EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

El maestro de la melodías | Reseña de libro | #BooktubeDelPresente

#BooktubeDelPresente
¡Hola creadores! He vuelto del largo hiatus que tuvo que pasar este espacio. Pasé por muchísimas cosas estos meses, pero más que nada sentía que no podía escribir porque realmente no me salía del alma y, los que me conocen, sabrán que no me gusta hacer las cosas sin ganas, que para eso no lo hago y punto. Y eso es lo que me estuvo pasando estos últimos días. Pero hoy vengo renovada y con ganas de publicar. Por ahora no voy a prometer nada, no voy a hacer nada estricto en cuanto a días de publicación porque estoy comenzando a agarrarle la mano de nuevo, pero si quiero decir que ya que estaré más libre podré visitarlos probablemente en unas semanas. Así que muchas gracias a todos por su apoyo, son lo más de lo más ♥

Empiezo esta nueva "etapa" con esta reseña, pero a su vez participando en #BooktubeDelPresente, que es una magnífica propuesta que presentaron Juegos & Retos & Booktube acá. Esta iniciativa es muy genial y todas las personas de todo el mundo pudieron participar en ella (yo voy con la fecha límite por temas de la universidad, pero justito he podido agarrar este libro, que es super cortito, para poder entrar en esta colaboración). Como consigna se pide que uno cuente un poco de lo que hace y que cuente un poco de sí mismo, lo cuál haré a continuación para los que me leen por primera vez:

Mi nombre es Cecilia, pero me hago llamar Yuuki porque me encanta el nombre (en japonés significa nieve, y cae como anillo al dedo porque me encanta el invierno). Tengo 26 años, soy de Piscis y soy de Argentina. El tipo de lecturas que me gustan muchísimo son las de misterio, suspenso, pero nunca me niego a lo romántico de  vez en cuando (son épocas más que nada). Me creé este blog para compartirles un poco de mi vida en sí, de mis gustos, de las cosas que voy viendo y que disfruto del día a día. Por ahora no he escrito cosas muy personales, pero quizá en un fututo comience a hacerlo, ¿qué piensan ustedes? 

Cerrando la participación, quiero agradecer por esta genial oportunidad en la que se hace un vínculo entre las editoriales de los países y los bloggers/booktubers/bookstagrammers. ¡Siempre me intento unir a las cosas que hacen porque son muy interesantes y originales!


¡Ahora sí, la reseña del libro!
El maestro de las melodías
María J. D. Moya - 2017 - 56 páginas

El Maestro de Las Melodías es un obra formada por siete cuentos que transcurren en un Reino lleno de amor, magia y letras. Estas historias llegan al corazón y a la existencia del lector, tanto si es adulto como niño. La fe será la única llave para formar parte de esta aventura. Te invitamos a descubrir este maravilloso Reino y a vivir junto a nuestros personajes las aventuras que allí suceden.







Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

Sobre la autora
María Jesús  es chilena de nacimiento y tiene cuatro hermanos. Sus padres son María Eliana Moya Núñez y Bernardo Donoso Escobar. Entre sus profesiones se encuentra la de Ingeniera en Marketing y escritora emergente. A lo largo de su vida se ha enfrentado a situaciones difíciles, vivencias y visiones espirituales que ha ido escribiendo como terapia sanadora y que, más tarde, se transformaron en esta obra. Los que la conocen, la describen como una mujer de fe, alegre y buena consejera. Actualmente, está felizmente casada con Daniel Cuevas Jiménez, con el que comparte el sueño de entregar amor a través del arte y de las cosas sencillas de la vida.

Reseña

Este libro lo tenía en la biblioteca hace bastante pero no tuve la oportunidad de leerlo hasta el día de hoy. Si, estuve mirando muchísimas series y películas, pero hay veces que uno es invadido por el bloqueo del lector. Y es por eso que estos meses no he leído nada (he empezado el libro que me propuse leer en la LC de 4 gatos, pero no lo he terminado aún. Pista: está muy buenooo, pronto reseña -tardía pero segura (?)-). Ya que me agarraron esas ganas de leer algo corto, elegí este libro porque se veía ideal para salir del bloqueo. ¿Empezamos con un resumen breve?

En el prólogo se puede ver una especie de mini-reseña u opinión de Janaïne Corboz, una bloguera chilena que además es autora y periodista free-lance. En este nos cuenta un poco de que va a tratar el libro y cuál es la esencia de este, lo cual te cautiva un poco y te invita a leer el libro sin dudas. En el epílogo encontramos algo similar: un breve resumen del propósito del libro, de los cuentos. Me pareció una muy buena idea que hayan incluido una opinión de tercero, pero a mi criterio fue un poco redundante hacer un epílogo, me hubiese gustado leerlo al principio o sino como contraportada.

