EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

El trato más dulce | Reseña de libro | #BooktubeDelPresente

#BooktubeDelPresente

El trato más dulce
Amanda Laneley - 2017 - 179 páginas

Lucy está a punto de hacer un trato que cambiará su vida... Desde niña, a Lucy la ha acomplejado su apariencia. Aunque es una brillante asesora de negocios, se siente invisible para los hombres. Después de vivir una humillante situación, decide que las cosas no pueden seguir así. Necesita un cambio y lo necesita ya. La solución viene de la mano de Max, un atractivo personal trainer que sueña con tener su propio negocio. Max es esforzado y perseverante, pero no demasiado hábil como emprendedor. El trato es simple: Lucy asesorará a Max con su empresa y, a cambio, él le ayudará a mejorar su aspecto y a conseguir el amor del hombre de sus sueños. ¿Qué podría arruinar un arreglo en apariencia tan ventajoso? Nada... excepto el amor. ¿Podrá Max emparejar a Lucy con otro cuando descubra que la quiere para sí? No te pierdas esta dulce comedia romántica.









Sobre la autora
Amanda Laneley desde muy pequeña pasaba el tiempo con la nariz enterrada en los libros, perdiéndose en aventuras mágicas junto a sus personajes favoritos, tan amados para ella como si fueran de carne y hueso. 

Casi tres décadas más tarde, las cosas no han cambiado demasiado; solo que en la actualidad Amanda también destina tiempo a su amor por explorar el mundo y a actividades relacionadas con la vida sana y el bienestar. De hecho, lanzó un exitoso CD de meditación y relajación guiada. 

A Amanda le fascinan los gatos, la danza, los idiomas, el chocolate caliente y las películas románticas de Meg Ryan. Es admiradora de las historias de Jane Austen y hasta el día de hoy está prendada de Mr. Darcy y el capitán Wentworth (y muchos otros la verdad). Por suerte, su marido no es celoso.

Página web


Reseña
¡Hola mis creadores! ¿Qué tal están? Esta reseña pudo realizarse gracias a Juegos & retos & booktube, quienes presentaron una propuesta interesante: los blogueros teníamos que realizar una reseña para participar (mi reseña está aquí) y luego las editoriales podrían seleccionarnos mirando justamente esa entrada. Tuve la suerte de que Amanda eligiera el blog para realizar una colaboración, ¡así que muchas gracias por tenerme en cuenta! También muchas gracias a J&R&B por haber realizado esta iniciativa ya que ayudan a que a uno lo puedan visualizar un poco más fácil. Esperaba tener un poco más de colaboraciones, pero realmente estoy feliz de que por lo menos una persona haya tenido en cuenta mi esmero y que no le moleste que sea sincera en mis reseñas.

El trato más dulce consta de 27 capítulos y finaliza con un epílogo, la sinopsis de Lo que amo de dublín, información de la autora y agradecimientos. Posee nada más 179 páginas, así que decidí leerlo en mis día desocupado así podía terminarlo lo más rápido posible. La historia se cuenta en primera persona por ambos, Lucía y Maximiliano, y tiene lugar en Chile.

Lucía Reyes, o más nombrada como Lucy, es una de las socias de Mentoring, una empresa nacional en el que asesoran a personas con sus emprendimientos. Con 29 años siente que debe hacer un cambio en su vida y se inscribe a un gimnasio exclusivo de la zona. Por otro lado tenemos a Max, un personal trainer y emprendedor sin éxito que tiene una hermosisima novia pero a la cual realmente no ama. Sus vidas se cruzarán y no serán las mismas una vez que se conozcan y pasen tiempo juntos.

Lucía encarna a una persona con un poco más de peso y, justamente por eso, mega hiper acomplejada. Su ex novio, Alan, la engañó frente a sus narices y ya no confía en los hombres. Al principio ella era mi personaje preferido, pero con el pasar de la lectura se nota que ella no sabe lo que quiere. Obviamente una persona acomplejada no la pasa bien, es muy tímida con su cuerpo, con muy poca autoestima encima, pero sentí que esa no era la excusa para comportarse como se comportaba. TODAS las cosas se pueden solucionar hablando, todas. Luego está Max, el típico bonachón musculoso que muchas quieren tener y por el cuál se derriten (aunque a mi realmente no me interesaría, pero bueno). Tiene una novia a la que quiere pero que realmente no ama, lo cuál me pareció una cosa descabellada luego del tiempo que pasaron juntos. Que si no la amas para que estás con ella. Gabriel está escrito para ser el estereotipo "rubio=tonto" pero no se lo ve así en todo el libro, lo cuál me confunde (Max dice eso, que no tiene neuronas, pero no se ve en ningún momento). Lo que no me gustó es que lo hiciera malo, porque en un principio me caía sumamente bien. Como que lo sentí demasiado... ¿desencajado? Como que era muy antinatural que dijera cosas malas. Luego hay varios personajes secundarios, como la familia de Lucy, compuesta por Sergio (padre), Ofelia (madre) y Cristian (hermano buena onda al que le gustan los peces), entre otras personas.

En un principio uno sabe que es una historia con una vuelta de tuerca porque en un comienzo a Lucy le gusta Gabriel, lo cuál me pareció muy ventajoso, pero con el pasar de las páginas todo se vuelve un poco denso y bastante cliché. Como dije arriba, Lucy no sabe lo que quiere y no tiene confianza en sí misma como para creer que las cosas pueden suceder, pero lo sentí poco realista para su edad. En cambio, Max no me gustaba para nada en un principio por estar en una relación con su novia sin amarla y por dejarla de lado, luego como que lo sentí más principal que Lucía (que se quedaba de brazos cruzados)Lo que más me gustó fue el lazo que fueron formando Lucy y Max al comienzo, por más que ese lazo de amistad fuera más que nada por el pacto que hicieron. Ya por el final eran demasiadas las vueltas, y las sentí totalmente innecesarias. Yo creo que podría haberse abordado el tema de otro ángulo y la historia hubiese sido perfecta.

En resumen, la historia es un poco forzada en algunos puntos. Lucy te saca canas verdes, cuidado. La escritura es muy buena, no encontré errores ni horrores, se lee rapidísimo y se disfruta. Es cliché pero tiene sus puntos originales. 

Puntuación final
No está tan mal pero tiene sus cosillas

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, así que espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bien, me alegro que decidas leerlo a pesar de la reseña
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola! No lo conocía, y aunque no pinta mal del todo, creo que no es un libro para mí, así que por ahora lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer la reseña. Es muy lindo de tu parte
      Un beso

      Borrar
  3. La verdad es que no me llama mucho. En general no leo romance y si dices que tiene clichés y muchas idas y venidas... No sé, no me convence lo suficiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sora! Entiendo, la idea era contar lo que me pareció para que los demás sepan más o menos si quisieran leerlo. Yo tampoco leo mucho romance, aunque a veces la mayoría de mis pendientes lo son jajaja
      Así que entiendo tu decisión, muchas gracias por leer la reseña y me alegro que haya servido
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Me suena haber visto este libro en algún blog, pero no me había fijado mucho en él ni sabía de que iba la historia. Ahora leyendo la sinopsis la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gustan este tipo de libros, así que tomo nota :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Bueno, me alegro de que te haya gustado la sinopsis. Espero te guste
      Un besito

      Borrar