EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

The Flash - Temporada 1 | Reseña de serie

reseñas
Título: The Flash
♦ Creadores: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns
♦ Año de lanzamiento: 2014
Género: Ciencia ficción
Temporadas: 2 (aún está en emisión)
♦ Tipo de reseña: Serie



Cuando Barry Allen solo tenía 11 años, su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente, donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado. Fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador, cuya determinación es descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña y fuerte tormenta, Barry es alcanzado por un rayo y arrojado por la fuerza del este hacia mezclas químicas de su laboratorio. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la supervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Ciudad Central como un ángel guardián invisible.  

Créditos: Wikipedia


Trailer


Con posibles spoilers de capítulos 1 y 2

"Para entender lo que voy a contarte, tienes que hacer algo primero. Tienes que creer en lo imposible. ¿Puedes hacerlo? Bien. ¿Ves esa mancha roja? Soy yo. Ese también. Y otra vez. Mi nombre es Barry Allen. Soy el hombre más veloz que existe"

Así es como comienza el primer capítulo de The Flash, ¡me encanta! Esta serie posee actualmente 46 capítulos divididos en dos temporadas y este año tendremos la oportunidad de tener la tercera entrega. Está basada en los personajes de DC comics. Con una mano en el corazón les confieso que no he leído los comics, por lo que no se que tanta similitud haya con estos. La serie se entrelaza con Arrow en varias oportunidades, así que si ven ambas series entenderán mejor como se conecta una con la otra.

La historia transcurre en Ciudad Central. Una noche como cualquier otra, un niño con tan sólo 11 años, llamado Barry Allen, presenció  un extraño suceso: dos manchas difusas giraban alrededor de su madre a una velocidad impresionante, una de color amarillo y otra roja. En un abrir y cerrar de ojos, el menor se encontró con que estaba fuera de su casa: una de esas "manchas"  lo había sacado de en medio porque su vida corría peligro. La policía no tardó en llegar, llevándose con ellos a su padre que fue acusado de homicidio, pues Nora Allen había sido asesinada esa noche. El pequeño sabía que su progenitor no era culpable y que el causante de todo esto era la "mancha amarilla". Gracias a esta convicción, al crecer se convirtió en un Forense muy talentoso. Jamás se dio por vencido con el caso, intentando dar todo de sí para encontrar al culpable y que su padre recuperara así su libertad.

Situándonos en la actualidad, Harrison Wells, un científico de Laboratorios S.T.A.R, anunció el encendido de un Acelerador de partículas que revolucionaría la manera de ver las cosas en el mundo. Pero algo salió mal. De alguna manera, el mal tiempo causó problemas en el sistema de enfriamiento de este y generó una onda expansiva que liberó energías desconocidas: antimateria, energía oscura, elementos X. Muchos de los habitantes fueron afectados, como sucedió con Barry, que cayó en un sueño profundo por 9 meses. Al despertar descubrió que no era el mismo de antes, que podía moverse mucho más rápido que lo usual, ¡que tenía superpoderes!

Al principio podemos ver que él esta fascinado con su supervelocidad y que la usa para cosas diarias, pero, luego de enterarse que muchas personas obtuvieron habilidades como él (de ahora en más los llamaremos metahumanos), toma la responsabilidad de hacer algo bueno por su ciudad. Con el apoyo de Wells, de Caitlin Snow y de Cisco Ramón, comienza a entrenarse para hacerse más veloz. En muchas oportunidades se podrá ver como el superheroe se siente impotente ante los desafíos que se le presentan, pero gracias a su equipo puede seguir adelante y elaborar estrategias para reducirlos y llevarlos a un lugar en el que no les hagan daño a nadie.

"No importa si eres el niño más lento en gimnasia o el hombre más veloz que existe, todos corremos. Estar vivo significa correr. Correr de algo, correr hacía algo o hacía alguien. Y no importa que tan veloz seas, hay cosas de las que no escapas. Algunas cosas siempre logran alcanzarte"

Los villanos que se presentan son tanto metahumanos (poderes de ejemplo: controlar el viento, el clima, convertise en gas, generar combustión espontánea al tacto) como humanos (ejemplo: Capitán Frío y Trickster), pero en esta temporada el principal es el hombre del traje amarillo (al que Barry de niño lo describía como una mancha), que luego apodan Flash Reverso. Como su nombre lo indica, posee supervelocidad como Flash y es el culpable de la muerte de Nora Allen, la madre de Barry. ¿La razón? Bueno...si les llama la atención la serie y les pica la curiosidad, ¡véanla y descubranlo! (que sino me queman en la hoguera (?))

