EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Entrevista a La reina lectora

entrevistas


Buenos días creadores de historias ♥ 
Hoy les traigo otra entrevista. Este blog siempre me pareció estupendo, con muchas propuestas y muy interesante, por lo que le decidí hacer la rutina de preguntillas y mostrarles a ustedes un poco más de ella. Espero la disfruten, ¡manos a la obra!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Un poco sobre ella:
Eva creó La Reina Lectora a principios del 2015 y actualmente tiene más de 900 seguidores. Reside en España. Es psicóloga, más enfocada al ámbito de Alzheimer, igualdad de oportunidades y psicología clínica. Actualmente se está formando en medicina natural y se saca idiomas. También se está formando profesionalmente en títulos dentro del mundo editorial.  Nunca para de formarse!
Les recomiendo muchísimo que pasen a su blog, haciendo click en la imagen que está un poco más arriba.



Preguntas sobre su blog

1.- ¿Qué te inspiró a crearte un blog¿Qué buscas transmitir?
Pues la creación del Blog fue muy curiosa. Yo estaba en un momento de mi vida complicado, y un día paseando con una amiga por Salamanca me contó que a ella le estaba ayudando mucho haber abierto su Blog literario. Yo siempre he amado leer, pero no me veía capaz de llevar a cabo algo así. Sin embargo, me fui a casa ya con esa idea rondándome en la cabeza, como quien siembra una semilla. Mi novio es (entre otras muchas cosas) diseñador e ilustrador gráfico, y entre sus bocetos y papeles, un día encontré el dibujo de la reina de mi Blog. Lo cogí, me planté ante él y le dije, ¡quiero que la ilustres! ¡Voy a abrir un Blog literario! Y me ayudó mucho, puse toda mi ilusión en ella. Tenía un nuevo objetivo, una nueva pasión, y además, una preciosa reina que me acompañaba.

Con mi Blog quiero transmitir pasión. Sobre todo pasión y generosidad. Estoy muy agradecida a las personas que me han ido enseñando este camino, empezando por la amiga que me lo comentó por primera vez y siguiendo por todos aquellos que me han apoyado. Creo en el poder de los libros para construir cosas bonitas y quiero expandir esa idea, siempre desde la humildad y el amor ♥ Quienes me conocen saben que mi Blog no es sólo un lugar donde hablar de libros. Es también un hogar para todo el que quiera quedarse. No cierro las puertas a nadie, me da igual que sean famosos o no. Mi reina tiene un castillo donde todos tienen cabida, y por supuesto, donde podemos compartir libros!!

2.- ¿Qué tipo de contenido ofreces? ¿Lo divides en categorías?
Mi contenido es sobre todo literario. Realizo reseñas principalmente. También tengo un club de lectura para ayudar a autores menos conocidos. Algunas de mis secciones son: la sala de espejos, donde yo realizó entrevistas y mi compañero ilustra al entrevistado (¡recomiendo verlo porque es muy chulo!); la Reina Viajera, donde hablo de mis viajes y lo que leo o los libros que compro durante ellos; La Reina Curiosa, donde profundizó más sobre algunos libros, autores o géneros y el Baúl del Reino, donde me salgo un poco de la temática literaria e intento mostrar otras cosas chachi piruleta (como yo digo) que hay por el mundo. Y como adelanto, comento que habrá nuevas secciones el año que viene.
No tengo las reseñas divididas por categorías, es decir, en mi Blog no hay géneros separados. Únicamente tengo una sección a parte para los cómics. Los cómics son reseñas por mi compi (mi novio, mi ilustrador personal y el creador de mi Reina).

3.- ¿Con cuál sección te diviertes más a la hora de crear entradas?
Con las reseñas. Sin duda ♥ Disfruto muchísimo leyendo un libro y después compartiendo con vosotros ese pequeño universo literario. Cuando realizo una reseña soy muy natural, y me emociono o me enfado en virtud de lo que me haya transmitido la lectura. Me agrada pensar que alguien, a través de lo que yo cuento, puede interesarse por ello. Cuando el libro no me ha gustado, siempre lo trato con mucho respeto porque el escritor se ha esforzado y eso hay que valorarlo. Por tanto, también es un reto escribir una opinión sobre algo que no te ha apasionado. Y además es maravilloso ver cómo mis seguidores incluso se interesan por leerlo ellos mismos. Hacer una reseña a veces es un juego de equilibrio muy divertido y bonito ♥

4.- ¿Qué es lo que más disfrutas de organizar una LC (Lectura Conjunta)?
Dos cosas muy claras: 1) ayudar a los autores y 2) conocer a nuevas personas. Es magnífico ver cómo a través de la creatividad, la disposición de los lectores y las letras de un buen libro se puede conseguir algo tan fabuloso. Me gusta crear una comunidad de personas con buenas intenciones y ver cómo entre todos visibilizamos más la obra de un autor ♥ Se crean familias literarias

