EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Jigoku Shōjo - T1 | Reseña de anime | Friki Month 2

anime
Título: Jigoku Shōjo/ Hell Girl
♦ Director: Takahiro Omori
♦ Estudio: Studio DEEN
♦ Año de lanzamiento: 2005
Género: Sobrenatural, Suspenso
Temporadas: 3 (78 capítulos)
♦ Tipo de reseña: Anime


Takahiro Omori nació el 25 de junio de 1965 en Tokio, Japón. Es director de animación, escritor de guión y director de escena. Ha dirigido muchas series de anime, incluyendo Fancy Lala, Koi Kaze, Gakuen Alice, Hell Girl, Natsume's Book of Friends, Baccano!, Durarara !! y Samurai Flamenco.

Créditos: Wikipedia


En los institutos japoneses corre un rumor: cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página web llamada "El Correo del Infierno". Entonces, si se escribe el nombre de una persona por quien el usuario sienta rencor, Jigoku Shojo aparece y la envía al infierno. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre muy alto. La serie es una colección de relatos, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella.


Sin spoilers

Esta reseña fue hecha para Friki Month 2. Si aún no conocen la iniciativa, pasense por el banner en la barra lateral que es genialosa!

Las creadoras de Friki Month 2 (Vane y Kyaru) propusieron cosas con temática de Halloween y me alegró muchísimo al ver que eligieron a Hell Girl/Jigoku Shōjo como anime ya que tenía la primera temporada en DVD, la cual nunca terminé (la había empezado con mi hermano, pero luego terminamos viendo Shakugan no Shana lol). Entonces, en esta oportunidad les presentaré la reseña del anime pero solamente de la primera temporada.

Jigoku Shōjo es un anime que consta de solamente 3 temporadas. Si tienes la oportunidad de ver el opening y ending con subtítulos te darás cuenta que, aparte de que son hermosos, tienen muchísimo que ver con la trama, lo cual me encantó.

La historia se centra en Enma Ai, una joven muy bella y con aspecto de porcelana que está conectada con lo que los rumores llaman El correo del infierno (Jigoku Tsūnshin), página a la que solamente se puede ingresar por la medianoche y en la que se puede apuntar el nombre de la persona de la que quieres vengarte. Una vez que se envía la petición lo primero que llega es un mensaje de texto confirmando que se acepto esta y luego, en un escenario bonito aunque un poco tenebroso, el solicitante se encontrará cara a cara con la muchacha, se le entregará un muñeco con un lazo rojo y se le explicará las condiciones del trato.

 Me llamo Enma Ai. Toma esto. Si de verdad deseas vengarte, tira de la cuerda roja. Harás un pacto conmigo cuando tires de la cuerda. El destinatario de tu venganza será enviado inmediatamente al infierno. Sin embargo, cuando se haya cumplido la venganza, tienes que pagar la recompensa. Te saldrán dos circulos cuando condenes a una persona. Cuando mueras, tu también caerás en el infierno. No podrás ir al cielo. Tu alma se verá sumergida en dolor y sufrimiento, abandonada a vagar durante toda la eternidad. El resto es cosa tuya 

Una vez que el lazo se separa del muñeco, la persona que debe ir al infierno vive una ilusión en forma de pesadilla con la intención de que admita sus pecados y los confiese. Ai aparece posteriormente y recita:

Oh, penosa sombra atada a la oscuridad, despreciando a la gente y haciéndoles daño. Un alma ahogada en un karma pecaminoso. ¿Quieres probar a morir esta vez?

El individuo en cuestión aparecerá en un bote de madera en camino al infierno. Una vez la venganza se consuma, en el pecho del solicitante aparecerá la marca que le acompañará por siempre, recordándole que su alma no podrá ser salvada


Ai no está sola, la acompañan tres personas que la ayudan con las preparaciones: Wanyudō, Ren y Hone-onna. Lamentablemente se sabe muy poco de ellos en la primera temporada, por lo que no podré poner una sección de personajes en esta reseña. También aparecerán otros dos individuos fundamentales en la trama, que son Hajime Shibata y Tsugumi (hija de Hajime).

De izquierda a derecha: Hone-onna, Ren, Wanyudō y Enma Ai

Hajime y su hija
Lo que más me gustó de este anime es que en cada capítulo las historias serán diferentes, pero de trasfondo hay una trama que se va descubriendo, la cual, por cierto, es muy interesante. Los temas que se abarcan son realistas como el bullying, el acoso, la malapraxis, el adulterio. Es muy original las formas de tortura que se muestran en la mayoría de los capítulos.
Lo que menos me gustó es que en ciertas partes de los capítulos se descuida el dibujo.


Puntuación final: 4/5
La trama es original, los personajes y las historias son llamativas, pero en partes se pierde la calidad de la animación

Se que es un poco cortita la entrada pero queria evitar dar spoiler y también es una forma de que, si lo llegan a ver, se sorprendan con los escenarios tan bonitos que recrean. Un beso enorme~


7 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola
    Oh me esta gustando, aunque en un principio pense en abandonar debido a que era un poco repetitivo, pero veo que ya esta saliendo la historia del trasfondo de la que hablas, espero me guste.
    Gracias por la reseña y participar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! Puede que se vea un poco repetitivo dado a que en todos los capítulos Ai dice lo mismo, pero lo bueno es lo variante que es lo que tiene que ver con las diferentes historias (aunque la mayoría eran de acoso)
      Espero la disfrutes también y que llene tus expectativas
      Gracias a ti por leerla ♥
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola guapa!
    Recién lo pude comenzar a ver, llevo muy poquito y concuerdo en que de momento es algo repetitivo por lo que me viene genial tu reseña para tener un poquito de paciencia :)

    Gracias por la reseña^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Como le dije a Vanessa, puede parecer repetitivo al principio pero yo creo que una vez que llegue la mitad de los capítulos es interesante ver como la trama principal que estaba escondida se descubra de a poquito. No es algo wow pero es interesante, por lo menos a mi me gustó
      Gracias a ti por pasarte y leerla
      Un beso!!

      Borrar
  3. Amo este anime, es uno de mis favoritos, incluso me he robado la frase de Enma "Ippen Shinde miru" y la he usado como nombre para los gremios en los juegos online en los que participaba jajajaja. Espero que puedas ver las otras dos temporadas.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani! Me alegro que te guste tanto como a mi
      Oyeee, que bueno! Tiene sentido que utilices la frase en un juego online :O Que original ♥
      Espero también poder verlas porque tengo mucha curiosidad por ver un poco más de los personajes
      Un beso~

      Borrar
  4. Esta serie la vio mi hermana, yo espero verla en un futuro aunque esta bien larga, lo que me hace pensar que no tiene un final en si.

    Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar