EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

La leyenda del brazalete de la oscuridad | Reseña de manga para #LaVueltaAlMundoConBooktube

LaVueltaAlMundoConBooktube

.hack//La leyenda del brazalete de la oscuridad
Tatsuya Hamazaki - 2002* -  3 tomos*

Hack nació como un proyecto multimedia, en el cual se planteaba una historia a través de una serie de TV, un videojuego, una saga de OVAS y por supuesto, un manga. Cada formato revela un pedazo distinto de la trama. La historia general se sitúa en el año 2007, en el cual se lanza un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Play Game) conocido como "The World" (El Mundo), el cual se vuelve tan popular que llega a tener 20 millones de jugadores...
.hack//Legend of Twilight ganó una versión anime de 12 episodios, emitida en su totalidad en Argentina por Animax.





*ver en reseña


Sobre el autor
Tatsuya Hamazaki, nació en 1973, es un escritor y mangaka japonés que realizó obras muy interesantes aparte de .hack: Digimon next, Steins;Gate: The movie - Load Region of Dejà Vu, Zettai Shonen y Kujibiki Unbalance. No encontré mucha más información, pero véase 

Reseña
Spoilers de primer mitad de tomo (son necesarios)

¿Tres reseñas seguidas? Si, me he vuelto loca jajaja. La propuesta de La vuelta al mundo con Booktube me ha encantado tanto que ya me uní a dos de sus vueltos. Este vuelo corresponde a Metrópolis, con escala en Atlantis.

En el caso de Metrópolis se podía leer mangas, novelas gráficas y cosas similares, por lo que no pude resistirme al recordar que en mi repisa tenía los tomos de .hack, ¡los tenía que leer! Para más información sobre la propuesta, los links son los siguientes: (recuerden que todavía pueden participar, hay muchos vuelos por salir aún ♥)


Antes de comenzar con la historia quiero detenerme a contarles un poco sobre la edición de esta serie de volúmenes. Posee en total 3 tomos, ¿entonces por qué yo tengo 5 de 6? En argentina, por razón que desconozco, decidieron dividir los tomos a la mitad, lo cual daría un total de 6 tomosLos tomos que conseguí son de la edición 2003-2005No fue una sorpresa la primera vez que compré un tomo (el primero específicamente) porque no era el primero que había visto que tuviera esta singularidad (creo que el de Los caballeros del zodíaco y Evangelion eran así, CREO). Es fuera de lo común no sólo por lo poco de hojas que tiene a diferencia de los otros, sino también por el ancho de las páginas, como verán a continuación.



Otros comentarios sobre la edición: está llena de modismos argentinos, así que se me hizo un poco gracioso a veces(recalco, me sentía extraña leyendo algo tan argentino) y resulta de lectura rápida; en algunas porciones el dibujo desmejora; los diálogos que están más cerca del lomo no se suelen leer completos, lo cual le resta un punto (será que cortaron mal las páginas o las pegaron muy mucho); la puntuación está muy mal, pero es una edición de hace más de 10 años, así que lo entiendo (ejemplo: falta de símbolo de interrogación o exclamación al principio de la oración). También, lo que siempre me gusto de Ivrea, es que al final, aparte de la propaganda de los otros mangas que lanzan, ponen un especie de glosario de palabras muy importantes que rondan en el manga y que quizá uno desconoce. 


Los pares de tomos que pertenecen a uno (o sea, el tomo 1 y 2, que pertenecen al originalmente tomo 1) poseen la misma coloración pero diferentes dibujos. En muchos de los tomos podremos ver una introducción de los personajes, que se van a ir agregando a la lista, pero solo le mostraré la que pertenece al primer tomo de esta edición:


Lamentablemente no sabía que era un total de 6 tomos, así que cuando me di cuenta que me faltaba sólo uno me quise enterrar en arena. De aquí es el por qué empecé a dudar de subir o no reseña de este manga, porque, a pesar de que tengo la mayoría, no tengo todos, o sea...no sabría el final, que es fundamental. Entonces recordé que podía tener un anime y...adivinen, ¡completé el manga con el anime! Por lo menos me pude enterar del final, aunque no se si es lo mismo. Cuando lo empecé a ver recordé que me encantaba ese opening, probablemente habré visto algún que otro episodio y por eso habré comprado el manga (lo mismo con .hack//SIGN, aunque no leí el manga). Algunas cosas, las principales más que nada, son muy diferentes al manga, también tiene más profundidad y escenas que nada que ver. Así que esta reseña está basada en el manga y en el final del anime, para resumir.

