EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Sierra Burgess is a loser | Reseña de película

netflix
Sierra Burgess is a loser
Ian Samuels - 2018 - 105 minutos

En el instituto, la inteligente Sierra se junta con la estudiante más popular para seducir al chico que le gusta en esta versión moderna de la historia de 'Cyrano de Bergerac'. Todo comienza cuando un mensaje enviado por error inicia un romance virtual entre Sierra, una joven lista pero nada popular, y un chico atractivo que cree estar hablando con una guapa animadora.






Sobre el director
No encontré mucha información de Ian Samuels, salvo que dirigió las siguientes películas: The eyes and the ice, Caterwaul, Myrna the monster (película por la cual ganó en el Festival de Florida y en el Festival Internacional de Provincetown) y, como última, Sierra Burgess is a loser.

Reseña
¡Hola, creadores! ¿Qué tal están? El domingo, luego de regresar del Hanami (del que les contaré el sábado para hacer una entrada más completica), llegué a casa cansadísima y me fui a la cama rapidísimo para relajar un poco. Como hace rato no miro Netflix por los tiempos decidí ver una película mientras esperaba a que se hagan las 22 hs para ver Familias Frente a Frente (programa de Telefe en el que se enfrentan familias de distintas nacionalidades, como la familia Ho ♥). Fui directo a la pestaña de películas para no tener que buscar mucho y me apareció esta, que la había visto de reojo una vez cuando entré hace un tiempo (que ni me acuerdo cuando fue jaja). No le di mucha importancia a la miniatura, pero supuse que estaba Noah Centineo, el cuál protagonizó A todos los chicos de los que me enamoré recientemente, porque al lado había películas de él. Cuando se veía la silueta de la protagonista recordé a la actriz que interpretó a Barb en Stranger Things y al darme cuenta que era justamente ella, no pude estar más feliz: quería verla hace un tiempo actuar en un papel principal.

Sierra es una joven muy inteligente pero excluida socialmente. Verónica es lo contrario: es popular pero no le da importancia al estudio en lo absoluto. Un día Sierra pega un anuncio con su número de teléfono para hacer de tutora y Verónica lo arranca. Da la casualidad que un chico, llamado Jamey, se le acerca ese mismo día a pedirle el teléfono a Verónica y ella, con todas las malas intenciones, le da el número de Sierra en vez del suyo. Y ahí es cuando todo comienza: Jamey le escribe a Sierra y ella, sabiendo que él cree que es otra persona, le sigue la corriente. Así pasan los días, cada vez haciéndose más cercanos. En cierto momento tiene que pedirle ayuda a la malvada Verónica para poder seguir con la mentira, todo esto a cambio de ayudarla a estudiar para que su novio, Spence, la tome más en serio. Con el tiempo Sierra se da cuenta de la razón por la cuál Verónica es como es y ambas comienzan a formar un lazo muy bonito. Pero, ¿qué sucederá con la mentira? ¿Todo terminará bien? ¿Tendrá un final feliz?

Desde ya quiero decir que mi personaje favorito sin dudas fue Verónica. Ella, por más que se portaba mal con Sierra, aprendió a quererla y aprendió que todos pueden ser diferentes, que no importa la figura ni el intelecto para formar un lazo tan bonito como la amistad. En cuanto a Sierra, en un principio era mi personaje preferido pero con el pasar de la trama dejó de gustarme por sus actitudes (se puede interpretar como actitud de adolescente, pero yo creo que normalmente no se llega a ese extremo...). Jamey, por otra parte, me pareció que aportó su toque a la película pero que parecía un personaje más secundario al final. Muy tierno, dulce y, sin dudas, un chico con el cuál todo el mundo querría interactuar.

