EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Wrap up: Marzo a Mayo - Parte 1 (películas I)

entradas especiales

¡Creadores! ¿Cómo les está yendo? Espero que muy bien. Hoy les traigo la primera parte de este extenso Wrap Up, el cual incluye 3 meses. Dado que vi demasiadas películas estos meses, decidí dividir las películas en dos partes porque de lo contrario la entrada sería eterna. Como siempre, en otra entrada colocaré las series y demás cosas que haya visto. ¡Empecemos con la primera parte de las películas!

Detrás de escena

Primera Parte

Fuente de sinopsis →  Filmaffinity, Wikipedia y Netflix

 
Título: Knives out

Sinopsis
Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Puntuación8/10 || No está tan mal

 
Título: Sonic, la película

Sinopsis
Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. 

Puntuación8/10 || Entretenida

 
Título: Puedo escuchar el mar

Sinopsis
Una chica de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yukata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada Muto.

Puntuación8/10 || Me gustó bastante

 
Título: Haru en el reino de los gatos

Sinopsis
Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.

Puntuación8/10 || Es un poco bizarra, pero entretiene

 
Título: Arrietty y el mundo de los diminutos

Sinopsis
En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.

Puntuación8/10 || ¡Me gustó mucho!

 
Título: La princesa Mononoke

Sinopsis
Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

Puntuación9/10 || Me gustó bastante

 
Título: Retrato de una mujer en llamas

Sinopsis
Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Puntuación8/10 || Una historia de amor complicada

 
Título: Carmen Sandiego: To Steal or Not to Steal

Sinopsis
¿Ponerse un disfraz o huír? ¿Seguir el plan o ir por cuenta propia? Carmen tiene que ayudar a salvar a Ivy y Zack cuando V.I.L.E. los captura durante un robo en Shanghai.

Puntuación7/10 || Buena peli interactiva

 
Título: El gran Gatsby

Sinopsis
Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

Puntuación8/10 || Con un toque misterioso

 
Título: Akira

Sinopsis
Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Puntuación7/10 || Muy loca y bizarra

 
Título: Ponyo en el acantilado

Sinopsis
La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.

Puntuación10/10 || ¡Muy linda!

 
Título: Las estafadoras de Wall Street

Sinopsis
Cuatro estrípers de un club al que acuden adinerados ejecutivos de Wall Street idean un plan para estafar a sus clientes. Aunque consiguen su objetivo, cuando una periodista empieza a investigarlas, la avaricia y la envidia ponen en riesgo su unión, su amistad y su libertad.

Puntuación7/10 || Para pasar el tiempo

 
Título: Dolittle

Sinopsis
Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Puntuación8/10 || Entretenida

 
Título: Ni en tus sueños

Sinopsis
Kirk, un chico corriente que no suele tener éxito con las mujeres, se queda asombrado cuando, contra todo pronóstico, una chica despampanante muestra interés por él. A pesar de que tiene un trabajo sin futuro como guardia de seguridad de un aeropuerto, Molly, una chica guapa y con éxito, se enamora de él. Sus amigos, su familia y su ex-novia no se lo pueden creer. El problema es encontrar la manera de que la relación funcione. 

Puntuación5/10 || Me aburrió un poco

 
Título: Violet & Finch

Sinopsis
Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas.

Puntuación8/10 || El final me pareció muy forzado, pero por lo menos la película habla de la salud mental

 
Título: El hombre invisible

Sinopsis
Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Puntuación7/10 || Un buen giro argumental, pero no genera tanta tensión como esperaba

 
Título: Gangsterdam

Sinopsis
Ruben, Durex y Nora son tres estudiantes que están en el último año de la universidad. Juntos emprenderán un viaje a Amsterdam en el que tendrán que convertirse en verdaderos héroes. 

Puntuación5/10 || Muy forzado

 
Título: Susurros del corazón

Sinopsis
Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

Puntuación9/10 || Tierna

 
Título: Milagro en la celda 7

Sinopsis
Un hombre con discapacidad intelectual es injustamente encarcelado por la muerte de una niña, y debe demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija.

Puntuación9/10 || Muy emotiva

 
Título: Kingsman: El servicio secreto

Sinopsis
Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

Puntuación9/10 || Me encantó ♥

 
Título: Kingsman: El círculo dorado

Sinopsis
Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

Puntuación7/10 || No está mal, pero la primera es mucho mejor

 
Título: El recuerdo de Marnie

Sinopsis
Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece...

Puntuación7/10 || Me gustó bastante, pero sentí que le faltó un poco más, una pizca de algo

 
Título: La colina de las amapolas

Sinopsis
Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra un hostal de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde el Japón empezaba a levantar cabeza.

Puntuación5/10 || Me gustó, pero no es de mis favoritas de Ghibli

 
Título: Amor. Boda. Azar

Sinopsis
Una exnovia enfadada. Un invitado no deseado. Un secreto. Una pastilla que no está donde debería. El gran amor que se escapó. Dos versiones alternativas de una misma boda en las que Jack (Sam Claflin), hermano de la novia, tendrá que lidiar con una exnovia un poco alterada (Freida Pinto), un invitado no deseado que guarda un secreto, una pastilla para dormir en el lugar incorrecto y la chica que lo plantó (Olivia Munn). Cada una con un final distinto... Remake de la francesa 'Plan de Table' (2012).

Puntuación7/10 || Pasable, graciosa por momentos

 
Título: La guerra de los mapaches

Sinopsis
Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares. 

Puntuación8/10 || Muy graciosa, pero se vuelve un toque pesada

 
Título: Bad boys for life

Sinopsis
En esta tercera entrega de la franquicia, los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos para intentar derrotar a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de un cartel de drogas mexicano en Miami.

Puntuación8/10 || Está buena

¡Los espero en la segunda parte!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Qué cantidad de películas :o Todas las de Ghibli las he visto, y aunque en mayor o menor medida, todas me encantan. Para mí, este estudio tiene algo especial <3 Del resto, he visto también Violet y Finch, que me gutstó mucho y lloré bastante a pesar de que ya sabía lo que ocurría porque leí el libro ^^U Y quiero ver Knives out y Akira, que le tengo súper pendiente.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! La mayoría son interesantes, pero algunas resultaron ser mis favoritas. Es algo especial, concuerdo ♥
      Knives Out no es taaaaaaaaaaaan buena que digamos, pero safa
      Un abrazo y gracias por pasarte :)

      Borrar
  2. ¡Cuántas películas!
    "Sonic" me gustó y me recordó a cuando nos pegábamos horas jugando en casa. "Las estafadoras de Wall Street" me gustó, pero la esperaba mucho mejor; "Violet & Finch" me encantó y lloré con el final y "Amor. Boda. Azar" apenas me gustó
    "La princesa Mononoke", "El gran Gatsby", El hombre invisible" y "El recuerdo de Marnie" las tengo pendientes.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andy! Sonic sin dudas pega en la infancia, por lo menos a quienes jugabamos el juego en sus tantas versiones
      Yo esperaba un poco más de Las estafadoras de Wall Street también
      Espero puedas ver las pelis que tienes pendientes pronto :)
      Un besote

      Borrar