EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

La frecuencia del amor | Reseña de película

netflix

La frecuencia del amor
Jung Ji-woo - 2019 - 122 minutos

Una estudiante y un chico reservado se conocen en una pastelería en los 90 e intentan reencontrarse a través de los años, aunque el destino insiste en separarlos.








Sobre el director
Jung Ji-woo (7 de mayo de 1968) es guionista y director. Fue guionista y director de If You Were Me 2 (2006), Blossom Again (2005) y Happy End (1999). Otros trabajos como director a tener en cuenta son Yoo Yeol's Music Album (2019), Blackened Heart (2017), 4th Place (2016), A Muse (2012) y Modern Boy (2008). 

Reseña

¡Hola creadores! La frecuencia del amor, conocida también como Tune in for Love o Yoo Yeol's Music Album, es una película reciente que lanzó Netflix a su plataforma. Me llamó la atención desde un principio por el tráiler y, obviamente, porque Jung Hae-in está en ella. La reseña será acotada para dejarles espacio al suspenso (?).

1994Hyeon-u acaba de salir del reformatorio. Entra a la Panadería Misu, en la que trabajan Eun-ja y Mi-su, pidiendo algún producto con soja y, antes de retirarse, escucha la presentación formal del nuevo locutor de la radio, por lo cual reaccionó como "Es un milagro". Dado que en la panadería buscaban un empleado, él se propone como candidato y Eun-ja lo termina aceptando. Pero lo que no sabían es que Mi-su y Hyeon-u se volverían tan cercanos y que varios eventos los llevarán a separarse. ¿Será que el destino intenta separarlos? ¿Podrán volverse a ver y tener una historia juntos?


La foto no me pertenece, créditos al autor original.

Hyeon-u es un joven reservado, muy amable y trabajador. Estuvo involucrado en un incidente, por eso mismo es que estuvo un tiempo en un reformatorio. Intenta llevar una buena vida, pero las malas influencias y problemas lo terminan rodeando, por lo que no puede volver a la panadería y pasan 3 años hasta que vuelve a ver a Mi-su de casualidad. Un dato genial es que Eun-ja lo llama Tofu porque la primera vez que entró buscaba algo con soja (me pareció muy tierno y gracioso a la vez). Mi-su es tan trabajadora como Hyeon-u, es un poco más expresiva y más animada. Como Hyeon-u, tiene 19 años al empezar la historia (1994). La panadería le pertenecía a su madre y Eun-ja trabaja en la misma desde los 18 años. Se nota como le brillan los ojos cuando lo conoce. Hay muchos más personajes involucrados, pero ellos son la parte central de la historia realmente.

La película es dulce sin llegar a lo empalagoso, también un tanto trágica, por la serie de desencuentros, y dolorosa. Me gustó mucho la química entre los actores, también me gustaron mucho los personajes. Lo que no me gustó es, tirando al final, la forma en la que Mi-su trató a Hyeon-u (SPOILER: no me gustó que lo haya juzgado sin haber saber la parte de su historia, porque eran pareja... o sea, no le dio lugar a la duda, simplemente lo juzgó), pero realmente es lo único que me disgustó de la película. Me hubiese gustado saber el destino de la panadería al final, porque se deja al aire. Una película recomendadísima para una tarde tranquila, solo o en pareja ♥


Puntuación final
Película romántica no empalagosa, tierna y cálida

¡Nos leemos!


15 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! No la conocía, pero me la apunto, que me ha llamado la atención ^^ Además, creo que ese chico sale en un dorama que he visto y me gustó mucho, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Me alegro que te la hayas apuntado gracias a la reseña ♥
      ¡Siii! Sale en varios doramas y más que nada por él la terminé viendo
      Como es cortita dentro de todo, espero que puedas verla
      Un besote

      Borrar
  2. ¡Hola, hermosa!
    Fua, últimamente veo muchas reseñas de libros y pelis japonesas/coreanas, y yo sinceramente ni idea de este mundo. Pero me alegra que aparezca más, que se hagan notar, sobre todo en la música que lograron un montón, aunque repito, ni enterada porque no es lo mío jaja.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami! ¡Tanto tiempo! Estoy en las nubes y hace rato que no paso por tu blog x.x mis disculpas. A ver si algún día puedo devolver los comentarios que debo jajaja
      Lo que pasa es que Netflix está usando esta estrategia de poner pelis y series coreanas en su plataforma para que más gente se suscriba, porque es un fenómeno mundial ♥
      Que lindo verte por acá, gracias por pasarte bonita
      Un beso

      Borrar
  3. Hola yo quiero saber el nombre de la canción que pasa cuando ella está en el autobús bajando poco después de darse cuenta que no le dejo la clave del correo para poder comunicarse con él. Quiero sabe el nombre de la canción gracias

    ResponderBorrar
  4. Buena película, realmente tuvieron muy buena química.

    ResponderBorrar
  5. Hola me gustaría hacerte una pregunta, por que hay algo que no entendí del final, termina juntos o no?, por que al final muestra a el sacándole una foto a ella, al final terminan juntos?, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si bien lo dejan un poco abierto, para mí fue como un comienzo de su nueva relación :)

      Borrar
    2. Hol! Al final nunca entendí que pasó con el y el incidente 😅

      Borrar
    3. yo tampoco entiendooo y quisiera saber :(

      Borrar
  6. por favor quisiera saber cuales son los temas de las musicas y bueno la parte final de la pelicula cual sera el tema fde la musica

    ResponderBorrar