up anterior →



Detrás de escena

Los libros que he leído son los que he llegado a reseñar en estos meses, así que pueden encontrarlos en los links de más arriba


Dark - T1 y T2
En todos lados promocionaban la segunda temporada de la serie, así que cuando vi un poco más sobre ella decidí darle una oportunidad para también enganchar luego la segunda temporada. Lo que más me llamaba la atención era la ambientación parecida a The forest, serie que se puede encontrar en la plataforma. En la primera temporada sentí que fue un matete de personajes, porque hay varias líneas temporales, pero al llegar a la segunda ya estaba más acostumbrada a eso. Me gustó mucho, más de lo que creía. Tiene sus cosas flojas, pero aún así es muy interesante (más que nada las vueltas de la segunda temporada, que se te cae la mandíbula al piso). Espero la tercera temporada sentada, porque sé que tardaron en sacar la segunda.

NOTA: si la ven, no intenten explicársela a alguien que no vio la serie, es imposible (lo he intentado y he fallado jaja).


Bonding - T1
A ver, es una serie muy original, diferente, pero para mi terminó siendo algo para pasar el tiempo. No me terminé encariñando con ninguno de los personajes y, para ser sincera, no vería la segunda temporada si sale.


Crazy ex-girlfriend - T4
Apenas salió la cuarta temporada, permaneció la idea de verla cuando me desocupara por mucho tiempo, porque quería verla como se debe, prestarle la atención que requiere. En esta temporada hay algo diferente y original, que no les puedo contar, pero me pareció muy ingenioso. Rebecca mejora muchísimo como persona y se da cuenta de muchas cosas. Me salieron un par de lágrimas al ver el último "capítulo", que fue un musical que hicieron en EEUU. Dada la manera en la que terminó la temporada, supongo que será la última (igual le dieron un buen cierre ♥). Les prometí reseña, así que estoy trabajando en la misma desde hace un tiempo. 


Lucifer - T4
Desde que Netflix se hizo cargo de la serie, pude notar ciertas diferencias con las otras temporadas. Dicho esto, puedo decir que la disfruté bastante. Tiene un nuevo personaje incorporado, que le da más drama aún al show. Sí, hay vueltas innecesarias, pero en sí me pareció una temporada buena.


The society - T1
Con esta serie tuve ciertos problemas: por una parte me encantó la trama (que sea solo un grupo de adolescentes y que tengan que encontrar la manera de establecer un orden) pero suceden cosas muy tontas, más que nada en cuanto al romance. Había preparado una reseña pero no encontraba las palabras ni la puntuación definitiva. Genial para pasar el tiempo, si te gusta las tramas avocadas a adolescentes y el drama.


Los paseos de bruno - T1
Como es corta, decidí mirarla. Está buena para pasar el tiempo, sin dudas. Me gustaría ver un poco más de historia del dueño y de Bruno, así que espero por una segunda temporada.


Flinch - T1
La tenía en mi lista pero recién la vi cuando me volvió a aparecer en el inicio de la plataforma. Muchos de los retos se repiten a lo largo del programa, así que se vuelve un tanto monótono a veces, pero me encantó la idea porque se ven las reacciones de diferentes personas a diferentes estímulos.


Alta mar - T1
Esperaba con muchas ansías esta serie, porque es muy de lo mío el género, pero hay demasiadas cosas que le jugaron en contra. Pueden ver la reseña completa de la misma aquí.


Black Mirror - T5
Esta temporada me gustó en parte, pero por otra me decepcionó. Se habla de tópicos muy actuales y reales. El que menos me gustó fue Striking Vipers y el que más me gustó fue Smithereens porque trata de temas que dan mucho para hablar; pero aún así esperaba algo más profundo y diferente. Tiene algo de tecnología involucrada, sin embargo, le falta ese toque típico de Black Mirror.


