EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Entrevista a Bohemian Creative

entrevistas


Antes que nada, esta será la primera entrevista que haga en mi vida, así que espero sea de su agrado el formato como también las preguntas que propongo. Quiero destacar que como ella hasta hoy publicó muchos tags es probable que la mayoría de las respuestas a las preguntas que le hice estén en su blog, pero es mi intención hacerla conocer un pelín más profundamente en algunos puntos.

Se me ocurrió dividir en dos partes esta entrevista para hacerlo más ordenado y, dicho esto, sin más vueltas, ¡empecemos!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Un poco sobre ella:
La creadora es María Ángeles, quien es de España y tiene 19 años. Actualmente trabaja los sábados en una tienda de ropa y durante la semana se ocupa de llevar las redes sociales de esta. También ayuda en una revista que se llama Literariamente. Estudia "Publicidad y Relaciones Públicas" en la Universidad de Alicante. 
Les recomiendo muchísimo que pasen a su blog, haciendo click en la imagen que está un poco más arriba. Para ir a la revista, hacer click en "Literariamente"



Preguntas sobre su blog

1.- ¿Qué te inspiró a crearte un blog?
Principalmente me inspiró la idea de poder compartir con la gente parte de mi día a día, véase relatos, libros que había leído y demás cositas que me gustaban. En cierto modo, también tenía la necesidad de ayudar a la gente con lo que yo sabía hacer, por lo que muchas veces ahora me ofrezco a ayudarles con el tema del blog y en todo lo que pueda.

2.- ¿Qué buscas transmitir y para qué público se dirige?
Quiero transmitir todo lo que siento cuando leo un libro, una historia que me he imaginado un día sin más mientras desayunaba o miraba el techo antes de dormir o una enseñanza con la que puedo aportar mi granito de arena sobre algo que yo sé hacer y pienso que podría serle útil a otras personas que no.
Respecto al público, me dirijo a todo aquel que esté dispuesto a leerme y escucharme. Mientras sea así, no me voy a dirigir a un público en concreto.

3.- ¿Qué tipo de contenido ofreces? ¿Lo divides en categorías?
Mi contenido pienso que es bastante variado, porque recojo un poco de todo. Mis secciones son "aprende", "reseñas/críticas (libros, pelis y series)", recomendaciones conocidas como "lo mejor de" dependiendo del mes, "relatos", "consejos", "DIY", "belleza", "dibujos" y finalmente "propuestas" que me hagan en el blog :)

4.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
A veces ya tengo en mi agenda lo que debo escribir ese día, pero la gran mayoría suele ser porque estoy en casa y se me ocurre algo que pienso que puede gustar. Así que me pongo a escribir y dejo a mis dedos hacer todo lo posible por crear una entrada que merezca la pena.

5.- ¿Editas tus imágenes? Si es así, ¿qué programas utilizas?
Las imágenes que suelo poner en mi blog suelo editarlas para darles un toque distinto. Siempre intento que sean sin licencia o hechas por mí. En cuanto a los programas que utilizo, entre otros están Photoshop, Illustrator y Canva (web). Esta última la uso para hacer cositas más rápidas cuando me veo con falta de tiempo.

6.- ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?
Siempre estoy pendiente de la gente que me comenta o intenta relacionarse conmigo. Me encanta conocer a la gente más a fondo, por lo que siempre respondo los comentarios, se los devuelvo en sus blogs y estoy al tanto de lo que me escriben en las redes y lo que escriben en general para conocerlos cada día un poquito más.

7.- ¿Qué rol ocupan las redes sociales?
Se podría decir que son la parte más importante de mi blog, ya que en ellas me comunico con mis seguidores y hago publicidad de lo que voy a publicar, hago encuestas para conocer mejor los gustos de la gente, comparto mis entradas, etc. En resumen, me ayudan a que el blog sea más dinámico.

8.- ¿Has pensado en internacionalizar tu blog?
De momento prefiero dejarlo tal y como está. Me gustaría hacerlo en un futuro, pero de momento creo que me quedo con el gadget de "traducir", el cual lo hace bastante bien y así, sea quien sea que se meta, puede ponerlo en el idioma que quiera. Aunque no descarto en escribir algún día en inglés.

