EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Book tag: Vuelta a clases

book tag

¡Buenas gente bonita! Hoy les traigo un tag que hice conjuntamente con Alba de Una lectora salvaje. ¡No puedo creer que el mismo día en el que le escribí, a pesar de estar ella de vacaciones, armamos el tag jaja! Aquí podrán encontrar las respuestas de ella, para saber que respondí yo deben visitar su blog :)

1. Boligrafo: Libro imprescindible


Para mi es imprescindible El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Es una novela con la cual he aprendido muchísimo y que habla de un tema de la actualidad, la homofobia. Creo que todo el mundo debería leerlo, porque muchos piensan que la homofobia no existe en el siglo XXI, pero es mentira. Además, la forma de escribir de Chris es magnífica.



2. Borrador/Goma: Libro que quieres borrar de tu vista


Endgame de James Frey. Me lo regalaron por mi cumpleaños y cuando lo leí no me gustó nada. Me gustaría tener otro libro en mis estanterías en lugar de ese


3. Regla: Libro que te pareció demasiado lineal, simple


Geek Girl de Holly Smale. Es una novela contemporánea que me pareció demasiado sencilla. Una chica friki que se convierte en una modelo. Un libro muy precipitado, en mi opinión muy simple y con el ritmo muy lineal


4. Sacapuntas: Libro que le sacó todo el jugo a la historia


Aquí sin duda diré los dos primeros libros de la saga Crónicas de un asesino de reyes (Porque mi querido Patrick Rothfuss no escribe el tercero). Son unos libros muy largos pero que he disfrutado mucho. Contienen una historia muy compleja y muy bien narrada. Yo creo que el autor ha aprovechado a la perfección el mundo tan increíble que ha creado, aunque en la tercera parte me gustaría conocer más de éste.


5. Mochila: Libro que siempre tendrias a mano


Siempre tendría a mano los libros de cazadores de sombras, que no podían faltar en este tag. Es mi saga favorita y cuando los tenga todos en mi casa siempre estarían a mano para poder releerlos una y otra vez.


6. Marcador de textos: Frase literaria que te encante

Amo muchísimas frases de libros, en cada libro amo una o más frases. Pero una con la que me identifico mucho es la de "Vivimos y respiramos palabras" del libro Princesa Mecánica de Cassandra Clare.
Aunque recientemente me he enamorado de esta frase del libro Tal vez mañana de Colleen Hoover: "No necesito a un socorrista. Lo que necesito es a alguien dispuesto a observar cómo me interno en el océano y que me rete a no ahogarme"


7. Profesor: Libro que no te gustó nada


Aquí podría mencionar Endgame, pero para no repetirme diré Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo, Un libro obligatorio de mi clase de literatura. No suelo disfrutar de los libros en formato teatral y este no ha sido una excepción. No me gustó en ningún momento.


8. Cartuchera/estuche: Libro que contenga de todo


Para esta pregunta escojo La reina roja de Victoria Aveyard, un libro que me encantó. Es una distopia que contiene fantasía, una protagonista muy fuerte y diferente, un romance muy interesante, muchos giros en la trama, acción y un final sorprendente


Pufff, que lindas portadas que tienen todos los libros. ¿Ustedes ya los leyeron? Si es así, ¿Qué les pareció?
Un saludo enorme para todos, ¡hasta pronto!


29 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Holaa. Ahora me paso por el blog de Alba para ver tus respuestas ^^
    El chico de las estrellas lo tengo muy pendiente porque todo el mundo habla genial de él. La verdad es que a mí Endgame sí me gustó, pero no es uno de mis libros favoritos...
    También tengo ganas de leer Geek Girl pero no creo que sea de mis próximas lecturas, y menos ahora que parece que a Alba no le gustó demasiado jejeje.
    Un besito Yuuki <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cariii! Gracias por comentar, últimamente te veo en todas las entradas :O
      Yo no conozco ninguno de los libros, todos se ven interesantes. Todas las portadas son muy bonitas :3
      Gracias, nuevamente, por comentar ♥
      ¡Un besoooo!

      Borrar
  2. ¡Hoola, guapa!

    Sin duda los libros que mandan en Literatura pocos suelen entretenidos o buenos para mi gusto jaja.
    Geek Girl quiero leerlo dede hace tiempo pero no lo encuentro :(
    Tengo ganas de leer "EL Nombre del Viento" pero la verdad que es tan largo que no tengo pensado hacerlo por el momento. Me gustaría leerlo en las vacaciones de navidad.

    Me ha encantado el tag!

