EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

The Flash - Temporada 2 | Reseña de serie

reseñas
Título: The Flash
♦ Creadores: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns
♦ Año de lanzamiento: 2015
Género: Ciencia ficción
Temporadas: 2 (aún está en emisión)
♦ Tipo de reseña: Serie

¡Esta entrada tiene spoilers! Si no viste la primera temporada, te recomiendo que no la leas

• En la temporada anterior descubrimos quien era nuestro querido Flash Reverso: Eobard Thawne. Él hizo que Harrison Wells y su esposa chocaran. Tomó su cuerpo haciéndose pasar por él y esperó pacientemente por 15 años para crear a Flash, hacerlo más veloz para el bien propio y comenzar su plan que era robarle su velocidad para poder volver a su tiempo. 
• Eobard mató a Nora Allen porque estaba molesto con Flash ya que este escapó
Eddie se sacrificó para el bien de todos (siempre se tienen que morir los buenitos)
• Algo fundamental que nos dejó la primera temporada es que Barry puede viajar en el tiempo
• En el último capítulo se creó lo que llamaron una singularidad, un agujero negro que succionaba todo

Trailer de segunda tempo:


Con posibles spoilers de algunos capítulos

Si llegaste hasta aquí es porque ya viste la temporada anterior o porque tienes curiosidad. ¿Quieres saber mi opinión? ¡Pues sigue leyendo!

El final de la primera temporada me dejó con la boca abierta. Salen de un problema y entran en otro que quizá es peor ya que el mundo entero corre peligro. En esta oportunidad también nos brindan 23 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno. Los primeros 10 los vi casi de corrida. Como siempre, primero les contaré un poco de la trama,lo principal, y por último daré mi opinión en general.
* Los primeros capítulos tienen buena calidad y después, no se porque, disminuye un poco

El primer capítulo arranca de una manera extraña que aún no puedo entender pero luego de esta pequeña porción se muestra la actualidad que es exactamente 6 meses después de que ocurriera la singularidad. Todos se separaron, Barry comenzó a trabajar solo porque quería mantener a sus seres queridos a salvo. Ahora, se deberán estar preguntando, ¿qué sucedió que lo haya hecho ser de esta manera? Dado que él no podía detener el avance de la singularidad sólo, Ronnie y el Dr Stein se fusionaron para ayudarlo. Se debían separar en el ojo del agujero. La energía de fisión sería suficiente para detener el avance de esta gran destrucción. Parecía una buena idea que terminó funcionando pero que llevó a algo inesperado: la muerte de Ronnie. Desde este preciso momento todos se separaron. Cisco trabajó con la policía para ayudarlos a combatir metahumanos. Caitlin terminó trabajando en Laboratorios Mercury, buscando aliviar la pena por la pérdida de su esposo pero aún así cargando con la culpa de no haberse ido con él cuando este se lo propuso. Barry reconstruye establecimientos que fueron afectados, se siente inútil y no merecedor del mérito que el alcalde de Ciudad Central quiere darle en el 'Día de Flash' porque él sabe que no fue el que salvó la ciudad ese día.

En este día inesperadamente aparece un metahumano que busca herir a personas y que, cuando es atrapado, nombra a un tal Zoom, el cual le díjo que si mataba a Flash lo llevaría de nuevo a casa. El equipo se vuelve a restaurar para combatir a los villanos, obligando prácticamente a Barry para  que acepte la ayuda. Luego se encontrarán con un tipo llamado Jay Garrick, el cual transporta The Flash a una trama completamente diferente: los multiversos o más conocidos como universos paralelos. Les contaré brevemente sobre esto ya que es fundamental para la comprensión de la temporada en si. Nosotros ahora mismo estamos en una tierra, llamémosla Tierra 1, pero existen infinitas tierras: Tierra 2, Tierra 3, etc. Todas son idénticas y existen al mismo tiempo. Gracias a la apertura de la brecha que generó la singularidad, la Tierra 1 (en la que se centra la serie) se conecta con la Tierra 2 (de donde viene Jay). Más adelante podrán ver que nuestros personajes se encuentran con sus doppelgangers que no son ni más ni menos que su doble en el otro universo

Las cosas no siempre son lo que parecen. Nuestros miedos pueden engañarnos, hacernos temer el cambiar de curso, temer avanzar. Pero usualmente ocultas tras el miedo están las segundas oportunidades esperando a que las tomes. Segundas oportunidades en la vida. De gloria. De familia. De amor. Estas oportunidades nos llegan todos los días y cuando lo hacen debemos ser valientes, arriesgarnos y aceptarlas mientras podamos 

