EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame a Nueva Casa Japonesa

acompáñame a...

¡Hola creadores! Hice una pequeña encuesta en Twitter preguntando que entrada les gustaría y la mayoría votó por esta (la otra entrada la publicaré pronto ♥). Nueva casa japonesa es un restaurante que me llamaba la atención hace muuuuucho tiempo y que es famoso por su ramen. Un día se me dio la posibilidad de elegir un restaurante para ir a comer y lo elegí a este, porque la curiosidad me pudo (y no me arrepiento de haberlo hecho).


Nueva casa japonesa

 Humberto 1º 2357, CABA
 Martes a domingos - 12 a 16:30 hs
  $$ - Moderado

No llegué a sacarle foto a la entrada (tampoco conseguí una buena para mostrarles), pero, para que tengan una idea, el lugar está como "escondido". Tiene un pasillo que los lleva al establecimiento. En el mismo no sólo está el Restaurante, sino también posee un Sushi Bar y un Salón de Ventas. El restaurante está subiendo por las escaleras en el primer piso. El lugar no es tan grande, para ser sincera. Las mesas y las sillas están bastante cerca unas de otras y, cuando se llena, es un poco incómodo. La música no concuerda mucho con el ambiente. Dado que es un lugar reducido, los sonidos se escuchan más, así que es bastante bullicioso. Sacando todo esto, hay cosas muy positivas: hay muchísimo personal para atención, podes entrar antes de la hora de apertura para poder conseguir lugar (pero, ojo, que la comida se comienza a servir después de la apertura) y bueno, ¡la comida! No posee baño el primer piso, pero cerca del Salón de ventas hay uno (y está muy limpio).



Pedí el Set del Tonkotsu Ramen. El set consta de 4 platos pequeños que acompañan al Tonkotsu ramen. Estos 4 platos son variables, depende de lo que ofrezcan en el día.

ATENCIÓN: El contenido a continuación puede hacerte babear. (No digas que no te dije eh)

Tonkotsu Ramen en set

No tengo idea los nombres pero empecemos con los acompañamientos
→ El de arriba a la derecha poseía carne, berenjenas y morrones. El conjunto era muy rico. Los vegetales como la carne estaban suaves y tenían ese dejo dulzón que combinaba todo. ¡Inmejorable! Se podría tranquilamente comer un plato de esto con arroz y listo, uno termina contento.
→ El que está abajo: al principio pensaba que era pescado, pero al tenerlo entre los palillos supe que era tofu, el cual se desarmaba en la boca. Los vegetales, a diferencia del otro, son más crujientes. Generalmente prefiero al tofu con una salsa un tanto diferente porque le da un poco más de gusto, pero estuvo rico.
→ Luego está el arroz en la parte izquierda, arriba. El mismo estaba rico, cremoso, pero lo encontré un poco aceitoso
El último no lo probé porque son algas y no me gustan en general.
Como quería terminar el ramen no he podido terminar el arroz, pero la verdad es que disfruté mucho de los acompañamientos.


Ahora, vayamos a la estrella de todo esto, la razón por la que fui al restaurante: el ramen. Tiene bastantes ingredientes: rebanadas de cerdo, medio huevo, naruto (fish cake), brotes de bambú, brotes de soja, beni shoga (jengibre tipo pickle) y, por supuesto, fideos. El bambú estaba crujiente pero bien cocido. El cerdo se desarmaba en la boca. Los fideos estaban en el punto correcto. Pero la esencia del ramen está en la base, en la sopa que se usa. ¡Estaba llena de sabor! Hasta el momento, fue el ramen con más sabor que he probado, ¡así que lo recomiendo muchísimo! Espero algún día volver a ir y probar el Miso Ramen ♥

¿Conocen el restaurante? ¿Fueron? ¿Irían? ¡Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola!

    Tuviste mucha razón con tu advertencia, todo se ve super rico *¬*. Tengo curiosidad sobre algo, ya que no lo he probado ¿como describirias el sabor de tofu? :thinking:

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Visteeee! Es muy rico, aunque mis fotos no son las mejores jajaja
      El tofu directamente no tiene mucho sabor en si. Tiene un dejo de "poroto" o "frijol" muuuuy leve digamos, pero en si siempre se le tiene que dar sabor porque sino sabe un poco a levadura jaja
      Un beso

      Borrar
  2. Aunque por lo general, no puedo comer lo que contiene. Se ve delicioso, se aprecia.

    Que bonita entrada, el restaurante es de Argentina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani! Me alegro que te pareciera delicioso
      Sip, es de Argentina :)
      ¿De dònde eres?
      Saludos

      Borrar