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, a veces pasa que son un poco aburridos :v
      Me alegro que te haya gustado el tag y que conozcas los libros, a diferencia de mi jajaja
      Un besooo~

      Borrar
  3. Hola! Yo también siempre andaría con Shadowhunters en todos lados<3. De los demás libros que mencionaste no he leído ninguno, pero tengo ganas de leer la reina roja, lo admito, la portada me llama.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No he leído Shadowhunters, pero he visto un poco de la peli (que si no me equivoco tiene que ver con los libros jaja)
      Concuerdo contigo que la portada de La reina roja es hermosa *-*
      ¡Un besote!

      Borrar
  4. Hola preciosa!!!
    Sabes que tenia algunas dudas con "La reina roja"???? Despues de leerte me lo llevo apuntadisimo que le tengo muchas ganas desde hace tiempo pero como lei varias reseñas negativas fui dejandolo atras...
    Por otro lado tambien le tengo ganas a "El chico de las estrellas" y mas despues de ver en que puesto lo elegiste... si es indispensable como lectura entonces espero poder tenerlo pronto en mis manos, a ver si me gusta tanto como a vos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Danii! Me alegra verte por estos lares tanto últimamente, que lindo de tu parte ♥
      La reina roja me llama muchísimo la atención por la portada y por algunas reseñas que leí. Muy interesante :)
      De El chico de las estrellas he leído reseñas muy buenas, así que también me anima a leerlo, a ver si algún día lo puedo conseguir
      Gracias por pasarte, ¡ un beso !

      Borrar
    2. Ay pero que cabezaaaaaa!!! Me olvide que las respuestas en este blog eran de Alba y las tuyas estan en su blog!!! Ahora voy a chusmear el suyo para ver tus respuestas :)

      Borrar
  5. Coincido plenamente com "La Reina Roja", fue un libro muy original y con un Plot Twist impresionante. Muy buena la entrada que hicieron 🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Andrea! No he leído el libro pero sin dudas es interesante, más ahora que me cuentas que tuvo un giro argumental muy bueno :O
      Gracias, me alegro que te haya gustado, ¡besos!

      Borrar
  6. ¡Hoola bonita! Te ha quedado preciosa la entrada. Ya tienes la mia en el blog^^

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Alba! Hoy mismo me paso por tu blog a ver que tal quedó el tag en el tuyo ♥
      Me alegro que te haya gustado como quedó :)
      Un beso enorme~

      Borrar
  7. Hola guapa,
    Me ha encantado el tag, no lo conocía, pero lo haré ;D
    Estoy deseando poder leer El chico de las estrellas de Chris Pueyo, he leido cosas muy buenas de él.
    Me identifico mucho contigo, las frases que has elegido son de mis libro favoritos y son preciosas.
    Cazadores de Sombras es indispensable, neflim hasta la muerte ^^
    Me encanto El nombre del viento, es una historia que se aprovecha al máximo, estoy deseando leer más
    Nos leemos guapa, yo estaré atenta
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Maria! Me alegro que te haya gustado tanto como para hacerlo :)
      Que genial que conozcas los libros que mencionó Alba, ¡son muy interesantes sin dudas!
      Gracias por pasarte, ¡un beso enorme!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Recién vengo de leer tus respuestas y coincido con varios libros pero especialmente con "Los ojos del perro siberiano", lo tuve que leer para el colegio y quedé enamorada :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! ¿Has leído el libro? OMG, siiiii, es hermosoooo ♥
      Es triste pero sin dudas es muy realista. Me alegra conocer a alguien que lo haya leído en la escuela, como yo :)
      ¡Saludos pa ti también!

      Borrar
  9. Hola! Coincido contigo en lo de Cazadores de Sombras, desde que lo leí es como mi Biblia xD
    Yo también formó parte de esta iniciativa, te dejo mi blog por si no me sigues :D readersstuff.blogspot.com.es
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! me alegro que hayas coincidido con alba :)
      Ya te seguía hace tiempo, ¡saludos!

      Borrar
  10. Pienso que el chico de las estrellas merece esa situacion, Endgame bueno en mi opinion para mi ha sido un buen libro porque tiene terminor super dificil de entender bueno relacionados con el juego que se desarrolla en la trama, muy buen tag!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Noe! Me alegro que te haya gustado el tag y que conozcas algunos de los libros. ¡Te mando un beso!

      Borrar
  11. Coincido totalmente contigo en lo de EL CHICO DE LAS ESTRELLAS, es un libro que debería ser leido por todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro que hayas coincidido con Alba en ese libro. También creo que sería algo bueno para que todos tengamos otra mentalidad a futuro
      Besos

      Borrar
  12. El chico de las estrellas otra vez, allá donde voy se encuentra, habré de leerlo, ¿no?
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola! Muy buena entrada. Tengo pendiente "El chico de las estrellas" que está en todos lados últimamente. Y "La reina roja" me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Carmela! Gracias por pasarte. Espero puedas leerte pronto esos libros, que se notan interesantes ^^
      Un besote

      Borrar