Ahora, El maestro de las melodías es un libro con muchos cuentos. Todos los cuentos poseen aproximadamente 2 hojas de extensión y entremedio de estos hay citas de la Biblia como Versículo de inspiración, lo cuál me pareció original. Pero...por más que la idea estuviese genial, tiene sus cosas. Me gusta ser sincera con mis reseñas, así que les voy a comentar exactamente qué es lo que no me gusto y qué es lo que me gustó:

Lo que me gustó (para empezar bien las cosas):
• La idea, la espiritualidad. A veces uno se para en dónde está y se pone a pensar en cosas más allá, cosas como Dios y demás (no soy de pensarlo mucho eh, soy religiosa pero no practicante...¿se diría?)
• Está lleno de positividad

Lo que no me gustó (referencias al primer capítulo):
La edición está muy mal hecha. Los párrafos se dividen mal, la puntuación está mal, el uso de comas está mal. Se abusa de los puntos suspensivos, faltan algunas tildes, no se usan las mayúsculas como se debe.
Cerré mis ojos y logré escuchar un pequeño susurro de esa nota, quedé perpleja, y cuando fui abriendo aun más mis oídos para alcanzarla, me di cuenta que estaba en medio de una escala musical, en la cúal, ya no solo existía esa nota que me llamó, sino que una obra maestra, una composición celestial... sin darme cuenta, yo estaba en medio de ella, dejándome llenar con la melodía que nacía de la profundidad del cielo que me faltaba...¿cuándo irá a parar esta melodía? me preguntaba...

• Muchas palabras están mal escritas.

El niño me miró y asentó con su cabeza...

• No se utiliza el guión y se abusa de las comillas
"Tú, para mí, eres como una de ellas, se acercó a mí y como un Padre dijo: "Eres mi hija hermosa". Yo me sentía tan amada y tomé mucha confianza y me lancé a sus brazos, luego comencé a danzar sin parar y Él comenzó a reír y decía: "No dejes de danzar al escuchar mis melodías, solo déjate llevar y se libre en ella", "nunca te dejaré" y agregó: "Cuando sientas que estoy lejos, recuerda la nota que seguiste y que te llevó a mi Presencia".
Algunos capítulos están mejor que otros. La mayoría transmite el mismo sentimiento y la dirección religiosa, pero siguen teniendo algunos de los errores que mencioné anteriormente.

Como conclusión, es un libro que me hubiese gustado más si la edición fuera mejor. Queda en su criterio si quieren darle una oportunidad, yo realmente no lo recomiendo.

Puntuación final

No lo recomiendo por los problemas con la edición


¡Eso es todo por hoy! Nos vemos prontísimo ♥

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola.
    No conocia el libro. No es es tipo de lectura que suelo hacer, no porque sean cuentos, porque me gustan los cuentos pero siento que no me va a gustar.
    Es una pena todo lo que dices de la edición y los errores ortograficos y eso...
    Te deseo mucha suerte en la actividad.
    Saludos. Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra! Me pasa igual, no es un tipo de lectura usual para mí, pero a veces me gusta leer variado y en eso entran los cuentos también. De todas maneras que no te guste en sí no pasa nada, todos tenemos nuestros favoritos
      Si, es una pena, pero quería serles sincera más allá de todo
      Muchas gracias ♥
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Hola Yuuki, me encantó conocer un poco de ti pero en esta edición de Juegos y retos booktube decidí no participar porque, bueno, la pereza, además de que ya tengo BAAASTANTES pendientes y retos que completar.
    Qué mal plan que la edición no fuese lo mejor.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! ¿En serio? Que pena que no pudiste participar :(
      Para la próxima quizá puedas, así que ánimos, tú puedes
      Un beso enorme

      Borrar
  3. ¡Hola Yuuki!
    Te entiendo completamente y bueno, justamente estuvimos hablando de eso. Estoy igual con la inspiración y recién me estoy animando a terminar algunos posts, a ver si puedo publicar alguno en la semana.
    En cuanto al libro, yo tengo un bloqueo lector terrible y realmente es buena la idea de leer algo corto. Me parece que lo voy a hacer, voy a ver qué elijo.
    Es una lástima que la edición tenga tantos errores... realmente es una cosa muy negativa desde mi punto de vista, no soporto leer cosas así. Espero que lo arreglen rápido así no pierden lectores.
    Gracias por la reseña, ¡Nos estamos leyendo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami! Si, justamente en ese tiempo hablamos de eso ahora que lo mencionas. Es lindo hacer entradas pero también uno tiene que tener las ganas y la predisposición, así que espero que puedas hacerlo en algún momento, reactivarlo un poco, porque tu blog es maravilloso ♥
      Si, siempre leer algo corto o algo del estilo de uno para salir del bloqueo, sino es peor jajaja
      A veces pasa, pero fueron bastante los errores y quería recalcarlos relamente. Ojalá que si, yo creo que harán algo con respecto a la edición
      Un beso y gracias a vos por pasarte

      Borrar