EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Curly está en peligro (cómic) + Katawa Shoujo (novela visual) | Reseña de cómic + reseña variada

colaboración

Curly está en peligro
Fernanfloo - 2017 -  144 páginas

Hoy es un día ideal para que Fernanfloo lo dedique a sus videojuegos favoritos. Pero antes de empezar, el popular chico da un trago de su bebida energética "Bestia" y todo toma un rumbo inesperado. Ahora, sin mayor explicación, Curly ha desaparecido. ¡Y tal vez esté en peligro! Fernan deberá armarse de valor para encontrar a su perruno amigo. ¿Será capaz de rescatar a Curly? Descúbrelo en esta divertida historia gráfica, en la que tú deberás elegir uno de los tres posibles finales. El destino de Curly y Fernan está en tus manos, tú lo ayudarás a ser un crack, o lo empujarás al más grande fail que sea posible.









¡Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!

Reseña

¡Hola creadores de mi corazón! Hace un tiempo seguía a Fernanfloo y, aunque ya dejé de seguirlo porque actualmente miro otro tipo de contenido, siempre me gustaba cada video que subía a su canal. Su humor es muy contagioso, aunque a veces parece un poco forzado. Así que apenas vi que se otorgaban ejemplares de un comic que se sacó sobre él decidí pedirlo. Para mi sorpresa había bastantes ejemplares disponibles y aunque lo dudé mucho al principio terminé pidiéndolo. 

La primera vez que intenté abordarlo no se veía la imagen completa, así que tuve que pedir ayuda a Edición Anticipada en cuanto a eso. Me respondieron y me asesoraron hasta que se arregló la situación. Una vez que se arregló lo pude leer, pero tuve que verlo en otra pc porque al parecer también tenía que ver con el tamaño del monitor. A Yani creo que le había pasado lo mismo, así que ténganlo en cuenta por si les sucede a ustedes, simplemente avisen y se los arreglarán. Esta es la primera vez que consigo un ejemplar de la plataforma porque siempre se agotan a los segundos, así que dentro de todo estoy contenta. No se si les pasa lo mismo a ustedes, ¡coméntenmelo para saber sus experiencias!

¿Qué me pareció? Yo creo que fue un libro entretenido a su manera. Tiene aventuras, amistad y ciertos valores en juego. Es más para niños/adolescentes que para alguien de mi edad porque el lenguaje está muchísimo más medido que en sus videos (igualmente sigue pronunciando su palabra habitual, Carajo, que es fundamental). Lo que me gustó del comic es que se presenta en forma interactiva: cuando se termina el segundo capítulo tienes tres caminos: la página 99 (cap 3), la página 113 (cap 4) y la página 131 (cap 5). Todos estos terminan con finales diferentes. O sea, este comic tiene 3 finales alternativos, aunque el último es el único que queda abierto. El dibujo está muy bien, no está sobrecargado y tiene el color representativo de él, que es el verde. Es lindo para pasar el rato, pero, como comenté más arriba, es más para jóvenes y niños.

¿Qué pienso sobre los youtubers que sacan libros? Bien, esto es un poco polémico pero ya que estamos quiero tocar el tema. A mi no me parece mal que hagan contenido mientras sea, justamente, algo con contenido, con una carga. Para mi un comic está bien, una novela también, el tema es cuando hacen libros que no tienen sentido alguno. A ver, soy una persona grande y puede que lo vea muy diferente, quizá de más chiquita me hubiese puesto loca si tenía uno de esos libros para completar de algún youtuber, pero mi punto de vista es mi punto de vista simplemente, una opinión respetuosa desde mi mirada. Yo no invertiría dinero en un libro que no me aporte nada realmente, pero eso queda en cada uno. En este caso me pareció que se hizo algo bien. Se incorporaron algunos elementos que lo representan al personaje.

Entonces, lo recomendaría más que nada a personas que les guste el canal y quizá para adolescentes que les guste leer algo corto

Puntuación final

Me gustó que sea interactivo

. . . . . . . . . 


Katawa Shoujo
Four Leaf Studio - desde 2009 - +18

La novela cuenta la historia de Hisao, un joven diagnosticado con arritmia luego de un ataque cardíaco, y es transferido a Yamaku, un colegio especializado en proveer educación y cuidados especiales a estudiantes con discapacidades físicas. Se centra en la manera en cómo él se adapta a su recién encontrada situación de salud, y la forma en que entra en nuevas relaciones, en especial con seis chicas, Emi, Rin, Shizune, Misha, Lilly y Hanako cada una con discapacidades diferentes, exceptuando a Misha que no tiene ninguna.