9.- ¿Qué es lo que más te gusta del mundo bloguero?
Lo que más me gusta es poder conocer gente nueva y compartir mis cositas con ellos. Además me siento super bien escribiendo y sabiendo que en un futuro, todas las cosas que he escrito a lo largo de ese tiempo van a estar en un sitio que va a ser mío para siempre y podré leer todo lo que escribí en un pasado.



Preguntas personales

1.- Cuéntanos sobre tus hobbies
Me encanta leer, creo que ese es mi mayor hobbie, ya que los libros me meten de lleno en sus diferentes historias y eso me encanta; el poder salir de mi vida cotidiana y meterme en otros mundos. Aunque a parte de eso me encanta dibujar y escribir, sobre todo escribir relatos (aunque he pensado en escribir un libro) y en cuanto a dibujar, sobre todo en acuarela o a lápiz.

2.- ¿Te gustaría viajar a otro país? ¿A cuál y por qué?
Me gustaría mucho ir a Londres porque me parece un sitio precioso, grande, con muchas cosas por ver y descubrir. Además allí está el museo de Sherlock Holmes, el cual adoro. El tiempo encima es perfecto para mi gusto, ya que yo amor el frío y allí estaría en mi salsa.
También me gusta Venecia muchísimo. Siempre me ha llamado la atención y de hecho voy a viajar este año allí. Ya veremos qué sensaciones me traigo de allí.

3.- ¿Alguna frase/dicho que marca tu día a día?
Carpe diem, o mejor dicho "disfruta de cada momento". Puede sonar muy típico, pero me encanta disfrutar de las pequeñas y buenas cosas que te brinda cada día. Me encanta ver siempre el lado bueno de la vida y disfrutar cada día como si fuera el último, ya que nunca sabes qué puede pasar.

4.- ¿Qué cosa es la que más disfrutas de la vida?
Disfruto de la gente que me rodea, de ellos y de verlos felices. Mi felicidad a veces me importa menos por eso mismo, porque prefiero ver bien a los demás. Otra de las cosas que más me hacen disfrutar, como he dicho antes, es un buen libro. Me encantaría poder vivir rodeada de libros toda mi vida. Creo que sería mi vida ideal, ya que nunca me canso de tener libros nuevos.

5.- ¿Te gusta salir mucho o prefieres quedarte en casa leyendo/haciendo otra cosa?
No me gusta para nada salir. Tampoco huyo de ello, pero donde esté un sofá y un libro, que se quiten todas las discotecas, centros comerciales, etc. De hecho, la mayoría de veces en las que salgo, lo hago para ir a comprar libros o visitar una biblioteca. (La loca de los libros, lo sé)

6.- La pregunta que no podía faltar, ¿café o té?
He intentado que me guste el té, pero no somos muy compatibles. No lo descarto y sigo intentando que me guste, pero aun así, un buen café, más en concreto capuchino o irlandés, me sientan estupendamente

7.- ¿Tienes algún escritor favorito actualmente?
Carlos Ruiz Zafón ha sido mi escritor favorito desde que lo descubrí y lo sigue siendo a día de hoy.

8.- ¿Si pudieras ser un personaje, cuál serías? ¿Por qué?
Me encantaría ser el gato Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, ya que me encantaría poder aparecer y desaparecer cuando quisiera. Además, me encanta su sonrisa y sus ojitos.

9.- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Espero que trabajando en una Agencia de Publicidad y haciendo lo que más me gusta. También casada con mi actual novio y quizás con algún que otro hijo. Las mascotas no pueden faltar; un gato, el cual se va a llamar Jodie sea hembra o macho y un perrito a gusto de mi novio. Sobre todo me encantaría verme aún con el blog, porque es un proyecto que quiero tener a largo plazo e ir mejorándolo, teniéndolo a ser posible para siempre.

10.- ¿Algún consejo para bloggers que recién comienzan?
Mi consejo es que hagan lo que más deseen en sus respectivos blogs. Que nunca hagan las cosas por los demás, sino para sí mismos, porque al fin y al cabo tienen que estar contentos con lo que hacen. Vale que sea importante escuchar la opinión de quien te lee para mejorar, pero nadie debe decirte cuál debe ser tu contenido, ya que uno mismo decide lo que más le gusta hacer. 
Otra cosita que me gustaría decir es que no se empeñen con tener muchos seguidores, sino que se empeñen en que la gente que les siga les lea de verdad, porque de nada sirve tener muchos seguidores si no te leen.