Los valores de amistad, amor, confianza y lealtad se ven a menudo. Siempre hay un toque cómico que mayormente es aportado por Barry, Cisco o, en sus apariciones, Felicity (personaje de Arrow). Esta es una de la porciones que me encantan:


Algo para destacar es que nosotros, los espectadores, podemos descubrir quien es el Flash Reverso antes que los personajes de la serie. Está muy bueno que se haya mantenido este secreto hasta el final de la trama y que todos colaboraran para atraparlo apenas se enteraron quién era. Ya para los últimos capítulos me ponía como loca porque la vida de todos corría peligro, pendía de un hilo muy fino.

Lo que más llama la atención es que el héroe es una persona común y corriente, como si fuera uno más de nosotros, sólo que con superpoderes. En la serie se cuenta la historia de cada personaje ya que todos son fundamentales a su manera. Lo que más me gustó es lo carismático y perseverante que es el protagonista, cómo el equipo analiza la situación para descubrir las habilidades de los demás metahumanos y lo emotivo que es cada vez que Barry ve a su padre en la cárcel. Lo que menos me gustó es que en la mayoría de los capítulos hay discusiones y siento que algunas  son un poco innecesarias. 
Sin dudas, el final te deja con ganas de ver más, así que ponte cómodo porque querrás estar pegado más tiempo a la pantalla  ;)



Barry Allen. Actualmente tiene 25 años y trabaja de Forense. Es carismático, amable, inteligente, siempre está dispuesto a ayudar y constantemente ve lo bueno de los demás, pero se presiona mucho y, usualmente, se siente culpable e inútil. A pesar de esto, todos saben que es un chico con un buen corazón y que solo n ecesita un empujón para seguir adelante. Confía demasiado en los demás lo cual, tarde o temprano, le trae problemas. Está enamorado de Iris desde hace mucho tiempo, pero nunca se atrevió a confesarlo


Henry Allen. Es el padre de Barry. Fue acusado injustamente por el asesinato de su esposa, Nora Allen. Está muy orgulloso de su hijo, pero no quiere que se meta en problemas, quiere que se mantenga a salvo porque es lo único que le queda. Sin dudas, es el hombre más calmo que verás en la serie

Joe West. Detective a tiempo completo y padre de Iris. Cuidó de Barry desde que se llevaron preso a su padre biológico. Barry está muy agradecido con él por todo lo que le enseño, porque lo cuidó y le dio un techo. A veces es un poco duro pero se nota que siempre quiere lo mejor para los que ama

Iris West. Hija de Joe y amiga de la infancia de Barry. Mientras Barry estaba en coma se acercó cada vez más a Eddie, compañero de su padre, y finalmente se hicieron novios. Tiene cierta obsesión con Flash, pero Joe y Barry quieren evitar que descubran su identidad para que no corra de peligro

Harrison Wells. Reconocido científico de Laboratorios S.T.A.R. Desde un principio se demuestra misterioso y muy reservado. No le importa las personas, salvo que estemos hablando de Flash. Frío, calculador y arrogante son algunas de las características que se le atribuyen

Caitlin Snow. Doctora de Laboratorios S.T.A.R. Dado que su esposo murió cuando el acelerador de partículas explotó, al principio de temporada se la verá muy callada, discreta. Con el pasar del tiempo deja el pasado atrás y comienza a demostrar su hermosa personalidad:  cálida, amigable y leal
Cisco Ramón. Ingeniero mecánico de Laboratorios S.T.A.R. Detrás de la fachada de chico relajado se puede ver a una persona muy inteligente, ingeniosa y hasta divertida. Lo que más lo destaca de los demás es que le inventa apodos a cada metahumano que se cruza por su camino. Después de Barry, él es mi personaje preferido de la serie