Brooklyn 9-9 - T4
Me propuse terminar la temporada cuando terminé de cursar las materias. Como siempre, la veía por las noches, antes de dormir. La temporada cuatro me encantó muchísimo. Yo creo que es el tipo de serie que da para ver los capítulos nuevamente y aún así disfrutarlos


The chef show - algunos capítulos
No quiero mentirles, vi la serie por los capítulos en los que están los actores de Marvel ♥. No vi tantos capítulos fuera de esos, pero los pocos que vi los disfruté.


Los simuladores - T1 y T2
Hace ya mucho tiempo que la tenía pendiente. Había visto algunos capítulos de chica, ¡hasta memes encontré (y el icónico video de "¿No hay un piquito para mí?")! No me arrepiento para nada de verla, porque llenó mis días de mucha alegría. Es una de las mejores series argentinas que vi en mi vida. Basta, no hablemos más que me pongo sentimental (ah, re sensible era).


Kakegurui - T2
Me gustó mucho esta segunda temporada, y espero con ansías la tercera.


Stranger Things - T3
Debo decir que la serie es de esas que las mantenés cerca de tu kokoro. La siento muy familiar, me siento parte. Como crecieron, es obvio que habrá asuntos amorosos involucrados. Hay partes que no tienen mucho sentido (no diré cuales, pero se han hecho hasta memes de una). Esta temporada fue un poco fuerte para mí por algo que sucede tirando al final, no sé si siga siendo lo mismo en la siguiente, pero espero que la retomen con mucha garra (porque dejaron una semillita al final del último capítulo, dando a entender que habrá una cuarta). 


Queer Eye - T4 sueltos
De esta serie me encanta ver capítulos sueltos. No tengo mucho que decir, pero me gusta definitivamente ♥


Fuente de sinopsis →  Filmaffinity y Netflix

Título: El origen

Sinopsis
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Puntuación: 9/10 || Es una peliculaza, con mucha preparación y efectos

 
Título: Zodiaco

Sinopsis
Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.

Puntuación: 8/10 || Está bastante buena

 
Título: Nuestro último verano

Sinopsis
Llega el verano y, con él, el despertar de la adultez. Un grupo de amigos explora la posibilidad de entablar relaciones nuevas y terminar otras antes de empezar la universidad.

Puntuación: 7/10 || Es un poco cliché, pero no está mal

 
Título: John Wick 3 (cine)

Sinopsis
John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Puntuación: 7/10 || No está mal, mucha acción y poca trama

 
Título: MA (cine)

Sinopsis
Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

Puntuación7/10 || No es de terror para mí, es más suspenso. No está mal, para pasar el tiempo

 
Título: This Is Everything: Gigi Gorgeous (2017)

Sinopsis
Es un documental producido por Youtube Red en el que se cuenta la vida de Gigi Lazzarato, una persona transgénero, que se la conoce como Gigi Gorgeous en Youtube.

Puntuación: 8/10 || Me gustó mucho ver su historia

 
Título: La chica del tren

Sinopsis
Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins.

Puntuación: 9/10 || No me resultó predecible (me falló mi parte detectivesca me suena jaja) así que la disfruté mucho

 
Título: The perfection

Sinopsis
Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida.

Puntuación: 6/10 || Es una película un tanto rara. En parte me gustó, pero sentí que fue una pérdida de tiempo

 
Título: Capitán Fantástico

Sinopsis
Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

Puntuación8/10 || A mi me resultó muy buena. Muestra una forma de vida totalmente diferente, un poco extrema, pero interesante

 
Título: Una dama sobre ruedas

Sinopsis
The Lady in the Van es una película biográfica de comedia dramática sobre la historia de Mary Shepherd, una anciana que vivió durante 15 años en una vieja furgoneta aparcada en una calle de Londres. Está dirigida por Nicholas Hytner y cuenta en su reparto con Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent y Roger Allam. La película fue estrenada el 13 de noviembre de 2015.

