EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

The day after we broke up | Reseña de drama

drama

The day after we broke up
KBS - 2016 -  8 capítulos

Yoo Tan (L), líder y guitarrista de una banda indie, tiene que salvar a su novia, Da In (Yoon So Hee) de un destino oscuro, a pesar de sus constantes lagunas de memoria.








Reseña

Muy contenta estoy de poder traerles esta reseña hoy. Entre ayer y hoy me comí, me devoré, este dorama producido por Netflix. El otro día me sentía muy mal y, aunque quería leer algo de terror, decidí ver algo corto y fresco, para sacarme de mi realidad, para distraerme un poco. La reseña será cortita por lo corto de los capítulos y para no dar spoiler. So...shall we start?

The day after we broke up, o más conocido como One more time (título con el que pueden encontrarlo en Netflix), es un dorama con sólo 8 capítulos, los cuales duran apróximadamente media hora. Apenas empieza el primer capítulo podrán ver que hay una introducción que dice algo en coreano y abajo "parte 1". Viendo todos los capítulos he concluido que cada dos capítulos se forma un capítulo, ya que cada uno forma una parte. Los 4 primeros capítulos y los dos últimos están filmados teniendo en cuenta a el protagonista masculino, solamente los capítulos 5 y 6 se ven con los ojos de la fémina. Me pareció muy inteligente. Los capítulos que ella protagoniza son los capítulos clave, así que si te aburre, mirá el capítulo 5 y luego de allí replantéate seguir mirándolo o dejarlo.

Da In un día se da cuenta de que su relación se va a acabar, que tiene una fecha de caducidad, y ese mismo día, en el que inevitablemente rompen, el destino de Tan da un giro inesperado: este día se repite una y otra vez. El loop es inevitable y en el desarrollo de la trama se lo plantea como un "error", una "falla", pero tiene su razón de ser (que no puedo decir por más que me muera de las ganas, mejor me muerdo la lengua). Tan tiene la oportunidad de modificar el día a gusto y placer, ya que al día siguiente sería el mismo día, el 4 de Octubre, así que disfruta del dinero que gana luego de que lo contratan en KG Entertainment, una empresa con artistas muy conocidos, y coquetea con chicas. Cuando los días pasan Tan se da cuenta de que se olvidó de su banda y de Da In, y aquí es cuando ve por primera vez a su novia morir frente a sus ojos. Todos los días de su vida intenta evitarlo y en él se despierta el sentimiento que creyó que se había apagado. Por más que lo intente con todas sus fuerzas ya es tarde, Da In morirá al final del día. ¿Qué sucederá? ¿Habrá un milagro que lo evite o simplemente estará encerrado en el loop por siempre? Vamos, que ni yo quisiera estar en un loop tanto tiempo, sería muy triste y sin dudas aburrido.

Solo porque te aferres a él no significa que durará para siempre


Tan y Da In se cruzan varias veces antes de hacerse novios. Él desde siempre fue cantante de One More Time, una banda compuesta por tres miembros, y a ella siempre le gustó la música. Todo, como en todas las relaciones, comienza muy lindo. El Tan que nos presentan al principio del capítulo primero es fresco, con muy buen humor, en cambio, luego de que pasaran 7 años, se lo ve miserable, infeliz y malhumorado. De un principio te preguntás "¿Qué miércoles le pasa a este tipo? ¿Por qué es tan infeliz teniendo a una novia tan genial?" y por eso quizá no te conectes con él. A ver, quién querría conectar con alguien tan seco. En cambio Da In es la persona más dulce que podés encontrarte en la tierra. Su pasado es algo muy importante y justamente es esta la razón por la cuál pido encarecidamente que si empezás a ver el dorama, por más que te aburra, mirá el capítulo 5, que es la razón de la trama.

