EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame a Temaikèn

acompáñame a...

¡Hola creadores! ¿Qué tal están? Yo ando con alergia por el cambio de clima, pero me estoy recuperando por suerte. Hoy les traigo una entrada sobre una experiencia innolvidable que viví hace poquitito. Resulta que como voy a Carrefour muy seguido, me salió un cupón de 3x1 para visitar Temaikèn y, sin dudarlo mucho, decidí canjearlo antes de que se venciera. Nunca he ido a este Bioparque, por lo que esta estaba muy ansiosa por visitarlo. En esta entrada les contaré un poco más sobre este sitio y les dejaré recomendaciones, como también información de interés.




Temaikèn

 RP25, B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires
 Lunes a domingos - 10 a 19 hs
  $$ - Moderado


Entradas
Como les comenté, yo conseguí un 3x1, por lo que las 3 entradas me costaron al precio de una. La entrada, en estos momentos, ronda los 1150 pesos. A veces hacen descuentos online o hay promociones, así que estén atentos para poder conseguir una buena oferta. Pueden ver los precios actualizados por aquí.

Viaje
Para viajar a Temaikèn se puede ir en auto o en transporte público. En cuanto al transporte público, sólo está la opción de tomar el 60 o el 194 desde Plaza Italia, Palermo, y tarda menos de dos horas en llegar al lugar. Cada pasaje sale casi 90 pesos y en Temaikèn, en la parte de boletería, se puede cargar la Tarjeta Sube. Generalmente salen una vez cada hora, así que hay que estar atentos. Para información más detallada, pueden visitar este link.

Mapa, experiencias y atracciones especiales

♦ Si quieren ver algún animal en particular, les conviene tener el mapa a mano (se puede descargar aquí o verlo en la página de Temaikèn), de lo contrario siempre recomiendan que se haga el camino por la derecha para poder visitar la mayoría de las atracciones.
♦ Hay diferentes experiencias, como el hospital veterinario o la alimentación de tiburones, pero tengan en cuenta que tienen horarios específicos, se dan una sola vez al día, y los lugares en los que se llevan a cabo son generalmente dónde se encuentran los animales involucrados. Hay actividades, que también se llevan a cabo a un horario en específico. Todas estas cosas pueden verlas en el mapa.
♦ El bioparque cuenta con diferentes áreas: África, La vida en el agua, Patagonia, El lugar de las aves, La chacra. En cada una de ellas hay diferentes animales. También está el cine 360º, pero tengan en cuenta que tienen que consultar los horarios.

Comida y recuerdos
Como pasa en muchos eventos especiales, la comida y demás artículos están bastante caros. Lo bueno es que con el cupón 3x1 también venían promociones para la comida y descuento para los recuerdos. En cuanto a comida no hay tanta variedad, pero la mayoría de estas son para comer rápido y al paso: hamburguesas, papas, panchos y pizza. En la tienda de recuerdos había muchísima variedad: desde peluches, fotos hasta llaveros. Todas las tiendas y restaurantes están señalados en el mapa.

Recomendaciones e información extra
• Tener en cuenta que en los días de sol hay muy poca sombra, hay que mantenerse hidratado y llevar gorra o algo para proteger la cabeza. Obviamente, utilizar protector solar.
• El estacionamiento es bastante extenso, pero no hay sombra. En los días con mucho calor puede ser algo de vital importancia llevar un parasol y colocarlo antes de bajarse. En esta nota pueden ver lo beneficioso que puede ser el uso de este producto.
• Llevar calzado cómodo y ropa cómoda, el recorrido es largo.
• Tienen zonas con puerto USB para cargar el celular.
• Si queres fumar en el Bioparque, hay zonas específicas para eso y se pueden ver en el mapa.
• Hay un Temaikèn Bus, pero es pago.
• Algunos animales se pueden alimentar si compran la comida que el bioparque vende.
• Se que parece un poco tonto y redundante, pero NO tocar los animales, por favor.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Mi experiencia
Estaba muy ansiosa y emocionada por visitar el lugar. Todo el viaje me preguntaba como sería, que animales habría y qué cosas interesantes vería. Lo primero que vi al entrar fueron los flamencos. Uno se estaba subiendo a una piedra cerca de nosotros y se resbaló, lo cual nos hizo reír a todos (pero no se cayó, no se preocupen). Que lástima que no llegué a capturar el momento.

Flamencos disfrutando del sol
Seguimos el consejo y caminamos todo por la derecha. Vimos suricatas, cebras, cóndores, y murciélagos. Luego, nos encontramos con la zona de "La vida en el agua", una especie de acuario. Si bien muchas especies estaban repetidas, valía mucho la pena por la diversidad. Les dejaré un recopilado de las fotos de este lugar:

¡Pueden ver a Doris en la primera foto!
Caminamos y nos encontramos con canguros, con avestruces, guanacos y diferentes tipos de aves sueltas. De la nada, vemos en el pasto un bicho y me pegué un susto tremendo: era una especie de reptil, tipo una lagartija. Les dejo una foto de la escurridiza criatura:

Ahí está nuestro adorable amigo
¡Vimos muchísimos Lemures! Me enamoré de ellos desde el momento en el que los vi ♥

¿No son tiernos?
Una foto random de un cisne negro que me encantó:

Tuve que sacarle una foto, ¿no es adorable?
Quería ver el cine 360º pero había empezado la función, así que después de ver todos estos lindos animales, fuimos a ver a las aves. Sin exagerar, les juro, fue la mejor experiencia del bioparque. Hay muchísima diversidad de aves, todas sueltas y dispuestas a que les saquen fotos. Por esta experiencia vale pagar la entrada y visitar el lugar

Guacamayo mirándome de lado mientras saco la foto
Muchos animales que quisimos ver no estaban o se escondían del público, pero la experiencia en general fue muy agradable. La gente del lugar te trata muy bien y te ayuda con una sonrisa en el rostro. Es una experiencia que se debe hacer una vez en la vida por lo menos, ¡se las recomiendo!

¿Alguna vez fueron a Temaikèn? Si no fueron, ¿qué animal tienen ganas de ver?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.