EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

WRAP UP: Noviembre y Diciembre

entradas especiales


¡Creadores! Ya termina este año, ya termina 2019, así que quería hacer el ultimo Wrap Up. Espero que hayan tenido unas lindas fiestas y feliz año nuevo ♥

Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click

Reseñas


→ Wrap up anterior →



Detrás de escena




Mi mapa de ti lo leí hace un tiempo y realicé la reseña apenas lo terminé por miedo a olvidarme de cosas importantes. Terminé las lectura del año con Te amo hasta los huesos, una antología escrita por Roxana, una bloguera que conozco hace un montonazo (¡felicidades por sacar un libro!). La mini reseña estará publicada en Goodreads para cuando esta entrada esté publicada, pero tengo que decirles que está muy bueno. Si les gusta lo macabro/sangriendo/oscuro, les va a encantar.


Reseña de Mi mapa de ti en el link de más arriba


Queer Eye - We're in Japan - Mayoría de los capítulos
Me encanto que se hayan animado a ir a Japón para hacer las transformaciones. Todas las que vi me han encantado ♥. La serie muestra, ademas, que Japón realmente no es perfecto y que hay muchas cosas que sufren sus ciudadanos, entre estas el bullying (y es muy fuerte). 


Street Food - T1
Hace muchísimo que me llama la atención porque yo veo videos de Youtube de gente que come comida callejera y en varios mencionaban a la mujer de Corea del Sur que aparecía en este show, así que tuve que verlo. Me encanto y me encanta que la comida callejera forme parte de Asia, porque es algo diferente (aca, por ejemplo, no hay tanto de esto). Eso si, hay que verla con algo en la panza, ¡sino te entra mucha hambre!


Arenas movedizas - T1
Vi en una lista de series que veían mucho los argentinos a esta y decidí darle una oportunidad. Me gusto que al final de todo, en el ultimo capitulo, aclararan todas las dudas que teníamos desde un principio. Es bastante predecible, tengo que decir, pero la verdad es que la disfrute mucho. 


Bates Motel - T1 y T2
Esta serie la tengo en Mi lista hace muchisisisisisimo. Un día, buscando una nueva serie, me tope con esta y decidí mirarla porque tiene bastantes temporadas. La verdad es que me dejo pegada a la pantalla, lo cual es buena cosa. Me gustaron los personajes y creo que demuestran bien la toxicidad de algunas relaciones, mucho. Ansiosa de poder terminarla pronto. 


Grimm - algunos capítulos de la primera temporada
Grimm es una serie que quiero ver desde hace puf... mucho. Mi pareja la vio y siempre me recomendaba verla. Un par de veces, cuando lo fui a visitar, vimos algunos capítulos (creo que llegué al 6) pero no la seguí en casa. Me pareció muy interesante, el tema es que es bastante larga, tipo Supernatural (que tengo que retomarla también ;W;).


Good Witch - T1 y T2
¿Qué puedo decir de esta serie? ¡Es lo más! Sirve mucho para ver algo que no tenga violencia ni drama tan pesado. La protagonista es el alma más amable de todo el mundo y me encanta que la hayan hecho de esta manera. Estoy muy contenta de haberla empezado cuando estrenaban la quinta temporada, así tengo más para ver. 


En pocas palabras - capítulos sueltos
En esta serie, lo que más me gusta es que podés elegir que temática te gusta más y verla. Son capítulos sencillos, que explican los temas para personas que quizá estén interesadas. Me parece muy copado que hagan series como estas, para sacar dudas.


Glow Up - T1
Me aparecía por todos lados y tenía que verla. Esta es una competencia que no sabía que necesitaba en mi vida. Me ENCANTÓ la amistad o el aguante que tenían los concursantes entre ellos. Es cortita, así que se puede ver uno por día para que te dure por lo menos una semana. Espero que sigan haciendo temporadas porque me gustó mucho.


Sociedad de consumo - capítulos sueltos
Me llamó mucho los temas que tocaba, así que vi bastantes. A diferencia de "En pocas palabras", esta serie es un poco más extensa y hace referencia hasta a estudios. Me gustó que tocaran temas controversiales, para que todos sepan más sobre ellos y como impactan al mundo.


V wars - algunos capítulos de la temporada primera
Lo que me pasó con V wars es que no conecté al instante. Vi un par de capítulos y no me dejó ansiosa por el siguiente, así que por el momento la dejé. Espero poder retomarla con más ganas pronto, porque me encantan los vampiros.


The Witcher - algunos capítulos de la primera temporada
The Witcher es una serie que esperaba mucho. No, no he jugado a los juegos ni he leído los libros, pero estaría encantada (regalenme por fi (?)). Vi algunos capítulos pero quiero dejarla para una época más calma, más que nada para verla bien, porque me gustó mucho.


You - T2
Me sorprendí muchísimo con el giro argumental que aparece al final, no me lo esperaba para nada.  En esta segunda temporada hay más personajes involucrados, lo cuál hace que se vuelva interesante. Les dejo la frase del último capítulo: "Si un hombre tiene consciencia, sufrirá por su error. Ese será su castigo y su prisión".


Feliz lo que quieras - T1
El otro día no sabíamos que ver y, pasando entre las series de Netflix, me encontré con esta. Vimos el primer capítulo y... ¡la terminamos en el mismo día! Nos quedamos reeee enganchados, lo cual es un poco loco porque no es una serie de otro planeta tampoco. Lo más bueno de esta serie es que los capítulos son cortos y, además, son pocos. No hay drama pesado y tiene cosas cómicas de por medio. ¡Es una linda serie para ver en navidad!



