EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Sueños

cotidiano
~ Sueños ~

¡Hi, hi! ¿Qué tal están? Espero que bien y disfrutando de las vacaciones~

En esta oportunidad hablaremos un poco de los sueños, cosa que propusieron en la Iniciativa que amo: Lectores Otaku. Para ir a la página de esta, hagan click en la imagen de más abajo


En este mes la temática que tocaba era el Mundo Onírico, el de los sueños. Propusieron cosas muy muy interesantes (como, por ejemplo, la película El Origen, que me encanta) pero me tuve que ir por lo más sencillo dada la falta de disponibilidad de estas semanas. A que ya adivinaron que elegí...Si, ¡el debate! Y la pregunta que formularon fue:

¿Crees que cada sueño tiene un significado, quien les da esas definiciones a cada sueño?

No voy a hablar en profundidad del tema porque realmente no sé mucho (si no me equivoco, los estudiantes para ser psicólogos leen sobre estas cosas, que por cierto son muy interesantes), así que me limitaré a contestar las preguntas, que por cierto me encantaron.

¿Crees que cada sueño tiene un significado?
Puede que sí, puede que no. Algunas personas sueñan cosas que pasan en un futuro cercano o lejano, siendo algo muy pequeñito o toda una situación completa, como también que se caen o cosas que los llevan al límite. Muchos pueden tener su significado de trasfondo, si, pero los que yo tengo son TAN raros que muy pocos tendrán algún sentido. Algunos tienen su parte realista y su parte bizarra, otros directamente son totalmente bizarros, tanto que quizá me ría estando dormida. 

De pequeña he soñado cosas feas, como que se ahogaba alguien y yo iba a ayudar y luego también me ahogaba. Y, si no me equivoco, siempre le tuve cierto miedo al mar, o sea que se puede relacionar. También he soñado con una vieja enferma que me perseguía con un cuchillo (parecida a la de los Locos Adams), que puede que tenga que ver con mi miedo a situaciones que te llevan al extremo en cuanto a emociones (cosas que te paralizan completamente -aunque yo corría en el sueño, por suerte-).

Así que mi respuesta es, puede ser. Yo creo que puede ser algo creado por el subconciente de cada uno, que manifiesta nuestros miedos, temores, que son lo que más sale a flote en esos momentos. 


¿Quién les da esas definiciones a cada sueño?
Calculo que las personas que estudian sobre esto sabrán darle definiciones a cada sueño. Por mi parte no se mucho del tema, pero como dije anteriormente me parece muy interesante (aunque da un poco de miedo saber sobre lo que soñamos). 

Y...aquí termina la entrada. Muy poco he escrito porque muy poco se del tema realmente, pero quería dejar mi opinión y me encantaría que ustedes lo hagan también si tienen ganas. Si desean explayarse no me molestará para nada!

Un beso enorme, ¡cuídense!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. A mí me parece un tema muy interesante, aunque quien sabe si tendrán un significado, y en ese caso, cuál. Años atrás tuve por temporadas dos sueños recurrentes, y precisamente buenos no eran, pero nunca he indagado al respecto.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, sin dudas es interesante y el saber el significado de cada cosa quizá hasta puede dar miedo, no se si quiera indagar tanto
      Espero que tus sueños ahora sean más bonitos ^^
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola Yuuki!
    El tema de los sueños me ha parecido interesante desde siempre. La verdad que no sé si me creo eso de que tengan significado. De pequeña soñaba muchas veces que me raptaban y que mal lo pasaba. También hubo una temporada en las que me despertaba feliz pero no recordaba lo que soñaba. No sé, me gusta pensar que cualquier cosa que soñemos sea eso, un sueño o una pesadilla. Pero quien sabe, tal vez algunas de las cosas que soñamos se puedan cumplir (lo de cuando era pequeña rezo porque no pase jajaja).
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Si, es super interesante. Nooooo, que no se cumplan por favor. Si hay que elegir a que se cumplen o no, prefiero que no, que si son como los que soñabas tu sería horrible pasar por lo mismo dos veces (sueño y realidad). Ahhh, no me quiero imaginar u.u Que feooo
      Te mando buenos sueños desde aquí, un besoo

      Borrar
  3. Hola,
    soy nueva por aquí, muy bonito blog, ya tienes una seguidora más.
    Respecto a tu entrada muy interesante, yo creo que los sueños es por cosas que te influencian en la realidad, aunque hay algunos que dices ¿esto porque? ya que sentido no tiene ninguno.
    besos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme. Espero te guste mi contenido ♥
      Puede ser, es buen razonamiento. Quizá tuviste un mal día y luego viste una peli de terror, luego sueñas algo feísimo. Puede que influya, tienes mucha razón
      Saluditos

      Borrar
  4. Muy interesante el tema de los sueños y significados, tengo una abuela que le da significado a los sueños, por ejemplo cuando sueñas con culebras... dice que son problemas (chismes) o enfermedad y la verdad es que a salido muy real, pero como tu dices tiene que ver alguna ciencia que estudie eso...

    Saluditos >u<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que genia tu abuela! El sacar los significados de sus sueños es muy cool. Piensa que si sabes lo que significa cada cosa ya sabríamos que es, que creo que, como dice Cafeinómana, tiene que ver con lo que nos influencia en la realidad
      Si mal no estoy informada, creo que los psicólogos estudian sobre eso
      Abrazo

      Borrar