Me hubiese gustado comentar un poco más de la compania que creó el juego, pero simplemente se la relaciona con este juego.

Reseña

Esta novela visual la he jugado hace quizá más de un año y aún la recuerdo, imagínense lo que me ha marcado. Pero, antes, ¡no puedo creer que sea la primera reseña que hago de una novela visual! No es que sea muy de jugarloas, pero es que me gustan mucho y tengo varias en mente cuando pienso en ello. Esta es la segunda novela visual que jugué y la primera que finalicé, por lo que me siento orgullosa de ello (ahora me siento rara por decir eso). 

¿Qué es una novela visual? 
Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime (aunque también puede ser opcional) . Estos están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela.

Características importantes a tener en cuenta
Las novelas visuales se diferencian de otros tipos de juegos por su jugabilidad extremadamente mínima. Generalmente la interacción del jugador en su mayoría se limita a dar clic para mantener el texto, gráficos o sonido en movimiento (algunos juegos recientes ofrecen la posibilidad de dar reproducir o adelantar haciendo esto incluso innecesario).
La mayoría de las novelas visuales presentan múltiples historias y varios finales alternos; la mecánica de la jugabilidad en estos casos consiste en puntos de decisión durante el juego en donde el jugador selecciona la dirección a tomar. Algunos trabajos cortos incluso no presentan puntos de decisión en la trama.
Fuente: Wikipedia

Bien, empezamos como siempre con una introducción breve del juego. Nuestro protagonista (mirada con la cual jugamos el juego) sufre de un ataque cardíaco y es obligado a ir a un colegio especializado, que es más como un instituto anidado en un hospital, en el cual los estudiantes tienen ciertas discapacidades. En el juego él se relacionará con 6 chicas: Emi (no posee piernas), Rin (no posee brazos), Shizune (es sordomuda), Lilly (ciega), Hanako (quien sufrió quemaduras en el cuerpo) y Misha (que es la interprete de Shizune). Todas ellas tienen una personalidad distintiva, cosa que me encantó.

Menú: se recopilan todos los capítulos de todos los personajes
En un principio me dio cosita y no sabía si podría seguirlo, pero la actitud positiva de muchos de los personajes y el ambiente te hace querer saber más de cada uno. Yo seguí rutas de 4 personajes, aunque de uno no llegué a terminarlo. La primera vez que lo jugué no sabía que había caminos "malos" (que llevan a finales malos) y caminos "buenos" (que llevan a un final bueno, o muy bueno, dependiendo), por lo que me enfrenté con la muerte inesperada del personaje. Lo volví a intentar y pude safar de terminar en el mismo final y decidí tomar la ruta de Rin. Muy confiada esperaba que me tocara algo bueno pero no fue así, la trama se volvió cada vez más y más deprimente y llegué al final malo. Convencida de que podía sobrellevarlo, lo intenté con otro personaje: Emi. Creo que fue mi personaje favorito de todos porque es pícara y muy divertida. Con ella me tocó el final bueno. Luego jugué con Hanako y también llegué a un final bueno. Por último llegué a elegir a Lilly pero no lo finalicé. Esta última ruta la había comenzado hace unos meses y la dejé atrás porque me olvidé.

Este tipo de juegos lleva su tiempo, sus horas, así que si deciden embarcarse cuenten con ello. Hacer un poco por día para poder estar más al tanto de la historia. Lo bueno es que se puede guardar en muchísimos puntos y si te arrepentís de la decisión que tomaste podes abrir el juego de ese punto y ya está, asunto resuelto. Ah, ¡eso! El juego es +18, lo que significa que tiene situaciones explícitas. Al principio me incomodaba un poco, pero luego de haberlo jugado por tantas horas lo vi como algo mucho más "normal" (no es por discriminar, claro, pero a uno le cuesta ver ese tipo de cosas a veces, o por lo menos a mi me pasó). 

Recomendaciones de rutas:
• Si te gustaría elegir a una chica picarona y vivaz, elegí a Emi
• Si quisieras a alguien tranquilo, Lilly es la opción perfecta
• Si te interesa poder ayudar al crecimiento de un personaje tímido, está Hanako
No recomiendo para nada la ruta de Rin a menos que uses alguna guía de rutas porque es muy depresiva, a mi me costó muchísimo recuperarme. Estas son muy útiles si no querés caer en un final malo (yo las usé en varias de las rutas de Katawa Shoujo porque no me gustan los finales malos, generalmente las uso desde ese entonces). Las rutas de Shizuko y de Misha no las hice así que no se que tal están.

