EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Mañana es Halloween | Reseña de libro | LC

especial
Título: Mañana es Halloween
♦ Autora: Israel Moreno
♦ Año de publicación: 2014
Género: Terror, suspenso
Páginas: 278
♦ Tipo de reseña: Libro


Israel Moreno natural de Utrera (Sevilla) es licenciado en Filosofía y actualmente reside en Ceuta trabajando como profesor. Amante de la literatura y el cine de terror es guionista habitual de cortometrajes. Como productor y guionista cuenta en su haber con los siguientes trabajos: “Relevo” (2009), “Snuff” (2011) y ” Verónica” (2014), trabajos que llegaron a la final de varios concursos de cortos del cine fantastico y de terror. En 2010 ganó el primer premio del concurso XVIII Premios Juventud de Ceuta por su colaboración en el corto “Relevo”.


La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformaran un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos que es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a esa situación.


Sin spoilers

Este libro lo leí para la Lectura Conjunta que propuso Eva, de Another Geek Girl. Pásense por su blog que es hermoso, una estética impresionante! Es la primera en la que participé en toda mi vida, una linda experiencia y muy adaptada a la época del año, que es Halloween. Sigo insistiendo que en mi país no se festeja pero bueno, ¿por qué no leer libros de la temática y ambientar mi blog para estos días? 

Mañana es Halloween, de Israel Moreno, es un libro con sólo 278 páginas, por lo que te encontrarás leyéndolo rapidísimo, si tienes tiempo. Posee una segunda parte, ya disponible en Amazon, la cual espero poder leer algún día. Los capítulos son narrados por diferentes personajes, puedes saber lo que cada uno piensa, lo que siente y conocer un poco más de ellos.

La historia se centra en Naime, un pueblo costero, que posee una leyenda que podría llegar a erizar los vellos de tu piel de solo imaginarla.  Cuarenta años atrás el alcalde de la ciudad mató a Gabriela, una mujer a la que se acusaba de ser bruja, en el mismísimo día de Halloween. El caos total reinó en el vecindario y Clemente, el alcalde, terminó preso. Muy pocas personas saben realmente lo que ocurrió en ese día. No puedo contarles más de aquí porque sería tremendo spoiler y le sacaría toda la gracia a la historia

Volviendo a lo que es el presente (2014), se contarán 3 historias diferentes:
• La primera se basa en una pareja ya madura que quiere volver a reconstruir su relación luego de algo muy traumático: Miriam y Jorge. Miriam padece de fobias y neurosis de pequeña, le teme a la oscuridad y ve cosas que realmente no existen. En sus tiempos difíciles Miriam se apoyó en Sandra, una mujer que conoció por internet, a la cual decidió visitar en vísperas de Halloween. Esta la recibió junto a su madre y cálidamente les ofrecen hospedaje. A pesar de que las propietarias tengan una apariencia pálida y un poco extraña, todo estará tranquilo, pero poco a poco las cosas se tornarán raras y oscuras.
• Luego nos encontramos con Isaac, un policía con esposa e hijo, con la vida más ordinaria que podrían imaginar. Es un personaje que se irá desarrollando con el pasar de la lectura ya que detrás de esta fachada podremos descubrir que tiene una historia de trasfondo muy tenebrosa.
• Y, por último, tenemos a Victor, el hijo de Isaac, que está enamorado de una chica que desapareció misteriosamente.

En varias oportunidades podrán notar que los personajes se encuentran con una furgoneta gris, la cual es una parte importante de la trama. En todo momento podrás sentir la tensión, la atmósfera cargada, pesada, típico de algo de terror. En muchos momentos habrán escenas sangrientas pero no son para nada repulsivas. La lectura, como dije más arriba, es muy rápida y se puede terminar tranquilamente en dos o tres días. Desde un principio te atrapa y te deja con ganas de más. El final es inesperado en parte aunque ciertamente predecible por otra.

Lo que más me gustó fue la narración ya que da pie a que sigas leyendo. Lo que menos me gustó fue la escena de sexo ya que me pareció innecesaria. Aquí viene un spoiler, si queres verlo solo seleccioná la parte en blanco que aparece: si tenía que haber una escena en todo el libro yo creo que la merecían más Jorge y Sandra. El final estuvo un poco flojo pero ya que hay una segunda parte no está tan mal.

Puntuación final: 4/5
Algunas pequeñas cosas le restaron el punto, pero la narración está perfecta

¡Gracias a Eva por la hermosa LC que creó!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Yuuki, hola, jeje veo que ya está la reseña. El titulo y la portada me han llamado la atención y la historia no se queda atrás, me lo llevo anotado para leerlo en un futuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Espero que puedas leerlo en algún momento, más si la época la amerita (o sino por las noches, lo he leído así yo xD). Estoy muy contenta que te haya llamado la atención
      Un abrazote

      Borrar
  2. Fue divertido leer el libro en la lectura conjunta, y la verdad es que el libro a mi me gustó mucho. Me alegro que a ti te gustará tanto como a mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Si, fue muy divertido leerlo de forma conjunta. He visto que te ha gustado dado la reseña :)
      Un beso

      Borrar
  3. A mi me gustó mucho! Pese a que necesitaba más descripción en según que escenas.
    A ver si puedo hacerme pronto con el segundo.
    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Espero puedas leer el segundo que el final quedó bastante abiertillo jaja
      Un beso~

      Borrar
  4. ¡Hola Yuki! Me ha gustado mucho tu reseña y el libro me ha sorprendido bastante así que creo que me lo llevaré apuntado en mi wishlits para poder leerlo pronto. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Me alegro mucho que te haya gustado, aunque sentí que estaba un poco flojilla esta vez. Espero puedas leerlo pronto, que en serio, está muy bueno :)
      Un besote

      Borrar