5.- Cuéntanos que servicios ofreces a los autores
Como te dije, me estoy formando dentro del ámbito editorial para ofrecer servicios más profesionales, y es por ello que desde mi Blog, se puede contar con servicios de corrección, asesoramiento o lectura beta. Y gracias a mi compañero, también hay servicios de diseño gráfico y traducción :) En algún momento hemos soñado con crear nuestra propia empresa, pero por ahora tenemos que conformarnos con pequeños y humildes servicios :) Por supuesto, reseñas y cualquier iniciativa que ayude de manera altruista soy siempre la primera en decir que sí y poner todo de mi parte para ayudar a quien sea.

6.- ¿Cómo te sientes con respecto a tu blog luego de tenerlo después de tanto tiempo?
Agradecida. En dos años he conseguido no sólo crecer sino también aprender muchas cosas y conocer a personas fantásticas. Así que antes que saltar de alegría o sentirme "importante", prefiero inclinarme ante todos vosotros y daros las gracias

7.- Dejanos una entrada que hayas hecho recientemente y que te hayas enamorado de esta
Jajajaja me enamoro de todas mis entradas, vivo en un arcoiris constante :P Veamos, voy a elegir ésta: Beeetlejuice, Beetlejuice, Beetle... ¿Por qué? Porque he tenido la posibilidad de hablar sobre una de mis películas preferidaaaas desde siempre y que la gente lo lea. Es como ¡ohhhhh qué ilusión! ¡¡¡¡Mariposas de colores y unicornios rosas!!!!


Preguntas personales

1.- Cuéntanos sobre tus hobbies
Apuesto a que uno de ellos ya lo sabéis... ¡Leer! :P También me gusta la fotografía, disfrutar de un buen paseo en la naturaleza, meditar, compartir conversaciones infinitas con mis amigos de siempre y participar en voluntariados :)

2.- Siendo una de tus pasiones la Literatura, ¿tienes algún libro en mente que no puedes dejar de recomendar?
Más que un libro, tengo una autora. Adoro a Laura Gallego, una escritora española de literatura juvenil fantástica, sobre todo. De hecho, me enamoré de la literatura después de leer Memorias de Idhun. Desde entonces, tengo un especial cariño al género fantástico. Sin embargo, de entre sus libros recomendaría en mayor medida La Emperatriz de los Etéreos. Para mi entraña un mensaje muy profundo, más allá de los bonitos escenarios invernales que nos presenta. Creo que la autora nos lanza la idea de que muchas veces alcanzar la perfección no es tan ideal. Y bueno, he leído el libro muchas veces. Creo que sabes cuándo un libro es tu preferido en el momento en que no paras de releerlo

3.- ¿Te identificas con un personaje? Si es así, cuéntanos el por qué
Uy qué pregunta tan difícil. Me suelo identificar con personajes reflexivos y decadentes. No porque mi vida sea decadente sino porque siempre he sido muy melancólica. En este sentido, me enamoré de la protagonista Margo de Ciudades de Papel o de la prota Rachel de La Chica del Tren. Me identifico más con la primera. Y también me gustan los personajes que te muestran los dos lados del ser humano: el bueno y el malo. En este sentido mi referente es Camila de Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Aunque también me viene a la mente Morgana, la bruja que sale en el libro de Donde Lloran los Dragones de Ismael Contreras.

4.- La pregunta que no podía faltar, ¿café o té?
Ajajaja esta pregunta es muy original Yuuki. ¡Me encanta! Ni café ni té, infusiones forever. Casi nunca tomo nada que contenga cafeína porque mi sistema nervioso ya es de por sí hiperactivo :P Así que si no quiero mantenerme despierta durante una semana, mejor no beber esas cosas. Las infusiones son maravillosas, calentitas, de distintos sabores y con propiedades medicinales ;)

