EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame al Hanami Festival

acompáñame a...

¡Hola creadores! El fin de semana anterior fui al Hanami Festival. ¡Muchísimas gracias a Alternativa Nikkei por la oportunidad ♥! Como ya saben, me encanta todo lo que tenga que ver con Japón, así que estuve muy ansiosa de hace semanas atrás. Con los adelantos que se daban del evento, me fui preparando un mini cronograma interior de lo que quería hacer, porque no sólo había charlas, sino que también se dictaban talleres, lo cual me pareció fantástico.

¿Dónde se celebró? En Salguero Plaza Eventos
¿Cuándo? 23 de septiembre, de 11 a 19 hs
¿Número de pisos? 4, contando la planta baja que era más que nada recepción y exposición


Planta Baja - Salón Cherry



Empezando con la Planta Baja, donde uno recién ingresa, se puede ver que tiene la temática primaveral. Como dato curioso, en un Hanami lo que se festeja justamente es la primavera, la belleza de las flores. Y el evento concordó totalmente con el comienzo de la primavera, que aquí fue el 21 de septiembre.

Cartelito del evento ♥
Al entrar nos encontramos con un cartel gigantote de Operación Ninja, quienes estaban juntando alimentos no perecederos para donar. Gracias a que mi madre tenía una lata de más (soy más despistada que no se qué), pude donarla. Me atendieron con una gran sonrisa en el rostro, contentos porque doné algo (ojalá hubiese llevado más). A cambio me dieron dos libretitas y un sticker que decía Orgullo Otaku. Al sticker ya lo pegué al costado de mi pc, así que no le llegué a sacar foto, ¡pero aquí les muestro las libretitas que nos dieron!

¿No son lindas? ¡Aparte dice Japón! (Nota: mi novio me dio la suya, que conste no se la saqué de la mano, que creen (?))
Del lado del frente se encontraba la boletería. Si entrabas un poco más, te chocabas con la Exposición de japón. Les juro, la vi recién cuando nos íbamos porque entramos picando ya que empezaba un taller que me interesaba.

Muy tradicional de las festividades, me encantó
Al costado izquierdo estaban las escaleras y el ascensor. Como tengo cierto temor a los ascensores, decidimos ir en escalera. Pero Yuuki no sabía que en algún momento se tendría que subir al ascensor si quería ir a los talleres... 


2do piso - Salón Sakura


Lo primero que uno piensa al entrar es: ¡Cuánta variedad! El salón estaba llenísimo de cosas de anime y de cosas muy temáticas de la cultura japonesa. Remeras, grullas, snacks, libros, tazas, llaveros, ¡de tó! ¿Quieren ver un poco de lo que yo vi? ¡Acá les dejo las fotos!

Midorino. Vendían cosas cosas muy bonitas y útiles
Alternativa Nikkei. Vendían muchísimos libros y hasta silabarios (que iba a comprar pero justo los agarraron para una entrevista)
Disegno Tanoshii. Tazas, rings, ¡CHANCLETAS! TODO TODO TODO
En el Omiyage Shop compramos Ohashis (palillos) metálicos. Después me di cuenta: los metálicos son los que suelen usar los coreanos, o por lo menos eso recuerdo de los doramas. El tema es que queríamos metálicos para poder reusarlos y que sean fáciles de lavar. Mi querido acompañante se llevó los suyos y me olvidé de sacarles foto, pero los que tenía él eran muy bonitos. Acá les dejo el par que compré yo:


También probé mi suerte y giré la rueda de Memotsu por solo diez pesitos. Me gané un número por la rifa que hacía de un Memotsu ♥


3er piso - Salón Hanami


Ni bien uno llega al piso, lo primero que ve es el puesto de Kohana Sushi. Hace rato los sigo en Facebook y desde ese entonces que quería probar de sus creaciones. Dado que fuimos a la tarde, teníamos ganas de comer algo dulzón, así que pedimos uno par de Taiyaki (una especie de pastel en forma de pez con relleno de poroto azuki). Justo le quedaba uno (que también fuimos re tarde jajaja), así que lo compartimos. Estaba espléndido. He probado ya Dorayaki y nunca fueron tan suaves como el Taiyaki que probé. La pasta de poroto es muy suave y se nota que es fresco, ¡así que lo recomiendo muchísimo! Me ofrecieron sushi y probé uno del vegetariano (antes de comer lo dulce, que soy rarísima eh). Me di cuenta de algo: el sushi no es para mí. Hasta el día de hoy no me gustó ninguno de los que probé (ojo, que yo soy la especial con esto no más). Me olvidé de sacar foto lamentablemente.

