EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Itaweon Class | Reseña de drama

drama

Itaewon Class
Kim Sung-yoon - 2020 - 16 episodios

En un barrio diverso de Seúl, un exconvicto y sus amigos se enfrentan a un enemigo poderoso para hacer realidad sus ambiciosos sueños gastronómicos.







Reseña

¡Hola creadores! Estos días estuve encendida y miré muchas series y películas. Itaewon Class estuvo en la mira desde el principio, pero la empecé a ver porque una amiga me dijo que la serie estaba muy buena, así que terminé dándole una oportunidad. Sin mas vueltas, ¡empecemos con un breve resumen!

Park Saeroyi se transfiere de escuela y en su primer día de clases se ve enredado en un gran problema: Geun-won, hijo de Jang Dae-hee (presidente de la reconocida empresa Jangga), molestaba a un compañero de manera desmedida, así que decidió detenerlo (¡y hasta lo golpeó!). Dae-hee le dice que todo será olvidado si él se arrodilla y le pide disculpas a su hijo, pero Saeroyi se niega porque no quiere ceder a sus principios, lo que lleva a su padre a renunciar en el puesto que poseía en la misma empresa y Saeroyi, finalmente, es echado de la institución. Lamentablemente, su padre muere en un accidente, provocado por el mismísimo Geun-won, que escapa de la escena. Apenas Saeroyi se entera, lo busca y lo golpea sin medirse, pero Soo-ah, su primer amor, lo detiene. Dae-hee se encarga del asunto y su hijo se salva ir a la carcel, culpando a otra persona de su error. Saeroyi es condenado a prisión por tres años por intentar matar a Geun-won. Luego de salir de la cárcel, empieza a ahorrar dinero mientras trabaja para poner su propio restaurante y ganarle a Jangga. Su plan es de muchos años, ¿logrará derrotar a Dae-hee?

 Una persona con un objetivo claro puede lograr muchas cosas. 

Como personajes principales tenemos muchísimos, pero empecemos por el más importante. La historia se centra en Park Saeroyi, quién es muy callado y lo califican como "inadaptado social" en los informes escolares. Quiere ser policía, pero su sueño se ve corrompido por todos los problemas que surgieron. Está enamorado de Soo-ah, que va a la misma institución que él. El lema familiar es "Nunca cedas en tus principios". Es cabeza dura y muy perseverante. Cocina muy bien, como su padre, y tiene como pasatiempo correr. Abre DanBam, luego de muchos años de esfuerzo, con la intención de derrotar a Jangga, específicamente a Dae-hee, para vengar la muerte de su padre. Es una persona con un gran corazón, que protege a muerte a quienes más quiere y, por esto mismo, es mi personaje preferido de todo el drama. Geun-won es hijo del presidente de Jangga. Comete muchos errores en su vida, pero, como es hijo de alguien con poder, sigue haciendo lo que quiere.  Uno de esos errores fue atropellar al padre de Saeroyi y fugarse. Es maltratador, violento y egocéntrico. Está enamorado de Soo-ah. Es ese tipo de personajes que dan asco de solo verlo, porque termina siendo un cobarde que se cubre bajo el manto de su padre, pero tengo que decir que la actuación de Ahn Bo-hyun es muy buena. Oh Soo-ah ayuda en el orfanato que está patrocinado por Jangga. Conoce a Saeroyi en una estación de tren, cuando ella prácticamente empuja a alguien que le pide dinero. No demuestra lo que siente generalmente, no se deja llevar por las emociones. En vez de ayudar a Saeroyi para encarcelar a Geun-won por fugarse, decide unirse a Jangga. Es muy inteligente y no actúa por impulso. En secreto, está enamorada de Saeroyi. Se une Yi-seo, que es una estrella de las redes sociales, una bloguera influyente. Tiene muchos talentos, pero está un poco loca y es un tanto retorcida. Conoce a Saeroyi cuando discute con la madre de una de sus compañeras. Le da curiosidad Saeroyi y le pide ser parte de DanBam, con la intención de ayudarlo a cumplir su objetivo. Es una persona muy fiel y con el pasar del tiempo se termina enamorando de su jefe. Geun-soo es también hijo del presidente, pero extramatrimonial. Está enamorado de Yi-seo, pero no se anima a dar el siguiente paso. Creo que es el personaje que más crecimiento tiene a lo largo de los capítulos. Por último, pero no menos importante: Dae-hee. Creó Jangga desde sus cimientos, pero engañando, traicionando y de la manera incorrecta. Es una persona con mucho poder ya que su cadena de restaurantes es la número uno. Es mucho peor que su propio hijo. Al principio no le da importancia a Saeroyi, pero, cuando ve que él pisa fuerte, decide destruirlo.

Itaewon Class es un drama un tanto diferente, lo cual hace que sea más atractivo. En cuanto al romance: si bien no es el eje central, con el pasar de los capítulos le dan un espacio dentro de la trama. El eje central en sí es la venganza, pero también trata sobre el esfuerzo y la perseverancia. Dado que hay diferentes épocas en esta serie, los personajes van cambiando su apariencia y, además, se puede ver el crecimiento de varios de estos. Todo va pasando al tiempo correcto, por lo que se disfruta mucho más. ¡Le dieron un cierre perfecto! Recomendadísima, sin dudas.

Puntuación final
Diferente y bastante bueno



4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Pues me llama el tema de la comida, pero el resto no mucho, todo el tema de las peleas, la cárcel y tal... No sé >_< Normalmente los doramas que veo suelen ser románticos, y me suelen enganchar mucho, pero igualmente no lo descarto, así que gracias por la reseña porque no lo conocía :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que es un drama diferente realmente, es bastante "dramático" en ese sentido y el eje principal no es el romance
      Pero quien sabe, quizá le das una oportunidad y te gusta xP
      ¡un beso!

      Borrar
  2. Hola Yuuki, mil años de no pasar, sucede que cuando hice el cambio de mail para el blog y elimine el anterior, se me fueron casi todos los blogs que seguía y hasta ahora volvi a llegar aquí.
    Vamos por partes, AMO ESTE DORAMA, creo que es el que más he recomendado a todo el mundo desde que lo acabe, mira que no es mi fuerte en cuanto a trama, pero vaya que se la volaron con este, unas actuaciones de puta madre y que decir del ost, Dios esas pistas que encajan a la perfección con los momentos.
    Fue todo muy épico.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane! Gracias por volver aquí ♥ Es muy lindo de tu parte recordarme, recordar este blog, y venir de nuevo
      ¡Que genial que te guste tanto como a mí!
      Sigue recomendandolo a todos, así todos lo ven :)
      Un abrazooo

      Borrar