El dorama tiene una enseñanza y no es más que valorar lo que tenés porque un día no estará más y lo extrañarás. Tan, luego de 7 años, se cansa. Se cansa de comer lo mismo todos los días, se cansa de su miseria. Es por eso que se lo ve como un ciego, como alguien que no tiene un futuro y que desperdicia su tiempo y sus amistades. Luego de ver que la vida se va en unos segundos, se da cuenta para no decir que recuerda de que siempre amó a Da In y que desea salvarla a toda costa. Por la mitad de la trama se lo ve diferente pero aún así un poco agresivo, neurótico (quien no lo estaría). Más tirando al final se lo puede ver diferente, con una personalidad más parecida a la del principio, más vivaz. Es el único personaje que tiene una evolución en ese sentido. Y es por esto que me gustó el dorama. Si bien no me gustaron mucho las actuaciones (salvo la de Yoon So He, que me pareció 100% correcta) y decisiones en algunas pocas partes, creo que vale la pena ver por el simple mensaje que da en general y por el mensaje que se da al final (que es  fuera de nuestro mundo, pero que es lindo). Yo creo que todos nosotros nos enceguecemos por cosas, nos distraemos, pero cuando un suceso nos pega muy fuerte nos cambia la vida y eso es lo que le pasó al protagonista. Y lo sé porque hace uno año mi vida tuvo un cambio radical, algo que me llevó a pensar un poco más de nuestra existencia.

Resumiendo, pa que no se me duerman: es un dorama que está cargado de sentimientos, al principio no logras conectarte pero tirando para el final te hace llorar. Tiene sus enseñanzas. El final es bueno y no me lo esperaba para nada, aunque es abierto y me quedaron algunas cuestiones sin resolver en la mente. Los personajes están bien construidos en general, aunque Tan a veces te confunde. Yo creo que está más que bien así, sin una segunda temporada, porque se arruinaría lo mágico que quedó en el aire.


Puntuación final
Un buen dorama, cortísimo y muy sentimental



¿Ves doramas? ¿Lo intentarías con este?

PD: No encuentro la canción del final y la amo </3

22 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hoooooola Yuuuki!!!!

    Otro dorama!!!!! Jajajajajaja! Ay, si es que me encanta cuando nos traes entradas así (por cierto, lo que no entiendo es como todas las actrices de allí tienen la cara tan tan perfecta, sin granos ni ná como de porcelana).

    Me hace muchísima gracia el estampado de leopardo que lleva en el traje él en el póster promocional de la serie. XXD Pues eso que nos cuentas de los capítulos es genial, porqué por lo menos al mezclar a los dos protas con la visión de él y la de ella, hace que el espectador pueda ver en conjunto la trama desde varios puntos de vista. Y además está el aliciente de poder pasar directamente al capi 5 sin perderse absolutamente nada. Eso es genial! Y se aseguran de no perder espectadores.

    Este dorama tiene toda la razón del mundo. No valoramos las cosas hasta que las perdemos y eso es de ir de ciego pro la vida. El prota masculino, es comprensible que esté hasta las narices de estar metido en un loop temporal, porqué debe de ser aburrido, no, lo siguiente.

    Creo sinceramente que este tipo de series son necesarias, porqué de un momento a otro te hacen recordar todo lo valioso que tenemos y la suerte de estar vivos y tener a personas que nos quieren alrededor. No todas las producciones son capaces de transmitir algo así, que parece fácil, pero no lo es, porqué traspasar sentimientos desde una pantalla es harto complicado.

    Un besote enoooorme!! ♥

    PS: el ending no lo canta kim myungsoo y se llama 'one more time' ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris! No se yo tampoco, quizá se cuidan mucho al comer y gracias a eso no les salen, no lo se, quisiera saber como hacen jajaja. Me alegra que te guste este tipo de entrada ♥
      Si, el personaje es un poco exagerado en eso xP El estampado lo respalda jajajaja
      Me alegra que te haya gustado la idea de ver los diferentes puntos de vista, y sin dudas es mucho mejor que ver solamente uno. Lo que si no me gusta es cuando son muchísimos puntos de vista, aquí fue lo correcto digamos
      Justamente me encantó esa mini enseñanza que dejaron, que tenemos que valorar lo que tenemos antes de perderlo, antes de que sucedan cosas malas
      Oh, me alegro que te haya parecido tan buena solamente con leer mi reseña. No, en eso tienes mucha razón, no todas las series o doramas tienen enseñanzas ni transmiten cosas así
      El tema ese no es el que buscaba creo, ahora no recuerdo como era el ending jaja
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Hola!!

