EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Cenicienta y los cuatro caballeros | Reseña de drama

drama


Cenicienta y los cuatro caballeros
Kwon Hyuk Chan - 2016 - 16 capítulos

La vivaz Ha-won captura la atención de un rico caballero, quien la contrata para vivir con sus tres nietos inmaduros y ponerlos en regla.






Sobre el director
Kwon Hyuk Chan es conocido por ser director y productor coreano. Dirigió varios dramas, entre los mejores puntuados estan Secret Garden, A Gentleman's Dignity y Cinderella and the Four Knights. El drama mas reciente es I Picked Up a Star on the Road -2018-.


Reseña

¡Hola creadores! Cenicienta y los cuatro caballeros, conocido también como Cinderella and Four KnightsYou're the First, es un drama típico de 16 capítulos y hace nada lo subieron a Netflix, lo cual fue muy conveniente porque quería ver el drama antes de que terminara el año para una de las consignas de las metas de este año (ver un drama en la lista, que fuese recomendado o que haya leído la reseña). Empecemos la entrada con la frase de Ha-won (no podía no ponerla, es un tanto graciosa):

 Las cenicientas de hoy no pueden conocer a ningún príncipe porque todo lo que hacen es trabajar. Y además de eso, los príncipes de hoy son unos tarados. Tienen el complejo de Casanova y son tan arrogantes. Ojalá alguien les dijera que dejaran de creérsela. 

Ha-won no cree en los príncipes. Tiene una madrastra desalmada y una hermanastra sin tacto. Trabaja arduamente para poder pagar la matrícula de la universidad ya que se vale por ella misma, más allá de que viva en el mismo techo que su "familia". Por otro lado, los tres nietos del presidente del Grupo Haneul son invitados para el quinto casamiento de su abuelo. Con intenciones de hacer una escena en la boda, Hyun-min busca a alguien que lo acompañe y, en eso, se cruza con Ha-won. Él le hace una propuesta, que ella en un principio rechaza, pero dadas las circunstancias nefastas, debe aceptar. La magia dura hasta las 12, pero una vez que se entera que fue llevada para arruinar la fiesta, se enfada y obliga a que Hyun-min se disculpe con su abuelo. La forma de ser de Ha-won llama la atención de presidente, así que le realiza una propuesta para poder ponerles los puntos a sus nietos: un programa de tres meses con diferentes misiones con la intención de reformarlos. Por cada misión exitosa, le da un beneficio, pero si fracasa debe irse de la Casa Haneul, en la que vivirá junto a sus nietos en el período establecido. Pero no solo eso... ¡sino que también están prohibidas las citas! ¿Podrá reformarlos y unirlos como una familia? ¿Podrá resistirse a estas hermosuras?


 Solo lleva un momento cortar lazos con alguien. 

Como personaje central de la historia está Ha-won (20 años). Es una chica muy trabajadora (tiene cerca de 10 trabajos de medio tiempo, pero en los que más está es en la cafetería y en la tienda de conveniencia). Su madre murió en un incendio cuando ella era pequeña y su papá se casó con una mujer con poco tacto, que tiene una hija buena para nada. No le hablan, y si lo hacen es para regañarla o para que haga cosas para ellas. Su padre trabaja por mucho tiempo fuera y casi no lo ve. Es una persona muy agradable, amable, independiente y fuerte. Estaba a nada para poder pagar la matrícula de la universidad que la aceptó, pero se enteró que quitaron la urna de su madre por deudas. Con la necesidad de pagar la totalidad de la deuda, acepta la propuesta de hacerse pasar como la prometida de Hyun-min. Luego de este evento aparece en todas las redes y la llaman "La suertuda de la nación". Al principio rechaza la propuesta del presidente, por orgullo, pero luego de varios problemas, decide aceptar. Ji-woon le llama Sudadera y Seo-woo Señorita Celebridad. El anillo que lleva siempre tiene información muy importante.

El presidente Kang tiene un sentido del humor especial, pero es muy controlador y quiere que las cosas se hagan a su manera. Tiene tres nietos, uno por cada uno de sus fallecidos hijos. Los tres nietos son definidos de la siguiente manera, según él: Hyun-min→ seductor, Ji-woon→ rufián, Seo-woo→ un bueno para nada. Hyun-min es un descarado y no tiene corazón. No toma nada en serio y usa a la gente a su gusto. Coquetea siempre con Ha-won porque le intriga, pero ella no cae en sus redes en ningún momento. Un suceso hace 10 años cambió su vida y su forma de comportarse alrededor de todas las personas. Ji-woon no se lleva para nada bien con el creído de Hyun-min, por más que son primos. Hace solo un año que se enteró que era del linaje Kang (anteriormente se apellidaba Han) y comenzó a vivir en la Casa Haneul. Su madre murió cuando él era pequeño y terminó por vivir en un orfanato. Nunca conoció a su padre. Trata mal a Ha-won desde el principio porque cree que sus intenciones no son buenas, pero luego se ablanda un poco. Vive por el bienestar de Hye-ji, siempre está detrás de ella cada vez que Hyun-min la lastima. Es un tipo muy bueno en el fondo. Seo-woo es una estrella: es músico y, además, toca la guitarra. Es una persona muy optimista y muy amable. Se ve atraído por Ha-won. Es uno de los personajes que se deja muy de lado, más allá de ser uno de los nietos. Es mi personaje preferido ♥

Como personajes un tanto secundarios pero que forman parte de la historia están Park Hye-ji y Lee Yoon-sung. Hye-ji es amiga de la infancia de Hyun-min y lo ama con todo su ser pero lo único que él hace es lastimarla, por esto mismo Ji-woon la protege y está siempre a su lado. Le gusta diseñar ropa. Yoon-sung es el secretario del grupo. Al principio parece no tener mucha participación en la historia, pero con el pasar de los capítulos se nota que tiene más protagonismo (hasta más que Seo-woo).

En general, la serie es entretenida, se ve muy rápido y no tiene tanto drama pesado. Los personajes tienen sus matices únicos y es lo que más me gustó. Es un tanto predecible y dan vueltas innecesarias. Esperaba un poco más en el final, para ser sincera, pero no terminó mal así que quedé contenta. No es el mejor drama, pero tampoco es el peor. Lo recomiendo para quienes tengan tiempo libre para ver los capítulos de corrida (les advierto que es un poco adictiva jajaja). Lo terminé de ver en... ¡dos días! Así que enganchar, me enganché.


Puntuación final
Drama interesante y adictivo


¡Nos leemos!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Vi este dorama hará uno o dos años y la verdad es que me gustó, también me enganchó, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Me alegro que te haya gustado :)
      Es un drama muy diferente sin dudas
      Un besote

      Borrar
  2. Omg, justamente lo acabo de empezar, me he quedado en el primer capítulo hahaha pero tengo planeado acabarlo y ains, que bueno ver tu reseña.
    ¡Saludos!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que mi reseña te haya dado el empujón para seguirla
      Espero te haya gustado :)
      Un saludo

      Borrar
  3. Hola, apareci de nuevo, este drama me gusto muchisimo, lo vi en emisión con mi mamá y una vecina y nos vieras de pendejas XD Peleando XD
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. A finales del año pasado la volví a ver apenas me cuenta de que por fin estaba en Netflix. La amo.

    ResponderBorrar