5.- ¿Te gustaría viajar a otro país? ¿A cuál y por qué?
Me gustaría viajar a muchos lugares del mundo, yo creo que todo el mundo tenemos ganas de conocer otros sitios. Y, bueno, no tengo tampoco algún sitio en concreto, aunque sí te podría decir por ejemplo: siempre he querido ir a Tailandia, creo que es un sitio que me gustaría mucho; Italia es otro país que me gusta mucho; me gustaría seguir conociendo más Francia, de hecho este verano estuve en Francia y me parece un país muy bonito; Rusia también. Me gustan los países fríos en general como Rusia, Noruega, Suecia. Los países fríos me encantan, además desde pequeña siempre he querido ver una Aurora Boreal y también otro de los sueños que tengo es tomar el Transiberiano, pero ya veremos a ver si se cumple. Y a Egipto también me encantaría visitarlo, más que nada por la cultura porque me gusta muchísimo la egipcia, como también la filosofía que tenían, ¡me apasiona!
Sin embargo, te hago una anotación, y es que dentro de esto de ir a viajar, no me llama la atención los sitios turísticos. Por ejemplo, París, Londres, Estados Unidos (ejemplo Washington o Nueva York), esos sitios no me llaman la atención. Yo cuando voy a un país me gusta conocer ciudades pequeñas donde pueda conocer la cultura, eso es lo que más me gusta. Ir a un sitio que sea poco conocido, donde haya poca gente y sobretodo si es un sitio natural, que tenga montaña, que tenga bosques, que tenga playa, que tenga mar. Un sitio lo más natural posible menos ciudad, o sea, menos civilización y más pueblitos, más naturaleza. Entonces si me das a elegir prefiero ir a sitios poco concurridos, pequeñitos. De hecho este verano, cuando fui a Francia, he estado conociendo pueblos super pequeños de Francia, no he conocido ninguna ciudad famosa y ha sido maravilloso porque es la manera que tienes de conocer realmente el sitio donde estás, la cultura, las comidas, el habla, todo, las costumbres, las manías de la gente de allí. Siempre que viajo elijo destinos poco conocidos.
Este fue un Audio y por lo tanto, cuando lo pasé a texto, lo edité (obviamente sin modificar contenido xD)

6.- ¿Tienes alguna frase/dicho que marca tu día a día?
Tengo cierta filosofía que marca mi día a día. Seguir mi intuición, hacer las cosas desde el corazón e intentar que lo que pienso y hago esté en armonía. Rodearme de cosas y gente bonita y conocerme cada día un poco más :)

7.- ¿Qué cosa es la que más disfrutas de la vida?
Lo que más disfruto en la vida son las cosas simples. A veces no nos damos cuenta de lo mucho que vale un abrazo, un paseo en otoño o una taza de chocolate bien caliente en un día de invierno. No valoramos los gestos, nuestra cama calentita o el simple hecho de despertarnos un día más por la mañana. Yo cada vez, y no sé si será que estoy madurando (jaja), valoro más las cosas sencillas.

8.- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
UF, ni siquiera sé cómo me voy a ver pasado mañana. No lo sé ni quiero saberlo, sinceramente. Me gustaría seguir manteniendo todo lo que tengo en este momento, y seguir estando tan agradecida. Pero ahora mismo, vivo en el presente, que es eterno :)

9.- ¿Algún consejo para bloggers que recién comienzan?
Sí querida Yuuki, mi consejo es sencillo: no os pongáis ningún objetivo ni os sintáis agobio por los seguidores o la cantidad de gente que os lee. Tened siempre en cuenta la razón por la cual empezasteis este camino. Cultivad vuestras cualidades y plasmarlas en el Blog. No tengáis miedo a probar cosas creativas y no olvidéis crear comunidad con otras personas. Como se suele decir, "las cosas de palacio, van despacio". Cuidar del blog con cariño y aunque creáis que no tenéis mucho que aportar por ser "pequeños" ayudad a todo el que lo necesite. Ya habéis empezado a haceros un hueco en el mundo online y tenéis un montón de cosas que ofrecer desde el primer día. Don't forget it!



Pueden encontrarla en...


Un gran agradecimiento a Eva por darme de su tiempo para contestar estas preguntas! 
Puf, casi un día entero estuvimos de charla, que lindo lo he pasado :)

Si quieres recomendarme a alguien para entrevistar, dejalo en los comentarios, ¡nos vemos pronto!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Muy buenas, bonita! 💚

    Siento muchísimo llevar tanto retraso con tu blog, creo que tengo que comentar más de diez entradas, jo. Estoy volviendo poco a poco a activar mi blog, ahora que se acercan las vacaciones navideñas y tengo un poquito - no mucho - más de tiempo libre, así que aquí me tienes. Iré al grano.

    Siempre me ha encantado esta sección por dos motivos: por la ilusión que sé que le pones tú, ya que lo he vivido en mis carnes, y por la posibilidad de conocer blogs a los que todavía no había accedido. Y, jo, el de Eva me ha cautivado por completo. Su historia, sus costumbres, su forma de hacer las cosas y, sobre todo, el entusiasmo que he notado que le pone a su casita en la red. Y así es como creo que deberían ser todos los bloggers del mundo.

    Desde luego, me has descubierto a una persona maravillosa con gustos exquisitos (porque si le gusta Beetlejuice ya me ha ganado por completo, jajajaja) y, por otro lado, te he visto de nuevo a ti en acción, que ya echaba de menos leer tus entradas - aunque esto es más culpa mía, jiji -, para volver a darme cuenta de la increíble personita que eres.