"The World" es un juego online con modalidad rpg, creado por la CC Corp. Rena, que es nuestra protagonista, ya era jugadora asidua de este, por lo que se puso muy feliz cuando se enteró de que ganó el avatar de Black Rose, usuaria que pertenecía al grupo de los [.hackers]. Lo mismo le pasó a su hermano gemelo, Shuugo, ¡que consiguió el de Kite! Se estarán preguntando, ¿qué son los [.hackers]? Pues, fue un grupo legendario de jugadores que logró resolver el "último misterio" de The world, según se rumoreaba entre los usuarios. Sin saber mucho del juego, Shuugo muere y aparece en un espacio oscuro, del cual no les puedo hablar mucho ahora mismo. El tema es que Aura, una niña de cabellos blancos, lo revive y le da un brazalete, diciéndole que él debe continuar la leyenda de los [.hackers]. Casualmente el brazalete le pertenecía al anterior dueño del avatar, Kite. Rena y Shuugo, poseedores de avatares de clase swordman, comienzan a vivir aventuras y cruzan sus caminos con otros usuarios interesantes. 

¿Vamos con los personajes? Bien, primero tenemos a Rena. Es una viciosa de juegos rpg, aventurera y enamoradiza. En cambio su hermano gemelo, Shuugo, es un poco quedado al principio, aunque luego se informa como es debido de este tipo de juegos. Dado que todo es muy cortito no se conoce en profundidad a ninguno de los dos, pero puedo decir que se quieren muchísimo por más que a veces se peleen, como todo par de hermanos. Shuugo es el típico protagonista que no sabe nada y que después se mete para ayudar en asuntos muy importantes, de gran índole. En eso puedo decir que me pareció un poco cliché, aprendió a utilizar un poder de la nada...vamos. En el transcurso se encontrarán a una IA (inteligencia artificial) que nos dará a entender que Aura es también eso, una IA

Como otro personaje interesante puedo nombrar a Mireille, que es una cazadora de items extraños, de la categoría hechicera. Ella se une a los hermanos simplemente por interés, para conseguir items únicos, pero se ve que es una muy buena chica y que da una mano si es necesario. También está Ouka, un personaje que hubiese sido mi preferido si hubiesen profundizado más (obviamente no podían, claro). Ella es una loba. De Hotaru no se mucho, salvo que es una chica muy inofensiva y que busca el bien común (sería una buena veterinaria eh). El administrador Balmung, que se ve mucho mejor en el manga que en el anime (te dan ganas de sacarlo de la hoja y...darle un chocolate (?)), hace lo que cree que es correcto, se guía más por su corazón. Existe una unidad que está encargada de llevar el orden del juego, llamada Azure knights. Como líder tienen a Kamui, una chica muy brava, que es capaz de hacer lo que sea para hacer cumplir las reglas y eliminar las cosas innecesarias. Se mantiene firme, lo cual es lo que la destaca de los demás. 

Como datos importantes: Kite y Black Rose crearon el grupo de los [.hackers], fueron los fundadores. El "incidente" sucedió hace 4 años y, otro dato muy interesante, el concurso de avatares no fue propuesto por la CC Corp, fue otra "persona".

Yo hace muchos años juego a un mmorpg que se llama Ragnarok Online, en el server de Atlantis. Si bien no soy lo que llaman pro, me se defender un poco con todo (salvo los equipos o ítems, a veces ni recuerdo los nombres, soy increíble, sisi). El punto es que me emocioné al ver las referencias, no se imaginan lo feliz que me ponía. ¡Hasta la jail existía! (no, no cometí crimen, tranqui). En general es un manga que promete. Me hubiese gustado que haya sido más largo, sin embargo, como es una sidestory, lo acepto. Cada personaje es distinguido, más que nada el Balmung y Kamui. Si hablamos del final del anime, es un poco...extraño, por eso le resto un punto entero y este manga queda con un total de 4/ 5.

Sobre .hack: .hack es una especie de saga, tiene anime, manga y hasta videojuegos. Empieza con .hack//Sign, que es el que mencioné más arriba, y tiene muchísimos más. Si quieren ver un anime o leer un manga viejillo que tenga esta temática que les mencioné podrían darle una oportunidad. Sino hay muchos más anime que son interesantes y su trama principal se basa en juegos online: Accel world, Sword art online, Hai to Gensou no Grimgar (este lo había empezado y estaba bueno). 

Resumiendo:
¿Me gustó? Sí, más que nada la ambientación. 
¿La recomendaría? Si, más si les gusta los juegos rpg.


¿Te llama la temática del manga? ¿Lo leerías?

Puntuación final: 4/5

Muy buenas referencias de los juegos rpg, entretenido a su manera y para nada pesado

10 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! .hack es uno de mis grandes pendientes. Te cuento, por ese tiempo en donde IVREA comenzó a sacar títulos en gran cantidad, estábamos en crisis, la versión que tú tienes que sacaron de muchísimos mangas son las versiones ecónomicas, que era el tomo original japonés dividido en dos. Son más tomos, pero imagino que pensaron que era más fácil pagar tres pesos, cuatro, dependiendo del manga que ocho por el manga completo. De hecho, yo complete varias colecciones porque me resultaban baratos, como que iban bien con mi bolsillo (?). Incluso a algunos, si les buscas, dice 'versión económica'. Al menos, en mi colección de I'S y Fushigi yuugi, sale XD de hecho, hay algunas editoriales japonesas que se niegan a hacer contrato hoy en día con Argentina por el tema de su situación económica, por lo que algunos títulos no los publican aunque quieran o los pidan —generalmente, en su página comentan estas cosas—.

