EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Mi primera experiencia con el método Bullet Journal (2020)

2020
¡Hola creadores! Espero que estén bien y a salvo desde su lado del charco. Estos últimos días fueron un poco locos por aquí y en todo el mundo, así que les pido que se cuiden. Hoy les traigo una entrada sobre mi experiencia con el famosisimo método de Bullet Journal. Hace años que quería probar el método, pero como no me fue muy bien con el tema de las agendas, tenía la sensación de que me pasaría lo mismo con el Bullet Journal... ¡pero fue totalmente diferente mi experiencia!

 ¡Muchas gracias a Leuchtturm1917 por colaborar! Estoy muy contenta de que confiaran en mi para probar por primera vez el método con sus cuadernos, que son preciosos. 

¿No es hermoso el color? Es Azul Nórdico.
♥ Pueden comprarlo aquí si les interesa ♥
Cuando recibí el cuaderno me puse a ver contenido relacionado, como, por ejemplo, el formato usual. También utilicé Pinterest para ver pines sobre spreads interesantes de cada mes. Con toda esta información en la cabeza, empecé a armarme una idea de cómo quería que estuviera organizado mi cuaderno. Hice un pequeño dibujo de todas las páginas y de cómo quería que se vean. Finalmente, salió así:

1. Carátula del año + frase motivadora
2. Future log extendido (4 carillas, 3 meses por cada una), para tener una visión general de todo el año y anotar cosas muy a futuro
3. Año en píxeles, para seguir mis cambios de humor en todo el año
4. Año en fotos, una foto que represente cada mes
5. Objetivos
6. Proyectos
7. Wish list
8. Ideas
9. "To do", o cosas para hacer
10. Memories, o recuerdos

Para cada mes:
1. Carátula del mes + frase motivadora
2. Monthly log, para tener todo el mes a la vista
3. Hábitos, un tracker de varias cosas que quiero controlar, como por ejemplo cuando como cosas que no debo
4. Notas (sólo lo utilicé en Enero)
5. Weekly log, toda una semana a la vista

Con el pasar de los meses decidí que quería mantenerlo simple. Las carátulas de los meses son muy sencillas y el resto del formato es igual que a los otros meses. A continuación, les dejo el video en el que muestro como empiezo a usar el cuaderno y haciendo el spread de Enero. 


. . .

Hace mucho tiempo que quería empezar con el Bullet Journal, pero siempre algo me tiraba para atrás. Como a veces dejo de ser consistente, sentía que iba a ser una pérdida de tiempo porque lo dejaría en algún momento. Como les comenté mas arriba, era un desastre con las agendas. Al principio las usaba, pero luego de un tiempo las dejaba de lado, terminaban tiradas por algún lugar y no les sacaba el jugo. Pero con este método todo fue muy diferente. Si bien algunos días me los saltee (porque no tenía mucho para hacer), en la mayoría usé el cuaderno. Desde pequeñas cosas como ver una película a hacer un gran proyecto, me gusta anotar todo. Los trackers de hábitos que utilizo cambiaron completamente mi vida, sin exagerar. Tengo problemas de reflujo gastrointestinal y gracias a esto puedo tener un seguimiento de las comidas que como que no debería comer (a veces es difícil dejar cierto tipo de comidas, pero la verdad es que lo llevo bastante bien). 

Si tendría que decirles que pienso ahora mismo sobre el método, utilizadolo por casi 3 meses, les diría que es muy útil. Si bien uno debe ser consistente, usarlo todos los días, se requiere unos minutos nada más para chequear y anotar todo lo que se necesita. Estoy muy contenta de haberlo intentado, porque ahora mismo es algo indispensable y muy fructífero. Si quieres intentarlo no hace falta que sea a principio de año, sirve para que lo empieces cuando vos quieras y hagas con el lo que más te sirva, de la manera más productiva.


¿Ustedes han probado el método? ¿Les gustaría hacerlo?


¡Nos leemos!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Me alegro un montón que te surva :) Yo uso Bullet desde hace varios años y la verdad es que me encanta, tanto diseñar cada mes como luego organizarme y llevar registro de todo ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Muchas gracias por escribir siempre, sos lo más ♥ Espero poder pasarme por tu blog pronto, pero no prometo nada (estoy vaga desde hace años jaja)
      ¡Me alegro que uses el método también! Y que te sirva muchísimo
      Me encantaría que me cuentes más de tu experiencia ♥
      Un saludo

      Borrar
  2. Nunca he usado un bullet pero veo que es una agenda con cosas para ordenar? espero que sea si gracias por la entrada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anedoka! El bullet es como un cuaderno con hojas punteadas que tienen espacio para que realices los diferentes "spreads". En ellos podes poner los meses, lo que querés hacer por día o semana, dependiendo de tus gustos y tiempos ♥

      Borrar