Flash, Zoom y Jay son velocistas. Jay traspasó el portal para prevenir a Flash de que Zoom quiere robarle la velocidad. Como era de esperarse, Barry en principio no confía en nadie más por lo que sucedió con Eobard, pero luego se deja llevar y vuelve a recuperar esa confianza de siempre aunque con precaución. Cuando creemos que la trama va a ser simple, se agrega otro elemento: Harrison Wells. No, no, tranquilos, ¡es de Tierra 2! Todos van a desconfiar de él, el mismo Jay dirá que no es una buena persona. Entonces se estarán preguntando, ¿por qué Wells fue hasta Tierra 1? Si verán la serie lo podrán descubrir, no puedo decirlo porque le sacaría la parte interesante de la trama, lo que hace a este Wells diferente del anterior.

Entonces, nuestra trama principal es derrotar a Zoom para evitar que lastime a más personas ya que, como podrán ver, es un asesino sin remordimiento. Algunas cosas importantes de las que no hablaré pero que las nombraré son:
- Henry, luego de 14 años, sale de prisión gracias a la confesión de Wells. A pesar que aparece y apoya a Barry cuando lo necesita, no entiendo la razón por la que se fue (ya me pongo sensiblona)
- Cisco descubre que su poder es tener la habilidad de ver trozos del presente o del futuro, que se da si existen las condiciones adecuadas
- Aparece la mamá de Iris y algunos superheroes
- Iris hasta ahora vive su vida, ayuda en lo que puede y hasta se lleva bien con Linda
- Todos los habitantes de Ciudad Central saben de la existencia de los metahumanos

Unas preguntas que rondarán por sus mentes con el pasar de los capítulos serán: ¿Se repetirá lo de Wells? ¿Lo enredará en una telaraña solo para usarlo?

Lo que más se ve en esta temporada es el cambio en los personajes, como cada uno evoluciona. Todos tienen penas para cargar, unos más que otros. A diferencia de la anterior esta tiene muchísimo menos drama y más acción, así que me gusta un pelín más en ese sentido. Barry ya no está tanto tiempo detrás de Iris, se enfoca en salvar a todos del malvado y va aprendiendo diferentes maneras de utilizar su poder. Otra cosa que me gustó es que los villanos son generalmente de Tierra 2 y son geniales (¡en serio!), pero que también incorporaron algunos anteriores.
Lo que menos me gustó fue que hay un poco de lío en cuanto a personajes porque son muchos a la vez, pero más allá de eso esta temporada me encantó.
El final es muy inesperado, me dejó con la mandíbula por el piso y muy ansiosa por la tercera temporada ya que todo será muy diferente seguramente. 


Solamente para personajes nuevos
Jay Garrick. Viene de Tierra 2. Posee una historia similar a la de Barry ya que fue afectado por el acelerador de partículas que también se creó en su tierra. Aparece en muy pocos capítulos, aunque le dio un consejo fundamental a Flash: utilizar la electricidad de la energía que genera cuando corre para vencer a un villano. Desde el comienzo se ve que tiene cierta química con Caitlin


Patty Spivot. Ella se quiere unir a la unidad para luchar contra los metahumanos con Joe. Es divertida, no sabe mentir y es muy directa. Se hace cercana con Barry con el pasar de los capítulos.
Zoom. Viene de Tierra 2 y, como Jay, es un velocista. Quiere ser el único y el mejor en el universo. Es muy rápido, poderoso y despiadado. Lleva metahumanos a Tierra 1 para que maten a Flash y así tener su velocidad.
Harrison Wells. Viene de Tierra 2. Creó un acelerador de partículas como nuestro Wells original y de allí aparecieron los metahumanos. Se muestra distante, actúa misteriosamente y, a diferencia del que conocemos, es muy hiriente con las palabras. Se lleva mal con Jay



Puntuación final: 4,5/5


Esta temporada tiene mucho menos drama pero si bastantes giros inesperados. El final estuvo muy bueno y deseo ver la tercera temporada cuanto antes

Disculpen la reseña larguísima que me mandé pero tenía que explicar el principio porque sino no iban a entender na'. ¡Muchas gracias por leer!
Yuuki

PD: Por la firma podrán darse cuenta lo mucho que tardé en hacer la entrada jajaja