Eddie Thawne. Por último, y no por eso menos importante, tenemos a Eddie. Él es el nuevo compañero de Joe y novio de Iris. Es muy trabajador, maduro y sincero



► La sigla S.T.A.R Labs significa "Scientific and Technological Advanced Research Laboratories". Traducido sería "Laboratorios para la investigación avanzada en ciencia y tecnología"
► A pesar de tener supervelocidad, ¡Barry sigue siendo impuntual!
► Luego de estar 9 meses en coma, sus músculos deberían quedar atrofiados pero no sucedió esto dado al alto grado de recuperación de su cuerpo
► Flash puede correr a una velocidad mayor que la del sonido
► A pesar que Barry y Oliver tengan personalidades completamente diferentes, se llevan muy bien
► El traje que usa actualmente es de tripolímero reforzado resistente al calor y a lo abrasivo, con diseño aerodinámico, pero al principio las pruebas eran con uno improvisado (era como una maya elástica xD)
► Suelen llamarles "velocistas" a los que poseen poderes de supervelocidad
► El sobrenombre de "Flash" fue gracias a la idea de Oliver


Puntuación final: 4/5


Me gustan las series que tratan de poderes  y sin dudas esta me fascinó, pero le restó un punto el hecho que había bastante drama para mi gusto. ¡La recomiendo totalmente!

Tarde bastante en hacer la reseña, estuve mucho tiempo corrigiéndola porque no me gustaba como la escribía, pero como quedó, quedó. Prontamente haré la de la segunda temporada ^^
¡Espero que, dentro de todo, les haya gustado! 



8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola, Yuuki!
    A mí no me llamaba la atención esta serie, pero ahora tengo muchas ganas de verla desde que me enteré que Tom Felton participaría en la tercera temporada, aunque no sabía si verla desde el principio o ver directamente la siguiente.
    De acuerdo con lo anterior, te agradezco mucho que hicieras reseña de la primer temporada, me ha encantado lo que dices de ella, porque así me motivas más a ver la serie desde el inicio y no desde la próxima temporada <3 Ya luego te estaré contando qué me pareció a mí n.n
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Me alegro que te haya gustado tanto la reseña como para ver la serie desde la primera temporada ♥
      Si no lo hubieras comentado no me hubiese enterado que Tom Felton participaría en la tercera temporada de The Flash :O (es porque siempre evito spoiler jaja). Me sorprendí, para bien, con la aparición del actor ^^
      Gracias por pasarte por estos lares, en serio, ¡un beso!

      Borrar
  2. Yuuuuuki!! <3 Ay, después de milenios que no me pasaba por aquí XD Siento que te daría un abrazo y no te soltaría :DD no puedo con la felicidad de que hayas reseñado una de mis series favoritas y vaya, te quedó genial como todo lo que haces! Ay, siento que este comentario será largo (?)

    Por donde empiezo? Claro, que quiero YA la tercera temporada!! No puedo con mi vida T.T *le da unfollow* *le pone la cruz* Okno XD es que yo sí me he leído los cómics y OMG!! debes hacerlo, todo es re diferente, lo juro. Amo la serie, pero los cómics no están mal, eh. No puedo expresar cuando vi a Barry bebé, ay, es que el actor que hizo de el cuando estaba peque era tan asdfg no, ni que te cuento que no quiero que piensen cosas raras de mi XD y esa "mancha amarilla" me causó tantos dolores de cabeza hasta que descubrí quien fue que no fue un Oh, no me lo puedo creer! pero me sorprendió. ¿Ya te conté que adoro a Barry? Es tan él <3 aunque me frustraba que sus pensamientos eran IRIS, IRIS, IRIS, osea, la chica -que cabe agregar que odio con todo mi ser- tenía mil novios y Barry seguía en la friendzone y yo sufría T.T Hasta que Patty llegó y me calmé un poco, bueno de ahí la odié XD es que ninguna chica me parece buena para Barry JAJA ok, estoy re mal de la cabeza, soy la menos indicada para decir eso :c Y Cisco <3 ay, también es mi favorito. Adoré cuando le ponía apodos a los metahumanos que iban apareciendo, la mayoría de ellos eran graciosos. Oh, no puedo evitar recordar cuando se van a Tierra 2, cuando chocaron con sus doppelganger y yo estaba WHAT!?? Fuer perfecto *-* El desenlace, de la segunda temporada, fue bueno, unque esperé más. Sobre el drama, sí, te entiendo, me ponía de los nervios porque no había episodio done nos salváramos de eso T.T pero lo disfruté muchísimo y ahora estoy como loca porque Tom estará en la tercera temporada!!! Ay, que emoción :DD Bueno, siento lo fangirl JAJA no lo pude evitar :P Si me olvido alguna cosilla ya luego te la comento. Un abrazo enorme^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Kara! Pues estaría encantada de recibir ese abrazo ^^ Me alegro que te hayas puesto tan feliz con tan solo reseñar la serie (que también es una de mis preferidas), me parece que es fácil hacerte feliz lo cual me pone muy contenta, poder llegar a ti de esa manera ♥