    Espero que todas las entrevistas sigan siendo así de guays, así podré ir descubriendo a más diamantitos por el mundo. Un besote enorme, Yuuki. ¡Nos leemos! 😽

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anira! No te preocupes, que se entiende. Además estuve muy poco activa en Diciembre porque debía hacer varias cosas y el calor me sacaba, literalmente, las ganas de tocar el teclado jaja

      Concuerdo totalmente que Eva es una persona peculiar. También he visto la de Beetlejuice y asdasdas *-* me morí. Creo que hasta ahora es la única que ha respondido tanto (por lo que la entrada se hizo larga ♥) y la que llevó más tiempo

      Muchas gracias a ti por pasarte a leer las Entrevistas y tu también eres una persona increíble, lo sabes ;D

      Espero poder pasarme por tu blog pronto, que quiero ver que tal está ahora,¡animos!

      Borrar
  2. ¡Hola preciosa!

    Madre mía, yo creo que esta chica es mi ídola, totalmente. ¡No para quieta! Desde luego todo lo que estudia me parece super interesante y yo creo que debería aplicarme el cuento, al menos en lo que a aprender idiomas respecta, ya que no me dejan sacarme la carrera si no tengo al menos un B1 de un idioma. Optaré por el inglés, pero me gustaría aprender japonés, italiano, danés y alemán.

    Yo creo que en la vida me había topado con una historia taaaaan bonita en cuanto a creación de blog, en serio. Mi novio también se dedica a algo similar, de hecho él dibujó mi muñequita del blog y ay, me recuerda tanto Eva a mí en ese aspecto... ¡Cómo me alegra saber que le va genial!

    Esta chica realmente disfruta con las reseñas, sí. Se nota mucho en su forma de escribir y en lo que transmite con ellas, desde luego yo adoro leerla, y aunque le comente poco, la leo siempre desde el móvil, como hago contigo, porque sois de mis favoritas, junto con Ani y Kara ♥ :)

    Ay, qué poco me gustan las infusiones, de verdad. Siempre que me pongo malita me dan de eso y ay, qué mal lo paso. Que por cierto, mejórate reina que sé que estás malita, mi querida Yuuki.

    ¡Qué mensaje final tan bonito! Me ha parecido taaaaan tierno, jopeeeee! Voy a pasarme por su blog ahora que puedo comentarle, ya que tengo un poco de tiempecito. Que vi una entrada de ella que estoy deseando comentarle. ¡Mil gracias por esta entrevista que te ha quedado de perlas, en serio! ♥ :D

    Un besoooooooooooooooooooo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mari ♥! Siii, tiene muchas cosas, mucha carrera y mucho conocimiento a mi parecer. Su blog es hermoso, cuando lo ves los ojos se fascinan prácticamente

      ¿Quieres aprender japonés? OMG, OMG. ¡Yo también! No lo imaginaba de ti, en serio ♥ Lo bueno del anime es que vas aprendiendo palabras a lo largo del tiempo, así que algunas cosillas se, pero armar oraciones no. Espero puedas aprender alguno, que es genial tener alguna otra lengua

      Es verdad, tu novio y el de ella son parecidos porque las ayudan incondicionalmente para el blog :3

      Ohhh, que cada vez que escribes haces que mi corazón se derrita con tus dulces palabras. Que linda eres ♥ También me encanta leerte, aunque hace rato no me paso por tu blog, lo siento u.u

      Espero se conozcan mutuamente algún día, que estoy segura que podrán congeniar muy bien ♥
      Un abrazo gigante

      PD: Estoy mejor, pero tengo mala la garganta aún u.u

      Borrar
  3. Hola guapa,
    Me encanta las entrevista porque te permiten conocer nuevas personas y es genial.
    Compartimos el amor por Laura Gallego y si se va de viaje que me lleve en la maleta xD
    Me ha encantado, suerte a ambas y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrevista. Ha sido un placer hacérsela a ella, sin dudas. No he leído a la autora pero si a ambas le gusta por algo será :3
      Un besote

      Borrar
  4. Hola (nuevamente)
    Eva es un amor,aunque no somos demasiados cercanas pero las pocas veces que he estado hablando con ella, lo he notado, además que en su blog se ve lo buena persona.
    Que decir, me encanta el diseño, tiene un novio increible
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Siii, es un amor ♥
      Te trata bien y charlar con ella es lo más, lo disfrutas mucho
      Sin dudas su diseño es de los mejores que he vistoooo
      Tiene suerte de tener un novio que la ayude, pero él tiene suerte de tenerla también :3
      Un beso

      Borrar