6 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. "The Flash" es una serie que en un principio me entretenía sin más, pero nunca pensé que me llegaría a gustar tanto. Tiene sus capítulos más flojos, y en mi opinión la segunda temporada bajó el nivel respecto a la primera (que puso el listón muy alto), pero sigue siendo una serie que disfruto mucho. Ya he visto el primer capítulo de la tercera temporada :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Me alegro que te guste tanto la serie, sin dudas merece el reconocimiento
      Concuerdo que en ambas temporadas tienen capítulos flojos como muchas series que he visto (más que nada de superhéroes)
      Ahora que lo mencionas puede que la primera temporada se haya lucido mucho más que la segunda en ese sentido, como que la trama está muy bien armada y da pie a que empieces a ver la serie de esa manera (como para atraparte jaja)
      ¿Ya lo has visto? OMG, aquí aún no se estrena, pero espero poder seguirla por WB *-*
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Yuuuuuuukiiiiii!:D Al fin, la reseña, estoy feliz, no te imaginas cuanto XD "nuestro querido Flash Reverso" JAJA Cuando POR FIN apareció la singularidad fui la persona más feliz del mundo!! Ronnie T.T Peero amé cuando "apareció" en Tierra 2 XD Multiversos, Jay *-* Harrison, no sé que siento por ese hombre, a veces lo adoro, otras lo odio XD Yo creo que Henry se fue porque no quería hacerle daño, o por su madre y los recuerdos o yo que sé, su padre no me gusta tanto como su hijo (?) Cisco ñasdf lo amo!! Aunque su doppelganger me vuelve loca :v Linda es un personaje que me tiene intrigada, además, su me pongo a comparar con los cómics NECESITO YA la tercera temporada!!T.T El muy maldito de Jay y todo el lío que armó a la casi tercera parte dela temporada era para matarlo!! Es un...loco, perlo lo amo XDD Yo shippeo a Harrison y Jay <3 Que maldad publicarla recién si la tenías hace mucho!! Un abrazo enorme y muchos besos hasta el infinito <3
    PD. ewe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaba esperando tu comentario :3
      Me alegro que estes feliz de la reseña, me imaginé que lo estarías ♥
      Si, recuerdo que se me partió el kokoro cuando nuestro Ronnie se jue (lo mismo que con Eddie, que fue peor, era una gran persona ;w;). En Tierra 2 es un badass :O
      Desde un principio Jay me ha conquistao' así que voy a tener que concordar esta vez contigo, lo mismo que con Wells (que no se que sentir) jajaja
      Sería raro si Henry te gustara más que Barry xDDDDD Ya estaría mirándote raro (?) Pero gustos con gustos pues
      Siii, Cisco es love ♥ Es lo más después de Barry, es el que da el alma a la serie a veces *-*
      Linda es un personaje muy llamativo, concuerdo
      Estoy muy ansiosa por la tercera temporada, he visto un par de spoilers (y creo que se los dije a mi novio, que me matará jajaja)
      ¿Cómo que amas a Jay? Noooo, eso no se hace D: Yo no los shipeo. Creo que mucho yaoi te ha nublado el juicio pequeña (?
      No es que la tenía hace mucho. Empecé la entrada hace mucho tiempo para ir anotando todas las cosas importantes y de allí crear una estructura. Me llevó su tiempo y quedó en borradores abandonada porque tengo muchas entradas para salir siempre y no me da el espacio realmente u.u
      Un abrazo enorme ♥ Esta vez me dejo ganar porque soy buenita eh eh eh!
      No leemos

      Borrar
  3. Yuuki, hola ^^
    Amé esta entrada, ¡en serio!, has venido a resolverme algunas lagunas, aunque eso no quiere decir que todavía no tenga varias jeje. Después de leer la reseña que hiciste de la primera temporada, realmente quería empezar a verla desde el principio, pero me ha sido imposible, por lo comencé directamente a ver la tercera temporada (que por cierto, esta semana me perdí el segundo cap) y no entendí absolutamente nada, así que me viene de perlas lo que cuentas, ¡gracias! A ver si en las vacaciones de navidad me pongo al corriente con las primeras temporadas u.u
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holo! Me alegro que te haya gustado la entrada ♥
      Te entiendo, sería complicado que veas la primera y la tercera a la vez, se te confundiría demasiado todo. Habrá cosas que no entenderás, pero el hilo de la tercera temporada es diferente de las demas (siempre la trama principal cambia, así que por lo menos eso podrás entender). Ohhh, yo también casi me pierdo el segundo capítulo, es que se me hace imposible verlo en la tele porque mis padres la usan también (si, justito y yo siempre avisando que debo ver la serie e.e). Hasta ahora pude ver todos, tuve suerte jaja
      Espero puedas ver el segundo online, creo que se puede encontrar, ojalá
      Espero puedas ver las anteriores, pero sin prisa así lo disfrutas bien jiji
      Un beso y un abrazo ♥

      Borrar