EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

33 razones para volver a verte | Reseña de libro

colaboración

33 razones para volver a verte
Alice Kellen - Saga: Volver a ti - 2018 - 320 páginas

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.














Sobre la autora
Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

Reseña

¡Hola creadores! Hoy tengo el agrado de anunciar que la editorial Urano ha colaborado con el blog, ¡yupi! Muchísimas gracias por confiar en el blog y por haberme dado los ejemplares. Me han entregado: 33 razones para volver a verte y Mi mapa de tí. En esta entrada les contaré un poco sobre 33 razones para volver a verte, novedad de Septiembre

Rachel, con 7 años, se mudó junto a su padre porque él estaba dolido por la pérdida de su esposa en un accidente de auto. Un dia, curiosa, se sienta en la acera de su nuevo barrio para ver como unos chicos jugaban. Lo que no sabían que a partir de ese día sus vidas cambiarían y los cuatro jóvenes se volverían inseparables. Con el pasar de los años eran muy evidentes los sentimientos de Rachel por Mike y, aunque en un punto hay una especie de avance entre ambos, una serie de eventos desafortunados llevan a Rachel a mudarse con su tía Glenda sin avisarle a nadie absolutamente nada. Cinco años después, Rachel se cruza con Jason, quién la buscaba junto con Luke y Mike hace mucho tiempo. Jason evitará que se vuelva a escapar, pero Rachel ahora es diferente, no dará brazo a torcer tan fácilmente.

En el inicio del libro la autora deja una frase muy interesante de Pablo Neruda:
 A veces te hundes, caes en tu agujero de silencio, en tu abismo de cólera orgullosa, y apenas puedes volver, aún con jirones de lo que hallaste en la profundidad de tu existencia.
El pozo, Pablo Neruda. 


Obviamente, como personajes principales tenemos a nuestro cuarteto. Empecemos con Rachel: cuando era pequeña era una niña muy cálida, muy animada y muy amigable. Su mejor amigo es sin dudas Jason, con quien cuenta cada que Mike la hace sentir mal. Luego de que pasara años de estar alejada, se vuelve una persona muy cerrada y vive en su propia burbuja de estabilidad. A lo largo del libro se puede ver como deja fluir los sentimientos de a poco, hasta llegar a admitir sus sentimientos sepultados por Mike. Luego está Mike, de joven no le demostraba sus verdaderos sentimientos a Rachel por miedo de romperla y sacarla de su mundo ideal. Mike está roto pero aún así trata a Rachel como a alguien preciado y no desea lastimarla. Cuando creció se volvió un tanto pesado pero lo bueno es que sabe lo que quiere y va por ello, a recuperar a Rachel. Jason es ese amigo que siempre escucha las dolencias de uno, ese soporte de las vidas de muchos. Luke siempre se mete en problemas, ¡aún de grande! Por último, pero no menos importante: el padre de Rachel. Creo que Robin es la persona más dulce y comprensiva que existe en el mundo mundial. Hay unos cuantos personajes más que podría mencionar, pero estaría bueno que los descubran ustedes.

- Creo que lo odio - susurró Rachel
Jason esbozó una sonrisa afable.
- Yo creo que lo amas.
- No. Eso es imposible.

En general, me pareció un libro interesante. No es el típico libro en el que el personaje masculino se respalda de su pasado doloroso para comportarse de mala manera, sino todo lo contrario, lo cual me encantó. La pluma de la autora es muy fluida, me llevó a leer el libro en solo un par de días, ¡y en mis ratos libres! De cierta manera entendí el por qué Rachel se cerró y me gustó como fue creciendo como personaje a lo largo del libro. Es un libro que realmente me conquisto, ¡lo recomiendo muchísimo a los amantes de lo romántico!



Puntuación final
Personajes muy entrañables con historias interesantes

¡Nos leemos!

2 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" (el segundo libro), me pareció mucho más bonita.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! ¡Espero poder leer el segundo libro! Luke me pareció un personaje muy interesante y su problemática a lo largo del libro me pareció muy llamativa
      Un beso, gracias por la recomendación

      Borrar