EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

WRAP UP: Agosto a Octubre

entradas especiales


¡Creadores! ¿Qué tal están? Espero que muy bien. Ya estamos en diciembre y se me pasó un poco el tiempo, pero aquí está el Wrap up de todo lo que es Agosto a Octubre. Me sorprendió ver que vi muchas películas y vi pocas series, pero supongo que corresponde a la época, ¿no? Últimamente estoy viendo series muy interesantes, así que estoy ansiosa de contarles en el próximo WU. Sin más vueltas, ¡empecemos!

Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click

Reseñas


→ Wrap up anterior →



Detrás de escena

¡Los libros que he leído están en la parte de reseñas, arriba de todo!


El mundo oculto de Sabrina - Temporada 1 y Temporada 2
Como salia la segunda temporada, decidí ver que tal la primera antes de que se estrenara. Yo de pequeña veía la serie de Sabrina, la bruja adolescente y tengo que decir que era una de mis favoritas del momento. Obviamente, El mundo oculto de Sabrina muestra un lado mas oscuro. Me encanto la serie, por mas que romanticamente sea un poco despelotado, porque me encanta todo lo que tenga que ver con brujas. Espero la tercera temporada ansiosa! 


Love alarm - Temporada 1
A ver, que la trama esta muy muy muy buena, pero me pareció muy colgado como empezaron la relación los principales, muy raro fue. Si bien espero la segunda temporada para saber que sucederá luego de ese final tan tenso, no estoy tan pendiente tampoco.


Sugar Rush - parte de Temporada 2
Vi algunos capítulos de la segunda temporada porque tenia tiempo libre y quería ver a la gente sufrir (?). Como siempre, es una serie muy copada y creativa.


Élite - Temporada 2
Ufff, que la segunda temporada se puso mas intensa eh. No se por que me gusta, pero me gusta. No es mi tipo de serie pero como la presentan me tienta y termine viéndola en un santiamén cuando subieron la segunda. Ansiosa por la tercera.


La mente, en pocas palabras - miniserie vista
Vi la miniserie porque me llamaba la atención muchísimo. Explica cosas, justamente, en pocas palabras: los capítulos son muy cortos pero informativos. Muy interesante, por eso mismo la recomiendo. (También hay una serie que se llama simplemente "En pocas palabras" que trata de temas diversos)


Brooklyn 9-9 - Temporada 5
¿Que puedo decir? Estoy feliz de poder haber visto la quinta temporada de esta serie, que se convirtió en una de mis favoritas de los últimos tiempos. Me la vi tranquila, en mis tiempos libres, así que creo que la vi de la manera correcta (no como hago con la mayoría de las series jaja). Recomendadisima :)


Cómo criar a un superhéroe - Temporada 1
Me encanto la trama, me resulto original, fascinante. Si bien algunas cosas están mas o menos, pude disfrutarla porque me mantuvo atenta a todo, más que nada en los últimos capítulos. Si te gustan los superhéroes, es una serie que puede que te guste.


Riverdale - Temporada 3
Recuerdo lo feliz que estaba cuando me enteré que subieron la tercera temporada en Netflix, pero antes de poder verla me comí un spoiler gigante como una casa (gracias a Warner e.e), así que dejé un par de días para no tirar todo por la ventana y tranquilizarme. Una vez empecé a verla, me dejó de importar ese spoiler sarpado porque sólo era una parte de la verdad detrás del Rey Gárgola. Terminé disfrutándola muchísimo. Amo a los personajes y me encanta todo todo todo ♥


Fuente de sinopsis →  Filmaffinity y Netflix

Título: 4 latas

Sinopsis
Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.

Puntuación: 6/10 || No estuvo mal, pero no es mi preferida

Título: Hot tub

Sinopsis
Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Sin embargo, cuando llegan resulta que la realidad no coincide con sus recuerdos. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986: se encuentran, pues, ante una oportunidad única para cambiar sus vidas. 