    Me encantan los doramas y justo estaba buscando un nuevo que ver, gracias por tu recomendación, definitivamente lo veré.

    Te nominé al Book Tag Favoritos en mi blog https://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/2017/11/book-tag-favoritos.html
    por si quieres hacerlo :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te sirva para una nueva opción en cuanto a doramas para ver. Espero lo disfrutes mucho y gracias por haberme nominado!
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y me quedó por aquí. Antes que nada, soy muy fan del dragón de las puntuaciones <3 jajaja
    No soy mucho de ver Doramas, en varias ocasiones me he acabado cansando (o buscando su versión en manga, que lo consumo más rápido jajaja) pero no tenía ni idea de que netflix hubiera sacado uno. Le daré una oportunidad porque me ha dado curiosidad ver el toque de esta compañia en un Dorama, lo de la lentitud no es problema (casi todos los doramas lo son... xD) y es un gran punto a favor que los capítulos sean tan cortitos!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guacii! Muchas gracias por haberte quedado. ¡Ay! Que dulce, me alegro que te haya gustado Chizuru
      En Netflix últimamente sacan muchísimos y suben varios también. Espero que lo disfrutes mucho
      Un beso

      Borrar
  4. Hola Yuuki no había escuchado de este drama *será porque no tienes Netflix idiota XD* se ve bastante interesante y es cortísimo, no como bromance que es el que estoy viendo actualmente y cada cap dura una hora diez mins más o menos.
    Es bueno que deje una enseñanza, pero no sé si termine de convencerme. Tal vez por Da In. Aunque quién sabe.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! A veces se realizan tantos doramas que se les escapa a uno de las manos, así que no digas eso, no eres idiota :(
      Creo que escuché hablar de Bromance, pero no tenía idea de que tendría caps que duraran tan poco :O
      Gracias por haberte pasado
      Un beso

      Borrar
  5. Alguien de por aquí sabe la canción del principio del capitulo 5?

    ResponderBorrar
  6. Viendo este dorama me ecanto .no lo entendia mucho npero con descripcion estoy entendiendo mejor.gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya ayudado a entenderlo mejor con la entrada
      Un beso

      Borrar
  7. Yo no entiendoo el finallll. Qe onda? Como qe no se murió y no se conocen y ella esta con otro? Odio esos finales lpm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Es un final un poco incierto, pero yo lo tomé de otra manera, como un final tirando a ser feliz

      Borrar
  8. Alguien por favor explíquenme el final 🙏🏻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final es bastante incierto, pero quedó como que estaban destinados a conocerse

      Borrar
  9. Por favor que alguien explique el final, no entiendo nada, gracias. 🙃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final es incierto, pero terminan con reencontrarse, así que lo veo como positivo

      Borrar
  10. Hola! Yo juego solitario spiker y me ayudó a entender un poco lo que habrá pensado el autor. Uno juega partidas hasta que se traba, así que retrocedes y vuelves a intentar decenas de veces, repitiendo jugadas o tomando nuevos caminos que desembocan en lo mismo, hasta que llega un momento en que se destraba y avanzas ya sea un poco más o hasta el final del juego. En el camino aprendes estrategias. El drama llega siempre hasta el día 4 y reinicia ciento de veces pero al final se vio un reinicio más temprano con otro final tal vez más feliz. Una fantasía que hace pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silan! Vaya manera de haberlo relacionado con el dorama. En cierta medida tienes razón. Sin dudas es algo que hace pensar, pero si tuviesemos esa posibilidad, todo el mundo, sería un caos en la línea temporal jajaja Pero es lindo pensarlo, no?
      Saludos

      Borrar
  11. Hola YUUKI, ¿averiguaste el nombre de la canción final? la chica canta hermoso

    ResponderBorrar