Puntuación: 9/10 || Me gustó muchísimo pero sentí que le faltó un cachitín más de información sobre el personaje

 
Título: A fondo

Sinopsis
Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto.

Puntuación: 9/10 || ¡Para morirse de la risa! Luego de verla me ponía a pensar en la película cuando viajaba en auto

 
Título: Nosotros

Sinopsis
Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

Puntuación: 9/10 || Me gustó mucho como llevaron la trama, pero le resta un punto porque la vi venir en la parte más importante

 
Título: Spider-man: lejos de casa (cine)

Sinopsis
Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

Puntuación: 8/10 || Tiene su encanto (por ejemplo, Tom ♥). No es mi preferida, pero estuvo buena

 
Título: Obsesión secreta

Sinopsis
Tras un grave accidente, Jennifer (Brenda Song) vuelve a una vida que no recuerda. Y sigue en peligro.

Puntuación: 5/10 || Primero, el trailer te dice TODO. Es muy denso, demasiado. Creo que es la peor película que vi de Netflix y de todo el año (y eso que estaba emocionada por verla)

 
Título: El bar

Sinopsis
9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Puntuación: 6/10 || Está mucho mejor que Obsesión secreta, pero aún así hay cosas que no tienen sentido. La trama es muy interesante. No sé por qué, pero pensé que sería diferente

 
Título: Bekas

Sinopsis
Irak, década de los 90, una tierra devastada. En el Kurdistán, dos hermanos sin hogar (Zana, 7) y (Dana, 10), viven al borde de la supervivencia. Tras echarle un vistazo a una proyección de "Superman", a través de un agujero en la pared del cine local, Zana y Dana deciden que quieren ir a América a vivir con Superman. Una vez que lleguen allí podrán resolver todos sus problemas, hacer su vida fácil y castigar a todos los que fueron malos con ellos.

Puntuación: 9/10 || Es un poco vueltera, pero sacando eso es una película muy emotiva. A mi familia le encantó verla

Total: 11 películas en plataformas, 3 en cine


• Terminé One Punch Man. No está tan mal, pero bajó muchísimo la calidad del anime

• Leí el manga Triple kiss. Es cortito, pero me resultó cliché, como siempre. Muchas vueltas. Y todo muy rápido.



¿Viste algunas de las pelis o series que mencioné?

¡Nos vemos creadores!

6 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola!
    Por lo que veo hiciste muchísimas cosas en estos meses!
    Yo tenía tanto estrés acumulando que llevo todo el verano vagueando y sin hacer nada jajaja
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy! Si, le he puesto en marcha al motor del Ocio, pero esperaba mucho más
      Está bueno a veces dejar las cosas de lado, haz hecho muy bien, te lo prometo
      Un par de días fuera de todo, sin presiones, es un lujo. Esas si son vacaciones xP
      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Has tenido unos meses muy completos.
    Hace poco vi la serie The society y me gustó bastante. La película La chica del tren no llegó a convencerme del todo, me quedo con el libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola estefanía! Si, pero al final no he visto mucho por cada mes, ha sido poquito
      Me alegro que te haya gustado la serie. Es muy interesante que todos tengamos puntos de vista diferentes porque es muy amplio el espectro de reseñas que pueden surgir
      No he leído el libro. He querido pero no lo pude comprar, así que terminé mirando la película. Me han comentado que estaba mejor el libro, así que me lo he perdido :(
      Un beso

      Borrar
  3. Holaaa, hiciste demasiadas cosas estos meses.

    Que bien, demasiadas series!
    Me gusta como organizas tus publicaciones, muy bonito.

    Que estes bien. Un abrazo me gusto tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani! No fueron tantas como esperaba, pero me sentí bien porque he terminado bastantes, no he dejado tantas colgadas ♥
      ¡Muchas gracias! Siempre me ha gustado tener plantillas para este tipo de entradas especiales que surgen un par de veces al año jeje
      Un beso, gracias nuevamente

      Borrar