Puntuación: 6/10 || Típica película fiestiera

Título: It 2

Sinopsis
Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Puntuación: 8/10 || Buena, pero la primera esta mejor

Título: A mi altura

Sinopsis
Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el instituto.

Puntuación: 7/10 || Cliché pero nada mal

Título: Quizás para siempre

Sinopsis
Todo el mundo menos ellos pensaba que Sasha y Marcus acabarían juntos. Tras volver a encontrarse 15 años después, empiezan a dudar. ¿Podría ser?

Puntuación: 7/10 || Para pasar el tiempo

Título: Prisioneros con ritmo

Sinopsis
Durante la guerra de Corea, los soldados encerrados en un campo de concentración organizan un espectáculo de tap para evadirse de la dura realidad cotidiana.

Puntuación: 9/10 || Te rompe el corazón. No me esperaba un final como ese

 
Título: 1987

Sinopsis
En la Corea de 1987, bajo un régimen militar opresivo, un estudiante universitario muere durante un interrogatorio policial. El gobierno cubre su muerte y ordena su cremación. El abogado encargado de firmar su cremación se pregunta cómo un joven de 21 años puede morir de un infarto y empieza a investigar el caso. 

Puntuación9/10 || Peliculaza

 
Título: La chica que saltaba a través del tiempo

Sinopsis
El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión...

Puntuación8/10 || Tiene su moraleja y enseñanza. Muy linda

 
Título: Maléfica

Sinopsis
Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

Puntuación9,5/10 || La amé ♥

 
Título: The nightmare before christmas

Sinopsis
Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Puntuación10/10 || Era una película que hace mucho quería ver y estoy muy contenta de poder verla. Es lo más ♥

 
Título: Espejito, espejito

Sinopsis
Una princesa es salvada de la muerte por un grupo de ladrones diminutos y espera poder recuperar su reino en contra de una reina malvada.

Puntuación7/10 || No está mal, pero bastante cliché

 
Título: Joker

Sinopsis
Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

Puntuación9/10 || Muy buena

 
Título: La invitación

Sinopsis
Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Puntuación8/10 || No estuvo mal

 
Título: El resplandor

Sinopsis
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Puntuación9/10 || Buenísimaaaaaaaaaa. La vi para ver doctor sueño y, además, porque siempre la tenía como pendiente

 
Título: Fractura

Sinopsis
Mientras viajan a través del país, Ray (Worthington), su mujer y su hija hacen una parada en una zona de descanso y la niña tropieza, rompiéndose el brazo. Los tres ponen rumbo al hospital y, tras varias horas de trayecto, por fin logran que su hija sea atendida. Agotado, Ray se queda dormido esperando a los resultados sobre la gravedad de las lesiones. Cuando despierta, nadie del hospital recuerda haber visto a su familia, ni existen datos de que alguna vez hayan ingresado en él...

Puntuación7/10 || Safa como thriller

 
Título: Ace Ventura, un detective diferente

Sinopsis
El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.

Puntuación7/10 || Jim Carrey hace que la película sea entretenida, pero es un poco pesada

 
Título: El hijo

Sinopsis
Lorenzo, un pintor de unos 50 años, reconstruye su vida luego de unos tiempos difíciles. Se encuentra ansioso por el hijo que tendrá con su nueva mujer, Sigrid. Durante el embarazo, ella empieza a tener cierto comportamiento obsesivo y malicioso, que tensa la relación entre ambos. La situación se complejiza y las emociones no parecen están controladas por la pareja. Con el nacimiento del bebé, los conflictos se agudizan y el vínculo entre ellos se torna oscuro y peligroso, hacia un lugar casi sin retorno.

Puntuación7/10 || No estuvo mal, pero esperaba más

 
Título: Malefica: Maestra del mal

Sinopsis
Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014).

Puntuación6/10 || No me terminó de gustar, lamentablemente

Total: 15 películas en plataformas, 3 en cine
Una noche de primavera. Pueden ver la reseña completa aquí.

• Terminé Kokkoku. No está tan mal, pero siento que hicieron todo de forma muy conveniente. No lo recomiendo, a menos que tengas curiosidad.