¡Un gran agradecimiento a Mari por darme de su tiempo para contestar estas preguntas! 
Fue todo un placer hacersela~

¿Qué les pareció? ¿No es su pensamiento sobre su futuro muy bonito? Si les llamó la atención, no duden en pasarse por su sitio, ¡estoy segura que les encantará!. Próximamente habrá otra entrevista gracias a que Mari me recomendó a un blogger bastante sobresaliente.

Y, como siempre, les mando un saludo gigante
Yuuki


13 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola preciosa!

    Antes de nada agradecerte la pedazo de entrada que me has dedicado. Ha sido increíble el diseño y la forma de estructurarlo todo, de verdad. ME CHIFLA!

    Sabes que siempre voy a tener tiempo para lo que necesites! Te apoyo con todo lo que hagas y de verdad que te deseo lo mejor, porque la propuesta de "Te reto" me pareció genial y sabes que te apoyaré hasta que se acabe :)

    En cuanto al conjunto de la entrada... Sin palabras. Estoy muy contenta del resultado y me siento dichosa y totalmente alagada de que contaras conmigo para esta nueva sección. Esperemos a las próximas entrevistas con muchas ganas :)

    Un besazo enorme y sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Me entusiasma que te haya gustado el conjunto de la entrada ya que me llevó bastante tiempo pensar que colores y formas incorporar sin que parezca una cosa de locos jajaja
      Con esta entrevista quise demostrar mi aprecio y agradecimiento hacía todo lo que hiciste por mi. Gracias :) Tú también puedes contar conmigo para lo que necesites, siempre puedo darte una mano y hasta ideas si son necesarias
      Espero poder evolucionar con el pasar del tiempo para hacer cada vez mejor contenido ^^
      ¡Un abrazo Mari!¡Nos estamos leyendo!

      Borrar
    2. Me encanta su blog y me encanta ella. ¡Que gran entrada!

      Borrar
  2. Ya te lo he dicho, pero me apasionan este tipo de secciones y más si la invitada principal es la genuina Mari. Sois ambas un amor y os merecéis estar en lo alto de la Blogosfera y del mundo ♥ También te dije, como dice ella en el comentario anterior, que contases conmigo para lo que quisieses, que tampoco llevo mucho tiempo en el mundillo, pero estaré encantada de prestar ayuda a personitas tan fantásticas y simpáticas.

    ¡Enhorabuena por este sublime estreno! Y no te preocupes, las preguntas son precisamente lo que ha llevado esta entrada de categoría. Un besazo enormísimo y dodecaédrico :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte en mi blog Anira ♥
      Ahhhh, con ese halago me haces sonrojar jajaja ¡muchas gracias! Es muy lindo saber que también puedo contar contigo, pero quiero que tengas en cuenta que yo también quiero estar ahí para cuando necesites una mano. Estaré encantada de poder hacer algo con ustedes dos en algún futuro, quien sabe :3
      Estoy muy feliz que te haya gustado la entrada, en serio
      ¡Un beso! Nos leemos pronto~
      PD: Me encantó tu despedida jiji

      Borrar
  3. Qué guay, nunca había leído posts por el estilo, muy original!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, me alegro que te haya gustado la temática de la entrada
      En cuanto tenga un tiempecito me paso, saludos~

      Borrar
  4. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la entrevista, yo a María la conozco y es muy maja! ^^,
    así que es genial saber un poquito más de ella :).
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual! ¿Te ha gustado? Ohhhh, que bien. Estoy muy contenta que a muchos les haya parecido interesante. Y si, Mari es muy buena persona, así que la entrevista se hizo muy llevadera ^^
      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrevista, y me parece super divertido eso de hacer entrevistas entre bloggers, espero que hagas más ^^ Siempre es bueno conocernos más entre nosotros!

    Gracias por apuntarte a la iniciativa Relatos conjuntos, pronto publicaré las parejas :D ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daphne! Que bueno encontrarte de nuevo por estos pagos
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrevista, ya tengo preparada un par más para hacer :)
      Estaré esperando tus noticias, eres bienvenida a mandarme mail (ya que ando ocupada y ando muy poco por los blogs
      ¡Saludoooooos!

      Borrar
  6. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar