Alex Strangelove | Reseña de película

2018

Alex Strangelove
Craig Johnson - 2018 - 99 minutos

Alex Truelove (Daniel Doheny) está en su último año de instituto y lo tiene todo: buenas notas, una novia (Madeline Weinstein) y una pandilla genial. Todo va sobre ruedas hasta que Alex decide contar que ha decidido decir adiós a la virginidad. Entonces es cuando conoce a Elliott (Antonio Marziale), un encantador chico gay que no se corta en decirle a Alex lo que siente por él… que tal vez sienta lo mismo por él o tal vez no. Embarcado a la fuerza en un emocionante y divertido viaje de descubrimiento sexual y personal, Alex descubre que el amor, como tantas otras cosas cuando uno se hace mayor, puede ser un asunto confuso.
Extraído desde FilmAffinity

Sobre el director
Craig Johnson es un americano guionista y director de cine. Originario de Bellingham, Washington, estudió teatro en la Universidad de Washington y trabajó durante varios años en teatro, en sketch comedy y como presentador educativo en Pacific Science Center. En 2002, se mudó a Nueva York para estudiar cine en la Escuela de Artes Tisch. Su proyecto de tesis para ese programa, True Adolescents, fue lanzado en 2009 como su primer largometraje. Su segundo largometraje, The Skeleton Twins , fue lanzado en 2014. El 23 de mayo de 2015, se casó con el escritor de televisión Adam Roberts , su novio de 9 años, en Los Ángeles.

¡Creadores! ¿Qué tal están? Hace unos días les hice una encuesta en Twitter y en Instagram sobre qué les gustaría que reseñe. Estos fueron los resultados de Twitter:

Y, en Instagram, votaron Series → Crazy Ex-Girlfriend (2 votos). Así que, según los resultados esta sería la primera reseña que voy a publicar, luego toca Brooklyn 9-9, luego CEG y, por último, Get Out. Todo este tema de la encuesta surgió cuando me puse a revisar el blog y me di cuenta que no publico reseñas ni de películas ni de series hace muchísimo tiempo. Series vi muchísimas este año, en este período de ausencia, pero la mayoría de estas no son tan wow y es por eso que no las reseñé. Pero bueno, vayamos a lo importante, que es esta película.

Alex Strangelove es una película que sacó Netflix en la plataforma en Junio (y que yo vi hace nada prácticamente). Siempre que entraba en la app me aparecía la película como Tendencia y la dejaba pasar porque andaba enganchada con alguna otra, pero con el pasar de las semanas la terminé poniendo en mi lista por si las moscas. Un día, cansada de ver series, me dije a mí misma que debía ver algunas películas de Netflix para variar, y ahí fue cuando vi Alex Strangelove, junto con A todos los chicos de los que me enamoré*.
*Pensaba reseñar primera esta última película pero al no leer el libro siento que me falta la otra contraparte, porque pero, en general, me pareció una película a la que le faltaba un cachito más.

La película comienza con la historia de Alex y a Claire, mostrando como se conocieron y como es que su relación, con el tiempo, se transforma de amistad a algo más. Alex quiere perder su virginidad pero, cuando menos lo espera, conoce a alguien con el que conecta inmediatamente: Elliot. Desde el día en el que lo conoce su mundo se pone patas para arriba. Comienza a dudar de todo y actúa extrañamente, lo cuál llama la atención de su novia.

Yo creo que todos los personajes están construidos perfectamente. Claire es mi personaje preferido porque, desde el principio al fin, se demostró ser una gran persona con un gran corazón. Elliot es el típico chico fresco, despreocupado y muy simpático, imposible de no querer. Y Alex es un adolescente que está descubriendo el mundo y que se siente confundido, atrapado en lo que según el mundo tiene que hacer y con lo que él realmente quiere.

Lo que más me gustó de esta película es que tiene ese factor realista que a muchos nos gusta. Se hace notar muchísimo la presión del mundo que muchos tienen que aguantar (y cosas que sufren desde la niñez), más que nada por temor a que los humillen, los maltraten. Lo que sí no me gustó mucho es que algunas cosas pasaron de repente, pero en general se tomaron el tiempo para hacer de la trama lo más fluida y lenta posible, para que los cambios no fueran repentinos y para hacerlo, como comenté, lo más realista posible. No quiero comentar mucho más de la película porque siento que sería un spoiler, pero realmente la disfruté.

Película realmente bien estructurada. Recomendadísima