Fuente de sinopsis →  Filmaffinity y Netflix

Título: Hansel y gretel: Cazadores de brujas

Sinopsis
Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado.

Puntuación: 6/10 || Es una película con temas interesantes, pero me resultó meh

 
Título: Diecisiete

Sinopsis
Héctor es un chico de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo.

Puntuación9/10 || Muy buena película

 
Título: Doctor sueño

Sinopsis
Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

Puntuación7/10 || Tiene muchos elementos nuevos que no me esperaba. Es pasable, pero prefiero El resplandor

 
Título: El rey

Sinopsis
Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).

Puntuación8/10 || La verdad, me gustó más de lo que esperaba

 
Título: Ocultos por la luna

Sinopsis
Un detective de Filadelfia se desmorona lentamente por su eterna obsesión con una misteriosa asesina en serie que comete crímenes indescriptibles.

Puntuación8/10 || Interesante

 
Título: La vida secreta de tus mascotas

Sinopsis
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Puntuación9/10 || ¡Al fin la pude ver! Me encantó ♥

 
Título: Let it snow

Sinopsis
En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de un pueblo.

Puntuación7/10 || Predecible pero safa

 
Título: La frecuencia del amor

Sinopsis
Una estudiante y un chico reservado se conocen en una pastelería en los 90 e intentan reencontrarse a través de los años, aunque el destino insiste en separarlos.

Puntuación7/10 || Algunas cosas innecesarias, pero dentro de todo es una linda historia

 
Título: La música del terremoto

Sinopsis
Tokio, año 1989. Lucy Fly (Alicia Vikander) es una mujer expatriada que huye de un doloroso pasado. Cuando su mejor amiga en la capital japonesa Lily Bridges (Riley Keough) desaparece sin dejar rastro, recae sobre ella la sospecha de haberla asesinado tras darse a conocer un triángulo amoroso entre ellas dos y Teiji (Naoki Kobayashi), un atractivo fotógrafo japonés.

Puntuación7/10 || Misteriosa y llamativa

 
Título: Atrapada en el manicomio

Sinopsis
No encontré una sinopsis copada que no tire spoilers sarpados. Si la ven, vayan a ciegas y les gustará.

Puntuación8/10 || Me encantó el trasfondo histórico

 
Título: Historia de un matrimonio

Sinopsis
Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Puntuación8/10 || Sentí que había drama de más, pero dentro de todo creo que fue muy bueno el enfoque

 
Título: Bailando con los pájaros

Sinopsis
Película documental sobre el mundo de las aves. Aves pavoneándose, danzas vistosas, exhibición de plumajes de todos los colores... Bailando con los pájaros muestra los rituales de apareamiento de las aves más espectaculares.

Puntuación10/10 || ¡Muy buena!

 
Título: Una navidad de locos

Sinopsis
Cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide "saltarse las Navidades" (ni regalos ni árbol...) y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas.

Puntuación8/10 || La vi de casualidad y me gustó dentro de todo

 
Título: Star wars: El ascenso de Skywalker

Sinopsis
Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza".

Puntuación8/10 || No es mi preferida, pero es un buen cierre de la trilogía

 
Título: Assassin's Creed

Sinopsis
Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.

Puntuación7/10 || No estuvo tan mala como esperaba

Total: 14 películas en plataformas, 2 en cine


♣ El drama que he visto estos meses ya lo he reseñado: Cenicienta y los cuatro caballeros. Pueden ver la reseña aquí → Cenicienta y los cuatro caballeros
♣ Vi el primer capítulo de Herederos por segunda vez pero no logré pasarlo. ¡Espero en algún momento esté más dispuesta para ver este drama de principio a fin!


• Vi la primera temporada de Ajin. Me resultó un tanto extraña la animación, pero terminé por devorar la temporada en un día. ¡En algún momento espero poder ver la segunda!


¿Viste algunas de las pelis o series que mencioné?

¡Nos vemos creadores!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Gracias por la mini reseña y estaré al pendiente <3
    Vi algunas películas y series y otras, las tengo pendientes The Witcher es una <3 Assassin creed leí varias críticas muy malas, pero la verdad (no sé si fue por Fassbender) que salí bastante satisfecha :)
    ¡Un abrazo! Y feliz año <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxy! No hay de qué, gracias a vos por haberme dado la oportunidad de reseñarlo
      En el momento que te contesto vi The Witcher entero y dentro de todo me gustó, pero tiene algunas cosas que no me encantaron
      Yo también esperaba una película muy mala, pero no estuvo tan mal a decir verdad :)
      Un abrazo gigante

      Borrar
  2. ¡Hola!
    "Bates motel" y "The witcher" las tengo pendientes, pero la segunda temporada de "You" me sorprendió bastante. Yo me imaginaba algo, pero ni por asomo pensaba que se iba a acabar así. Ya tengo ganas de ver la tercera temporada, pero espero que no hagan más para no acabar estropeando la serie.

    En cuanto a las películas, tengo pendientes "Doctor sueño", "El rey" e "Historia de un matrimonio". "Pets" la vi y me gustó mucho.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andy! ¿Viste? You se pone bueno cada vez más :)
      Espero puedas ver pronto las pelis que tienes pendientes
      Un besazo

      Borrar