    Me gusta la trama, también jugaba a esos juegos RPG, eran geniales, pero luego pasé al rol y acabé dejándolos completamente XD veré si aun está en stock para poder leerlo completo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! AHORA ENTIENDO TODO. Uf, menos mal que me has explicado la situación. Tiene sentido la verdad, tiene sentido. I's creo que lo leí, CREO, algunos tomos por lo menos. ¿En serio? Que pena que hagan eso u.u Espero igual tomen bastantes mangas, porque me gusta tenerlos a mano si son buenos. ¡Si! Son geniales los RPG ♥ Yo también, pero a la par roleaba jajajaja. Creo que está en stock, porque lo compré hace poquito. El tema es que no tienen el primero geneneralmente, no se porqué
      Un abrazo

      Borrar
  2. ¡Hola Yuuki!

    Amo la saga de Hack, y sí, como dice Roxana, por el tema de la situación económica del país muchos mangas de esta editorial salieron de esa forma, Ranmna 1/2, Paradise Kiss, Slayer... lo curioso es que siempre estamos en crisis por aquí.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que genial que te guste también. Si, no lo sabía de antes, menos mal lo escribí, para que ustedes me lo comentasen. Si, siempre estamos ahí, colgando, pero bueno, es lo que hay u.u
      Besos

      Borrar
  3. Hooooooola Yuuki!!!

    Me acuerdo de este manga porqué una compañera de clase lo leía. Y de eso ya hace más de 10 años!!! Cómo pasa el tiempo. Los dividieron en la mitad en Argentina? Porqué las editoriales siempre hacen lo que les sale del bolo al editar? No lo podían dejar tal cual?!

    Hostraaaaas!! Vampire Kniht me suena un montón!!! Madre del amor, vaya cagada hicieron con la edición. En el manga español de Hack, creo recordar que se podía leer bien y estaba bien escrito (lo leí hace muchísimo tiempo).

    JAJAJAJAJAJAJA!! Eres una mujer de recursos, Yuuki! Bien hecho, el ver el anime para saber el final. Sino no sé si te puedes descargar o leer el manga online. ^^ Yo soy una total inculta en lo que respecta a videojuegos. Es como si me hablasen en chino, no entiendo nada. XD
    Me ha sorprendido que el comentario de arriba de Roxana explique el porqué de la edición. Me acabo de quedar loca, de hecho. Ahora lo veo lógico. Es normal. En Argentina es tan fuerte la crisis como en España?

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿En serio? Wow, si. El tiempo pasa rapidísimo. Ahí en el comentario de arriba dijo que era porque era más barato así. Pasa que en ese tiempo estábamos en crisis, así que tiene sentido por una parte
      Si, es el manga que te comenté. El chico este, Zero Kiryuu, es lo más. Por eso lo había recomendado creo, pero es que el final es FATAL, es una m.... Quizá los demás tomos están bien, yo que se. Pero que bueno que lo hayas leído con buenos tomos. Si, es lo que quedaba pues u.u Si no veía el anime no podía hacer la reseña. No lo pude ver online, había pocos capítulos x.x y en Amazon no tenían el último tomo jajaja. No pasa nada, todos tenemos nuestros gustos. Tampoco es que juegue mucho, lo hago a veces y siempre a los mismos juegos. Sip. Siempre hay algun problema. Con el tema de las importaciones no sabrás jaja. Si quieres traer algo del extranjero uf, prepárate para pagar un dineral!
      Un besote enorme

      Borrar
  4. ¡Hola Yuuki!
    No soy de leer manga, pero se nota que esta saga te gustó bastante :) Acá las editoriales son extrañas a veces, por ejemplo con esto de dividir un manga en dos...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, pues, no tenía la profundidad que requería, pero como era una side story no estuvo mal. Explicaron los principios de los juegos, aunque yo lo vi redundante porque lo sabía. Si, más arriba comentaron sobre el tema de dividirlo en dos xD
      Besos

      Borrar
  5. Hi!
    Qué recuerdos me han venido al leer esta entrada, porque este manga fue de los primeros que leí cuando era pequeña, jajaja. En mi caso leí la edición española, que está editada por Norma Editorial y los tomos tienen el tamaño que tienen los mangas normalmente. Muy buena reseña, me ha gustado ^^.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Si? Owww, que lindooooo. Que lindo que leas la entrada y recuerdes cosas de la infancia, es muy tierno. Claro, veo que solo acá hicieron eso y bueno, tiene sentido xP
      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado
      ¡Un beso!

      Borrar