Tana soy yo... | Reseña de libro

colaboración

Tana soy yo...
Marisa Citeroni - 2017 - 274 páginas

La vida me jugó una mala pasada, el destino que me había trazado giró sobre su propio eje y me obligó a reescribir mi existencia. El dolor de las pérdidas hizo que me replanteara los conceptos preestablecidos y abrió mis ojos a la realidad. Los que en un primer momento creía que eran mis amigos y mi amor incondicional, de repente se convirtieron en mis verdugos. Como Don Quijote, entré en una lucha constante contra molinos de viento, pero no eran irrealidades, sino recuerdos. Personas desconocidas a las que debo todo me tendieron su mano, salvaron mi vida y acompañaron mis pasos de forma desinteresada. Un nuevo amor intentó entrar en mi vida, pero... ¿cómo confiar cuando no te queda nada más que el amargo sabor del desamor y el puñal de la traición clavado en tu corazón? No será fácil para Lucca, él deberá atravesar el rosal dispuesto a clavarse las espinas si quiere llegar a mi alma y sanar las sangrantes heridas de una mujer sin pasado. Tana soy yo, y me pregunto... ¿se puede escapar del abismo del olvido?

¡

¡Muchas gracias a LEE por el ejemplar!

Sobre la autora
Marisa Citeroni nació en Argentina, Bahía Blanca provincia de Buenos Aires, vive en la ciudad de Neuquén hace más de cuarenta años. Lee novelas desde muy pequeña, aunque jamás había pensado en escribir antes, hace unos años que decidió que quería tener sus propios protagonistas. Sin tener preferencia por ningún género en particular, en su primera novela se aventuró en escribir romance histórico. Su idea es incursionar en todos los sub géneros de la novela romántica. Publicando en 2013 Oliver... ¿Olivia? primera entrega Serie Familia Hellmoore. 2014 Piensa en mí... pensaré en ti, primera entrega Serie Club Orión. En 2014 Mi Ángel... mi guardián, segunda entrega Serie Club Orión. 2015 Atado a París, segunda entrega Serie Familia Hellmoore. 2016 Mujer enamorada, primera parte trilogía Villa D'amore. 2016 A través de los ojos de Gabriel, tercera entrega Serie Familia Hellmoore. 2016 Ven a mí... rescátame, tercera entrega Serie Club Orión. Participó en muchas antologías con títulos como: La Navidad de Savannah (2015). Amor de una noche (2016). Un amor inolvidable (2016). Pon en marcha tu vida (2016). Batiendo abanicos (2017). Lo prefiere mi corazón (2017). Tú...Mi libertad (2017). Con hijos, nietos y una buena vida, su único propósito es entretener con sus aventuras y endulzar los días con romance, si logra el cometido se dará por realizada.

¡Hola creadores! Mientras estuve de vacaciones tuve la oportunidad de leer un libro (si, uno, pero es lo que hay) y este es justamente el que leí, "Tana soy yo...". La editorial me ha dado este ejemplar de prueba para que arme una reseña. Estoy más que contenta de que me lo hayan enviado, muchas gracias por la confianza. Si bien lo romántico me gusta, tuve mis cosas con este libro, así que empecemos a desglosar todo de a poquitito a continuación.

Esta vez no les daré un resumen de lo que pasa en la historia porque es muchísimo mejor que si poseen el libro lo lean por ustedes mismos para descubrir algunas cosas en la lectura. Pero sí les hablaré de los personajes. Nuestros principales son 4: Tana (que es la principal principal, por la que se basa más el libro), Lucca, Julián y Tamara. Tana (o, en mayor parte del libro, Ana) es una mujer que pierde la memoria porque sufre un accidente automovilístico. Se la ve con poca personalidad y asustada porque, justamente, no sabe quién es. Después tenemos a Tamara, una enfermera que se encarga de cuidar de Tana mientras ella está en coma (8 meses). Dado que su padre la abandonó a ella y a su madre, tiene cierta desconfianza para con el género masculino. Cuando Tana despierta y no recuerda nada, Tamara decide darle una mano y hospedarla en su hogar mientras tanto. Luego tenemos a Julián, un personaje que no me cayó en ningún momento. Es cariñoso, rico por sus propios méritos, pero adivinen que...es mujeriego. Su forma de ver a las mujeres me repugna, pero bueno, era necesario en la historia. Como último, pero no menos importante, tenemos a Lucca, un muy amigo de Julián.

Ahora, vamos al punto, ¿me gustaron los personajes? Ya saben cual no me terminó de cerrar: Julián. Tamara me parecía un personaje prometedor, pero terminó siendo mucho más superficial de lo que esperaba. Tana y Lucca fueron los personajes que más me cayeron, pero que de todas maneras no amé. Lucca es un personaje que se puede llegar a querer pero que tiene sus fallas más que nada por ciertas actitudes. Tana por dejarse hacer.

El libro está catalogado como novela romántica, pero parece más erótico que otra cosaHay muchas escenas de sexo, que, obviamente, que me parece bien que contenga pero un poco innecesarias en cuanto a cantidad y en cuanto a ciertos forcejeos (por no decir casi violación eh). Los personajes no son tan jóvenes (Tana ronda los 45) pero, por más que de grande aún uno tiene deseo, se los presentaron muy superficiales, pero muy. Y eso es lo que le restó sus puntos, porque en sí la trama era interesante. Frases tipo "Que musculoso" no me molestan, pero todo el tiempo, ¿en serio? Es como que era muy repetitivo en el físico. Nuevamente, hay poca profundidad en muchas cosas.  Tiene algún que otro error de puntuación y en ciertas partes se separan mal los párrafos, pero no es nada que me haya impedido seguir la lectura. Seguramente se preguntaban, ¿hay insta-love? Si, lo hay. Y tiene que ver con los músculos y con Julián, como podrán imaginarse. Puedo decir que hay un par de giros argumentales.

¿Recomiendo leerlo? Si tengo que ser sincera, les diría que no lo compren. Para mí no fue una pérdida de tiempo porque algunas cosas me han gustado, pero en general peca por inconsistencia y, como dije noventa millones de veces, por superficial. No me gustó como Julián veía a las mujeres (como carne fresquita) y como hay algún que otro forcejeo a la hora del sexo.

Es un libro que tira para lo erótico de cierta manera, que posee una trama interesante pero que no se llevó como esperaba que se llevaría. El título es un poco raro con los puntos. Se lee rápido