EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

El amor es un capitulo aparte | Reseña de drama

drama

El amor es un capítulo aparte
Lee Jeong-hyo- 2019 - 16 capítulos

Un escritor talentoso, y el editor general más joven de la historia de la editorial donde trabaja, se embrolla con una redactora creativa desesperada por trabajar.








Reseña

¡Hola creadores! Hoy les traigo una reseña de un drama que terminé hace unas semanas en Netflix, El amor es un capítulo aparte. ¡Si, ya es el tercero que veo en el año en el que aparece Lee Jong Suk! Estaba esperando a que salgan todos los capítulos para poder verlos de corrido, porque si tengo que esperar luego dejo de verlo (por mi falta de consistencia) y es una pena que suceda eso (¿a ustedes les pasa?). Este drama, también conocido como Romance is a Bonus Bookposee 16 capítulos de 1 hora cada uno, aproximadamente. Sin más vueltas, ¡vamos con la reseña!

La historia comienza con una boda. Todo parece ir de maravilla, hasta que Kang Dan-i, la novia, se fuga porque no está segura de que esté haciendo lo correctoCha Eun-hosu mejor amigo, la va a buscar y se encuentra con que estaba escondida en su auto. Se alejan del lugar y, luego de una larga charla, Eun-ho la convence de que se case. Años más tarde, Dan-i (37) lleva una vida muy complicada: hace poco se murió su padre, se divorció porque la empresa de su esposo quebró (y porque la engañaba), tiene una hija que mantener (Jae-hui) y no tiene mucho dinero porque no consigue trabajo. Eun-ho (32), por el contrario, lleva una vida muy buena: es escritor (famoso por su serie de libros, Contrato sangriento), profesor de creación literaria de la Universidad Hanguk, presentador de podcast y, como eso fuera poco, editor en jefe de la editorial Gyeoroo. Aprovechando que Eun-ho buscaba una ama de llaves, Dan-i trabaja para él, sin que lo sepa, mientras buscaba trabajo. Cuando Dan-i se entera que hay un puesto de Soporte Administrativo en la editorial en la que trabaja Eun-ho, decide aplicar, dejando a un lado toda su experiencia poseída en publicidad. ¡Imagínense la cara de Eun-ho al verla en la entrevista! Más tarde, él se entera todo lo que ella estaba atravesando y decide darle un espacio en su casa mientras ahorra para mudarse.


A todas las mujeres nos gusta esa historia. Cenicienta. Pero soy demasiado vieja para creer en cuentos de hadas. Que aparezca un caballero de coraza a salvarme es muy descabellado como para creer. Prefiero escribir mi propia historia.

Eun-ho adora eternamente a Dan-i, pero no cree en el amor gracias a ella. Es del tipo de personas que se guarda todo lo que siente y que es muy amable con los demás. Eun-ho y Dan-i se conocen de pequeños, cuando ella lo salva de un accidente. Dan-i, por su lado, es una persona muy madura, responsable y vivaz. Su optimismo es muy grande, más allá de la situación que atraviesa. Como otros personajes, tenemos a Ji Seo Joon (famoso por hacer portadas hermosas) y a Song Hae Rin (editora muy buena, que tiene fama de mala pero que es una persona de gran corazón), ambos con 29 años.

La hija de Dan-i no posee papel protagónico; me hubiese gustado que la añadiesen como parte de la trama, aunque entiendo que era mucho más fácil dejarla a un lado. El punto fuerte es la estética y la trama, pero sentí que la relación entre los principales, que al principio se construye bien, de un día a otro se hace así no másEl drama, si bien trata de las vidas de nuestros dos principales, tiene un trasfondo fuerte de como se trabaja en una editorial. Desde que terminé de verlo me dejó una sensación de curiosidad sobre las editoriales, porque, como algunos saben, quiero estudiar en un futuro Edición. Lo que también me gustó es que trataran sobre los plagios. Pero, más allá de todo esto, el drama tiene un misterio a resolver: ¿qué significado tiene el título "23 de abril"? (JUSTITO ES EL DÍA DEL LIBRO ♥). El final cuenta con bastante drama ya que está relacionado con este asunto a resolver.


En resumen, es un drama muy interesante, con personajes entrañables, y que vale la pena ver.

Puntuación final
Como dije, sentí que la relación se terminó haciendo así no más, y es por eso que tiene 0,5 de punto menos.

¡Nos estamos leyendo!

17 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola. Gracias por la recomendación. Me gusta las historias sobre escritores. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es muy lindo cuando se trata de escritores ♥
      Espero puedas verla
      Un beso

      Borrar
    2. Esta hermosa, la vida en dos días, pero mi lee seung siempre me lo dejan sin final feliz. 😞

      Borrar
  2. ¡Hola Yuuki! Siempre es refrescante leer reseñas acerca de dramas porque si bien fueron una parte de mi que atesoro con mi corazón, el hecho de que ya no te atraigan demasiado sigue dejándome con los pelos de punta.
    En fin, espero que sigas encontrando dramas maravillosos como este a pesar de sus pocos fallos. Son los que valen la pena.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No dije que no me atraían demasiado, sino que cuando están en emisión suelo dejar de seguirla porque no soy consistente mirando capítulos una vez a la semana (sino todos de corrido). Obviamente me encantan los dramas, por eso últimamente me enfoco en reseñarlos
      Un abrazo
      :)

      Borrar
    2. Me encantó está historia. En parte es como mi propia vida/ es interesante como además de lo dicho, nos muestra lo difícil que es encontrar trabajo después de un impase laboral o después de los 35 años .es un temazo que hay que trabajar.

      Borrar
    3. ¡Hola Verónica! Si, trata de temas muy interesantes y reales, es un punto positivo del drama

      Borrar
  3. Es adorable esta historia la vi antes leer tu reseña, y estoy de acuerdo vale la pena verla. Sabes si esta en alguna página para leerla me encantaría tenerla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya parecido adorable. Es que son muy tiernos
      Se puede ver en Netflix ♥
      No se si está disponible en Viki, yo creo que no porque parece ser original de la plataforma de Netflix

      Borrar
  4. Cuando se termina de subir todos los capítulos en Netflix?:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En Argentina, por lo menos, estaban todos los capítulos en la plataforma. ¿No están todos subidos en tu país? Es extraño

      Borrar
  5. Hola radico en estados unidos y tuve la opotunida de ver los 16 capitulos me gustaron si escribiendo mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que genial que hayas podido ver el drama :)
      Espero lo hayas disfrutadoo

      Borrar
  6. Hola! me encanto tu reseña. ¿Sabes si esta basado en algun libro? si es asi me gustaria saber cual es :D

    ResponderBorrar