EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame al Festival Hallyu

acompáñame a...
¡Hola creadores! Hoy les traigo una entrada sobre el Festival Hallyu, destinado a compartir la cultura coreana, el cuál se celebró en Salguero Plaza Eventos el 21 de Julio. El mismo lo creó Xiahpop, un sitio en el que se comparte variedad de noticias y curiosidades de Asia en general. A continuación les dejo los links de interés:

  LINKS DE INTERÉS  
→ Redes del evento

→ Redes de Xiahpop

Quiero agradecer a Xiahpop por darme la oportunidad de cubrir el evento. Se nota el amor que le ponen a todo, ¡los felicito por el evento que se mandaron!  

. . . . . 

Ya he visitado Salguero Plaza Eventos por el Festival del Hanami al que fui el año pasado, por lo que tenía cierta idea de como se dividirían los pisos para las actividades. Me pareció muy acertado el cronograma y las propuestas para cada piso. Dado que son varios pisos para cubrir, les iré hablando de las actividades a las que participé por piso y con cronograma, por si en algún momento a futuro les pica la curiosidad de qué cosas se realizaron en el evento.


→ PLANTA BAJA ←
En la planta baja estaba la parte de la recepción de las entradas como también de la compra de las mismas, pero tenía un par de cosas especiales: la prueba de Hanbok y la exposición de historia de Corea.

Prueba de Hanbok
Quedé enamorada de un Hanbok que había, pero no me animé a participar. Me encantó que colocaran una especie de fondo para ambientarlo a la época, da un panorama completo para la foto.

Exhibición: historia de Corea
La exhibición tenía de todo, ¡hermosísima! Me hubiese gustado prestarle un poco más de atención a cada detalle de la misma, porque realmente era muy interesante.


→ SEGUNDO PISO ←

Apenas ingresé al establecimiento, me dirigí a este piso. Hice la fila para comprar algo para tomar y mientras disfrutaba de las proyecciones. Me encantó que hayan propuesto temas de K-dramas también. No llegué para el Show, pero si para la Proyección de Clásicos del K-pop y la Exhibición de Taekwondo. Tuve la oportunidad de estar en primera fila, así que pude grabar toda la exhibición, aquí se las dejo:


En este mismo piso habían varios puestos para comprar cosas, como en el 3er piso, pero había un stand muy especial: el de caligrafía coreana. También estaba la famosa ruleta por premios y estaba presente Hwarang Editorial, vendiendo A vista de cuervo.


→ TERCER PISO ←

La primera actividad en la que participé fue en la Clase de Cocina de Esteban Ho. En la misma mostró como hacer Japchae, plato típico de Corea. Luego contestó preguntas y... ¡realizaron el sorteo de lo que cocinó en el escenario! No me lo esperaba para nada, pero me pareció algo copado. Luego realizaron otros sorteos de cosas varias. En el mismo piso estaba CUI: te ofrecían tu nombre en coreano y, además, te daban la oportunidad para participar de un sorteo por una beca de coreano


→ CUARTO PISO ←

¡Llegué a ver la Clase de Danza Tradicional! Apenas llegué, quedé fascinada. Cristal es una muy buena profesora y mucha gente se animaba a participar. Acá les dejo un corto video de la clase:


Luego, me quedé para ver la película 50 Chuseok. Lo más genial de todo esto es que, luego de que terminara la misma, apareció Chang Sung Kim, en carne y hueso. Habló un poco de su primera impresión cuando pisó el suelo coreano y de su relación con su padre. Fue bastante emotivo pero en ciertas oportunidades todos los que estábamos presentes nos llegamos a reír. Es una de las actividades que más esperaba en el Festival, porque conocía al actor por Los simuladores (¡que justito terminé hace poco!).

Cerrando la entrada, quiero decir que para mí fue una experiencia muy completa. No sólo había K-pop, sino cosas relacionadas a las tradiciones, a las vivencias, a la cultura en general. Disfruté mucho las proyecciones, las clases, pero sobre todo disfruté mucho la onda que le pusieron todos los invitados. El ambiente era muy cálido y alegre

¿Ustedes alguna vez fueron al un festival dedicado a la cultura coreana?

Nos leemos pronto 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.