EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Alta Mar | Reseña de serie

netflix
Alta mar
Ramón Campos y Gema R. Neira - 2019 - 8 capítulos

Una polizona va a bordo del barco. En altamar, entre nubes ominosas, la luna primitiva hunde su estela de luz en la noche interminable y fatal. Las olas ahogan el grito.







Sobre Bambú Producciones
Bambú Producciones es una productora de televisión española que nace en 2007 de la mano de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés con el objetivo de desarrollar y producir proyectos de ficción para cine y televisión que destaquen por su calidad técnica y artística. En 2012, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés asumen un nuevo reto. La creación del sello de ficción: BLOW. Una apuesta empresarial que nace con una vocación de generar un tipo de producción audiovisual más arriesgada desde un punto de vista visual y de contenidos.


Reseña

¡Hola creadores! Hoy les traigo una reseña de una serie fresquita: Alta mar. Salió hace nada, el 24 de Mayo, y aproveché estos días, en mis tiempos libres, a verla. Me llamó mucho la atención desde que vi el trailer porque se me hacía algo tipo detectivesco, con misterio, tal cual me gustan las series, películas y libros. Esta reseña será un tanto corta, para evitar que escriba de más, pero intentaré hablar lo más que pueda de los puntos positivos como los negativos.

El primer capítulo comienza con el Capitán del barco Bárbara de Braganza contando que ya van 10 días de navegación y 3 personas muertas en el barco. Luego se hace un flash back en el momento en el que Carolina y Eva se cruzan con Luisa, una chica que les implora que la ayuden a subir al barco porque la quieren matar. Eva le insiste a su hermana y esconden a la joven en su maleta. Luego de que el barco parte del puerto la misma les cuenta que su novio la busca y que la quiere matar porque no se quiere casar, pero su historia no tiene mucho sentido. Un tiempo después, alguien cae al agua y sospechan que era Luisa. ¿Qué secreto guardan los tripulantes? ¿Quién es el asesino?

En esta serie el número de personajes es bastante grande, así que decidí que sería mejor hacer una lista y contar un poco de cada uno:
Capitán Santiago Aguirre, hace tiempo que no comandaba un barco. Perdió a su esposa y a su hija, no se sabe como. Es muy errático e impulsivo.
Detective Varela, encargado de la seguridad del barco. Es un tipo corrupto que da ganas de escupirle en la cara cada vez que uno lo ve.
Fernando Fábregas, dueño de la naviera y prometido de Carolina Villanueva. Desde el principio parece sospechoso, que oculta algo.
Carolina Villanueva, prometida de Fernando. Es una chica dulce, inocente pero no tan confianzuda.
Eva Villanueva, hermana de Carolina. Tiene una novela a medio terminar, pero desde que murió su padre (Carlos Villanueva) no ha podido escribir mucho. Ella si es confianzuda, pero tiene carácter medianamente fuerte (no tanto como Natalia).
Nicolás Vázquez, primer oficial del barco. Casi 10 años de navegar. Es un tipo que hace lo correcto.
Pedro, tío de Carolina y Eva. Llevaba un negocio de calzado con el padre de ambas y con Carolina. Inexpresivo.
El Doctor (perdónenme, que no me anoté el nombre pue), tal como el capitán, es muy impulsivo y está medio loquillo (para mi que se le zafó una tuerca al tipo este).
Luisa Castro Bermúdez, la chica que salvaron Carolina y Eva. Dice que su novio la busca y que la quieren matar porque no se quiere casar. 
Natalia, hermana de Fernando. Está casada con Aníbal. Tiene carácter fuerte y suele mantener la compostura en momentos críticos. Podría decir que es una de mis preferidas de la serie.
Aníbal, más asqueroso que Varela, golpea a su esposa y, además, es un depravado.
Francisca (madre) y Verónica de García (hija), ambas sirven a las chicas. 
Y, bueno, está Sebastían de la cuesta, Dimas y algunos más, pero que si no corto ahí la lista anda infinita.

Apenas vi el cartel que decía "Línea Buenos Aires con escala en Rio de Janeiro" me pareció un tanto extraño que todos los personajes, menos el capitán, fueran españoles. La ambientación, la vestimenta, los peinados, ¡que hermosos! Yo creo que la mejor vestida/maquillada/peinada fue Alejandra Onieva, actriz que interpreta a Carolina. Las actuaciones están muy peleadas: muchas son espléndidas (ejemplo, la de Carolina, la de Luisa y la de Natalia) pero algunas están muy flojetes (como la de Eva, la del capitán y la del doctor). La trama es demasiado interesante, así que me enganchó de principio a fin, pero no me terminó de cerrar por el tema de las actuaciones. Esperaba muchísimo más, muchísimo. 

¿Hay tensión? Pues si, más que nada en los primeros capítulos. ¿Hay drama? Para rato. ¿Se resuelve el misterio? ¡Si! ¿Quedó con final abierto? Si, sin dudas, y escuché que traman hacer una segunda temporada. ¿Voy a ver la segunda temporada? Probablemente por curiosidad.

Puntuación final
Es interesante, pero las actuaciones están mejorables

¡Nos leemos!

2 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola, muchas gracias por esta reseña. Empece la serie, pero por falta de tiempo no le seguí, espero verla pronto, creí que por ser corta no se resolvería el misterio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, dado que es corta no está mal darle una oportunidad. Si, yo también de cierta manera pensaba que no se resolvería, pero si, lo han resuelto pero quedó con final abiertísimo jaja

      Borrar