Ya no tenés 20 (#YNT20) | Reseña de libro

colaboración

Ya no tenés 20
Ale Odar y Diego Villa - 2019 - 138 páginas

Pasa cuando menos te lo esperás. De pronto, empezás a extrañar vivir con tus padres porque no pagabas cuentas. Luego, estallás de felicidad con un 2x1 y, finalmente, te emociona más un fin de mes que un fin de semana. Te has convertido, oficialmente, en una persona grande. Por lo tanto, si decidiste empezar a reirte de la metamorfosis de volverte adulto, este libro es para vos que Ya no tenés 20.

Sobre autores
Ale Odar y Diego Villa son los creadores de la comunidad digital para reírse de la adultez, que acaba de convertirse en libro. Ya no tenés 20 es la versión en libro de la popular comunidad digital creada por Ale Odar y Diego Villa, una pareja de treintañeros que se puso a reflexionar sobre todas aquellas cosas que un buen día dejaron de hacer por haberse convertido en adultos, sea porque el cuerpo ya no responde como antes, porque la desvergüenza no es la misma o bien por haber sentado cabeza.

Crédito a este artículo de VOS.

♥ Gracias a Ya no tenés 20 y a Tinta Libre por hacer esto posible ♥

¡Hola creadores! Hace un tiempo que no les traigo una reseña de libro, pero aquí esta. Este no es un libro cualquiera: es un libro que cuenta lo que uno va pasando cuando ya no tiene 20, y es por eso que creo que va bastante conmigo, ¡porque estoy ahí no más de tener 30! Ufff, que rápido pasa el tiempo. ¡Quiero agradecer enormemente a Ya no tenés 20 por coparse y a Tinta Libre por darme un ejemplar del libro!

El libro está dividido en varias partes: primero están los prólogos escritos por Santiago Spigariol y David Martorelli, les siguen 30 capítulos de temáticas diferentes, los agradecimientos y, luego, el índice. Tiene una extensión de 138 páginas y todos los temas, que son escritos, están complementados con ilustraciones. También incluyen frases entre medio de los párrafos. Para hacerlo aún más divertido, incorporan historias de seguidores y le dan la oportunidad al lector de completar con la suya.

Hay algunas frases que me encantaron, que quisiera compartirles:

Por otro lado, recordá que ninguna anécdota interesante involucra una cama y un televisor, a menos que a eso le agregues una abducción de extraterrestres y un paseo por su planeta donde te otorguen habilidades telepáticas y telequinéticas.

En esta frase te invita a salir y no quedarte todo el tiempo en cama, porque no es tan interesante estar todo el tiempo en el mismo lugar si te ponés a pensar. Como mi papá dice, "Salí, mirá el sol, respirá". Ustedes dirán que es una pavada, pero no saben lo que ayuda mentalmente salir un poco.

Sin embargo, darnos un gustito es el triunfo de nuestro yo de los 20. Ese que dejó de decirse a sí mismo Cuando sea grande y empezó a repetir con convicción Cuando tenga plata, mientras miraba una vidriera en el shopping de la misma forma que un perro callejero mira un camión, repleto de jugosos cortes, siendo descargado fuera de la carnicería.

Esto me pasa muchísimo, no tienen idea. Yo creo que cuando uno se hace grande quiere darse un gusto de vez en cuando y no se puede evitar ver el artículo con unas ganas tremendas (hasta quizá sale un lagrimón). Si tendría que mencionar otras frases que me gustaron, estaríamos en presencia de un post más largo que una biblia, así que solo les comparto estas dos.

Es muy entretenido, dinámico y atractivo visualmente. Las ilustraciones son una pinturita, les juro. Los temas que se tocan son muy interesantes y expresan muchas verdades: desde el estrés que se sufre, la importancia de los tappers en nuestras vidas, la obra social, los cambios corporales y el zumbido del MSN que todos los de la época extrañamos. En un momento me detuve en una ilustración en la que se mostraba el Look Linyera y les digo que se me cayó la mandíbula al piso: ¡yo también uso ojotas con medias! (Que vergüenza admitirlo, pero bueno, se dijo, pueden reirse).

No hay absolutamente nada que no ame del libro. Es perfecto y es por eso que se los recomiendo si ya no tienen 20, porque les prometo que les brindará risas, un poco de nostalgia y un rato de reflexión. ¡Absolutamente recomendado! Estoy pensando en adquirir la versión en papel para tenerlo en mi casa y completarlo ♥

Inmejorable, divertido y muy cierto

¡Nos leemos!