
¡Hola creadores! Hace un tiempo les pregunté si querían saber sobre mi experiencia con la aduana y varios me dijeron que estaban interesados. Así que aquí estoy, para contarles lo que he pasado en dos oportunidades. ¿Empezamos?
NOTA: Dividí la entrada en antes y durante el 2018. Sabrán la razón en cuanto les cuente todo detalladito
→ ANTES DEL 2018 →
Paquetes que llegaron en el 2017 a la aduanita
Paquetes que llegaron en el 2017 a la aduanita

¿Por qué me llegó un paquete de España? Resulta que junto a Geles, creadora de Diario de una chicka lit, decidimos hacer penpal. Bien, mis dotes en ese entonces eran muy malos con las acuarelas y demás, pero le mandé primero el paquetito yo y luego ella me envió un paquetito super bonito (en insta lo he publicado apenas me llegó, pero les dejaré una fotico). Me hubiese gustado mandarle un libro pero sobrepasaba mi límite de peso, así que le tuve que mandar lo que podía.
![]() |
Incluyó dos marcapáginas, una velita con un lapiz, etiquetas y en la carpetita muchas cosas (como brochecitos, clips, un hilo blanco y negro, todo muy útil la verdad, gracias Geles ♥) |
Una vez llegó a la Argentina me mandaron el telegrama diciéndome que tenía que hacer la declaración y pagar los 120 al Correo Argentino. Bien, hice muchísimo despelote porque:
- No tenía manera de pagar los 120 pesos al correo argentino, pero gracias a Aliexpress Argentina safé, pude encontrar una manera diferente: pagar con tarjeta Visa (aquí la solución de mi vida y de mi estrés continuo)
- No sabía lo que contenía porque era regalo. Tuve que consultar por mail (que tardaron en contestarme, pero por suerte me contestaron todo el procedimiento) y de ahí me dijeron que no declare nada, por lo que debía ir directamente a la aduana luego de haber pagado el VEP (en otras palabras, si no sabés lo que tiene el paquete tenés que ir a la aduana para que lo abran frente tuyo y generalmente te hacen un par de preguntas del origen y demás).
Una vez que pagué el VEP me llegó un segundo telegrama que me decía que debía ir a la sede a buscar el paquete, a la Aduana. Recién ahí fui para allá.