EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Holo, mi amor | Reseña de drama

drama

Holo, mi amor
Lee Sang Yeob - 2020 - 12 capítulos

Una mujer solitaria descubre un amor inesperado al formar un vínculo con un holograma de aspecto humano idéntico a su creador.







Reseña

¡Hola creadores! Recientemente me puse al día con varias series y terminé empezando este drama, no me podía resistir. Holo, mi amor, creado por Netflix, tiene solamente 12 capítulos, lo cual es un poco raro ya que la mayoría de dramas poseen 16 como mínimo. Como decidí aprovechar el tiempo y ver varias cosas al mismo tiempo, terminé la serie en una semana.

GIO Lab realiza una conferencia para inversionistas, presentando en la misma una Inteligencia Artificial (IA) que pasó el Test de Turing*: Holo, el primer holograma personal. Los usuarios tienen acceso al mismo con unos anteojos especiales, pero solo existe uno hasta el momento. Luego del evento, Yoo-jin, parte de GIO Lab, es perseguida y, con la intención de proteger los anteojos, le pide a Holo que encuentre a alguien confiable a quién dárselo. Cuando So-yeon aparece frente a Holo, este decide que ella es la persona ideal y Yoo-jin coloca los anteojos en la cartera sin que esta se de cuenta. Al principio So-yeon piensa que Holo es un acosador, pero luego de varios intentos de explicarse, logra contarle sobre sí mismo. Desde este momento, se vuelven inseparables, al punto en el que ella se enamora de él, pero lo que ella no sabe es que el creador de Holo tiene el mismo rostro que el holograma. 
*es una prueba de demuestra que tan similar es el comportamiento de una máquina con el de un humano. Más información aquí.

 Lo que me interesa es lograr que Holo sea el ser más perfecto de la Tierra. Es mi único objetivo. 

Nuestros protagonistas son tres: Han So-yeon, Ko Nan-do y Holo. So-yeon trabaja en publicidad en Prism Optical desde hace 5 años. El primer encuentro, un tanto gracioso, con Holo fue en una cafetería, que corresponde a la primera vez en la que se prueba los anteojos. No puede reconocer rostros desde pequeña, pero puede reconocer por voz y/o atuendo a las personas. Es una persona muy sensible, hace de cuenta que es alguien fuerte pero realmente la hieren cuando hablan a sus espaldas. Holo es un gran apoyo para ella y, por eso mismo, termina enamorándose de él. Su madre es la persona más amable del mundo y la apoya muchísimo. Nan-do es el fundador de GIO Labs y el creador de Holo. Su madre murió cuando él era pequeño y se culpa a sí mismo por ser como es. Lo adoptó una familia, de la que no se habla, y junto a su hermana, Yoo-jin, crearon GIO Labs. Cree que el amor es un algoritmo, pero en realidad es porque se siente abandonado y prefiere no formar lazos con nadie. En varias oportunidades So-yeon lo confunde con Holo y en una, cuando ella estaba un poco borracha, lo termina besando. Holo es perfecto: amable, amoroso, lindo y se preocupa por el bienestar de So-yeon, se vuelve gran amigo de ella. Antiguamente se llamaba Hello y fue creado por la madre de Nan-do para que sea su amigo, su compañía. Como personaje regular está Yoo-jin, la hermana de Nan-do y cara de GIO Labs. También está Chan-seong, vicepresidente de Magic Mirror, la competencia de GIO Labs. Es un buen tipo por dentro, pero tiene que acatar las órdenes de su padre. Su padre no tiene alma ni corazón y quiere adueñarse de Holo para llevar a cabo un plan malévolo. 

El drama tiene un toque de todo: acción, romance y un poco de comedia. Tengo que decir que me pareció predecible en varios aspectos, puede puede que a ustedes no les pase. El desenlace es muy bueno, la trama es muy interesante y los personajes están bien construidos. Algunos sucesos me parecieron un poco tontos, sin sentido. En cuanto a la parte romántica no es tan meloso, lo cual se agradece, pero no sentí tanta conexión para ser sincera, salvo los últimos capítulos. No es mi drama preferido hasta el momento, pero es una bocanada de aire porque no es tan dramático y es bastante corto. El final es realmente bueno y me dejó una sonrisa en el rostro, y creo que por este punto es que se les recomendaría este drama.

A continuación les dejo un video entretenido de los actores que protagonizaron este drama (está en inglés, pero es bastante sencillo de entender~)


Puntuación final
Un drama un tanto predecible pero con una trama muy interesante

¡Nos leemos!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Ame este dorama, pero no soportaba a la prota, se me hacia pesadita :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Val, concuerdo un poco en el sentido que era indecisa, pero bueno, supongo que es la presión social

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues me lo apunto, que me vienen genial las recomendaciones de doramas y este es más cortito de lo habitual, así que genial ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Gracias por tomar la recomendación :)
      Los dramas cortitos son lo más del mundo
      Un abrazo

      Borrar
  3. Es un buen Dorama, sin embargo, la prota en cierto momento siento se enamoro porque si del prota... No sé, no me gustó en eso, por lo demás y el concepto es muy recomendable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso mismo le bajé la puntuación
      Parece un poco... ¿forzado?

      Borrar
  4. hola , este dorama me encanto aqui les dejo una lista de los doramas que me e visto
    .love alarm
    .itaewon class
    .mi extraño héroe
    .mi primer amor de verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, vi los primeros dos y me ha encantado Itaewon Class sin dudas :)
      Si te interesa, he hecho la reseña del mismo

      Borrar