EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Little Lovers! + Tokyo Godfathers | Reseña de manga y de película | Friki Month 2

arroz chino
¡Buenas gente! Estas propuestas (manga y película) las elegí para la Iniciativa Friki Month 2, organizada por Vanessa -de Ataque Friki- y Kyaru -de Sweet Love-. La temática del mes va más orientada a Navidad, a las fiestas. 

Se preguntarán porque las puse juntas, y es que decidí hacerlo de esta manera ya que eran muy cortitas las reseñas y para ocupar menos entradas. Dicho esto, empecemos con las reseñas!

..................................................

Título: Little Lovers!
♦ Autora: Okada Haruki
♦ Año de publicación: 2012
Género: Romance, drama
Capítulo: One shot (único)
♦ Tipo de reseña: Manga


No encontré ninguna información

Una pareja decide ir a una cita en Navidad ... pero... ¡¿todo sale mal?!

Sin spoilers

Little Lovers!, es el manga más corto que he leído en toda la historia de mi vida. Posee menos de 19 páginas, pero hey, está muy lindo para pasar el tiempo ya que el dibujo está muy bien logrado. Dado que es taaaan corto les contaré brevemente de que trata

Nuestros prota son Daiki (el hombrecillo cursi, para no decir empalagoso (?)) y Sei (una chica un poco llorona y nerviosa). Ambos van a tener la primera cita en Navidad pero todo comienza a salir mal. Muy mal.

En partes es un poco cómica -vamos, ¿quién no se rie de las desgracias ajenas? Oh...¿solo yo...? Ejem, hagan que no dije nada- pero en su mayoría es romántica. Tiene muy poca trama de trasfondo debido a la duración, por lo que solo se centran en ese pequeño momento que pasan juntos, en su cita (aunque podrían haberlo hecho un poquitín más largo).

Duró lo que tenía que durar -sino me moría por tanto dulce- y es algo que se lee rápido, como dije antes, para pasar el tiempo 

Puntuación final: 4/5
Para pasar el tiempecito
..................................................

Título: Tokyo Godfathers
♦ Dirección: Satoshi Kon y Shōgo Furuya
♦ Productora: Madhouse
♦ Año de estreno: 2003
Género: Comedia dramática
Duración: 92 minutos
♦ Tipo de reseña: Película


Satoshi Kon (Kushiro, Hokkaidō, Japón, 12 de octubre de 1963 - 24 de agosto de 2010) fue un reconocido director de películas de anime como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), así como de la serie de televisión Paranoia Agent (2004). Todos sus trabajos como director fueron realizados por el estudio Madhouse, donde dirigió un equipo de trabajo junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus filmes se caracterizan por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños. Es considerado una de las más grandes mentes del anime.

Créditos a Wikipedia

Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé…


Sin spoilers

Tokyo Godfathers es una película animada con una trama bastante peculiar. La animación están muy bien cuidada, aunque a la distancia a veces se pierde la calidad, y la música es hermosa, combina a la perfección con la temática.

Gin, Hana y Miyuki son nuestros tres protagonistas vagabundos. En plena Navidad, mientras Gin y Miyuki se peleaban, comenzaron a escuchar lloriqueos de un bebé que, al parecer, se encontraba entre las bolsas que los rodeaban. Al sacarla, descubrieron que era una niña y que la habían abandonado. Hana la apodó Kiyoki (Kiyo, por pura) y no quiere llevarla a la estación de policía porque cree que haberla encontrado fue un milagro de Dios:
 ¡Esto es un regalo de Navidad de Dios! ¡Ella es nuestro bebé! 
Como Hana nunca conoció a su madre, quiere encontrar a la mujer que dejó abandonada a la bebé, preguntarle por qué la abandonó y si puede perdonarla, entonces perdonaría a su propia madre por haberla abandonado también.

Entre una espesa nevada el trío se encamina para buscar a la persona. En la travesía se toparán con un hombre que posee un contratiempo y, al ayudarlo, les recompensarán. Desde allí las pistas hacia la verdad serán más claras y podrán llegar a su objetivo.

Desde ya, mi personaje favorito es Hana. Tiene un corazón muy tierno -no, no para comérselo jaja-, es sensible y una gran persona. En una porción de la película aparecerán personajes que hablan en español, lo cual me pareció genial, pero me causaba un poco de risa porque no encajaba tanto en el contexto. En general tiene su toque dramático, necesario. También muchas escenas dan para reírse, muchas otras te ablandan el corazón. Me pareció muy original que se basara en personas que viven en la calle, que contaran un poco su estilo de vida. Si bien el final quedó un poco abierto, en mi mente terminó más que bien la situación.


En resumen, es una película cortita que pueden verla por la época. Muy recomendada y muy linda

En esta oportunidad les dejaré un poco sobre los personajes y de una manera distinta a la usual
Izquierda: Hana | Medio: Miyuki con Kiyoko | Derecha: Gin.
Hana: empezaremos con ella. Es una mujer trans, la cual me robó el corazón por su forma de ser. Tiene un increíble espíritu navideño, es generosa, bondadosa, sensible, ve el lado positivo de las cosas y me pareció el personaje más cómico de todos. En serio, es que es un amore ♥

Miyuki: haciendo cuentas, se supone que apenas tiene 15 o 16 años -no se refleja mucho con esa ropa que posee, pero si-. Esta desde hace 6 meses en la calle. No se sabe exactamente como los conoció a Hana y a Gin, cosa que me hubiese gustado saber. Su padre es policía y tuvo una fuerte discusión con él, por eso es que se largó de su hogar

Gin: desde un principio pueden ver que se anda peleando con Miyuki (golpes e insultos, pero sin sangre de por medio xD) pero se nota que la aprecia, como también a Hana. Desde los 30 y pico de años que comenzó a vivir en la calle. A él, como a Hana, le faltan dientes. Este personaje es del que se habla un poco más de su pasado. Pero, ojo, que al principio inventará algunas cosillas jaja

Puntuación final: 5/5
Me encantó ♥


Dos de las tres cosas que cumplí para la Iniciativa me ENCANTARON, así que agradezco a las creadoras por elegir cosas tan buenas
Y, como siempre, nos vemos en la próxima entrada. ¡Matta ne~!

3 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola Yuuki (de nuevo)
    La verdad que soy de las peores administradoras XD Porque no vi nada, estoy tan triste, siempre quería hacerlo pero pues el tiempo no me dio.
    Aunque de todo lo que más quiero ver es la película que me hace ilusión.
    Gracias ppor participar
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, hay meses en los que no podrás hacer nada por más que des recomendaciones para la Iniciativa. Y me ha pasado lo mismo, el mes fue muy complicado y, por suerte, hice las reseñas rápido para evitar saturarme y no hacerlo (no se porque, pero me lo esperaba así que tomé esa decisión de antemano jaja)
      Puedes mirar la peli cuando quieras y, si haces la reseña, la leeré encantada porque a mi me encantó ♥
      Un besote

      Borrar
  2. Vi Tokyo Godfathers y a pesar que me encanto la animación asi como los carísmaticos protagonistas que Satoshi Kon crea con maestría, sentí que ese elemento fortuito de "la buena suerte" como que le quitaba brillo al film, desde ya nos presentan una situación realista, pero se siente mucha magia alrededor de los personajes que termina por descontextualizar la objetividad de la película, dejando de lado ello es una buena película, muy entretenida para ver en familia. Yo también he visto esta peli y ya le hice una reseña en mi blog, te invito a visitarla ya que alli expongo de forma más detallada sobre el punto que te comente.

    Saludos

    ResponderBorrar