Las actuaciones están más que bien. La trama hasta casi 3/4 de la película es perfecta, es muy realista porque data de cosas típicas de un adolescente. Que si uno conoce más al otro se puede enterar de cosas que uno a simple vista no ve y que no tendríamos que ser tan prejuiciosos, que muchas personas son inseguras a esa edad (que me ha pasado y aún me pasa), y que también la figura no importa sino lo que hay dentro de uno. El problema es cuando todo se va a la loma del toto. Hay cosas que me decepcionaron totalmente, tanto que por eso la califiqué de 3/5 en vez de 5/5 (que por la mitad iba para una puntuación espléndida). Si vieron la película o no les importa el spoiler, aquí les dejo el por qué me decepcionó la película (selecciona con el ratón →): primero, Sierra se comportó muy mal con Verónica porque ella "besó" a Jamey y se lo devolvió de la peor manera que uno podría esperarse (no puedo creer que Verónica la perdonó y hasta la ayudó al final). Si se ve desde afuera era obvio que él la besó y, además, Sierra desde un principio tenía la culpa porque sabía que lo que hacía estaba muy mal y justamente eso llevó a ese beso. Lo otro que me molestó muchísimo es como terminó todo, esperaba que se hicieran amigos, que empezaran de nuevo, pero le dieron un final super mega hiper cliché que lo ODIE. ¿Cómo es que Jamey la va a perdonar de un día para otro? O sea, no hubo conversación ni nada. Si lo hubiesen extendido probablemente no sería tan malo, pero sucedió muy DE REPENTE. 

¿Recomiendo verla? Si querés ver una película con una trama hermosa al principio pero que termine bien cliché, pues adelante. A mi realmente me decepcionó porque tenía el potencial de ser una película de 10. Sin embargo, quisiera seguir viendo películas de los tres actores principales, porque la rompieron e hicieron que esta sea agradable.

Puntuación final

Una película que podría haber triunfado en mi lista de favoritos pero que lamentablemente no fue tan buena


10 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Holaaa! Se ve super cool esta pelicula, y con tu reseña me atrapo para verla. Gracias por la recomendacion, me la apunto para pelis que ver el fin de semana

    Saludos♥

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Espero que puedas verla pronto, muchas gracias
      Un beso

      Borrar
  2. Hola Yuuki, paso de la peli por ahora, estoy retomando los mangas y no quiero distraerme mucho, ya suficientes clichés tengo esas tramas XD
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane! Olvidate jajaja los mangas suelen ser mega hiper cliché, así que si algún día te das el tiempo y ves la peli avisame para ver que te pareció :)
      Un beso

      Borrar
  3. Pienso que la pelí es algo más para pasar el rato que para apreciar o decir "que obra de arte".

    Sin embargo me gusta un poco esa aceptación al personaje principal, ya que a diferencia de otras películas, ella no tuvo que cambiar su físico; pero es cierto, de no haber fallado en esos puntos que mencionaste en los spoilers, hubiera sido tal vez la película para adolescentes más realista.

    https://artedelasletra.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yese! Justamente, es más para pasar el rato que otra cosa. Si, tiene cierta aceptación pero recién al final de todo. Muchas gracias por comentar
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Pues vaya :( Justo como la película, tu reseña me tenía emocionada porque quería saber si la película valía la pena o no, e iba todo bien hasta el final xD
    Aún así, creo que le daré una oportunidad para uno de esos días de lluvia donde lo único que apetece es quedarte en la cama/sofá, un té/café y hacer el vago distrayendo la mente (después de haber leído unas cuantas horas, claro xD).

    A mi también me llamó mucho la atención la protagonista porque me parece una actriz muy completa y en Stranger Things me quedé con ganas de más para la pobre Barb.

    Un saludo!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Claro, puedes darle una oportunidad y me encantaría saber que opinas, porque siempre hay diferentes opiniones al respecto de una misma cosa
      ¡Si! Barb merecía un poco más de espacio, pero bueno, es lo que hay, podemos ver a la actriz en otras pelis ♥
      Un beso

      Borrar