Es uno de los mejores videojuegos que he jugado de este tipo porque es muy realista. Todos los personajes tienen sus problemas y los vas descubriendo a lo largo del tiempo. Cuando terminás el juego con un final bueno quizá terminás llorando, porque es hermoso. Recomendado para personas con más de 18 años y, además, que le interese el tipo de trama que ofrece porque me parece que no es para todos.

Puntuación final

¿Te animarías a jugarlo? 
Actualmente estoy jugando Cinderella Phenomenon, que está interesante dentro de todo

Nos vemos prontito

12 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Gracias por tu reseña, si tuviera que elegir uno de los dos juegos para jugar sería el titulo japones ya que me ha interesado más.

    Un abrazo Yuuki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi! Gracias a ti por haberte pasado a leerlas. Siempre es más interesante el nombre japonés jajaja
      Un abrazo

      Borrar
  2. ¡Katawa Shoujo!
    ¡Por Dios! Nomás leí el nombre de la novela visual y no dudé ni un segundo en entrar al post 💞
    Katawa Shoujo es de mi erogame favorito, de hecho, lo conocí cuando estaban promocionando la versión hispana, así que dije ¿por qué no? Yo al inicio quería liarme a Shizune, pero por obras del destino terminé con Emi, y menos mal que terminé con el final feliz. Ya cuando por fin pude intentarlo con Shizune obtuve el final triste (...) ¿Así o más claro que ella no era para mí? Jajaja, cuántos recuerdos, historias hermosas... Gracias por compartir tu experiencia, me dan ganas de volver a jugarlo 💖

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailime! Ohhhh, que genial que hayas jugado a Katawa Shoujo ♥
      Pensé que era de las únicas en el mundo de Blogger
      Me alegro que te haya gustado. ¡A mi también me da ganas de jugarlo! Pero hay que tener mucho cuidado porque puede desencadenar un final triste de la nada y es lo que menos uno quiere, es lo más triste de todo
      Muy contenta de que lo hayas jugado y hayas jugado dos rutas <3
      Un abraaaazo

      Borrar
  3. ¡Hola, Yuuki!
    Yo nunca he pedido nada a Edición anticipada, de hecho tardé mucho en descubrir qué era, pero sí me enteré muy rápido que los ejemplares volaban en segundos.
    Ninguno de los títulos que reseñas me llama la atención, pero me pareció muy interesante lo de las novelas visuales, no las conocía y se oye entretenido, quizá luego busque alguna que se ajuste más a mis gustos jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Si, los ejemplares vuelan en segundos y tuve suerte de alcanzar este, que nadie lo quería parece xD
      Ojalá encuentres alguna que se ajuste a tu gusto :)
      Un abrazo

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no sigo ningún youtuber como para hacerme con alguna de sus cosas y las que he visto, no me han llamado la atención para comprarmelas.

    Katawa shoujo me ha encantado <3 es uno de esos juegos que jugaría de nuevo a pesar de que sea bastante larguito. Me han tocado las rutas malas, me sorprendió, que los que había jugado antes tenían un punto sin final o como en Ijiwaru my master, volvías a tu realidad y se acababa la historia de manera muy brusca xD ahi sabías que habías hecho una pésima elección. (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxana! Yo tampoco son tan fan como para comprarme sus cosas, tuve solamente la oportunidad de reseñarlo porque apareció en la plataforma jaja
      ¡Oh! Que bueno que también lo hayas jugado, no me siento tan sola ♥
      ¿En serio? Que feo que te hayan tocado las rutas malas, yo no me arriesgo más a tener finales malos u.u
      No conocía ese juego :O Siempre los que veo tinen finales
      Un abrazote

      Borrar
  5. Hola Yuuki como estas, paso por aqui para dejarte el siguiente regalo, espero que lo disfrutes:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/11/kobayashi-san-chi-no-maid-dragon.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi! Muchas gracias por haber visto el anime <3
      Ya me pasé, me encantó tu reseña
      Un beso

      Borrar
  6. Hola Yuuki! Me llamó mucho la atención el juego pero nunca me doy el tiempo suficiente. Tampoco me gusta que los youtubers hagan novelas o libros porque casi siempre serán sin sentido.
    Muchas gracias por la recomendación chica.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Depende siempre del tiempo de cada uno, así que no te apures, quizá algún día te lo podrás permitir jugar :)
      Si, es un poco triste eso... pero bueno
      Un beso, gracias a ti por leer

      Borrar