Nos pasamos por CUI porque te daban tu nombre en japonés y podías participar por una beca. Nos atendieron re bien (bah, TODAS las personas con las que nos cruzamos nos atendieron bien). Nos explicaron que hay beneficios si sos estudiante de la UBA (y ahora que ya no voy más, me los pierdo xP).


En un momento bajamos desde el cuarto piso a este y nos encontramos con que sorteaban cosas con el número de las entradas, lo cuál me bajoneo porque en el cronograma no estaba y nunca nos hubiesemos enterado de que sorteaban cosas si no bajábamos. Otra cosa que me bajoneo es que no había tanta variedad de dulces japoneses típicos: esperaba probar algún día mochi y pensaba que podría ser mi día, pero los dulces más tradicionales que habían en el evento eran los Taiyaki y los Dorayaki. De comida salada había sushi (por Kohana Sushi, como mencioné arriba), onigiri y algunas otras cosas, pero, de nuevo, faltaba variedad. Estas dos cosas son las cosas que sentí flojas del evento.


4to piso - Salón Ume


¡Mi piso favorito! Si, tuvimos que subir por ascensor, pero sin dudas fue lo que menos me importó. Los talleres empezaron un poco más tarde y terminaron más tarde, pero los disfruté de principio a fin. A los que fui fue al taller de uso de palillos japoneses (por más que yo uso desde hace años, quería saber la manera correcta de hacerlo). Como estaba todo ocupado porque llegamos un poco tarde, nos quedamos en un costado, pero aún así cuando repartieron palillos descartables nos dieron a nosotros también. La profesora Norma Hokama, que luego dio la clase de idioma japonés, se me acercó y me ayudó a usar los palillos de una manera un tanto diferente a Javier Alberdi, que era el profesor del taller. Norma me explicó con total paciencia y me llevé de ahí una técnica diferente de la que usaba.

Sacando foto a mis dedos para recordar como era la técnica
Una persona que estaba sentada se fue, así que aprovechamos a sentarnos para poder seguir con la actividad, porque estaban repartiendo elementos para practicar (tutuca, granos de maíz, galletitas -que si, se podían comer-). Cuando finalizó la clase empezó la clase de idioma japonés con Norma-sensei y con Gabriela-sensei. Entre ellas dos iban explicando las cosas, pero mayormente lo hizo Norma-sensei. Nos decían las palabras y nosotros las repetíamos. En lo que más se enfocó la clase fue en el saludo (día y noche), el saludo cuando recién conocés a una persona y como presentarte, como también los diferentes tipos de escritura. Nos entregaron un silabario y nos dijeron que practiquemos escribiendo nuestros nombres. Como mi apellido era complicado, tuve que pedir ayuda a Javier, que estaba por las mesas ayudando. Sinceramente, lo pasé de lujo. Las personas iban muy predispuestas a pasarla bien y todos estaban realmente contentos. Salí aprendiendo algo, lo cuál me encantó.


La positividad que sacás del evento es enorme. La gente es muy buena. La atención es genial. ¡Ya quiero ir en la próxima entrega!

¡Nos estamos leyendo!
PD: El primero de octubre viene sorteo ;)

2 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola Yukii que linda experiencia 😍 que bueno lo del silabario y gracias por compartirlo , el japonés es un idioma que siempre me llenó de intriga 😮. Me encanto el cartel con las flores tipicas de Japón y la entrada con las vestimentas y las figuras. Qué bueno que también hagan donaciones, aca en Mendoza se celebra el Medotaku hace unos años y hacen donaciones (aún no puedo ir😭), que lindas libretas 😍.En cuánto a la comida no sé nada,solo sé de la comida japonesa por tus recomendaciones, que pena que no haya habido variedad en el evento 😞 ojalá la próxima lo organicen mejor en comidas y en sorteos (que avisen 😨) y los stand se ven muy interesantes, a mi personalmente me encantan las cosas pequeñas que hacen en Japón :3 . Estupendo lo del taller, sobre todo el de aprender lo esencial del idioma y que te enseñen a pronunciar correctamente. Qué bueno lo de las Becas 😮. Gracias por compartir tu experiencia ☺a mi también me gusta mucho Japon,su idioma y su forma de escribirlo y la cultura japonesa en sí. Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! El japonés sin dudas es un idioma fantástico ♥
      ¿Viste? Es hermosísimo el cartel, las vestimentas
      ¿No puedes ir porque estaba lejos? Es que no recuerdo jajaja memoria de peeeez
      Las libretitas son hermosas, tanto que temo usarlas y arruinarlas :(
      Gracias a vos por pasarte por acá y espero puedas ir a algún evento japonés algún día :)
      Un beso

      Borrar