• No les he contado, pero estoy jugando Food Fantasy (FF) desde hace meses. Me encanta ♥


¿Viste algunas de las pelis o series que mencioné?

¡Nos vemos creadores!


6 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola!
    Uf, demasiado que comentar, jeje.

    Veamos... De series vi Las escalofriantes aventuras de Sabrina, pero solo la T1, tengo pendiente la segunda y me gustó bastante; ví también Love Alarm, que tardé un poco en cogerle el gusto, pero quiero ver también la T2 a ver cómo sigue, jeje. Élite tengo pendiente la T2, a ver si me la veo pronto, y Cómo criar a un superhéroe la tengo anotada.

    De pelis he visto Tall Girl, que eso, está llena de clichés, pero se disfruta; It 2 la quiero ver; Maléfica no me gustó mucho la 1, así que no creo que vea la segunda... La chica que saltaba a través del tiempo la ví hace años y me gustó mucho. Y bueno, Pesadilla antes de navidad es un clásico, es genial, jeje. Joker quiero verla también y omg, Ace Ventura, ¡qué recuerdos! Veía estas pelis cuando era pequeña y me gustaban mucho, jaja.

    El anime Kokkoku también lo vi con el Visionado Conjunto, jeje y opino más o menos igual.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Me alegro que te haya gustado El mundo oculto de Sabrina y que te guste Élite, espero que puedas ver la segunda temporada pronto
      Si Maléfica no te gustó, dudo que te guste la segunda, así que haces bien en no perder el tiempo. La chica que saltaba a través del tiempo es genial <3
      Espero puedas ver Joker pronto, que siempre hay spoilers por toda' partes
      Siii, vimos el anime en el Visionado Conjunto (me olvidé de mencionarlo, ahora lo coloco ♥) y si, al parecer todas estabamos igual jajaja
      Un abrazo y gracias por pasartee

      Borrar
  2. ¡Hola!
    ¡Cuántas películas! Coincidimos en algunas, pero la mayoría no las he visto ja,ja,ja. "It 2" la vi en el cine poco tiempo después de que se estrenara y me gustó, pero se me hizo un poco lenta y no tiene tantos sustos (aunque sean pequeños) como la primera parte, así que sin duda me quedo con la primera. "Tall girl" no está mal, pero también me pareció muy cliché. "La chica que saltaba a través del tiempo" me gustó bastante, pero "Maléfica" no tanto, así que dudo que vea la segunda parte. "The nightmare before christmas" la tengo pendiente, al igual que "El resplandor" y "Fractura". "Joker" me ENCANtó.

    De resto, "Kokkoku" lo tengo pendiente y voy por la cuarta temporada de "Riverdale", que no está mal.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Siii, son muchas películas. Decidí ir por lo corto al parecer, porque estaba en época complicada jaja
      Coincido que It2 no tiene realmente sustos fuertes como la primera
      Como le comentaba a Shiane, si no te gustó Maléfica, no creo que te guste la segunda, porque divaga muuuuucho, así que haces bien en no gastar tu tiempo
      Espero puedas ver las pendientes, porque me gustaron bastante a mi por lo menos
      Joker es una obra maestra, está muy bien cuidada, es hermosa
      Espero que Netflix suba la cuarta a su plataforma, para poder estar más al día jaja
      Un besote

      Borrar
  3. Son muchas series y películas! Te envidio mucho por haber podido ver Joker, tenía lista mi entrada, pero justo Chile estalló y ya no pude ir al cine jajaj ay :( Del resto no reconozco todos los títulos, de hecho, apenas he visto un par de animes este año jajaja me anotaré varias porque me causan curiosidad uwu

    Saludos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valya! ¿Qué tal? Si, son muchas, pero más pelis xP
      Uy </3 espero que todo mejore en Chile... ánimos ♥
      Gracias por pasarte, es muy lindo de tu parte
      Un abrazo enorme pa tii

      Borrar