      Es que he buscado los comics y como no sé mucho de sitios para verlos no encontré :/ Ese es el tema, no es que no quise (además, bueno, no tenía mucho tiempo). Si se me da la oportunidad me hago un espacio para leerlo, que seguro está interesante por lo que me cuentas
      Concuerdo que el actor de Barry pequeño es muy tierno, pero hey, con que tengas buenas intenciones con el chico no pasa nada, no te denunciaré, lo prometo (?)
      Yo ya tenía una idea de quién podía ser, pero sospeché hasta de gente que no tenía nada que ver (y no diré más que sino me cuelgan (?))
      No odio a Iris en si, sino su forma de ser. Muy ciega y si, Barry sufriendo ahí, enterandose que aunque al principio a ella le caía mal Eddie después se hizo novia de él. ¿Lógica? Cero pues
      He visto parte de la segunda temporada y si, llegué a ver a Patty. Al principio sospechaba de ella (porque terminas sospechando de todos jajaja) pero me cayó muy muy bien. Muy buena chica ♥ Me recordó un poco a Felicity, pero no tan hiperactiva jajaja
      Gracias por ese spoiler xD No sabía que se iban a ver con sus dopplegangers e.é (aunque lo suponía). Ahora tendré que silenciarte (?)
      Espero que me termine de gustar la segunda temporada tanto como a ti. Lo bueno es que tiene más contenido que la primera, pero el tema es que son muchos personajes para procesar jajajaja
      Si, me enteré gracia a Paula (comentario de arriba) que Tom participaría en la tercera tempo y juro que quedé muy sorprendida ^^
      Gracias por el comentario gigante, me hace escribir mucho pero lo disfruto. Hoy no me acompañó una taza de café, pero para la próxima me la hago jajaj
      ¡Un beso enorme! Gracias por el comentario, nuevamente ♥

      Borrar
  3. Yo prácticamente me trago todas las series de superhéroes que hacen, no me pierdo casi ninguna (también veo "Arrow"). "The Flash" en un principio me entretenía sin más, pero ahora me gusta muchísimo. Tiene sus capítulos más flojos, pero en general está genial.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Concuerdo, me encantan las series de superhéroes o que tengan que ver con superpoderes/cosas sobrenaturales. Que genial que veas Arrow también, ¡yay! En partes si, está un poco flojillo, pero como dices, te entretiene a su manera :3
      Beso~

      Borrar
  4. Holaaa! voy en el octavo capítulo de la primer temporada y la verdad que es una serie que es interesante, divertida de a momentos, dramática y entretenida.
    Me encanta Barry, las características de su personalidad, y vamos .. a la vista es totalmente agradable. Es mi preferido de la serie.
    ¿Solo me paso a mi que cuando vi por primera vez a Cisco pensé en Taylor Lautner en Crepúsculo? jajaja
    Nos leemos! un abrazo nena :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ann! Siii, tiene de todo la serie, eso es lo bueno. Espero que disfrutes el resto ♥
      Sin dudas Barry es un personaje destacable, es muy buen tipo jiji
      Tu comentario me hizo el día. Si Cisco sería como Taylor Lautner yo creo que ya me casaría (?) Tiene ese parecido seguramente por el tono de piel y eso, sabes, no lo había pensado. Que interesante mente tienes :O
      Un besoooo

      Borrar