Rétame | Reseña de serie

2020

Rétame

Steph Green - 2019 - 10 episodios

Cuando llega la nueva entrenadora al equipo de porristas, que se encontraba liderado por Beth y su mejor amiga Addy, las relaciones se desarman y las lealtades se ponen en juego.

Sobre la directora
Steph Green fue nominada a un Oscar por su cortometraje "New Boy" en 2009 y realizó un largometraje aclamado por la crítica "Run & Jump" en 2013. Luego de esto, Steph Green se mudó a Los Ángeles y se convirtió en una de los directoras de televisión más buscadas. Ha dirigido los mejores programas de televisión como The Americans, The Deuce, Man in the High Castle, American Crime, Bates Motel, You're the Worst, Billions, Preacher, Luke Cage, Scandal.
Fuente: IMDB

¡Hola creadores! Ayer finalicé esta serie, que captó mi atención cuando vi el trailer hace un tiempo atrás. Como la estuve mirando con varias series a la vez, me tomé mi tiempo para finalizarla y verla de manera correcta. Dado que hace muchísimo no publico reseña de serie, decidí que estaría genial si publicaba sobre esta. Me generó curiosidad el libro del que proviene esta serie, ¡así que me lo añadí a la lista de lecturas futuras!

La historia se sitúa en Sutton Grove. La llegada de una nueva entrenadora del equipo de porristas, Colette, cambia el mundo de muchas integrantes, especialmente el de Beth, que en un principio era capitana del equipo. La amistad de Beth y Addy comienza a desmoronarse cuando Addy empieza a relacionarse demasiado con Colette. En varias ocasiones adelantan que un suceso ocurrirá y con el pasar de los episodios se van descubriendo pequeñas pistas de lo que realmente sucedió. ¿Quién morirá y por qué?

Si te esfuerzas lo suficiente, te haces fuerte, te elevas.

Como personajes principales tenemos al dúo, Beth y Addy. Beth tiene una familia disfuncional, lo cual termina llevándola a demostrarse como alguien fuerte en todo tipo de situaciones, evitando demostrar realmente sus sentimientos cuando está herida. A veces es agresiva, especialmente con Tacy, su media hermana. Colette le quita el "título" de capitana del equipo, diciendo que en su equipo no hay capitanas, sino que hay un puesto de estrella y que hay que ganárselo para estar en el mismo. No es una persona muy estable, pero con el pasar de los capítulos se ve más controlada y realiza las cosas con mucho más raciocinio. No confía en la entrenadora y cree que está manipulando a su mejor amiga, Addy. Su relación con Addy cambia muchísimo: pasan de estar todo el tiempo juntas a ni si quiera contarse las cosas. Por otra parte, Addy es una muchacha muy responsable y estudiosa. Su mamá es policía y se preocupa mucho por ella. Es diferente a las demás, muy diferente, pero se ve influenciada por la entrenadora, que literalmente la manipula desde el día 1; de cierta manera pareciera que está bajo un encanto. Beth le hace saber lo que piensa de la entrenadora e intenta abrirle los ojos, pero ella no escucha. Por último, Colette French, de 28 años, es una entrenadora muy exigente, directa y, a veces, pierde los cabales frente a las chicas que entrena. Tiene un esposo y una bebé muy linda, pero lamentablemente tienen problemas financieros. Su matrimonio pierde estabilidad cuando aparece el sargento Will y empiezan a establecer una relación amorosa a escondidas. Es la típica mosquita muerta.

Esta serie sin dudas es de mi tipo: drama adolescente más un toque de thriller. Trata sobre el mundo de las porristas, pero más que nada en el tema del entrenamiento y las gotas de sudor que les cuesta para alcanzar lo que quieren alcanzar. En ciertos momentos muestran indicios de trastornos de la alimentación y falta de ingesta de comida. Lo que se puede visualizar más es la evolución de la relación de Addy y Colette como también la falta de evolución en la de Beth y Addy. Se muestra la influencia de los adultos en los adolescentes, lo cual es muy importante a tener en cuenta porque pasa muchísimo hoy en día. También trata de engaños, celos, mentiras y infidelidad, de relaciones tóxicas. Hablemos un poco del final: si bien se dejan claras algunas partes de lo que sucedió, no se muestra todo completo, o sea que termina totalmente abierto. Espero con todas mis fuerzas que realicen una segunda temporada, porque quiero saber cómo es que sucedió todo realmente.

Los 10 capítulos se pasan rapidísimo, son muy ligeros y en varias oportunidades muestran diferentes puntos de vista de las cosas que suceden. Si tenés tiempo libre y te interesa la temática, ¡te recomiendo que la veas!

Interesante, final super mega hiper abierto

¡Nos leemos!