EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Mi mapa de ti | Reseña de libro

colaboración

Mi mapa de ti

Isabelle Broom - 2019 - 384 páginas

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?













Sobre la autora
Isabelle Broom es autora y editora en la revista Heat. Ha viajado por todo el mundo y vivió en la isla griega de Zakynthos durante un semestre inolvidable. Sus novelas están ubicadas en hermosos lugares remotos y son perfectas para cualquier persona que le gustan las escapadas y una lectura evocadora.


Reseña

¡Hola creadores! Este es el segundo libro que reseño en colaboración con la Editorial Urano, específicamente el sello Umbriel. Les agradezco muchísimo a la editorial por la paciencia, porque esta es novedad de Octubre y la estoy reseñando bastante tarde. El libro posee un prólogo, 35 capítulos y un epílogo. Al principio del libro, se deja una frase muy interesante y cierta, que quería compartirles:

 Si callas la verdad y la entierras, acabará creciendo y acumulará tal potencia explosiva que el día que reviente arrasará todo lo que esté en su camino.
Émile Zola


Holly lleva una buena vida en Londres pero un día, de forma desprevenida, se entera por carta que su desconocida tía, Sandra Wright, fallece y ella hereda una casa en Zakintos, una isla griega. Emprende un viaje a la isla con intención de vender la casa, pero lo que no sabía era que iba a descubrir un gran secreto guardado por muchísimos años.

 Querida Holly:
No me recordarás, pero pienso en ti a diario. Estaba presente cuando naciste y te vi a diario hasta que cumpliste cinco años. Si ahora estás leyendo esta carta, lamento decir que he fallecido. No sé si tu madre, Jenny, te hablaba de mí alguna vez, pero me llamo Sandra y soy su hermana. O lo era, supongo. Sé que murió cuando tenías solo dieciocho años, y lamento muchísimo que la perdieras. Me preocupó mucho dejar de recibir noticias suyas, pero me avergüenza decir que una combinación de cobardía y esperanza me impidió averiguar la verdad hasta hace bien poco. Confiaba en que el motivo fuera sencillamente que se hubiera olvidado de mí, que se hubiera hartado de mí, tal vez. Era lo que me merecía al fin y al cabo.
Sé que tendrás muchas preguntas. Preguntas sobre mí, sobre tu madre, sobre el motivo de que no te viera crecer, pero me temo que no me queda tiempo para responder a todas esas cuestiones. Confío en que si vienes a Zakintos, a la casa donde empezó todo, descubras parte de la verdad en los restos que he dejado atrás.
Lamento muchísimo que nunca llegáramos a conocernos debidamente, Holly, y confío en que encuentres lo que buscas, sea lo que sea.
Todo mi cariño, Sandra
PD: La llave esta bajo la maceta 

Holly, con 29 años, tiene una vida dentro de todo tranquila en Londres. Trabaja en una oficina de una importante empresa minorista de venta online de ropa, lleva junto a Rupert (su novio) un año de relación y tiene una linda amistad con Aliana, su compañera de trabajo, a quién conoce hace tres años. Jenny Wright, su madre, murió cuando ella tenía 18 años por problemas con el alcohol. Va a la isla griega con la intención de vender la casa pero con el mapa secreto de Jenny y Sandy descubre más sobre su madre, como también sobre su tía. De a poco, se empieza a interesar en su vecino, Aidan. Su estadía en Zakintos es una especie de bocanada de aire fresco, pero no todo es color de rosas: descubrirá un gran secreto que dará un giro enorme a su vida.

 Llevaba toda la vida intentando pasar página, pero aquí en la isla tenía la impresión de que el pasado la arrastraba por los tobillos. 

Aidan es ese tipo de personas que todo el mundo quiere: es fresco, despreocupado, amable y muy buena gente. Se mudó con su novia a la isla, pero terminaron hacía ya un tiempo. ¡Es veterinario (no se porque se me viene la imagen de Chris Brown a la mente)! Conoció a Sandra y tenía una relación estrecha con ella, por lo que estuvo en sus últimos momentos. Es un pan de dios. Si tengo que ser sincera, yo creo que se merecía a alguien mejor que a Holly, just saying...

 Pero en lo que a la historia de su familia se refería, ella había tejido un tapiz tan fantasioso que temía que se deshiciera solo con tirar de alguno de los hilos de la imagen perfecta que había labrado con tanto cuidado. 

El dato curioso relacionado al libro es que la autora, Isabelle, ¡realmente vivió en la isla! Eso me pareció muy interesante y divertido, ya que de esta manera sus descripciones podrían ser más certeras al conocer el sitio. En cuanto a la trama, tengo que decir que tiene su atractivo pero no me terminó de enamorar: aparte del amor y la amistad, habla de una gran traición y de engañoNo me gustó como llevó las cosas Holly, por eso mismo no logré conectarme con el personaje. Tampoco me gustó como su madre se comportó en el pasado, no lo veo justificado (ni tampoco como se comportó su padre). La lectura es ligera, la escritura muy descriptiva y completa. ¡Me ha encantado la pluma de la autora!

En general, es un libro con una lectura ágil, en el cual se abordan temas como traición y engaño, además de relaciones románticas de por medio. Si te gusta este tipo de temas, seguramente te guste el libro.


Puntuación final
Se lee rapidísimo. Con una trama diferente.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención pero no tanto como lo pueden hacer otros, así que está anotado para leer en el futuro pero sin prisa. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Que genial que te lo lleves anotado :)
      Muchas gracias por leer la reseña
      Un abrazo ♥

      Borrar
  2. Hola.
    Me suena el haber visto el libro pero no me termina de llamar, tal vez mas adelante me anime y le de una oportunidad.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Muchas gracias por leer la reseña, por quedarte aquí y por comentar
      Muy lindo de tu parte hacer el aporte por aquí
      Un abrazo

      Borrar
  3. Te felicito por tu colaboración con la editorial, linda, espero que sigas así, ¡Éxitos!

    Me gusta eso de que la autora haya vivido en la isla, realmente le da un toque verídico y puede resultar más interesante, también me gusta esa cosa conflictiva con el personaje principal, pero si me cae mal medio que me cuesta terminarlo :/. En fin, paso de historias de amor en libros, como siempre, incluso estoy leyendo Quantico, que nada que ver. Me voy más para lo policial o fantástico.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami! Muchas graciassss. ¡Que linda!
      Si, yo creo que es lo que le da el toque distintivo al libro, diferente. Se nota que sabe
      Tampoco es mi género preferido, pero suelo leer románticos, no se por que jajaja
      Espero disfrutes del libro (me suena pero ni idea x.x)
      ¡Aguante lo policial ♥!
      Un abrazo

      Borrar