EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Signal | Reseña de drama

drama

Signal
Kim Won Suk - 2016 - 16 episodios

Un investigador de criminales de 2015 y un detective de 1989 trabajan juntos para resolver una serie de asesinatos relacionados que abarcan tres décadas.





Sobre el director
Kim Won-seok (coreano: 김원석) es un director de Corea del Sur. Dirigió Sungkyunkwan Scandal (2010), Monstar (2013), Misaeng (2014), Signal (2016) y My Mister (2018), entre otros.



Reseña

¡Hola creadores! Últimamente estoy mirando muchísimos dramas en Netflix porque suben sin descanso. Este drama lo tenía en mi lista hace muchísimo, pero quise verlo porque es muy de mi temática ya que es detectivesco. Lo terminé hace cerca de una semana y me di el tiempo para procesar todo lo que vi, porque es mucho contenido en 16 capítulos. Hoy les traigo la reseña, pero les advierto que puede ser un tanto larga. ¡Empecemos!

29 de julio de 2000. Un niño solitario presencia el secuestro de una de sus compañeras, Yoon-jung. Va a la estación de policía para advertirles que el sospechoso en realidad es una mujer, no un hombre, pero nadie le hace caso. El detective Jae-han encuentra al sospechoso del caso colgado en un psiquiátrico y con el dedo pulgar derecho cortado. En este momento, usa su vieja radio y se conecta con Hae-young en el futuro, que creció y se convirtió en detective. Cuando Hae-young va al lugar, se encuentra con el cadáver. Quedando poco tiempo para que el caso prescriba, ¿lograrán encontrar a la culpable, 15 años después del incidente?
- ¿Por qué no dijiste nada?
- ¿Crees que no lo dije? Lo dije, pero nadie me escuchó. Al principió confié en ellos. Eran policías. "Si espero, la atraparán". "Algún día la encontrarán". Pero nunca pasó nada. Volví a la comisaría. Volví muchas veces, les hablé miles de veces. Pero no pasó nada. Me dijeron que volviera. Como antes, nadie me escuchó. Ustedes siempre son así. Luego descubrí por qué. Si revisaba el caso, la policía tendría que admitir que la investigación había fallado. ¡Tendrían que culparse a sí mismos! ¿Ignorarás esto como los otros detectives?
Los personajes principales son 3. Primero se encuentra Park Hae-young. Él es el niño que vio el secuestro de Yoon-jung. Actualmente es detective y perfilador. Es muy impulsivo y le harta que haya corrupción en la policía. Se cruza con Cha Soo-hyun cuando ella lo encuentra compartiendo información secreta de celebridades. Luego de encontrar el cadáver le pide ayuda a la detective y, posteriormente, se forma la Brigada de casos no resueltos. Mientras resuelven casos no resueltos, Hae-young investiga a Jae-han, porque le cuesta creer que se comunique con alguien de 15 años atrás. Cha Soo-hyun es también detective y conocía a Jae-han porque era su mentor, es más, estaba enamorada de él. Se la puede ver siendo parte del pasado como del presente. Siempre mantiene la compostura, piensa bien las cosas y calla muchas cosas. Nunca muestra sus sentimientos frente a los demás, por lo que por fuera puede parecer una persona muy fuerte. Es audaz, determinada. Tiene un fuerte sentido de la justicia, tal cual los otros dos principales. Jae-han junto con Hae-young investigan varios casos, comunicándose a través del mismo walkie-talkie. Es del tipo de persona que no tiene drama en levantar la voz para que lo escuchen, pero eso atrae atención de gente muy poderosa y su vida peligra. Es mi personaje favorito porque no se deja influenciar ni un poco por nada ni por nadie, se mantiene verdadero. 
Aunque el pasado cambie, algunas cosas no cambiarán. El mundo siempre será injusto. 
Signal, conocida como Sigeuneol (시그널), es un drama muy intenso e interesante. Con el pasar de los capítulos trabajan en diversos casos, si no me equivoco son en total unos 4. En el drama se tocan temas como la corrupción, la influencia de los más poderosos y los contactos que tienen los policías. Habla sobre la injusticia y sobre los casos que se dan por perdidos porque no le dan la importancia necesaria o porque les conviene esconder la verdad, y esto me gustó mucho porque refleja mucho la realidad en la que se vive. También muestra cómo las cosas que pasan pueden cambiar a las personas totalmente, como sucedió con Kyunh-tae. El final es muy abierto y se habló sobre una segunda temporada.

Puntuación final
Signal es un drama muy bueno que toca temas muy interesantes

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola bonita!

    Qué precioso quedó el diseño, me encanta.
    En cuanto al drama, no lo conocía y no uso netflix :( suelo ver en poseidonhd y gnula, seguramente ahí la voy a encontrar. De todas formas no sé si me la apunto porque no suele llamarme la atención el cine coreano/japonés/chino, quizá sí si fuese una coproducción con otros países.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami!
      Muchas gracias ♥ Me alegro que te haya gustadooo
      Entiendo, para gustos hay de todo :)
      Un abrazo

      Borrar
  2. Hola, Yuuki.
    No conocía este drama y eso que me la paso viendo coreanos bien buenos. No suelo ver tanto los de detectives. Debe ser eso. A veces siento que los coreanos no muestran como es su sociedad en los Dramas.Ahora no creo que lo vea solo por salud mental pero se ve que es bien bueno.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica! En muchos dramas muestran mucho el tema de la sociedad coreana y los prejuicios. Obviamente no todos los dramas lo van a mostrar, como no en todas las novelas de otros países muestran su situación tampoco
      Es muy bueno el drama, pero supongo que es más dirigido a personas que le gusten el tema detectivezco :)
      Muchas suerte~

      Borrar